Nissan cierra su planta en Barcelona

Contractor

Je…

1 respuesta
Microzaa

#631 Pues Pedro insiste en que los empleos se conservan

https://www.elmundo.es/motor/2021/12/17/61bcc348e4d4d87f2f8b4596.html

Afirma que, sean cual sean los nuevos proyectos, la plantilla (unos 1.400 empleos) estará cubierta.

Sean cuales sean los proyectos que la sustituyan, la plantilla estará cubierta. Los proyectos industriales y logísticos candidatos a sucederla garantizan un número de empleos superior incluso al actual.

1 respuesta
Contractor

#632 el próximo proyecto

13 1 respuesta
Kaiserlau

#628 que te pasa ahora?

PocketAces
#621Kaiserlau:

esto no tiene nada que ver con el gobierno,

Y así todo xdd

1 respuesta
Kaiserlau

#635 hombre, el que faltaba, seguro que de pequeño a tu profesora le tuvieron que subir el sueldo como reconocimiento por haberte enseñado a leer.

A mi me encanta que digáis que se van por culpa de gobierno. No hay mejor retrato para un ignorante. Por alguien que no se ha esforzado 5min en informarse fuera del grupo de cuñados de Telegram.

2 2 respuestas
Contractor

#636 y tú crees, oh queride Kaiserlau, que en un contexto en el que una empresa deba decidir un número X de plantas a cerrar, pueda haber influido en algo un gobierno populista que sube toda clase de impuestos y que ve a las empresas como mero órgano extractor, una CCAA que disfruta de los mayores impuestos de toda España, y una administración local que odia (repetido hasta la saciedad por ellos) a la industria automovilística y cuya alcaldesa se le ocurre amenazar a dicha empresa?

Que no se, igual algo si influye todo lo anterior eh…

2 2 respuestas
MaviFe

#637 pues me creo esta historia por eso ya en previsión llevaban reduciendo la producción desde 2011 para prepararse para la llegada de Pdr Snchz al gobierno.

Kaiserlau

#637 la película que te has montado amigo, otra vez, sé que tú derroida consiste en eso but..

Ya lo he explicado en la página de atrás y tú mismo puedes ver en qué consiste el plan de estabilidad del grupo y de Nissan en concreto. Cierran la factoría porqué van a reestructurar toda la producción a nivel global (y la reducen un 20%) la de Barcelona no entra en sus planes, ni con dinero gratis. Los japos son así de cuadriculados. Te sugiero que lo busques(el plan de Nissan), tienes desde resumen, al ladrillo con detalles.

Ahora que intenten o no meter a otra empresa para salvar esos puestos de trabajo pues supongo que estarán haciendo algo, facilitarlo con pasta, etc. Hace meses se hablaba de baterías.

Pd: No puedes inventar tu realidad sin ver de qué va el asunto y contarme una película en que el presidente del gobierno o el gobierno es el culpable de ello y por eso se van. Que puede colar en gente que no se informa o le suda los cojones.

Y luego peor, picarte como un crio y tratar de insultar, porqué alguien se molesta en explicarte la realidad que no es tan simple ni derroida como tus post.

zombietoads

De todas formas, Nissan forma parte de la alianza Renault-Nissan (hasta la liada de Ghosn huyendo en una caja de Japón digamos que mandaban los franceses en ambas a efectos prácticos) y Renault entre otras cosas por lo de los chips muy sobrada no andaba, al menos en nuestro país. Habían reducido turnos de hace años (hace 5 o así todo lo contrario, iba para arriba el tema) y ahora directamente andaban moviendo a gente entre Palencia y Valladolid y gastando días de ERTE a saco. Vaya, en medios lo venden muy bien y muy optimista pero gente fija que lleva ahí sus años (vaya, de los que cuando les echen puede ser poco antes de cerrar) anda con miedo.

Y Renault a nivel mundial se supone que andaba bastante mejor que Nissan (no compraron Nissan entera porque no podían, por leyes, que recuerde, vaya) y teniendo en cuenta que Europa era "zona Renault" -me suena que se "repartieron" zonas en La Alianza pues como que peor para los de Nissan.
Que el politiqueo y los lazis no han ayudado nada al tema es obvio. Que hay otros tantos problemas que a veces se ignoran (aún recuerdo aquella cancelación del MWC en 2020 y lo que pasó un mes después) pues también.
#601 Eso suele ignorarlo más de uno y las empresas auxiliares en algunos casos dependen directamente de la empresa de coches. Cosas como las radios te pueden venir -vienen- de Rumanía o similares. Un frontal, en cambio, o viene de la misma fábrica o de no muchos kilómetros de distancia. Y vamos, si el servicio de la auxiliar es de cosas de no mucha distancia y exclusivo para la empresa -o casi- cierra la fábrica de coches y van todos fuera.
Y los puestos de trabajo asociados a que esa gente esté trabajando y viviendo ahí, vaya.

1 respuesta
MaTrIx

#636

de pequeño

¿más?

1
Kaiserlau

#640 Nissan lo que ha dicho, es que se van a centrar en Asia, Japón y Estados Unidos. No sé si han llegado a algún tipo de reparto con Renault en Europa (en cuanto a distribución y producción) supongo que sí.

D10X

#633 El gobierno catalán lleva años pidiendo el cierre de las plantas, así q estarán contentos.

1
Kaiserlau

1)

Optimización: acciones para reducir de costes y aumentar la eficiencia

· Dimensionar correctamente la capacidad de producción de Nissan un 20% para producir 5,4 millones de unidades al año.

· Alcanzar un ratio de uso en las plantas industriales por encima del 80%, aumentando rentabilidad.

· Optimizar la expansión global de la gama producto en un 20% (de 69 a menos de 55 modelos).

· Reducir costes fijos en aproximadamente 300 miles de millones de yenes.

· Planteamiento de cierre para la planta de Barcelona, en Europa occidental.

· Consolidar la producción en Norteamérica, centrada en sus modelos principales.

· Clausurar el complejo industrial de Indonesia y centrarse en la planta de Tailandia como única base de producción en la región.

· Compartir los recursos con los socios de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), incluida la producción, los modelos de gama y las tecnologías.


2) Priorizar: mercados y productos principales


· Centrarse en las operaciones principales para los mercados de Japón, China y Norteamérica.

· Equilibrar los activos de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) para mantener los negocios de Nissan al nivel operacional adecuado en Sudamérica, Sudeste Asiático y Europa.

· Salir del mercado de Corea del Sur y del negocio asociado a la marca Datsun en Rusia y optimizar las operaciones en algunos mercados de Sudeste Asiático.

· Centrarse en la gama de modelos principales a nivel global, que incluyen los segmentos C y D mejorados, los vehículos eléctricos y los deportivos.

· Introducir 12 modelos en los próximos 18 meses.

· Expandir la presencia del vehículo eléctrico y electrificado, incluida la nueva tecnología de e-POWER, con más de un millón de unidades de vehículos electrificados vendidos anualmente, al final del año fiscal de 2023.

· En Japón, lanzar dos nuevos vehículos eléctricos y cuatro con motorización electrificada e-POWER, para aumentar el ratio de electrificación hasta el 60% de las ventas.

· Presentar el sistema avanzado de ayuda al conductor ProPILOT en más de 20 modelos para 20 mercados, con el objetivo de que más de 1,5 millones de unidades incluyan este sistema cada año, para el final del año fiscal de 2023.


Makoto Uchida, CEO de Nissan ha concluido: «Nissan debe ofrecer valor a los clientes de todo el mundo. Para ello, debemos introducir los avances más innovadores en nuestros modelos, en la tecnología y en aquellos mercados en los que somos competitivos. Este es el ADN de Nissan. En esta nueva era, Nissan permanece centrada en las personas, para desarrollar tecnologías para todos y continuar enfrentándose a los retos como solo Nissan sabe hacer».

https://nsam.nissannews.com/es/releases/release-111fa0ba160939c435e9899e350349c1-nissan-revelo-su-plan-de-transformacion-para-priorizar-el-crecimiento-sostenible-y-la-rentabilidad

https://www.motor.es/noticias/nissan-nuevos-modelos-2023-202067796.html

1 respuesta
SevenOfThem
#604ReEpER:

evidentemente el nuevo Z no porque no ha salido todavia

No se comercializará en Europa y creo que en Inglaterra tampoco, al menos no de salida (y me cago en la puta por ello).

Y

#644 Según leo el plan es de mayo de 2020 y no del 2019, además dice plantearse el cierre no que vayan a cerrar.

Afirma algo tajantemente cuando la realidad es algo distinta.

1 respuesta
Kaiserlau

#646 el anuncio oficial es de mayo pero se sabia desde antes que la factoría de Barcelona peligraba por lo menos desde finales de 2019. Tienes que entender esos comunicados oficiales que son en extremo diplomaticos para no dañar su propia imagen.

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2020-05-28/nissan-cierra-zona-franca_2614075/

1
B

Pero el Renault Nissan Technology and Business Centre bien ahí en Mahindra.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin