No al trasvase del Ebro

DiozZ

El video es muy cutre pero al final hay una explicación decente de por qué no al trasvase, que parece que mucha gente no puede comprender.

B

? En fin, si parece que la gente no quiere comprender.

Todos los años hay subidas en el Ebro que hace que se desborde, pero claro, luego salta la gente diciendo que no tienen agua ni para ellos.

URSS

Se han marcado una colabo los pitufos en el video o que?

No al trasvase.

DiozZ

Los deltas se forman gracias a los sedimentos que deposita el río. El delta necesita que el río baje con fuerza ya que sino el propio mar lo chuparía. Con la cantidad de embalses ya hechos cada vez tiende a desaparecer y además existe el problema de que el agua salada del mar cada vez entra más y aunque penséis que el delta tiene mucha agua, gran parte de esa agua es salada.

nasdaq

#4 claro y a la gente le importa mucho mas tu mierda de delta con pajaros pestosos ahi q no sirven para nada, que poder regar sus campos para ganarse la vida

zyro

#5 dureza

Danrex

La cuestión es sencilla, mira Aragón en Google maps, verás que solo hay cultivos de regadío cerca de los ríos, que es donde está el agua. En el resto, secano, que da menos dinero, pero oye, algo se tiene que cultivar.

Luego en otros sitios donde han contado con agua de acuíferos que ellos mismos están agotando, tienen todo el cultivo de regadío y ahora les falta, mala suerte.

Luego no quita para que el vídeo sea una puta mierda.

werty

El ebro pasa por cataluña, ergo pueden hacer lo que quieran con el agua que llegue a cataluña.

El segura pasa por la región de Murcia, ergo podemos hacer lo que queramos con el agua que baje del segura.

No entiendo de qué se queja la gente del "minitrasvase" del ebro si el puto río pasa por su comunidad.

Si en África no hay agua, ¿vas a hacer un trasvase del nilo a toda África?

DiozZ

#5 Jajaj machote y que tal si piensas en que en ese delta hay pueblos y ciudades que desaparecerían?? En fin... me creo que hasta el de tu avatar te da mil vueltas en inteligencia.

Por cierto mientras exista esta federación me río de todo aquel que pida agua a algún lado.
http://www.fgolfmurcia.com/

TTGS87

DiozZ + 1000.

alguien tenia que decirlo, putos golfistas.

B

#5 Acabas de demostrar que eres un inculto, que además va de maloteh.

DiozZ + 1

GR33N

espero que os ahoguéis con vuestro delta del ebro

Metaza

Ojala os Se inunden vuestros campos y el agua se folle a vuestras mujeres y hermanas.

Los campos de golf marina dor, polaris world y cia se autosuministran el agua con desalinizadoras

Ale ai os pudrais

cortes

cebada que es la gente, no?

Metaza

#14Nada mas ver la realidad

Ojala esto fuese como en Francia

DiozZ

Que realidad? yo te estoy dando motivos por los que no se debe hacer el trasvase y tu solo cargas contra nosotros sin argumentos solo porque no la damos. Si no tenéis agua para vuestros cultivos hacerlos de secano que es lo más lógico en un sitio sin agua, o que la saque el estado de otro sitio, por arreglar lo vuestro no vamos a permitir que destrocen lo nuestro.

GR33N

lo dicho, espero que os ahoguéis ratas de mierda

nasdaq

#11 ahora solo falta q tu demuestres algo

Zero_G

A Cataluña le falta agua, vamos a kitarsela a Aragon

A Aragon le falta agua, vamos a darsela a Cataluña ke tmb le falta

Parece ke la gente no entiende ke en Aragon falta agua

RoDRa

yo firmo ya que se vaya a tomar por culo el delta si a cambio tengo agua

Ninja-Killer

A los que estáis en contra del trasvase supongo que veríais lógico que luego todas las hortalizas y cía que vienen de Valencia, Murcia y Almería (vamos, casi toda) se gravaran sustancialmente en Aragón y Cataluña ¿no?

PD: La postura de vuestros gobiernos autonómicos me parece de lo más agarrada y rastrera del planeta. Sintiéndolo mucho por mis colegas aragoneses y catalanes, cuando se desborda el Ebro no pedo evitar cierta sensación de felicidad.

PD2: El vídeo, ademas de ser una mierda, es un panfleto...

rascacio

#20

agua para hoy y sed para mañana.

eso es lo que tu quieres.....

RoDRa

#22 gran argumento, mejor escribo este mensaje temprano porque a quien madruga dios le ayuda

DiozZ

#20 Y a los del delta no les importaría que gente como tú, que prefiere destruirlos a buscar otras alternativas, se muriese de sed.
Si el agua del delta fuese la única del mundo pues desalojamos todos los pueblos del delta (ya que 1o el agua salada entraria totalmente en el rio y finalmente acabaría por comerse todo el terreno) y a repartir el agua dulce que quede. Pero cómo no es así lo lógico es que el estado busque otras alternativas. No creo que cueste tanto de entender este problema.

nasdaq

ALE! a los q estan en contra del trasvase del ebro y que seias de zaragoza os jodeis! que ahora se os ha inundado la expo por avariciosos! y esta noxe se va a inundar mas aun! vuestros cojones ahi os ahogueis todos! bss!!

KoBrA

fabrico cayucos para tu gente y familia a un modico precio!!!

Cupi

#25 yo soy valenciano y no quiero el trasvase... aqui falta agua? los cojones. cuando dejen de llenar las piscinas de las macrourbanizaciones, cuando dejen de limpiar las calles a manguerazos y cuando dejen de regar todos los jardines, podremos decir que nos falta el agua.

zaragoza no sueltes ni una gota!

cortes

Sigo diciendo que por aqui sois unos cebados, y parece que solo sabeis defender vuestas opiniones con ofensas.

Decir que a mi me da completamente igual que se haga el trasvase que no, ya que yo tengo hectareas de secano por el que no pasa ningun rio, y tambien me da igual el delta.

nixonE1

En #5 he dejado de leer el post. La verdad es que con gente como este no se puede discutir. Perdonad los otros pero paso de leer mas.

PD: #5 si desaparece el delta muchisima gente se queda sin sus campos listo. Y con tu respuesta ya has dejado clarito que capacidad de reflexionar que tienes.

Yo estoy en contra tambien. Nunca lo he querido. Aunque faltase agua. La variedad de fauna y flora que hay en el delta es maravillosa, y las veces que he estado he disfrutado como un niño contemplando todo este espectaculo de aves, sobretodo en epoca de migraciones.
No se pero tambien hay que pensar un poco otras posibilidades antes que hacer desaparecer un delta. ¿No?

PD: Ya he leido el post. #25 creo que debes una disculpa, a los pobres que no tienen nada que ver con la Expo. No se pero en cada respuesta tuya se demuestra mas tu inmadurez. Porfavor, antes de escribir algo, piensalo 10 veces, que si no, volveras a quedar como un niñato inculto.

p1ns

#27 y .

Usuarios habituales

  • ItNaS
  • nixonE1
  • nasdaq
  • cortes
  • DiozZ
  • RoDRa
  • Metaza