¿Por qué no ayudamos a India contra tribus mongoloides?

MGM

Que sí, que lo curaban haciendo de todo menos lo que debían xD pero esque nadie sabia que era una pulguita. Da igual esos médicos medievales con las sangrías que los médicos italianos de la Edad Moderna que tiraban nubes de azufre a la ciudad para matar "los virus que iban por el aire" y estos no dependían de la iglesia.

Ese oscurantismo es una tendencia historiográfica agotada y cada día que pasa más y más. Y si, he leido libros afirmando ciertas cosas, libros obsoletos y muy buenos en su epoca, buenos manuales. Pero la historia avanza xD y vaya, que respeto muchisimo tu opinion y tu forma de verlo, hace unos años assí lo creía pero vaya, precisamente el leer y las clases me han enseñado lo que digo arriba. Y bueno, lo que dice la historiografía moderna, sacando del oscurantismo ese mundo, tan mal tratado otros tiempos (porque era necesario para decir lo que se había avanzado).

Pero creo que debes pensar más abiertamente y no juzgar a la iglesia actual o de hace un siglo. Todo ha cambiado, todas las religiones, todas las sociedades. La iglesia ha causado mucho retraso, imperdonable a la sociedad, pero también todo lo contrario. No debemos olvidar que la mayoría de científicos de la revolución cientñifica y muy posteriores, eran fervientes creyentes también, relacionados muchos con la iglesia.

Y que yo opinaba también así hasta que me toco estudiarlo de cerca xD

granaino127

#56 Yo creo que el problema lo tienes tu... Bájate esos humos científicos-intelectuales y no presupongas chorradas en base a lo que te he escrito.

Si no has entendido lo que te he querido decir, ni lo que te quisieron decir en el post que yo te contesté...creo que no merece la pena perder el tiempo en esta conversación.

Que la religión es una precursora de la ciencia y la filosofía, porque de ese principio de "buscar explicación" nació el entusiasmo por comprender nuestro entorno...es un hecho.
Si no entiendes esto, o eres bastante cuadriculado o te falta aún por estudiar antes de venir a dar lecciones.

1 1 respuesta
PorcsByte

#1
Primero expones que se debe intervenir en la India por los lazos indoeuropeos existentes, y cada vez menos fuertes, que nos unen a ellos (imagino que con nosotros te refieres a los Europeos, es decir, etnia/s europea/s). Un mensaje que alega al honor y a la familiaridad sanguínea que empuja a intervenir contra un pueblo con el que compartimos menos o nada en favor de uno con el que sí.

Y después te mosqueas ante las criticas que hace alguien sobre de la migración masiva que sufre, por ejemplo, Francia y que objetivamente terminará acabando con la etnia nativa en cuestión de siglos o incluso décadas.

Debo haberme perdido con toda seguridad porque esta bipolaridad del mensaje no tiene mucho sentido.

B

#62 Esa afirmación es como decir que la religión es la precursora de TODO, porque al fin y al cabo la religión apareció en el preciso instante en el que el hombre tuvo consciencia de si mismo, y por lo tanto, se hizo preguntas.

En el momento que se hizo preguntas que no sabía responder apareció la religión. Así que si eso es a lo que te refieres. Okey. Pero es una obviedad que creo que no aporta nada en cuanto al debate de si el medievo fue un periodo negro en cuanto al progreso científico.

La iglesia ha causado mucho retraso, imperdonable a la sociedad, pero también todo lo contrario. No debemos olvidar que la mayoría de científicos de la revolución cientñifica y muy posteriores, eran fervientes creyentes también, relacionados muchos con la iglesia.

Yo no he dicho que científicos creyentes hayan sido una lacra para el progreso científico, he dicho que la Iglesia lo ha sido. Es muy pero que muy diferente.

La Iglesia y sus absurdas ideas. Aún me acuerdo cuando en el colegio un sacerdote me dijo que los dinosaurios no existieron, ya que para alimentarles (al ser muy grandes) no habría suficiente alimento en la tierra. Esto es real 100% por desgracia. Y no es la única barbaridad histórica o científica que he oído de gente perteneciente a la Iglesia. Y estamos hablando del s.XX, no me quiero ni imaginar en otros tiempos.

Usuarios habituales