NO-DO producción de motocicletas en España

B

#59 preciosa la bicha, la mía es negra mate, a ver si luego subo una foto

Coño acabo de ver la foto xDD, identica

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B

En este hilo solo falta que lleguen los de siempre que ya veo por ahi poniendo cosas absurdas a decir:

¿Por que no imprimimos dinero y ya? Asi no molestamos a nadie xd

B

Me encanta la voz en este tipo de videos/docus

Y como lo, los de siempre dando la puta murga

TripyLSD

#61 la misma?
Pues si quieres te cuento las cosillas que me han ido pasando con ella para que tengas un ojo sobre ellas y las reclames a garantía antes de que venza

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B

#64 la voy haciendo revisiones oculares de vez en cuando, pero si cuéntame por aquí o por MP, aunque ya me pasó con 200 kms que tuvo que ir al taller porque me perdía un montón de aceite y, según me dijo el mecánico, de había soltado/aflojado el piñón de cambio, cosa que no sé qué es (o si incluso lo dije bien), pero que era de fábrica.

Aunque vamos, que yo no había montado en moto en mi vida así que no espero que me aguante la pobre

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SeYc

#59 No te olvides de meterle la mierda que se merece a las Harley, que eso sí que son la cosa más sobrevalorada (junto con Ducati) que hay en el mundo de la moto.

Hay muchas marcas muy guapas es verdad. La cosa es que en cuestión de motores que es lo más importante, no me gusta jugarmela ni por 1500€.

De salirme de los motores japoneses, en el rollo retro/scrambler prefiero estirarme por algo como una Fantic o una FB Mondial que son preciosas y trasmiten algo más de confianza. Aunque para la parte de poder dejarla en la calle sin miedo, en eso sí que ganas en tranquilidad xD

La Svartpilen 401 estuve apunto de comprarla, pero era demasiado alta para mi gusto, y el bilicindrico de Yamaha es un motor que enamora.

La nueva Triumph Trident tiene muy buena pinta también, y uno de los precios más competitivos en el rango de cilindrada media.
El otro día viendo algunos vídeos en YouTube probándola, enamoraba. Y en el canal de RyanF9, analizaron los aceites de motor después de varios kilometrajes, y Yamaha y Triumph daban los mejores resultados con las menores impurezas.

La nineT es una preciosidad, pero me parece que juega ya en otra categoría. Para mi gusto ya es demasiado para una moto de uso diario por ciudad o trayectos cortos, y no creo que sea una moto cómoda para hacer ni 50km.
Imagino que por eso triunfan tanto las Trails ahora, porque es lo mas cómodo para salir a hacer rutas.

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TripyLSD

#65 pues mira, te lo pongo aquí por si a alguien más le da por buscar los contras o qué cosas ha de vigilar en las macbor eight mile 125 .

  • Lo que te he dicho del faro led. Si titubea un poco, la de carretera o largas, le quedan unas semanas para que se funda el led. A mi me pasó dos veces en menos de un año. No hay forma de cambiar "la bombilla". Se cambia el faro al completo (esto te pasa con todos los faros led)
  • El portaherramientas se rompió, por suerte no se cayó nada. Refuérzalo con un par de bridas. Y las herramientas que trae no valen para nada, se doblan si haces algo de fuerza xD. Compra unas nuevas en Amazon, hay kits muy chulos.
  • Dale un buen apriete a los tornillos de los embellecedores del tubo de escape. Se me cayeron un par y casi los pierdo.
    Revisa también los aprietes de los tornillos del manillar a la horquilla (llevan unos embellecedores plateados de plástico encima. Salen como un taponcito) y del portamatriculas. En mi caso ambos estaban sueltos como la compresa de una coja, lo noté un día que el manillar giró hacia abajo al coger un bache y la matrícula casi la pierdo.
  • El latiguillo del freno delantero roza con el guardabarros delantero al girar el manillar. Cúbrelo con cinta aislante en ese punto o algo, si no acabará quitando la pintura del guardabarros.
  • Si no tienes un taller cerca, aprende a purgar el circuito de frenos cuando notes que pierdes frenada (al llevar el cbs es algo diferente que en una moto normal). No se si es por los latiguillos o qué, pero en cuanto aprieta un poco el calor el sistema acaba con una cantidad absurda de aire en el circuito. Jamás me ha pasado con tanta frecuencia en otras motos.
  • Protégela del sol, porque las gomas protectoras de los cables y latiguillos que salen del manillar, los reposapiés y el pedal de arranque, son una basura. En un año ya estaban descoloridos, o resecos, cuarteados y cayéndose a trozos. Los cubrepolvos de la suspensión delantera también se me han rajado, intuyo que por lo mismo.
  • En cuanto notes que el arranque le cuesta más de lo normal te va a tocar cambiar la batería. El del propio taller (al segundo al que la llevé) ya me dijo que las baterías que traen estas motos chinas son muy malas.
  • La cadena que trae de serie, lo mismo. A los 8000km ya estaba para cambiar, y mira que las cuido con mimo. Pide que te pongan una mejor, con retenes, cuando haya que cambiar el kit de arrastre.
  • Nunca llenes el depósito hasta arriba, porque ahogas el sistema de ventilación de gases y directamente no te arranca, y peor aún igual tienes que cambiarlo. Es una putada porque normalmente hay un tope metálico que te indica donde debes llenarla como máximo, pero esta moto no lo tiene. Ya me pasó una vez que el operario de la gasolinera me la llenó hasta arriba (AL RAS). No veas que cabreo. Desde entonces sólo me la echo yo.
  • aunque el manual dice que puedes subirla hasta las 8000rpm una vez pasado el rodaje, yo no recomendaría llevarla más de las 6000 sólo para adelantamientos y momentos puntuales.
  • Vigila el ruido que hace el escape con el deterioro, y ojo porque tiene una garantía menor que el resto de piezas (creo que un año). Como es algo tan gradual ni te das cuenta. Yo empecé a sospechar de excesivo ruido a partir de los 7000km o así, con año y medio desde que la compré. En el taller me dijeron que ya no me lo cambiaban por estar fuera de garantía, y que no obstante "el ruido que hacía era normal" (falso, me he cruzado con un par de modelos similares y el ruido es mucho menor).
  • Hablando de talleres ¿Eres de Madrid? Para mi ños mejores que he visto que trabajan con la marca son los de Bikes&Bikes. Al principio la llevaba a Sym Center (que están asociados con Box31, el distribuidor en Madrid) y el tío que lleva ese taller es un impresentable. Con la batería solo me decía "será que no le das tiempo a cargar". Se olvidaban de llamar cuando la moto estaba lista. Les pregunté sobre radiar las llantas (porque oscilaba la rueda delantera ligeramente) y me miró con cara de hablarle en chino (al final me lo hizo un amigo). Les dije que pusieran algo de grasa de litio tras las pastillas para que no hiciesen tanto ruido, me dijeron que "si si, si siempre lo hacemos" y cuando las desmonté yo mismo con la sana intención de lijarlas un poco (porque seguían chillando como lobas en celo) vi que ni rastro de grasa... En fin.

Y eso es todo lo que recuerdo. Ya me irás diciendo

#66 Opino igual sobre las Harley. Pasaron de ser una marca de motocicletas a una marca de ropa. No supieron (quisieron) modernizarse como Triumph, siguieron poniendo por las nubes sus precios basándose sólo en lo que representa su marca y pasaron de ser la motocicleta del pueblo a una motocicleta capricho premium sólo por el precio.
Ducati por lo menos tiene prestaciones y tecnología. El verano pasado me alquilé una Desert Sled todo un finde y menuda gozada. Ahora, por precios y mantenimiento no me la compraría jamás, y tampoco se libran de los fantasmas de los problemas de electrónica italianos (un amigo vendió su multistrada, nuevecita, tras quedarse colgado varias veces al alcanzar cierta temperatura. Mala suerte con el modelo? Pues quizá, pero gastándote 15mil lo último que esperas son sorpresas )

Todas las que has dicho excepto la trident (pintaza en ficha y precio, aunque no me va su estética) les he estado probando y si, más o menos coincido con lo que dices

Mi alternativa a la macbor era la mondial hps 250 o la mash two fifty, pero se me iban de precio

Lo de las trail... Yo creo que se han puesto de moda porque el sector boomer auténtico se lo flipó muy mucho con las r1150gs con las maletas metálicas (porque las maxiscooters ya no eran tan cool) y se han dado cuenta de lo cómodas que son, y ahora son la máquina de hacer dinero de cualquier marca. Ahí les ves yendo a trabajar con sus trails en los atascos.

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Sentry

Nunca pensé que viviría lo suficiente para ver como le enseñan lo que es el comunismo a @sephirox xDDD

Como amante de las dos ruedas que placer ver este vídeo y ver como ha cambiado todo.

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SeYc

#67 Tengo que probar la Desert Sledge, la Scrambler normal ya es una gozada, esa debe de ser un caramelito muy divertido. En el canal de YammieNoob el tío está flipado con ella, y no me extraña.
La pena es eso, Ducati, sus mantenimientos y sus fallos absurdos (bueno y los embragues que parece que fallan siempre).

A la oficina viene un chico con una HPS y que maravilla. Porque es pequeñita y se ve, pero tiene el porte y el rugido de una moto mucho más grande.

La Mash la he checkeado mucho por internet, pero no he tenido la suerte de ver ninguna en persona.

Y lo de las Trails toda la razón la BMW GS ha sido icónica, aunque ahora casi prefiero una África Twin o una Tenere.
El otro día en un semáforo se me paro una Tenere Rally Edition al lado, y aún sabiendo que era el mismo motor que la mia, me dio complejo al verle los pedazo de acabados que tenía.
Porque no me gusta demasiado la estética tampoco, pero por motivos lógicos también tiraría por una.

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TripyLSD

#69 La Desert Sled ya te digo, una gozada. Increíblemente cómoda (me pegué un viaje de 4 horas sin pestañear) y divertida. Eso sí, en ciudad en verano fue horrible, porque el cilindro trasero te echa un calorcete a los huevos que flipas.

Yo me desilusioné un poco con las nuevas Trail. Después de haber cogido la Africa Twin del 92 de mi tío, ninguna de las nuevas transmite lo mismo. Sí, son mucho más cómodas, motores mucho mejores y redondos, te permiten viajes largos, pero, meh. No son ni tan divertidas ni maniobrables.
Si sigues el canal de Yammie igual has visto la yamaha WR250R que tiene y es justo lo que dice respecto a las dual-sport frente a las trail/adventure. Son motos sin demasiados gadgets, que a día de hoy se encuentran con algunas mejoras tecnológicas justas y necesarias sin abusar (como por ej inyección), livianas y simples, y que te dan el feeling de estar conduciendo una máquina de mecánica pura y dura en vez de un ordenador/sofá con ruedas. Simplemente son más divertidas de conducir, y creo que se adaptan mejor al uso que generalmente le da la gente a las motos. Una pena que Yahama haya descatalogado la WR250R, y más pena todavía que ese tipo de motos lleven sin aparecer en los catálogos en España desde hace unos cuantos años.

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B

#67 oye, si no contesto es porque aún estoy tomando apuntes eh, gracias Tron xD

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Kike_Knoxvil

Es que es ver estas cosas, ver que vivo en un sitio donde podría perfectamente fabricarme una moto prácticamente de 0 y pensar que por qué cojones no creo mi propia marca

Luego recuerdo que no tengo un duro

WANGO1

Con 1 euro podías ir de Madrid a la coruña y de la coruña a almería.

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B

#73 de árbol en árbol

SeYc

#73 ahora puedes ir de Marrakech a Uazarzate y tomarte un te.

guillauME

#67 Madre mía me ha dado ansiedad leer todos esos problemas.

Yo pagué menos por mi Vespa PX 150 y no da ni un problema.

En su momento miré las Royal Enfield pero ls descartén porque por internet todo eran problemas como los que dices.

Mirate las Black Douglas Motorcycle... belleza pero ya no se ni si las hacen.

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Shikoku

#76 yo quería pillar una 200 para el pueblo pero me parecen carísimas xD

TripyLSD

#76

Yo pagué menos por mi Vespa PX 150

Nueva? Porque las vespas no son precisamente baratas.
Eso sí, estás hablando de motos cuya reputación se basa en gran parte en la fiabilidad que da ver vespas de los años 70 rodando tan felizmente por ahí 😬😬 resistentes y duraderas tienen que ser

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guillauME

#78 Si, modelo de 2012 por 2300 creo recordar. Con todos los accesorios, portabultos, con unos 1400km solo.

La compré después de que me robaran la SH125 sport hace años.

De las que van con marchas y demás. No la uso mucho porque voy andando ahora pero me encanta llevarla, es ideal para ciudad.

_RUGBY_

#31 vosotros partis de la premisa de que poner una fábrica de celulosa es contaminante cuando las normativas ambientales te pueden exigir desde depuradora propia a la gestión externa o interna de los subproductos correctamente gestionados y por los que pasas auditorias ambientales , vamos lo de siempre que habláis la mitad sin saber cómo se gestionan subproductos contaminantes en fábricas y os pensáis que estamos hace 70 años, hablar por hablar.

#1 muy guapo , el otro día en Gijón vi una montesa restarurada guapísima.

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Ulmo

#80 buena película te has montado, cuando tengas el guión escrito me lo pasas y te lo comenta con más detalle.

Lástima por eso que no podrá ser "basada en hechos reales", pues jamás he dicho nada de lo que afirmas.

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_RUGBY_

#81 estáis citando a sephi que habla de crear una fábrica de celulosa, etc y te marcas la frase :

spoiler

Como si las fábricas que se crean y las que ya hay no estuviesen sometidas a todas las regulaciones ambientales que nos marca la legislación española y europea. Así que si buena película mental debes llevar para escribir eso.

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Ulmo

#82 Sephi viene aludiendo a problemas con los ecologistas de que la industria vaya mal en España, cuando el ecologismo puede fácilmente ocupar el décimo lugar en los problemas industriales españoles. Pero claro, es el único motivo que puede atribuirle exclusivamente a la izquierda.

Y sí, la única línea roja que podemos tragarnos en tema ecologismo para reindustrializarnos, es volvernos el pozo contaminante de Europa, no poner una planta de tratamiento de residuos como insinuais.

Para todo lo que no sea volvernos ese pozo contaminante, harían falta medidas que actuaran sobre los problemas reales, que no son el ecologismo.

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_RUGBY_

#83 y sigues con lo mismo reindustralizarse no es volverse un pozo contaminante, que tú montes una planta de celulosa no es volverse al medievo es montar una fábrica moderna bajo regulación ambiental española y europea por mucho que vengan a decir los papanatas de ecoasociacionprovegana, sephi alude a estos últimos que son los que hacen el ruido ante montar una fábrica moderna y que cumple, no ante el ingeniero mediambiental que ha regulado la directriz europea estableciendo límites o gestión de residuos,etc
El que sobra es el Manolo del huerto ecológico que pertenece a la asociación que se manifiesta ante que le pongan la fábrica sin tener ningún tipo de formación más allá de las charlas sesgadas de su asociación.

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Ulmo
#84_RUGBY_:

y sigues con lo mismo reindustralizarse no es volverse un pozo contaminante

#83Ulmo:

Para todo lo que no sea volvernos ese pozo contaminante, harían falta medidas que actuaran sobre los problemas reales, que no son el ecologismo.

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