No entiendo el arte.

B

Pues el otro día mirando como decorar el salón me salta la parienta, "me gustaría comprar un cuadro, uno de Mark Rothko".
Pues way un cuadro no? digo: Bueno vamos a mirar precios y cual te gusta, es más será un regalo, yo te lo compro...

Voy a san Google.

Pero oye no queda ahí la cosa tiene un cuadro que se llama “Untitled (Yellow and Blue)” y se vendio por 46 millones y medio de dolares.

Otro que se llama "N°6 (Violet, Green, Red) se vendio por 140 millones de euros

Mediavida Artistas yo os inovco.

Que me he perdido? que hace a estos dibujos mejores que las acuarelas de mi primo de 5 anios?

11
NaxxGO

El arte es de locos.

Eyvindur
23
ZapriX
#1Uni0n:

que hace a estos dibujos mejores que las acuarelas de mi primo de 5 anios?

Que tu primo no se llama Mark Rothko.

5
CrimsonRed

La diferencia es que tu primo no puso los dibujos a la venta como pieza de coleccionismo y ellos si, y aunque sea una chapuza, hay gente que por exclusividad se traga cualquier tontería, lo de siempre vaya.

Arnius-Fox

Tengo yo mas arte con la AWP que esos pringaos pintando cuadraditos con acuarela

11
cabron

El problema como dices, es que no entiendes y no captas lo que representa la obra, en estos ejemplos concretos que pones, el primero representa el sugus de naranja, el segundo el sugus de piña, y el último un sugus de sabores por inventar.

Para un entendido en arte, ver esos cuadros te da la misma sensación que experimentar el sugus directamente en tu boca, solo que de forma más intensa todavía.

72 3 respuestas
wiFlY

Hostia me ha recordado a "contrastes" la sensacional obra fotográfica del protagonista de la serie "vergüenza"

1
Eyvindur
#7cabron:

el segundo el sugus de piña

17
Sentry

Eso si que es un negocio, pintas un cuadro con el pene y lo vendes por una millonada. Menudo engañabobos.
Esto es arte:

20 1 respuesta
B

Muy baratos me parecen, menudas obras de arte intemporales que condensan toda la capacidad del ser humano para crear, todas sus emociones y su sensibilidad.

1 1 respuesta
B

Y punto.

35 1 respuesta
B

#11 Sin duda me hace sentir emociones como dolor de huevos de tener que buscar el que menos damage me haga a la vista en mi salón

mrbeard

Echando un vistazo por Google todos sus cuadros son del mismo estilo, bandas horizontales y verticales, se habrá quedado a gusto xd

1 1 respuesta
Lizardus

#14

Juzgar a Rothko viendo sus obras en formato JPG, a resolución del tercermundo, cuando sus cuadros estan pensados para verlos a poco mas de un palmo de distancia, y por supuesto, en persona: EL NIVEL .

9 3 respuestas
B

Cada uno ve arte o belleza en cosas diferentes. No es cuestion de entender, pars gustos colores. Pero si es verdad qye hay cuadros que los ves y diced joder, de pequeña me podria haber forrado pintando semejsnte puta mierda. Cuadros de un lienzo vacio con una raya en medio y vendido por millones. Puta vida.

1 respuesta
B

#15 La buena superioridad moral...

7
B

#10 vaya tonteria eso que pones lo puede hacer cualquiera solo es reprensar una figura humana en ese caso. Pero cuando eres un verdadero genio y tu cabeza esta mas alla del mundo real es cuando puedes crear obras como las que se ponen en #1 que expresan emociones, sentimientos, cosas mas alla de este mundo

Ahorraos el ridiculo poniendo paletadas sobre cosas que no entendeis

4 2 respuestas
B

#15 Tú que parece que entiendes, que tienen sus cuadros?

que no tenga nada que ver con que el artista estaba loco y se suicido

Son frecuentes los grandes formatos que envuelven al espectador, con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, ya que Rothko daba un sentido religioso a su pintura.

2 respuestas
B

#18 La ley de Poe puede conmigo últimamente... xD

3
B

Yo ahi no veo nah hulio

2
mrbeard

#15
El que no se consuela es porque no quiere, vale lo que vale por el nombre y porque más de un ricachón esta dispuesto a pagar esas cifras con tal de decir, tengo el cuadro de tal tipo y valió x millones.

Pero vamos, estoy seguro de que cogen cualquier cuadro suyo al azar, lo dejan en el escaparate de los chinos y ni lo miras.

Pero si te sientes mejor soltando palabras estilo el nivel, pues bien por ti, exactamente como los famosos catadores de vino, que no tienen ni idea y les colaban vino de tetra brick.

1
B

#16

Cada uno ve arte o belleza en cosas diferentes. No es cuestion de entender

Claro si no tienes ni idea, es un buen argumento.

Ahora va a resultar que de arquitectura, de cine, de literatura, de escultura y demas artes "no es cuestión de entender" que como va "por gustoS", todo tiene el mismo valor.

Como he dicho el argumento tipico de quien no sabe ni por donde le da el aire.

1
Alatriste

#19 es muy fácil, es un acto de ruptura total con los fundamentos del arte, un proceso que se venía gestando desde finales del siglo XIX y que surge en oposición al encorsetamiento que estaban sufriendo los artistas por parte de las academias, que les decían que debían representa y como. Por efecto rebote surgen distintos movimientos que van buscando distanciarse de eso y reivindicarse, al principio son pequeñas revoluciones, usos diferentes del color y la perspectiva, temas etc lo que ves ahí es la ruptura con la última frontera, la representación figurativa, es una muestra de que se puede hacer arte sin representar nada. Solo es la pintura pura, si has estudiado los movimientos previos y has seguido la línea evolutiva (que por otro lado es completamente una invención) te das cuenta de lo genial que es ese tipo de obra, la de Malevich, los primeros cubistas etc....

5 1 respuesta
MiNmbreNoCab

El mono de feria "Yonki trapero" sabe mas de arte que el 90% del hilo.

8
ThOrKeMaD

Dejo esto por aquí:

Tritoman

Hilo cíclico

B
#24Alatriste:

es una muestra de que se puede hacer arte sin representar nada

Osea que el resultado hubiese sido el mismo si hubiese puesto un marco o lienzo en blanco sin nada?

1 respuesta
Overburden

Donde están los licenciados en bellas artes cuando se necesitan?

1 respuesta
Shaken

#29 en la cola del paro?

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags