No entiendo a la gente que defiende al PSOE

Kenderr

#360 ¿Quien se dedica a robar? ¿Dices el PP? ¿Crees que el Psoe no roba? En españa, el politico que no roba es raro. Esperate que haya un cambio de gobierno y salgan la mierda.

Para los jovenzuelos de mala memoria, os recuerdo que los escandalos mas graves de corrupcion vienen del Psoe, Gurtel y cosas asi quedan a la altura del betun.

vinilester

Ojito con #355 Que rara es la gente

tela xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vaya pestazo a fanboy que hay en este hilo...

holon23

lol sin #355 .. "el PSOE no lo esta haciendo tan bien como deberia pero por lo menos lo intenta"

:o_o:

M0E

que se espera de un partido politico que para estar solo para dar guerra a la oposición?

Y con esa frase se refiere al PP, ojo.

C

Lema de la proxima campaña del psoe "La intencion es lo que cuenta".

Acrimiens

"Empobrece un País y te obedecerá".

"Si quieres ver a un país trabajar pon la mitad de la población a cavar, y la otra mitad a tapar agujeros".

Eso es exactamente lo que nos esta ocurriendo, y para nada quiero que se me entienda mal, no estoy a favor del PP, pero el psoe funciona mal y eso es un hecho real, y el cambio evoluciona las sociedades, tanto que vais de liberales aceptar un cambio aunque no sea a vuestro favor.

No entiendo la gente que defiende y sigue votando al mascachapas que tenemos como presidente.

Y a los que dicen que son unos santos, yo aun no descarto la posibilidad de que en el 11M tuvieran algo que ver para llegar a tomar el poder.

1
TheV1ruSS

#361 en españa el politico que roba no que sea raro sino directamente inexistente, lo que cuenta es a que se dedica en el tiempo que no roba. Los de PSOE entre robar, sacar leyes estupidas que no sirven para nada y untar a los sindicados, no creo que tienen tiempo para otras actividades o es lo que demuestran...no hacen NADA.

matias_fer

los rojos son una lacra con la que se tendria que acabar

1
FrostRaven

#366 Esta viñeta creo que viene muy a cuento de lo que comentas XDD

Lo mejor es que la mayoría que han estudiado la ESO no les hará gracia al no haber estudiado ni la época ni el texto que representa... o por ser tan fan del personaje o su cuerda que no pueden reirse de sí mismos XDD

P.D. ¿Soy yo, o el que obliga a jurar es clavadito al Beiras?

Strangelove

#369 Supuestamente, el de azul es el Cid Campeador, y Zapatero sería el rey Alfonso VI, pero vamos, el autor de la viñeta ha debido dejarlo al azar de la imaginación de cada uno xDD.

1
M0E

#370 Y como el que no quiere la cosa ha dejado caer la escuadra y el compás en la solapa de ZP xDD ;D

#372 Sabes quién es el Cid pero no Alfonso VI. Osea, q sabes que era un tipo de la Edad Media.. y poco más.

GranTorino

Yo he estudiado la ESO y sé lo que es el Cid Campeador cojones, eso se da en 4º de la ESO xDDDD, no te voy a decir su vida y obra enteras, pero sé quien es. A Alfonso VI ya no llego.

Kaiserlau

cierto #371 xDD yo en cuanto he visto la viñeta me he quedado.. Q coño pinta un mason jurando sobre la biblia..
Y

xD como si lo juras sobre el prospecto de la aspirina

Kartalon

En fin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#369 Esa viñeta hace gracia por tantas cosas.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Larkos

he dicho....

1
Kenderr

#375 Muy buena xD

PeLoTaSo

¿El santander de derechas y bbva de izquierdas? que poco sabe de política el que ha hecho la imagen.

zack009

le pregunté al profe de historia sobre los votos en blanco o abstención y me dijo que aunque haya un elevado porcentaje, siempre seguirá habiendo o pp o psoe al mando

a no ser que votemos a un partido de estos "nuevos" a lo mejor cambia el panorama aunque hablo por hablar

SirPsycoSexy

#378 Y dale, votar en blanco es una aberración y me canso de decirlo, el que vota en blanco es un retard que no tiene ni idea de política...

Si votas en blanco, lo único que haces es aumentar la barrera electoral del 3% lo que significa que:

-Los partidos minoritarios (es decir todos menos PP y PSOE) les cuesta más sacar diputados. Y esto beneficia sin duda tanto al PP y el PSOE.

Votar en blanco = Retard

Eres un chaval que no se siente identificado con ninguna ideología o crees que los partidos actuales no te representan, anula tu voto!!!

No votes en blanco y aun menso te abstengas! Si la gente se abstiene no se considera como una crítica al sistema, sino que se considera a la incultura/ignorancia/pasotismo...

Los votos anulados si que se calculan como critica la actual sistema.

mahc

#379 explica eso del 3% que no se de que va y me interesa.

Abhorash

Por la misma razon que se vota al PP, que miles de personas pagan 15k euros por un seat leon, por la misma razon que miles de personas pagan por ver a los triunfitos en concierto...

porque españa es un pais de borregos. Hacemos, compramos, y por supuesto, votamos, lo que nos ceba el canal de television que tenemos puesto. Y asi nos va.

C

Pues votar UpyD, yo por lo menos lo voy hacer para romper el bipartidismo y que limpien las plantillas tanto del psoe como de pp.

C

#379

¿Y qué consigues anulando tu voto, o votando al partido A?, ¿cuál es la diferencia?

SirPsycoSexy

#380

Para evitar la fragmentación en el sistema de partidos se hace uso de la barrera electoral que consiste en hacer la suma de todos los votos validos y establecer un tope mínimo que los partidos deben superar si quieren sacar escaños.

La barrera electoral o legal es la cantidad mínima de votos que requiere superar cada partido para tener derecho a que se le aplique la fórmula electoral (en el caso de España el método Hondt) y pueda acceder al reparto de escaños. La barrera consiste en un porcentaje mínimo de votos, un 3% cuando hablamos de elecciones generales, aparte cada CC.AA. cuando llegan elecciones municipales tiene su propio tipo de barrera (yo vivo en Cataluña y también es del 3% pero por ejemplo creo que en Galicia es del 5%).

Si no se pasa de la barrera electoral, X partido no tiene la posibilidad (porque aun así no es seguro) de poder obtener un escaño lo que significa: no obtener representación.
Como he explicado arriba la barrera electoral evita la excesiva fragmentación del sistema de partidos, pero por otra banda distorsiona la distribución de votos que limita la proporcionalidad y obstaculiza a los partidos pequeños para que obtengan escaños.

El voto en blanco es independiente y es considerado valido, no va a ningún partido en concreto pero al ser válido cuenta a la hora de establecer la barrera electoral ya que cuanto mayor sea el voto en blanco más sufragios tendrá que cosechar cada partido para superar ese porcentaje.

RPV: Votar en blanco no va a ningún partido pero al ser valido aumenta la barrera electoral del 3% y eso jode a los partidos minoritarios y beneficia a los grandes.

#383

Votando a partido A lo que haces es darle más sufragio para poder obtener más posibilidades de pasar dicha barrera electoral.
Pero una vez superada no significa que obtenga escaños un partido, los escaños se dividen a partir de las fórmulas electorales, esto es un cálculo mediante el cual se distribuyen los escaños en función de los votos del electorado. La fórmula que se utiliza en España es la fórmula Hondt (la más injusta según mi criterio) que utiliza una seria de números naturales, es decir, el coste de los escaños es menor a los partidos mayores y más votados, dando ventaja sistemática a los partidos situados en primer lugar en cada circunscripción, y perjudicando a los partidos pequeños y medianos, a menos que la circunscripción tenga una magnitud grande.

Anulando tu voto, no solo consigues que ningún partido se lo meta en el bolsillo, sino que dicho acto se considera de participación en el sistema pero no se considera válido, es decir, no afecta a la barrera electoral del 3%. El voto anulado se le da un significado de crítica al sistema.

La abstención es asociada al pasotismo y la incultura política, aunque hay gente que le quiera dar una intención critica, la mejor forma de hacerlo es anulando el voto.

PD: Si eres un buen anarquista deberías anular tu voto (bueno, esa es mi opinión claro está).


Srry por el tocho post, más adelante cuando estemos cerca de las elecciones tengo pensado abrir un thread sobre este tema de forma más ampliada y explicándolo mejor porque creo que poca gente conoce la utilidad del voto y lo que produce.

zack009

asi que eres catalan, para cuando las elecciones en cataluña?

mahc

#384 gracias tio, cuanto menos, interesante.

SirPsycoSexy

#385 Municipales en Cataluña son en Septiembre de este año.

Kenderr

#384 Lo ideal seria votar al Partido en Blanco, que su idea era cambiar el sistema electoral y que hubiera Escaños vacios.

Se supone que hasta renunciarian a sus sueldos y nunca irian al parlamento salvo para votar el cambio de sistema electoral.

http://www.ciudadanosenblanco.com/

#389 Metiendo una papeleta invalida es la forma mas simple y segura.

Mensi

Como se anula el voto?¿

SirPsycoSexy

#388 Para tener un sistema de partidos igualitario simplemente abre las listas y desbloquealas, además de substituir el metodo Hondt por la forumla electoral de Hare, que esta es más equitativa en el reparto de escaños.

PD: Obviamente esto no interesa ni al PP ni al PSOE que son los que parten el bacalao.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • TheV1ruSS
  • Tr1p4s
  • angel_capo
  • DeeJay
  • Celonius
  • Soy_ZdRaVo