No lo entiendo: todos vacíos, pero no chapan JAMÁS

N

Como en otras partes de España, algo está terminando con la práctica totalidad de los negocios de toda la vida de mi antiguo barrio.

No me importa decir que mis orígenes vienen de una casta de castellanos media, tirando a algo baja, y que antiguamente vivía en un barrio humilde, pero no especialmente pobre, el barrio de Sant Martí de Provençals en Barcelona. Se trata de un barrio obrero, pero ni mucho menos delictivo (hay hurtos y robos como en todos los barrios, pero la tasa se mantiene en la media o incluso por debajo de zonas de pijos como Pedralbes o Gran de Gràcia). Es el barrio más poblado de Barcelona capital, y, para hacernos una idea, en cuanto a tasa de asesinatos sólo ha habido uno en los últimos 15 años: a un joyero español que tenía su negocio en la Rambla Guipúzcoa, por supuesto, a causa de un atracador oriundo de uno de esos países que desde su fundación sólo han aportado al mundo prostitutas con ETS's y bandas criminales.

De camino al trabajo, tengo que pasar por este, mi antiguo barrio, ya que se encuentra en un extremo de Barcelona y llega hasta plaza de Glòries. Se une a otro barrio, también muy antiguo llamado El Clot. Este barrio era conocido antiguamente por poseer un montón de comercios con complementos de moda, bares, restaurantes, tiendas de muebles, jugueterías bastante grandes, en definitiva, un barrio familiar muy similar a la imagen que tienen otros tales como Fabra i Puig (y que dure muchos años).

De un tiempo aquí, desde 2006 o así hasta ahora, una oleada de pagapensiones están comprando y adquiriendo los antiguos negocios que, por defunción del propietario, jubilación o sencillamente debido a la crisis, están cerrando en oleadas de 4 o 5 cada mes. Estos ciudadanos ejemplares, en su mayoría chinos y pakistaníes han instaurado su régimen de tiendas con artículos cutres, baratos y por supuesto, con 0 medidas de sanidad y sin pagar sus regímenes a la seguridad social, sin contratar personas que no sean de su ... etnia.

La pregunta que lanzo al aire es ¿cómo lo hacen? son negocios que pases a la hora que pases están VACÍOS, mientras que los antiguos negocios siempre tenían a un mínimo número de personas dentro. Hay más de 10 kebabs en una calle de 600 metros, más de 5 fruterías chinas con fruta de ínfima calidad, así como 2 peluquerías y 3 grandes cutrebazares, por no hablar de las 3 tiendas de lavado de coche de Apu Haklham (sin coches, vacías, vamos, igual que el resto) y todo esto, cuesta una elevada cantidad de mantener. ¿Cómo se mantienen? ¿Como pagan autónomos? ¿Cómo puede ser que la policía pase todos los días y jamás soliciten una inspección laboral?

No lo entiendo: todos los negocios de pagapensiones, vacíos, pero no cierran jamás, llevan ya dos años vacíos, y no cierran NUNCA.

kraneok

La gran pregunta.

Y entrando en algo mas personal, ya no entro en chinos ni en comercios extranjeros, primero por la calidad de mierda que me dan, si quiero algo me espero si no lo encuentro tal y como lo quiero, pero no pago por mierdas. Y hablando en entornos de hostelería lo mismo, antes de ir a un kebab o alguna mierda de esas voy a un restaurante normal y corriente.

Aunque he de decir que a veces si que asisto a un Wok de esos, pero claro, la calidad no tiene nada que ver ahí...aún así te fusilan.

2 respuestas
N

#2 El tema no es que haya un Wok de mierda subvencionado por la República Comunista China, el problema es que en una ciudad de 300.000 habitantes haya 2, y en Barcelona existan incontables.

Igual que el Döner Kebab, a todos nos puede gustar la comida turca, pakistaní o de donde sea, pero no hay derecho que no exista un proteccionismo nacional que IMPIDA poner más negocios extranjeros de un cierto número. Un Kebab en una calle está bien, pero no 6, y siempre vacíos, que ya me imagino como consiguen el dinero...

Libre comercio lo llaman, más bien diría yo: libre suicidio de nuestra cultura, idiosincrasia y costumbres.

1 respuesta
kraneok

#3 Tenía entendido que en el caso de China, España da barra libre a "emprendedores chinos" para abrir sus zulos de células durmientes por la compra de deuda de este querido nuestro país.

benjajim

#2 Yo hago lo mismo, chinos NUNCA , si tengo que comprar algo me voy al antiguo todo a 100 regentado por españoles y con productos d emucha mas calidad o busco en tiendas normales, y si me tengo que esperar al dia siguiente pues lo hago. Tampoco voy a mierdakebaps ni a sitios de esos, por poco más ceno en condiciones.

Los españoles mucho llorar por el pais pero luego terminan comprando en el chino por ahorrarse 1 centimo.

1 1 respuesta
W

#5

Siento de veras tener que decir esto pero ¿de dónde crees que sacan los artículos en tiendas "todo a 100" regentadas por españoles?. Importaciones de China.

Probablemente de sitios como el polígono industrial Cobo Calleja de Madrid, famoso por cierto asunto.

8 1 respuesta
Kaiserlau

Un chino vendiendo cosas a 1e q no valen ni 0.10e producirlas e importarlas al por mayor sale rentable aunque no tengan un volumen de ventas importante, algo q te el magico porcentaje del +80% y q ademas no es perecederas es lo q sueñan todos los q tienen un negocio. Ademas supongo q china->españa tenga tasas super bajas a las importanciones de ese pais o tengan algun regimen especial para empresas o negociones chinos en este pais xD

De todas formas la ultima vez q entre a un restaurante chino, hice la coña a mis amigos, de q buscaran el laboratorio secreto de meta.

benjajim

#6 Ya, si sé que lo sacan de ahi, pero donde voy yo me cuido de pillar los articulos que venden de bricolage/limpieza profesional etcetc (que no niego que luego tambien puedan ser de china) .

De cualquier modo me siento mejor pagandole a una familia española del barrio de toda la vida que a los 200 chinos que regentan una tienda en la que te persiguen por los pasillos como si estuvieses intentando escapar de Colditz

1 1 respuesta
Eyvindur

Hombre, en algún lado tendrán que guardar la droja.

1
Camperito

#8 Pues yo conozco el caso de una familia china, que prácticamente ya es Española, de hecho el dueño del local se llama Antonio xD le llamamos el chino Antonio, y tiene hijos Chinos nacidos en España, por lo que son tan Español como tu y como yo.

Tampoco podemos generalizar y meter a todos en el mismo saco, desde luego si no entra nadie y siguen abiertos XD chungo

1 respuesta
benjajim

#10 Pero eso tampoco se puede elevar a que todos los chinos sean asi, me has puesto un ejemplo concreto en el que si, casi se les puede considerar españoles. Aqui supongo que estamos tratando la tipica tienda rumana/china/sudamericana que parece un guetto, salubridad menos 200, porqueria over 9000 y nula legalidad.

raganock

Al lado de mi casa hay un Wok en el que no entra ni Dios, sólo he visto de clientela, y muy esporadicamente, los jueves a estudiantes a ponerse tibios de pienso revenido con glutamato y sangrías hechas con el sobaco.

¿Cómo se mantiene? Pues lo cierto es que no se mantiene, es una tapadera para lavar dinero, así de fácil.

Curiosamente, una manzana más allá hay un chino-wok que llevan más de 20 años y el sitio es muy limpio, la comida de calidad y la peña que trabaja es educada y amable con toda la familia más que integrada. Sin ir más lejos hasta hicieron falleras a las niñas porque les hacía ilusión...

Así que irá por sitios, pero que vaya, a simple vista cantan de que va cada uno.

1 respuesta
N

#12 Bien, y si dices que es una tapadera, obviamente todo el mundo lo sabe, por qué la policía no hace nada? por qué no hay una orden judicial? por qué no hay chivatazos?

A que gordo hijo de puta español con corbata puro y Lexus le beneficia que haya un montón de chinos falsificando facturas de clientes inventados para realizar doble contabilidad que blanquee los capitales de la extorsión y el asesinato de la mafia China?

No entiendo que no pase nada, tan poco importante es? o mejor dicho, tan poderosos son? capaces de tener a los cuerpos de seguridad estatales acojonados?

3 respuestas
raganock

#13 ...Bien, y si dices que es una tapadera, obviamente todo el mundo lo sabe, por qué la policía no hace nada? por qué no hay una orden judicial? por qué no hay chivatazos?...

Pues porque no se atreven, o tienen ordenes de no hacerlo, o han pactado a cambio de otras cosas, o bien las tres anteriores juntas.

Podría extender tu pregunta a: cómo es que el tuerto cabrón de Carlos Fabra está en la calle cuando debería hacer decadas que él y su puta familia deberían pudrirse en prisión.

La verdad es que es todo muy triste.

jackvendetta

La semana pasada andando por el barrio de Tetuán, 6 peluquerías (regentadas por moros) en una calle en la que había como 10 bajos comerciales. La mitad vacías, en las otras un par de personas. Otra cerrada. Blanco y en botella

S

#13 O mejor, por que a nadie le importa y nadie lo investiga.

Kreidmar

#1 Siente su identidad racial y cultural amenazada.

DeTeX

#1 Yo tengo un kebab de esos abajo en el que blanquean dinero fijo, los reparten a domicilio en un BMW solo te digo eso.

Drhaegar

#13 Nadie hace nada, blablablablabla... Pues haz tú algo! Si tan seguro estás de que en esos sitios se trapichea pues avisa a la policía de que algo raro sucede en ese negocio.

Yuih

Que hay muchas tiendas que siempre estan vacias y que fijo que tienen algo raro? Si.

Que es feo comprarle al del chino en vez de al Español de toda la vida? No. De buena mano se que el chino lo que hace para tenerlo más barato es tener menos beneficio. Así que si el chino de al lado de mi curro lo tiene más barato que al Español de la esquina y es el mismo producto, lo compraré más barato. De hecho, la tienda china que tengo al lado de mi casa es tan popular que viene gente de fuera del barrio a comprarle cosas porque siempre tiene una montonera de productos.

Por otro lado, si, se tendrían que vigilar más este tipo de negocios (tanto en si se hacen cosas legales como también en temas de sanidad) porque así, los que trabajan de verdad de manera decente no tengan que verse metidos en el saco de siempre.

1 1 respuesta
R

Yo viví algunos años en Barcelona y fui a la universidad cerca de Glories y la verdad es que TODA la zona que está al otro lado de la avenida Meridiana es increíblemente inerte y depresiva. Aunque también parte del Eixample, ese paraíso de coches con calles anchas en el que un peatón se vuelve loco. En la Barceloneta también me toco vivir y, aunque el barrio tiene más vida, es terrible por otros motivos. Ahora, lo de los comercios turbios está muy generalizado por toda la ciudad, e incluso diría que la provincia.

Honestamente, nunca jamás entenderé la popularidad turística de Barcelona.

2
B

En el de aqui recuerdo pasar hace no tanto por delante y ver a las 3 o 4 de la mañana el tipico chino abierto con los crios de 8 o 9 años atendiendo. Flipante flipante. Al final se lo terminaron chapando a base de multazos por vender fuera de hora alcohol y cosas asi, pero se han movido a otro sitio y los crios ya se han hecho "mayores" y ala, todo el dia ahi, sin nadie comprandoles una mierda.

Y ya no digo en granada y los Shawarmas o como quiera que lo llamen, aquello llega a un punto que flipaba en colores, calles en las que hay 3-4 xD.

1 respuesta
N

#20 El chino ya se presupone que lo que hace, lo hace de manera ilegal: no paga autónomos, y si lo hace, cambia el nombre cada 6 meses por otro chin chon chun para así tener la rebaja inicial. No paga los primeros 5 años de negocio por ser de fuera, al cabo de 5 años, cambia el nombre y listos. Por supuesto, la república popular china le está detrás para todo lo que necesite, si no, la mafia china. NUNCA son trigo limpio, si no, fíjate como la mayoría de esta gentuza conducen Lexus de los gordos, Audis A8 y BMW 7's y encima todos tienen una plaza de discapacitado, me puedes decir como coño lo han conseguido?

Lo que hay que hacer es no comprar a esta basura, que están jodiendo a nuestro país, lo están hundiendo todo, una cosa es comprar en china, dealextreme, etc, otra cosa es comprar en los comercios físicos de extranjeros.

editado: es AudiA8, no A9

2 respuestas
Yuih

#23 El chino de al lado de mi curro lo tiene todo en regla, paga sus impuestos e incluso tienen el seguro de sus todo a 100 con mi empresa, los seguros de vida, etc. Que hay una gran mayoría que es como tu dices? No te lo niego. Pero chinos decentes los hay.

nizku

Al menos aquí en bilbao muchos kebab y bares de moros, son simplemente tapaderas de venta de droga en especial maría, lo policía lo sabe y no hace nada.
Alguna vez han cerrado alguno, pero abren otro en otro sitio a las pocas semanas.

Y no hablo por hablar, por desgracia conoci al moro, hermano del que esta arriba del todo, y menudo chiringuito tienen montado

Soldier

#1 Sirve para justificar ingresos provenientes de otros sitios (juego, prostitución, prestamista, etc...) + sirve para obtener dinero contratando un compatriota para que pille los papeles (el compatriota te paga como 6k o más y tu a él no xD). Funciona así y lo se de primera mano xD

2 1 respuesta
B

Yo lo tengo claro, un negocio que se ve que siempre esta vacío (esas cosas se notan, y en restaurantes, canta mucho) y que pasan los años y no cierra; es porque se esta utilizando de tapadera para blanquear dinero de los chanchullos o mafias que tengan montados.

Shinji01

#26 Pues si, yo tambien vivo en Sant Marti/Bac de Roda y la verdad es que esta lleno de paquis (incluso el Suma es de un paqui, pero trabaja gente de aqui) y como bien dices son tapaderas, la peluqueria china donde solia ir a cortarme el pelo por 4 euros era un prostibulo (que sorpresa eh?) pero daba un poco de cosa ver entrar a hombres de 45-50 años a las 12 del mediodia a hacerse masajes.

De kebabs tambien hay 2 en menos de 100 metros, pero yo siempre les veo gente incluso un dia me atendio un niño de 8 años a las 12 de la noche xD

Pero bueno, aun asi, desde que estudio en Barcelona es el mejor barrio en el que he vivido.

B

Por el título del hilo pensé que trataba sobre:

Una vez creo que vi una persona entrando en uno pero igual era un empleado.

Ante la duda se considera tapadera.

granaino127

#1 En el caso de los chinos, pagan bastante poco de impuestos y por eso tienen más juego para abrir negocios y mantenerlos aunque bajen sus ventas.

Y no es porque no se les cobre impuestos o tengan un trato especial.... Pagar pagan lo que todos, pero el gobierno chino al tener gran cantidad de deuda española, existen acuerdos para pagar esos intereses en forma de una reducción de impuestos a la población que tienen en España.

Total, una estrategia cojonuda con la que al final indirectamente China sale beneficiada. Son auténticas máquinas en saber como disparar su crecimiento.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Camperito
  • Soldier
  • granaino127
  • Yuih
  • Newspapers
  • benjajim
  • kraneok