No estamos deformes ni gordas, tenemos Lipedema

AikonCWD

#240 No, pero está genial ocultar la obesidad bajo esa enfermedad y ya. Lo que sea para seguir con el mismo estilo de vida sedentario y perjudicial para su salud.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#241 Te hemos puesto un montón de fotos de personas afectadas por la enfermedad que no están obesas (torso), baja del carro.

Otra mas, esta chica es además vegana y hace ejercicio, nota la diferencia entre sus extremidades y el resto del cuerpo:

2 respuestas
B

#242 vegana de comer Cakes de zanahoria no?

La ponia a subir y bajar escaleras y a lo mejor si que iba a tener mas volumen por debajo pero no tan exagerado

2 1 respuesta
ISAILOVIC

Hostias, justo ayer en la playa vi a una chica y supongo que tenía ese problema. Tenía un cuerpo más o menos normal pero su pierna derecha era anormalmente gorda

2 respuestas
AikonCWD

#242 Muy bien, así debería ser siempre. Hay otras fotos de mujeres que acumulan 2 enfermedades: lipedema + obesidad. Y como la primera no la pueden solucionar pues bueno... a seguir leyendo las revistas del corazón que fomentan el bodypositive, en lugar de solucionar su problema de obesidad. No?

1
LadyTenTen

#243 Que ya lo hace en el gimnasio... han salido hasta Mediavideros que han conocido casos de estos. Chicas que practican deporte y sus piernas parecen no pertenecer a su cuerpo... ¿podeis dejar de inventaros películas para no admitir que la habeis cagado?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Subforo de la OMS y plantilla de moderadores pagina 1.

Así ya no tenemos que ir más al médico y la oms no nos engañará más!.

LadyTenTen

#244 Si era solo una pierna sería Linfedema (esa también afecta a los hombres)

2 respuestas
R

#246 que estén al 5% de grasa y no tendrán problemas por tener las patas gordas

heyjoe

#237 Imagino que dentro de unos rangos normales no pasará nada. La cosa es que a esta gente esa acumulación les causa dolor físico, cosa que a una persona que simplemente esté gorda no le pasa.

Creí que no se podía llegar más lejos después de aquel hilo en el que había gente que aseguraba saber más que sus médicos de familia. Algunos comentarios son para enmarcar.

HeXaN

#244 Si era una sola extremidad seguramente fuese linfedema y no lipedema.

1 respuesta
neoline

¿Ésta es la gente que se inventó lo de "es que tengo tiroides"?

Claro, como no tiroides la comida, te la comoides.

ISAILOVIC

#248 #251 exacto, me he liado

elred

#248 Hace ya unos cuántos añitos había un jugador de balonmano que tenía una pierna mucho más gruesa que la otra, y efectivamente, tenía linfedema.

B

los de la OMS no son los que decian que comer carne era cancerigeno, venga salu2

3 respuestas
n3krO

#255 carne procesada, y si, segun la OMS es cancerigeno. Cogiendo los datos de la OMS y el consumo de carne procesada en España, hay 3 casos de cancer por carne procesada anuales xDDDD

Lo que espero que no estes implicando que sea mentira.

LadyTenTen

#255 ¿Carne procesada? Sí
¿Vas a decir ahora que las vacunas provocan autismo?

B

Ahora una Asociación de Personas con Lipedema (APL)... ¡y a cobrar subvenciones!

EDIT: Ostia, llego tarde https://adalipe.es/

1 respuesta
LadyTenTen

#258 Sabes que hay muchas asociaciones (practicamente una por enfermedad) que no reciben subvenciones y se administran solitas con la ayuda de donaciones privadas, ¿no?

1 2 respuestas
B

#259 Pero no les jodas el discurso hombre

Ronjoujoujou

#255 Según la OMS aumenta el riesgo de cáncer, además de otras cosas en el sistema digestivo, instentinos etc.

Habla de probabilidad, de riesgo...

Más de uno necesita verse la temporada completa de pokoyo por qué vaya tela.

1 respuesta
AikonCWD

La OMS es la que recomienda comer cada día 5 piezas de fruta, 5 piezas de verdura, y luego claro los hidratos, proteínas, etc..., no? Normal que luego terminen con las piernas así si siguen todos sus consejos.

1 1 respuesta
Hacon

Yo conozco a una chica que, si bien no tiene esta enfermedad en concreto, si tiene diversos problemas hormonales que le hacen propensa a tener sobrepeso, a lo que se añaden otro tipo de problemas médicos que limitan su capacidad física.

Muchos comentan que son sólo excusas. Ahora bien, en esta chica yo he podido observar lo que opino que es el problema.

Tiene estos problemas acreditados médicamente, pero no se cuida nada. Come mucho y mal y no hace deporte ni casi actividad física.

Y aquí es donde viene el problema. No pocas veces la he visto a dieta y haciendo alguna rutina de ejercicio. Debido a sus problemas la mejora es muy lenta y le cuesta mucho la actividad física. Pasados un par de meses apenas ve resultados y lo acaba dejando para volver a sus hábitos.

Yo, por mi ocupación, llevo un estilo de vida muy sedentario y eventualmente paso por épocas en las que cojo peso. Pero esto lo soluciono comiendo mejor (nunca es estrictamente dieta, sino simplemente comer sano) y haciendo deporte un par de días a la semana. Pasados unos meses vuelvo a un buen estado de forma, el cual se mantiene mientras mantenga el ritmo de vida saludable.

En mi caso, y en el de muchos, hay una relación directa entre esfuerzo y recompensa, la cual empiezo a notar desde las primeras semanas. Las personas con este tipo de problemas ven los resultados muy lentos y en poca cantidad, lo que suele desanimarles y les hace desistir de ello.

2
B

#259 Pero no me jodas el discurso hombre

n3krO

#261 Por que me mencionas a mi?

1 respuesta
B

Resumen:
"Estamos deformes y gordas por que tenemos Lipedema"

Nesquik

...

1 respuesta
AikonCWD

#267 Oye, que hasta me sabe mal la currada que te has pegado con el reply xD

A más de 5 quotes, no llegan las notificaciones. Y como consejo personal, creo que todos los que has citado eran comentarios troll o cómicos. No te tomes tan a pecho lo que leas por internet.

1 respuesta
n3krO

#50 El deporte y las medias de compresión son tratamientos para retrasar la progresión de la enfermedad. Pero no curan. No puedes deshacerte de esa grasa así.

#51 estoy de acuerdo con lo que dices. Normalizar la obesidad es como normalizar el consumo de tabaco (por ejemplo).

#53 Es el mismo caso que he comentado. Seguramente padece lipedema. Si le duele, está claro (aunque hay casos en los que no duele).

#56 Cuando he empezado a leer el artículo me he sorprendido de que se le esté dando visibilidad al asunto. Cuando he llegado al final y he visto el meme que ha colgado OP, ya he vuelto a la realidad.

1 respuesta
R

#269 si no hay grasa, no hay grasa a acumular

Usuarios habituales

  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • AikonCWD
  • LadyTenTen
  • HeXaN