¿Por qué no ha habido imperios de negros?

S

Están dando una peli de esclavos negros, "Amistad", y me ha surgido una duda.
Siendo que los negros generalmente más fuertes que la mayoría de los moros/blancos/indios/etc... (*), y además bastante agresivos/combativos...

¿Cómo es que nunca han tenido un gran imperio?
como mucho se puede hablar de los zulues, Mali o Ghana pero ninguno de ellos tuvo gran tamaño ni conquisto a otras "razas" o imperios, sólo se dedicaban a matarse entre sí. Si acaso podría hablarse de los etíopes/somalies que se juntaron a los egipcios, pero no creo que fueran negros en su mayoría y no fueron un imperio conquistador extenso (como el de los mongoles, el de Alejandro Magno, los romanos...)

(*) Excepto que los nórdicos.

1
Kimura

Buena pregunta. Cualquiera sabe, pero si tuviera que arriesgarme diría que no tenían que compensar carencias psicológicas derivadas del tamaño de su pene.

63 1 respuesta
B

los nordicos son una puta mierda, blandengues y cagones...putos infraseres...

1 1 respuesta
morrigann

Lo mismo, del por qué todos los grandes músicos, escritores, pintores etc.. son de origen europeo, basicamente porque europa estaba más avanzada que el resto.

5
choper
#2Kimura:

Cualquiera sabe

Tranquilo que ahora vienen los historiadores de los no-imperios negros.

1
Retrete

41
QuitCat

La fuerza sin control no sirve de nada

1
perche

por que nunca han tenido un gran caudillo orco que los guiara.

26
Kenderr
#1skanskan:

Siendo que los negros generalmente más fuertes que la mayoría de los moros/blancos/indios/etc... (*), y además bastante agresivos/combativos...

¿Y como es que siendo más agresivos no hayan provocado tantas invasiones y guerras? Lo mismo no son tan agresivos.

4 1 respuesta
Carranco

Es simple, el poder siempre se a querido para impresionar a las mujeres, y follar mucho, haces tu imperio y le dices a la moza que te gusta, ves lo que e hecho ? y te la follas, los negros solo tenian que bajarse los pantalones, asi que para que perder el tiempo construyendo un imperio ?

4
AS7UR

Porque tenian un suministro de sandias de sobra y no necesitaban saquear otras tierras.

2
alepe

Jerjes era negro j3rj3

1 respuesta
B

Porque los blancos hicimos snowball

7 2 respuestas
AS7UR

#13 J3rj3s que loko.

Usopp

Durante más de 75 años el antiguo Egipto fue gobernado por un faraón negro, de piel obscura, quien invadió Egipto y logro vencer a todos sus gobernantes y conservar el poder hasta que el mismo decidió retirarse.

Antes que nada debemos entender que durante la historia del antiguo Egipto el color de piel negro no importaba en la sociedad, así fue hasta que los europeos llegaron a África e impusieron sus ideas racistas.

Alrededor del año 730 antes de cristo, el rey de Nubia, también llamado Pye, gobernaba un amplio imperio al sur de Egipto, pero estaba convencido que Egipto estaba rumbo a su destrucción, para evitar este acontecimiento decidió que debía proteger a Egipto por lo que comenzó una invasión.

Pye llevo sus ejércitos en barcos por el Nilo hasta llegar a territorio Egipcio, y ordenó a sus soldados purificar sus almas bañándose en el rio Nilo, después de esto comenzó la invasión que lo colocaría en el poder. Los gobernantes de Egipto y sus ejércitos no pudieron hacer frente a los ejércitos de Pye y rápidamente sucumbieron ante su poder y Pye se convirtió en el primer faraón negro de Egipto.

Sin embargo un día Pye decidió simplemente regresar a Nubia, embarcó su ejército y los tesoros que había obtenido en la guerra y regreso a Nubia.

http://www.faraones.com/faraones-negros-el-primer-faraon-negro-de-egipto

5 respuestas
CAFE-OLE

porque en los paises del africa negra toda la carga de trabajo la realizan las mujeres, y es dificil sacar un pais adelante, mas un imperio, cuando la mitad de tu poblacion se dedica a rascarse el rabo

WanZ

Pff cualquiera que le haya dado a algún Civilization sabe que el negro era el más pringao de todos siempre.

Rivendel

#13 es como sacar un gran cientifico en el civilization que te saca tres tecnologias avanzadas de golpe, eso fue newton jaja

2
A

La respuesta que tú y yo sabemos va contra las normas.

2 1 respuesta
B-eman

#15 Obscura ?

1 respuesta
Ulmo

#1 Yo creo que en parte ya te han contestado, los negros Sí tuvieron importantes imperios, pero aquí no estudiamos su historia. Cuando empiezan a desaparecer las barreras geográficas Europa ya esta demasiado avanzada como para que aspectos como la fuerza física puedan tener relevancia.

1
1 comentario moderado
B

Por que Boom se convirtieron en chocapic

S

#15 Eso ya lo he dicho, pero no conquistaron a otros imperios. Se limitaron a ocupar una muy pequeña parte de África con poca población

Usopp

#20 https://sigloscuriosos.blogspot.com.es/2008/07/piankhi-el-faran-negro-que-conquist.html

Vamos, hay más fuentes, no creo que ganen nada mintiendo :)

Nilmet

Había grandes príncipes africanos en la Edad Antigua, que fueron Aliados de Carthago y posteriormente de Roma, en su expansión por Europa. Quizás su pretensiones fuesen quedarse en África, y como bien dicen arriba, no sabemos nada debido a la ausencia de fuentes.

S

#22 pero en aquella época, sin eléctronica, ni armas sofisticadas, ni máquinas, las batallas eran simplemente cuerpo a cuerpo, a lo bestia, lo único que valía era el físico.
Aunque ahora que lo pienso quizá no tenían caballos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Usopp

#27 Puf, a ver si piensas que las armas y las estrategias militares son nuevas jajajajaj

2
Q

1 6 respuestas

Usuarios habituales