No hay plan A, pasemos al plan B …

B

#48 No conozco ninguna biblioteca pública, pero ahora que lo dices. Los grandes centros comerciales a veces tienen los servicios fuera y en la universidad tampoco había nada que restrinja el paso. Claro que suelen estar lejos de parajes naturales…. Pero para pillar papel higiénico puede valer.. gran idea!

#49 Solo mental, sin diagnóstico oficial válido.

#51 No es la calle. Es el campo. He visto muchos videos y la gente se lo monta muy bien. Tienda de campaña, utensilios de supervivencia, … no está muy lejos de lo que se conoce como “prepper”, solo que a largo plazo.

#54 Leyendote me ha venido a la cabeza el director Skinner. No es tanto así, es como un toc o algo así que hace que solo pueda pensar en cosas malas que le pase a sus hijos, y se pone pesada. Además, ¿de qué me sirve rebelarme e irme “de aventura” si luego tengo que regresar?, Si fuese para marcharme para siempre porque tengo otro sitio estable donde vivir, pues si me lo plantearía.

#59 Y tener que escuchar todos los días: “Donde vas sin desayunar, te va a dar un flato y te vas a desmayar por ahí”, “Donde vas con la bici, te van atropellar que la gente va como loca”, “Siempre te gusta ir a sitios peligrosos” (Un bosque cercano), “Donde vas solo, porque no te esperas a que termine y voy contigo”.... hasta para pasar la ITV al coche se quería venir.

#60 Gracias, personas como usted son héroes en este foro

1 respuesta
imnothing
#61FobiaSocial:

no está muy lejos de lo que se conoce como “prepper”, solo que a largo plazo

en realidad la palabra clave es bushcraft. Prepper o preparacionismo es la práctica consistente en esperar algún tipo de desastre, disturbio o conflicto local o mundial que se debe afrontar en las mejores condiciones posibles. Puede ser desde un huracán o inundación hasta el colapso de la civilización humana por una debacle económica, ecológica o bélica.

En cambio, bushcraft son las habilidades para mejorar tus condiciones de vida en el monte o medio natural. Obviamente, esto no es incompatible con el preparacionismo: un buen prepper ha de practicar técnicas de bushcraft pero porque tiene un fin muy claro, mientras que hay gente que practicamos bushcraft solo por afición. Puede ser algo tan básico como hacer fuego hasta crear un refugio permanente.

Hay variantes en el bushcraft como el primitivismo, que busca replicar lo que se hacía en la prehistoria usando herramientas nada "sofisticadas": piedras, palos, cuerdas usando plantas, etc. Hay muchos libros, grupos en RRSS y canales de este tipo en YouTube que te pueden dar ideas a montones; pero debes asumir que en solitario el camino es largo y complicado, pues no tendrás un mentor que te aconseje en pequeños pero importantes detalles. Y que lanzarse al monte a sobrevivir es arriesgado y legalmente muy complicado, pues todo el terreno tiene dueño. Si te da por hacerte una cabaña perdida en un pinar, algún día alguien sabrá de ti y podría avisar a la Guardia Civil para que te desalojen con todas las de la ley.

Yo que tú, primero me miraba desarrollar una relación de confianza con tu madre y ya luego mira por tu futuro.

hombremono

#43 a parte de poner excusas y lloriquear... que haces?

Si, se te ve la cabeza bien colocada para autoanalizarte, no digamos ya para aplicar las medidas que pudiesen ir cambiando la situación.

No necesito traumatologos, si el hueso sale ponla pierna es que esta roto, entablillo o algo... ese es el nivel
Tampoco hace falta enseñanza, no? En Internet tienes toda la información, aunque luego vayas como pollo sin cabeza de contenido en contenido y no tengas método de estudio.

Y luego tienes los huevazos de criticar el ego de la gente...

Internet me ha dado la oportunidad de tratar con mucha gente, y todas tienen algo en común: les mueve el ego y los prejuicios

Solo los demás? Tu no eres un saco de prejuicios que además exteriorizas en un foro, son los demás, todos prejuiciosos e interesados

Nadie se te acerca de forma desinteresada, nadie actúa para empeorar su situación a costa de ayudar a otros.

Ya ves, los que trabajamos de voluntario en nuestro tiempo libre supongo que somos seres poco de fiar y sibilinos, algo buscamos por detrás SIEMPRE.

1
B

A parte de excusas y lloriquear, me preparo para ser independiente a mi manera.

Lo mismo es partirse la pierna, que una fobia, donde el modo de proceder es siempre exponerse progresivamente, y para que me diga eso un profesional por 60€ me lo ahorro y me lo gasto en comida.

Ya he dicho que todo el mundo tiene su opinión sobre todas las cosas, eso no es critica, es exponer mi opinión. O quizás todas las opiniones encierran una crítica.

Es curioso que los que trabajáis de voluntarios vais siempre divulgandolo a los 4 vientos. Lo mismo ahí radica el interés en ejercerlo. Me reafirmo en que todo el mundo hace las cosas por algún interés.

Mariox93

#35 La primera pregunta es, ¿Querrías cambiar todas esas cosas o lo has dado por imposible?

Todo se puede superar, absolutamente todo, pero lo primero es tener la voluntad de poder hacerlo, si te has creído la historia que tu mente ha montado sobre ti mismo, hasta el punto de que no eres capaz de salir de ese círculo vicioso, ni siquiera reconocerlo, de pensamientos, sin ayuda no vas a salir de ahí nunca.

Me da la impresión de que estás huyendo constantemente de lo que te has creado en tu mente, miedos, fobias etc. Ojo que lo de vagabundear no me parece mala idea, de hecho yo en un futuro quiero hacer un retiro errante durante un tiempo, pero la pregunta importante es, ¿Por qué vas a hacer eso? Lo determinante no es hacer algo o no, si no la motivación que te lleva a hacerlo, la impresión que me da es que tú lo vas a hacer por miedo y por huir, miedo de enfrentarte a todo eso que ha creado tu mente. Tengo una mala noticia, ser vagabundo va a ser MUCHÍSIMO más duro que todos los miedos que tienes en la cabeza juntos, lo vas a pasar mucho peor de lo que lo estás pasando ahora y de lo que lo pasarías enfrentando lo que te da miedo.

Además, la situación no va a mejorar, probablemente, lo que te da miedo no está fuera, si no dentro, en tu propia mente y es una construcción mental. No es una situación externa objetiva.

1 respuesta
B

A ver, seré sincero, soy el último que debería quejarme, pero he estado mirando muchas ofertas de trabajo, y ya no es solo que piden requisitos como quien rellena la carta a los reyes magos con cosas abusivas para trabajos no “cualificados”, es que además te pagan lo mínimo que pueden por ley, y me da la impresión de que no es porque no puedan pagar más, sino que es algo inherente a la mentalidad empresarial de este país. Entiendo que no seamos un país del norte de Europa, pero yo entiendo que mientras mejor vivamos, y con dignidad todos en general, mejor irá todo en conjunto.
Leer esas ofertas me han hecho ver que no valgo ni merezco nada, que soy como un animal de labranza. Y no es por ser desagradecido, pero preveo que no voy a querer existir, si tengo que levantarme temprano, trabajando horas extras no pagadas, haciendo algo que me desagrada, soportando el desprecio, agobiado por responsabilidades que no me pertenecen, para que medio sueldo se lo lleve 4 paredes en la que viviré apenas 10 horas al día, y el otro medio en impuestos que se malgastarán, y no ahorrar nada, sabiendo que jamás saldré de ese círculo. Creo que no tengo mucha salida…

#65 Ya es imposible. Son demasiados años. Estoy habituado a ser un "hikikomori". Cualquier cosa que se salga de mi vida cotidiana es una tortura. Por no hablar de que mis habilidades sociales han desaparecido, si alguna vez las tuve.

Esto no se puede superar, la salida más cercana está lejos de ser la de tener una vida estándar de ciudadano. Mi estrategia siempre ha sido huir de todo lo que cause dolor. Entonces lo entiendes, yo también quiero hacer ese retiro a mi manera, estoy cansado de todo. Y ya sé que es mucho peor, es como el pájaro que ha estado toda la vida enjaulado y se escapa, pero la vida es así. Hay que estar preparados para una vida más dura. Así es, la vida no va a mejorar más, nunca voy a estar mejor de lo que he estado hasta ahora.

1 respuesta
Mariox93

#66 Sigues dentro de tus círculos viciosos de pensamiento. Te recomendaría un montón de cosas, como que empieces a tener una vida más saludable, tanto física como mentalmente, empieces a tenerte más respeto, a no infravalorarte, que medites, que estudies, que conozcas más como funciona tu mente y tus procesos y construcciones mentales, que practiques la paciencia, que te des tiempo para curarte, que te des cuenta de que todo lo que te tiene paralizado y te da tanto miedo son, literalmente, ilusiones, percepciones erróneas y construcciones mentales arraigadas... Pero se perfectamente que por mucho que alguien te diga todo eso y más, las personas no reaccionan hasta que están preparadas, así que si alguna vez necesitas ayuda con algo, o lo que sea, manda mp.

Hoy estaba viendo este video y me ha recordado bastante a la gente que lo da todo por perdido demasiado rápido. Te recomiendo que le eches un ojo, a lo mejor te remueve, si no simplemente habrás perdido 19 minutos de tu vida.

2 1 respuesta
oho

Te ayudaría pero le tengo fobia a leer.

1 respuesta
B

#67 #67

Gracias por el video. Me ha levantado algo el ánimo.

Yo estoy también en una situación como la del creador del tema, en mi caso tengo 25 años y también he desperdiciado todos estos años. No tengo nada que poner en el CV, ni nada que ofrecer y me encuentro como que soy alguien inexistente en el mundo laboral, aun teniendo la "suerte" de vivir al lado de un polígono industrial, he echado curriculums a todas las empresas, he llamado preguntando por trabajo y no he recibido ninguna respuesta. Sinceramente no sé lo que hacer y me pregunto si realmente existe una segunda oportunidad para enmendar mis errores, o mi único destino es ser un homeless o colgarme de un pino.

1 respuesta
Mariox93

#69 Prueba a estudiar algo que te llame la atención. Lo suyo es intentar buscar algo que te guste y si en algún momento te das cuenta de que hay algo así, por muy difícil que sea, ve con todo a por ello, merece la pena.

1
Fifoptero

échale un par de huevos, hazte un cv con cuatro chorradas inventadas (no te columpies) y a apuntarse a ofertas de curro. Piensas que la mayoria de empresas va a ponerse a comprobar si lo que pone es real para puestos en cadenas de producción/carga descarga etc? el no ya lo tienes...

mikelflastic

¿Has leído Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo? Te lo recomiendo mucho.

B

Dicen que es triste mi poesía, no me extraña., Su estrecha medida abarca, lágrimas de eternidad y de pena., No mías, sino del hombre., , Esto es para los enfermos,, los no nacidos, los nunca llegados,, para que ellos lean cuando sientan las angustias, que yo ya no sienta. . .

Usuarios habituales