A los no indepes: ¿Votareis al PP?

Yuih

Sólo aclararte que no ser indepe no es sinonimo de aplaudir a la gc, pedir el 155, etc. Existen los que están en contra de no poder votar (que no, obvio), están en contra de lo que hizo la gc y de todo lo demás pero ea, o blanco o negro.

#1Jetxot:

¿Votasteis al PP?

No, jamás

#1Jetxot:

¿Creeis que tiene parte de culpa, o una gran culpa?

Tiene la culpa, en general

#1Jetxot:

¿Pensais que sin el PP esta situacion habria llegado igualmente?

Sin el PP no se habría llegado a esta situación. Sólo hay que ver cuantos querían la independencia hace 8 años y cuanto independentismo hay ahora.

CAFE-OLE

Por no indepes no se si te refieres solo a catalanes o gente que vive alli, que ninguno de los dos es mi caso
¿Votasteis al PP?
No, nunca he votado al PP, en las ultimas no vote a nadie pero en 2008 y 2012 vote UPYD
¿Lo seguireis votando?
no corresponde
¿Creeis que tiene parte de culpa, o una gran culpa?
Parte de culpa, el indepentistmo existe sin necesidad del PP, pero se retroalimentan, es uan simbiosis, el inependentismo y el pp se necesitan mutuamente para seguir creciendo
¿Pensais que sin el PP esta situacion habria llegado igualmente?
Si, por zetaparo que promete muchas estupideces, y porque la maquinaria del independentismo os ha hecho creer que lo normal es lo que estais haciendo

CAFE-OLE

#60
hazme un comentario de texto sobre la diferencia entre nuestras CCAA y un estado federal

2 respuestas
M-Bateman

#58 Aún no. Esperemos a que reabran canal nou y haga campaña a nuestra causa.

1 respuesta
JackRed

No, no votare y si voto votare a Pacma, que es hora de que saquen escaños, viva pacma.

Pacma el partido donde vota toda la gente que merece la pena follarse.

1 respuesta
MaLkaS

#65 Vota a quien te de la gana pero a PACMA no por favor.. que el destrozo que quieren hacer en la dehesa extremeña es cojonudo.

Karch

#63 no quiero hacerte los deberes del cole, usa google o preguntale a tu madre

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#67
has quedado retratado

2 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
M-Bateman

#69 El niño que hay en mí echa de menos Babalà

1
actionchip

#1 ¿Votasteis al PP? Si

¿Lo seguireis votando? Es que según lo que veo no volveré a votar a ningún partido de los que hay ahora mismo. Los más "decentes" ahora mismo, para mi, son CIudadanos.

¿Creeis que tiene parte de culpa, o una gran culpa? Aquí el que tiene la mayor culpa es el Gobierno de Cataluña. Y claro que tiene culpa el PP y el PSOE, por no haber frenado esto mucho antes de que explotase como lo ha hecho. Mirar hacia otro lado nunca ha sido la solución

¿Pensáis que sin el PP esta situación habría llegado igualmente? Quien sabe.

B

Que mejor que el partido más corrupto y ladron de Europa?

Además de no haber nada bueno por el país, cuando digo nada es NADA.

No se que motivos les puede faltar para no votarles.

Hispano

¿Votasteis al PP?

Si

¿Lo seguiréis votando?

Depende de si se baja los pantalones ante los separatistas y otorga el concierto económico a Cataluña, en ese caso no les votaría jamás. Me estoy pensando en votar a Ciudadanos, parece que tienen el concepto de España mas claro.

¿Creéis que tiene parte de culpa, o una gran culpa?

Junto con el PSOE y la UCD tiene gran parte de culpa por pactar con los nacionalismos periféricos para sostenerse en el gobierno a cambio de dinero y de permitir la desaparición progresiva del estado en las ccaa con nacionalismos. La situación actual es la consecuencia de décadas mirando para otro lado mientras en Cataluña y en la Comunidad Vasca se adoctrinaba en el odio a España.

¿Pensáis que sin el PP esta situación habría llegado igualmente?

Si, el motivo lo he explicado en el punto anterior.

1 respuesta
ceeps

#73 Comunidad Vasca, que grande eres.

1 respuesta
xemi

#74 Desde luego...Se dice Vascongadas.

1 respuesta
Rhanok

#75 Tampoco vamos a pedir que lo digais en Euskera o Vasco( en castellano o español como querais) , no os vamos a pedir los vascos que sepais Euskera XD .

1 respuesta
AikonCWD

#76 Y porqué no? La gente de cualquier lugar dice El Govern y la Xunta de Galicia.

2 respuestas
Fyn4r

#77 que es una txunta?

Rhanok

#77 Personalmente y a la mayoria de los vascos como que nos la sopla bastante que digan Pais Vasco , Euskal Herria , Euskadi o Comunidad Vasca , tiene su nombre muy bien definido en español o castellano si le produce urticaria decirlo a alguien esta muy claro quien tiene el problema XD.

Troyer

#1 No votaré al PP jamás, tiene toda la culpa, sin el PP y los casposos toda Espana iría bien.

2
Lexor

#38 como quebec dice usted?
Ley de claridad, por si gustas de buscarlo
La validez constitucional de las dos leyes y el cumplimiento de sus disposiciones siguen siendo inciertas. Probablemente hasta la víspera de un nuevo referéndum. Sin embargo, en su dictamen, la Corte Suprema de Canadá ha dicho que esencialmente un voto democrático en sí mismo no tendría ningún efecto jurídico, ya que la secesión de una provincia de Canadá sólo sería constitucionalmente válido después de una negociación entre el gobierno federal y el gobierno provincial, cuyos habitantes habrían expresado con claridad, por una clara mayoría, que ya no desean ser parte de Canadá. Sólo entonces se realizaría una enmienda constitucional.
Ni habeis negociado con el gobierno y NO, pedir dialogo ahora, despues de tantos años de desplantes y abusos NO es de recibo, si lo lees es tan jodidamente diferente que no se como se os cae la verguenza de compararos con quebec
y lo de compararse con escocia, que fue un reino es ya de traca

1 2 respuestas
1 comentario moderado
klarens

#81 nunca habia leído la ley de claridad. Ojala un gobierno central capaz y dialogante como el de Canadá. Mira que he intentado que mi pareja quiera irse ahi muchas veces, pero no hay manera. Demasiado frío para ella.

2 respuestas
Rhanok

#83 Canada es una democracia madura , aqui todavia queda mucho para eso , no tienes mas que ponerte a ver declaraciones de ciertos politicos o leer cualquier foro para darte cuenta que este pais es un manantial de prejuicios , fobias y actitudes reaccionarias en cuanto hablas de multiculturalidad ,tolerancia y convivencia.

1 respuesta
nizku

#63
Lista de diferencias:

  • El federalismo lo pide pablemos.
  • El federalismo lo piden los indigentes intelectuales porque se lo han oido decir a sus lideres ideologicos
    ...

Fin de las diferencias.

klarens

#84 La Ley de Claridad (en inglés: «Clarity Act»; en francés «Loi de clarification») es una ley federal aprobada por el Parlamento de Canadá que establece las condiciones en las cuales el Gobierno de Canadá podría entrar en negociaciones que podrían conducir a la secesión de una de sus provincias tras un referéndum.

Hay tantas cosas que podrian aprender los políticos de este país de los políticos de Canadá

Lexor

#82 pero que no tienen nada que verr
#83 bueno, por lo visto no ha cambiado mucho la cosa, el bilinguismo en la zona se ha expandido pero no hay una fusion de culturas que permita a unos sentirse mas identificados una vez salen de su provincia
https://elpais.com/internacional/2017/09/26/estados_unidos/1506451934_378660.html
Dato curioso, hablan sobre que el independentismo quebequiense esta bajo minimos historicos y es tambien la misma cifra que hay ahora en cataluña. un 38% aprox

1 respuesta
klarens

#87 Es que no se porque tiene tanto miedo España de hacer una ley que permita un referendum solo en Cataluña, con la pregunta clara, con un minimo de % para el SI como 2/3 o más, y según ese referendum preguntar al resto de España si se aplica o no, ya que tendría que cambiarse la constitución para poder ser legal.

Para mi sería la solución ideal. Primero les preguntas solo a los catalanes, y si los Españoles ven que los Catalanes quieren irse con un amplio margen, seguro que acabaran aceptando la situación.

Uno de los problemas actuales, es que todos dicen que su bando tiene mayoria aplastante, y no hay forma de saberlo, y no me digáis las autonómicas, porque Podemos esta dividido y muchos del PSC estan a favor de votar.

Se deberia hacer y con una gran campaña del SI y del No, donde se indicase la gran importancia de esta votación. Todos los referendums legales que he visto sobre esto, han tenido mas del 80-90% de participación. Eso sí que seria una buena medida para saber donde estan las dos partes.

1 respuesta
Lexor

#88 yo no estoy a favor porque eso daria pie a que otros politicos del mismo calibre montaran sus chiringuitos en otra comunidad y hale a repetir lo mismo
y que estamos, intentando mejorar nuestras vidas o consultando si estamos agusto con la situacion? es que me jugaria un brazo respècto a que si desaparece tv3 y los medios propagandisticos en cataluña el independentismo se vuelve residual en mas pronto que tarde, anda que no estamos leyendo a catalanes enfadados y cuando les preguntas al enfado no tienen ni puta idea, como la chica esa que se volvio indepe en una hora xD
Para mi mostrar eso es sintoma de debilidad y que se aprovecharian del estado los siguientes (y si quieres pasado un poco de tiempo se aprueban cositas economicas para que los catalanes os sintierais agusto o integrados pero tampco mientras que esta la crisis pq pareceria que se cede)
Yo no niego que ahora mismo sufrais una crisis social con dos bandos que se posicionan cada vez de manera mas clara, yo creo que los motivos de los indepes son fragiles en su construccion y que seria mas facil y menos nocivo para la salud de la nacion (ya que quiero creer que si sale bien seria un buen ejemplo a seguir para futuras ocasiones) que posibilitando un referendum al que se agarrarian cada dos por tres para por culear
Y luego llamadme racista conspiranoico pero ya empiezan a haber nucleos urbanos formados casi en su totalidad por inmigrantes, ojo con esto, que con un referendum creo que podrian tener " armas politicas" para plantearlo

1
Karch

#68 http://www.eldiario.es/agendapublica/reforma-constitucional/Espana-federal_0_333517622.html

lo que tenemos ahora es una batiburrillo, pero parece que son las tablas de moises y no se van a cambiar en la vida, salvo si tenemos que poner el pagar la deuda por encima de servir a los ciudadanos españoles

Usuarios habituales