no llevar el velo = paliza

PiLoR

recibe una paliza de su esposo por no querer ponerse el velo

el hombre, de origen marroquí, fue detenido por la policía y la víctima fue trasladada al hospital con heridas en el rostro

una mujer marroquí, vecina de la localidad gaditana de san fernando, recibió una paliza a manos de su marido porque según reconoció a la policía al formular la denuncia se había negado a vestir el velo (hiyab) que utilizan las mujeres musulmanas, que comulgan con esta tradición islámica. ella acabó en el hospital y él en los calabozos de la comisaría de san fernando, según confirmaron ayer fuentes policiales.
la detención se produjo el lunes cuando la mujer estaba siendo atendida en el hospital puerta del mar por heridas de consideración en el rostro. presentaba varias contusiones y traumatismos como el desvío del tabique nasal y lesiones en la mandíbula. la mujer aseguró que las heridas se las había provocado el marido en el transcurso de una pelea ocurrida en el domicilio familiar donde fue arrestado su pareja. el detonante, según la versión que ofreció a los agentes, es su negativa a cubrirse la cabeza con el hiyab. esta prenda, para determinados sectores de la religión musulmana, es de obligado cumplimiento en el vestir para las mujeres como símbolo de moralidad y decoro. pero también ha sido elemento de controversia en las sociedades occidentales donde se hacen otras lecturas de esta prenda como sinónimo del sometimiento de la mujer. las polémicas se cuentan a puñados a cuenta del velo.
en este caso, según la víctima de este caso de violencia machista, su decisión de no vestir el hiyab le valió una paliza. su esposo, también de origen marroquí, fue detenido el pasado lunes e ingresó en los calabozos de la comisaría donde pasó la noche del lunes al martes hasta que ayer fue puesto a disposición judicial. la víctima se encuentra fuera de peligro, ya que las lesiones si bien eran aparatosas no entrañaban peligro para su vida.
el hiyab llevó al anterior gobierno central a plantearse regular su uso en un proyecto de ley de libertad religiosa que al final quedó aparcado. la intención inicial, manifestada por el anterior ministro de justicia, francisco caamaño, era prohibir vestir prendas rituales en espacios públicos. una medida que se anunció, pero que no se aprobó finalmente, en respuesta a los conflictos que se habían suscitado en centros educativos donde los consejos escolares habían vetado el uso del velo a las alumnas de religión musulmana que lo llevaban en clase.

http://www.elcomercio.es/rc/20120222/mas-actualidad/sociedad/recibe-paliza-esposo-querer-201202221410.html

pues nada, solo añadir que es su cultura y tenemos que respetarla.

una mierda, estamos en paises en los que las mujeres y los hombres tnemos los mismos derechos, por lo que les pido que se adapten a nuestras normas o maneras de vivir o aqui hay demasiada gente.

SHZ99

"POR LO QUE LES PIDO QUESE ADAPTEN A NUESTRAS NORMAS O MANERAS DE VIVIR" porque metes en el saco a todos, si solo uno ha echo esto¿?

Acaso no hay casos de violencia de genero entre los españoles¿?

"Pues nada, solo añadir que es su cultura y tenemos que respetarla."

Crees que la cultura arabe (musulmana) incluye palizas a las mujeres que no lleven velo?

8 2 respuestas
1 comentario moderado
p3ruco

este post invita a ser racista... sigo sin entender porque lo pones.

QuitCat

#3 Intentas ser gracioso cuando no toca

31
D

esta no es su cultura, es lo q hacen algunos descerebrados. Lo mismo q meterle 12 puñaladas a una mujer por saludar a otro hombre no es la cultura española y si lo que hace un psicópata. Y pasa cada semana.

Pero no se para q digo esto cuando me va a caer mierda a raudales por los expertos mediavideros en el mundo musulman (por televisión)

4 1 respuesta
AKILES_esp

#3 , eres como aquel que siempre aplaude a destiempo, y termina siendo un comentario cualquiera el cual lees y murmullas un: "sera payaso,,"

Igual me da por revivir tradiciones típicas de mi zona y semana santa a matar judios y en veranito al sur a degollar moros, es mi cultura y mis creencias, hay que respetarlas panda de fascistas!

5
LaChilvy

#2 pues sí, incluye palizas a las mujeres que no llevan velo.

Yo tb lo creo así. Que es una ley no escrita? Ok. Pero que si no llevan velo les cae una tunda? También.

1 1 respuesta
PorcsByte

#6 La cultura la crean las sociedades y su trayectoria histórica.
Por ejemplo, ¿tu dirías que la ablación forma parte de alguna cultura en concreto?

En este vídeo un señor iman explica como pegarle a tu mujer con un cepillo de dientes.
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=67032

1 comentario moderado
Hellas

Menos mal que no está regulado el uso del velo, sino la culpa seria del gobierno.

1 comentario moderado
SHZ99

#8 Bien, la cultura arabe incluye palizas a mujeres que no llevan velo, del mismo modo que alli puedes comprar 3 mujeres por 6 camellos.

1 respuesta
brokenbeat

Genial!! Un post listo para que la gente flamee contra toda una etnia/religión gracias a un caso aislado!

2
granaino127

Es su costumbre.... aquí el problema es que ellos deben respetar la ley del país en el que viven pero también hay que tener en cuenta que son sus creencias religiosas....

Si es tan cerrado...o ella traga con su religión o lo manda a cagar y se esfuma..

LaChilvy

#13 Bien, la cultura arabe incluye que las mujeres puedan ir en bolas por las calles y no les pasa nada! son super libres e independientes!

2 respuestas
B

Es una prueba incriminatoria que demuestra que los cientos de miles de marroquíes en España lo hacen. A la hoguera con todos.

1
SasSeR_18

no se si existe alguna cultura en la que la mujer tenga los mismo derechos que los hombres.
la nuestra está más cerca, pero tampoco. tal vez en alguna tribu indígena de los bosques oscuros

granaino127

#16 Cuando cree mi propia religión y me idolatren uno de mis mandamientos será ese.

SHZ99

#16 Bien, ves por la calle tu en bolas, veras si eres libre e independiente.

MRTNT

Gracias a Dios que en los países libres-no-musulmanes no se pega a la mujer.

2
wolpek

Buenas.

Hay que diferenciar entre cultura y maltrato.
Si ella quiere cumplir con su cultura y llevar el velo, libre es. Pero si no quiere hacerlo, no tiene por qué.

1 respuesta
Mete23

todavía recuerdo cuando la señora de la limpieza de la jefa de mi madre de etnia marroquí y creencia musulmana, le dijo que nuestras hijas llevarían velo en respuesta a la pregunta de porque ella lo llevaba. Y tengo varios amigos musulmanes que mucho cachondeo pero sueltan que la conquista de España es pasiva. A lo cual no hago mucho caso porque según los mayas el mundo se termina este año...

granaino127

#22 Eso lo dices bajo tu educación en una fé distinta a un grado menor... o quizá en ninguna fé...

A un cristiano católico cerrado, proponle relaciones prematrimoniales, uso del condón, aborto, escotes, minifaldas o cualquier historia no bien vista por ellos....

Las cuestiones religiosas son especiales, porque depende el grado de extremismo en esa fe, los puntos de vista cambian muchísimo.

Si es un cerrado, lo que es un insulto es que la mujer no vaya con velo y mas si es creyente también... es una falta de respeto a su dios, a el, a su familia y una condena al infierno tanto para ella como para su familia....entonces da igual que le expliques que si ella quiere o no quiere es su voluntad, porque el no lo entiende así.

1 respuesta
wolpek

#24 Hombre, yo sólo exponía mi punto de vista. Ya sé que ellos son así y no cambiarán.

vinilester

Tanto dar por culo con el velo, el velo, el velo...

spoiler
2
Whiteness

Es su cultura y ahí que respetar igual que ellos respetan la nuestra.

#28 Son mis faltas de ortografía y ahí que respetarlas.

1 respuesta
SkalS

#27 ahí le has dado. Hay que ver como pueden ser algunos pegando a sus mujeres mientras ellas gritan: ¡Ay, ay!

4 1 respuesta
kaponcio

Hay que saber diferenciar entre "su cultura" y esto. Es como si me decís que un español que le parte la cara a su mujer porque esta se puso minifalda está en su derecho por que es su cultura.

Sobre el tema del velo, me la trae bastante floja que se lo pongan y por los motivos que sea, aquí en la Galicia rural tampoco es raro ver a señoras mayores vestidas de negro toda la vida en señal de luto por su marido. Nadie las obliga, pero tienen eso arraigado, asi como las musulmanas tendrán el velo.

1 respuesta
werty

#29 pero una base de la cultura occidental es imponer nuestra cultura. Llevar velo -> mal. Enseñar mucho -> mal.

Vamos de liberales, pero luego te multan si no llevas la camiseta...

Solo falta que saquen una norma y digan que no se puede dejar al descubierto menos de un 20% de tu cuerpo, pero tampoco taparlo más de un 80%

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • ekOO
  • SHZ99
  • Xoid
  • wolpek
  • granaino127
  • LaChilvy