No llueve

jose678

Es exagerado la de tiempo que lleva sin llover en Málaga, desde Marzo. Ya mismo vamos camino de 8 meses sin llover.

Y cuando pensabamos que iba a llover, sólo han caído 2 gotas y puro barro. Lo justo para enguarrar el coche y llenar de polvo el ambiente...

Busco noticias en Google y no hay ninguna. ¿Que está pasando? ¿Cuando va a llover? Noto que me seco por dentro, y no soy el único en mi entorno estamos todos desesperados ya. 😅

Mrolex

Pues nunca, prepárate para que aquello sea Marruecos

1
sephirox

La temporada de lluvias es otoño. Ahora te empezarán a caer.

El clima mediterráneo es así, es de los pocos que es seco en verano.

1 respuesta
MaTrIx
B

Todo avanza según el plan

1
Eckooo
Overwatch

Lo solucionará perro sanche

Jambi

Aquí en Asturias sigue haciendo mas calor de el normal por estas fechas. Este año hemos tenido un verano de verdad, algo que aquí no es de recibo. De las 20/25 veces que dieron lluvia solo debió llover en 3

1 respuesta
ReEpER

#3 el clima mediterraneo acostumbra a tener tormentas de verano.

Ps entre marzo y junio no es verano.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Hasta ayer se podía ir a la playa sin problemas. Me dicen hace unos años que iba a llegar a casi Noviembre sin ver lluvias y me reía en la cara del que lo dijese

visent666

Nunca llueve a gusto de todos.

1 1 respuesta
sephirox

#9 Vamos a ver:

Se caracteriza por inviernos suaves y lluviosos y veranos secos y calurosos o templados, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones

La primavera es variable, pero el verano es seco, lo cual es su singularidad. Las lluvias importantes suelen caer en otoño, con el fenómeno que conocemos como gota fría.

1 respuesta
B

vete a Galicia y disfruta de siete meses lloviendo todos los días

3
ReEpER

#12 que me parece muy bien que me copipastees la definicion de clima mediterraneo.

Ahora si quieres busca si normalmente tienes precipitaciones en abril/mayo/agosto/septiembre aunque sean pocas.

1 respuesta
R

Lo del barro del invierno pasado no lo he visto en la vida. Por ahí tendré que tener fotos del cielo esos días y parece un filtro de foto antigua.

allmy

Lo que debería preocuparnos es esto

21
perez_chuck

#1 Mentira. He estado la semana antes al puente de mayo y el puente y llovió.

sephirox

#14 Pero tete, que vivo en Valencia xddd. Aquí cae algo en primavera y todo en otoño, como la definición del propio clima indica.

Que te caiga una tormenta un día en todo el agosto, no hace que deje de ser el mes seco que es.

2 1 respuesta
-Artemisa-

#11 Cuando llueve y hace viento, cierra la puerta y estate dentro.

ReEpER

#18 y el op dice que no ha llovido en primavera.

1 respuesta
B

Contacto 0 y al gym

Zero_G

Llevo 10 días de lluvia sin parar en Santiago. No me toqueis los huevos.

1 respuesta
perez_chuck

#22 Pues por Santander 2 semanas largas de viento sur y sin agua. En la vida lo habia visto. Esta mañana 29º pero ya cambió el viento y ha bajado a 23º. Que también está bien.

sephirox

#20 Vamos a ver, Reaper, sé que este debate se ha dado porque soy yo y has intentado dejarme mal, pero te voy a tomar en serio pese a ello. Es posible que en su ciudad este año haya llovido menos, no lo sé porque no he mirado datos, pero las primaveras en el Mediterráneo son variables, igual llueve bastante que no llueve nada. Yo le he dicho que las lluvias vienen ahora en otoño, porque así es, de aquí a enero es cuando caerán, con inundaciones y demás.

Para que la gente lo entienda, dejo un climograma de Valencia donde se ven las precipitaciones anuales:

No me he parado a ver el año que es, pero es una gráfica común en este clima: los meses de otoño son los que se llevan casi todo el % de lluvias anual, mientras que los meses de verano son muy secos. La primavera es bastante variable.

1
ElJohan

Vamos rumbo a África, lluvias torrenciales a cuentagotas y sequías el resto del año. Las navidades pasadas en manga corta por Galicia...

Doest

Lluvia no te puedo asegurar. Pero quieres estar hasta los huevos de la humedad, vente para la comunidad Valenciana.

Jomones

Empezará a llover cuando dejen de pasar avionetas a las 4 de la tarde

1
B

Tan fácil como lavar el coche.

1
garlor

quieres que haya una noticia de que en malaga no ha llovido?, pero si precisamente no es noticia que no llueva

Alien_crrpt

Recuerdo cuando llovía bastante en Almería, aunque mi padre y abuelo decían que llovía más antes y que el río llevaba agua. Ahora solo lleva aguas subterráneas si es que le dejan alguna las explotaciones.

Algo está pasando, yo creo que es la contaminación de los mares, lo que está haciendo que aumente la densidad del agua, al no ser solo agua, sino toda la porquería mezclada con el agua.

Haciendo que sea más difícil la evaporación.

Una cosa es un ciclo, pero son demasiados años para ser un ciclo, esto ya no mejora.

Usuarios habituales