No más lobos en Salamanca

Hipnos

#57 De cualquier manera, hay que poner las cosas en su lugar.

La calidad de los bosques españoles va en aumento, ya que muchas actividades que antes se realizaban en los bosques se van abandonando. Los bosques crecen y tienen bastante mejor calidad que los bosques de hace pocos siglos.

Por otro lado, el estado de conservación del lobo es este:

No es para tirar cohetes, pero dista bastante de estar extinto. El lince ya es otra historia:

Definir zonas libre de lobos no es una barbaridad. El lobo puede aprender que ciertas zonas son peligrosas, y mantenerse en las zonas donde nadie le moleste en la población justa.

2 respuestas
luperio

#60 precisamente es que no produce tanto dinero xD y no estoy a favor de exterminar ninguna especie pero ni de coña, no vayas por ahi

1 respuesta
MaTrIx

#62 a mi me parece que hay mucho mamoneo con todos los ganaderos agricultores y demas, si a mi mi negocio me da una mierda me jodo y bailo pero si soy ganadero como es un sector primario hay que poner el culo en pompa y que me den como quieran.

¿se denota que tengo mucho asco a ese sector?

Uriel246

Mediavida como no, cubil de extremistas de uno y otro lado.

Vamos a ver, si es cierto que el gobierno central no esta enviando el dinero para las compensaciones de los ganaderos pues normal que estos presionen para arreglar la situación por otras vías.

Por otro lado decir que el lobo mata por placer, que son alimañas y otras lindezas que se han leido es de cateto profundo y resentido.

Sombrita

#29 JHAJAHJAHJ que buen chiste, te felicito.

Chiste del año 2016

Polakoooo

#61 El problema con el lobo es que cada vez que la población aumenta vuelven los mismos problemas.

1
B

Yo lo siento por los ganaderos, pero tras leer estas cosas, es que me alegro de lo que les ocurre

Un lobo ha aparecido hoy colgado en torno a las ocho de la mañana junto a una señal de tráfico en el concejo de Lena. El animal, que presentaba un señales de un disparo en el cuello y tenía una oreja amputada, pendía de unas cuerdas atadas a un cartel que indica la localidad de Tiós. Fue retirado esta mañana por efectivos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y la Guardería de Medio Natural de Lena.

NSFW
3 respuestas
Vitov

#17 con es actitud solo te descalificas a ti mismo ;)

Bashpan

Que bien se opina desde casita en la ciudad eh?.

ZalY

Yo tengo ovejas, más de 20 y he sufrido el ataque del lobo en un par de ocasiones.

Soy defensor acérrimo del lobo ibérico, para que no sufras ataques de continuo lo mejor es tener unos buenos mastines y la finca bien cerrada.

Aún así puede pasar, pero siempre es más fácil dar vía libre al asesinato que tomar medidas.

En Asturias estamos igual, prefieren dar el visto bueno al sector ganadero que son votos que a los lobos que no pueden votar.

Es triste pero es así.

Actualmente tengo 2 mastines y un "perro lobo" y no se acerca NADA a la puta finca.

2 2 respuestas
B

#70 Aqui nadie se queja porque al minimo ataque van a reclamar al principado, y si es de oso mucho mejor. En el momento que cierren el grifo te digo que no queda animal vivo en el monte

1 respuesta
ZalY

#71 el problema es la falta de alimento en los montes y la poca seguridad en algunas explotaciones ganaderas.

Está muy bien eso de tener a las vacas por pajares en libertad y blablabla sin ningún tipo de seguridad, pero luego viene el oso y el lobo y racatá. Total, se cobran igual.

Pero bueno, se prenden fuego a unos montes y a correr.

1 respuesta
MaTrIx

#70 Ahi esta la cosa, tomar medidas, pero como tu dices es mas facil quejarse que hacer algo y como son votos.... y se puede decir que los votos de un pequeño municipio llegan a valer bastante... pues ahi tenemos lo que tenemos.

1 respuesta
B

#72 Tengo familia por Somiedo, y alli se lleva mucho el dejar animales en pajares por la noche sin vigilancia e incluso en fincas en medio del monte, con la intencion de que sean atacados. Y lo de plantar arboles ''frutales'' (entre comillas, porque igual ni recogen los frutos) y esperar a que venga un oso y los rompa y poder cobrar de ellos tambien lo llevan bastante al dia si

1 1 respuesta
MaTrIx

#74 en fin y luego decimos de los politicos.

B

En fin, otra región más donde los políticos se aprovechan de la desesperación y desconocimiento de la gente...

Los que defendeis esta bazofia está claro que no habeis abierto un ciervo con 6 riñones y malformaciones varias debido a que el lobo ya no controla la calidad y cantidad de las poblaciones. También hay jabalíes hibridados con cerdo vietnamita de los que podrían dar buena cuenta porque tienen menos pelaje y su piel es mucho más débil. Por decir algunos casos, vamos, que como te vayas a los mapaches de la sierra de madrid o los hurones exóticos eso ya es la fiesta.

Que lo hagan adelante: cuando en lugar de un grupo de lobos o alguno solitario tengan docenas de meloncillos, ginetas, zorros y demás en esa zona verás que alegría. Y si no que se lo pregunten a los ganaderos y agricultores del norte de Extremadura, que tienen una plaga de meloncillos bestial. De hecho muchos ya están aprendiendo de sus errores y están deseando que reintroduzcan lince, porque POR FIN se han dado cuenta que donde hay lobo o lince no hay muchos otros depredadores peores que ellos, más ágiles, escurridizos, prolíficos y descarados.

Y ni voy a mentar la cantidad de denuncias falsas que existen por ataques de lobos cuando muchos son por perros salvajes, esos mismos que ellos abandonan o que se escapan de las realas de caza durante las monterías. Por eso habitualmente los cuelgan o matan al final de temporada: no quieren un futuro enemigo, además de ahorrarse la manutención del animal. Pero por suerte algunos escapan y se asalvajan. Pero claro, el ataque de un perro no se indemniza, el del lobo sí. Muchos ni han visto directamente a los lobos u oirlos, no saben rastrear, no se hacen estudios en condiciones y cuando se han hecho estaban totalmente manipulados, hechos por gente sin cualificación o directamente hechos por cazadores (OH, qué imparcialidad...)

Que coño les costará tener un mastín o dos con un collar antimordida en el cuello. FIN DEL PUTO PROBLEMA.

Estabula y así CUIDAS tu puto ganado, que se supone que es lo que tienes que hacer coño.

Mete un burro en el rebaño: coceará hasta la muerte cualquier depredador, la alimentación es incluso más barata que la de los perros porque pasta con el rebaño. Además ayudarían a proteger a una especie en peligro de extinción en el caso de ser especie autóctona y con subvenciones además. (DING, DING!! seguro que esto ya les gusta más, eh)

Es una lástima la cantidad de gente que trabaja en el campo y la cantidad de cultura de campo y monte que se ha perdido, ya ni saben cuidar su propia tierra ni conocen lo que tiene o cómo afrontarlo.

Y ahí tenemos entonces a los políticos, listos para venderte lo que sea con tal de arañar un saco de votos.

Sigamos prostituyendo el patrimonio natural que queda, veeeeeenga ahí... ¬¬

12
luperio

#73 respeto tu opinion pero no comprendo tu odio al sector en si, que no te guste la forma de actuar de algunos ganaderos sin embargo si que lo entiendo y comparto. Mejor el animal en el monte pastando que en una granja encerrado desde que nace y cebandolo para ser servido en el plato no?

1 respuesta
MaTrIx

#77 no, pero si poniendo medios cosa que parece que el sector no hace, ese sector me parece una podredumbre. En cuanto a lo que dices pues nada, mejor extingamos especies que total que mismo da.

1 respuesta
_

Los comentarios de este tema muestran la ignorancia que hay en España en temas de naturaleza y del sector rural en general, que pena que en los colegios no se enseñe nada -.-

1 respuesta
B

No es justo que una especie tenga que pagar con la incompetencia e ignorancia de un grupo de seres humanos. Habrá mil formas de detener este problema, y exterminar a una especie en una zona en concreto no es la solución.

Supongo que planean engordar la factura y sacar tajada de lo que cueste el exterminio.

B

#79 Para que? Hay que dar religion que es mucho mas importante xD

1
SIRSANCHO

Pues paletos, sino me equivoco el gobierno paga por estas muertes al ganadero, me acuerdo que salió caos de denuncias falsas para cobrar.
Hay que proteger el lobo, hay que introducir y regenerar sus presas.

B

#16 pacqi eres tu?

t3r3r3

#67 Napalm al pueblo y a otra cosa.

1
luperio

#78 pero escucha, si soy un defensor total del lobo iberico, me parece una canallada que solo queden en sitios contados en la peninsula iberica habiendola dominado por completo años atras pero tampoco creo que erradicar el sector ganadero sea la solucion a la no erradicacion del lobo iberico, aun sabiendo que esto se debe de una manera u otra al sector ganadero porque a mi parecer el problema no es el sector en si, sino las leyes, politicos y muchos ganaderos

1 respuesta
MaTrIx

#85 bueno entonces estamos de acuerdo, yo no pido exterminar a ese sector es primario por algo pero tampoco tener la permisividad que se tiene con los ganaderos que como han dicho hay muuuchas denuncias falsas para cobrar pasta y joder eso no es asi.

El lobo no caza por que le salga de las narices, lo hace para comer o no lo hace y eso no es culpa de los lobos, tendran que poner mas medios tanto el gobierno como los propios ganaderos, que esta muy bien eso de cobrar, pero yo si fuera el gobierno plantearia los pagos siempre que se cubra una seguridad minima en sus explotaciones.

B

#67 para qué lo abro, me he puesto a llorar.

En fin, es mucho más fácil echarle la culpa a alguien que no puede ni hablar ni defenderse.

Iree7

Me parece lamentable. Es decir, no es que esté a favor de que los ganaderos se fastidien mientras los lobos se comen a sus ovejas o a su ganado, pero hay formas y formas de controlar la población de una determinada especie. A raíz de las barbaridades que he estado leyendo a lo largo de estos días respecto a este tema (como por ejemplo lo que puso #67), mi postura es clara, se trata de una medida sin sentido y desproporcionada. Como bien dicen por ahí arriba, no serán pocos los casos que simulen un ataque de un lobo y poder así tener vía libre para actuar. Si se toman las medidas de seguridad adecuadas, no debería haber ningún daño hacia el ganado (salvo excepciones puntuales, obviamente). Pero no, es mucho más fácil aprobar una ley que tenga contentos a los ganaderos de pueblos pequeños y así asegurarse un buen puñado de votos. En fin.

Hipnos

Aunque no os guste cuarto milenio, os recomiendo esta entrevista:

EDITO: http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-390/

A partir del 1:06:00

MiNmbreNoCab

El lobo, pese a su fama, es uno de los mas nobles del reino animal.

Espero que lo de erradicacion sea una exageracion.

Usuarios habituales