No más lobos en Salamanca

B

#124 tholdrak, una pregunta: ¿qué crees que es el mamífero que se escucha en este audio? Sólo por curiosidad.

https://instaud.io/jyy

1 respuesta
Akiramaster

#61 que significa cada círculo?

1 respuesta
B

#152 https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_conservaci%C3%B3n#Lista_Roja_de_la_UICN

1
AkaiRyu

Que idioteces sueltan algunos por dios.

1
ClauDramaQ

#144 Yo el problema principal que veo aquí es que los ganaderos no culpan a la administración, sino al lobo, cuando que la especie se encuentre en esta situación se debe a las pobres decisiones políticas y a la poca estima que se tiene al animal. Y siendo así, los políticos, que solo quieren votos, se ponen de parte del ser que puede ponerlos donde están o quitarlos.

Los lobos no atacarían al ganado si se hubiese trabajado desde el principio en fomentar la coexistencia. Y encima las medidas que se toman hacen que la situación empeore.

Yo me imagino que en la mente de alguien del PSOE o del PP todo se determina así: dos bandos, por un lado los que viven del ganado y relacionados. En el otro los "verdes", aquellos que abogan por los derechos de los animales y el medioambiente. No quiero los votos de los segundos porque cambiar nuestros programas haría que perdiésemos votos que ya tenemos. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos de parte de los ganaderos. ¿Qué quieren un mundo sin depredadores (incluso aunque tengamos estudios encima de la mesa que dicen que eso destroza los ecosistemas y las cadenas)? Pues se lo damos y esos votos que ganamos.

1
Sombrita

#148 Al final el planeta siempre renacerá, quizá con otros animales más los que queden se cree un ecosistema nuevo, quizá es lo mejor que pueda pasar, pero mejor eso a nosotros si seguimos por este camino.

#149 Que es lo que debería de haber pasado ya.

Miharu

#144 Y tú qué sabrás lo que yo se o dejo de saber? o si lo se mejor o peor que tú?
Para tu información soy asturiana y yo también tengo familia ganadera aquí y en galicia y estas cosas no las sé solo por google.
Pero sigue diciendo que no tengo ni puta idea sin ni siquiera conocerme, que eso solo demuestra que quieres tener razón.
No me hace falta cogerme la mochila, se lo que hay, y se que la mayoría de los que se quejan no tienen ni cercado ni perros ni hostias.
Ahora dime, con qué protege tu familia el ganado?

1 respuesta
tholdrak

#157 Si tienes familia ganadera es imposible que digas que los ganaderos ganan dinero si el lobo les mata cabezas de ganado porque es una mentira como un templo de grande.

No sabías que para cobrar la indemnización había que encontrar los restos del cadáver, que sin cadáver no hay indemnización que valga. Así que mucha familia ganadera pero por lo visto hablas poco con ellos xD.

Están todos los ganaderos quejándose de los ataques del lobo pero según tú ganan dinero con ellos. Sigo preguntándome por qué se quejarán entonces... deben de ser tontos no?

Ahora dices que la mayoría de los ganaderos que se quejan de los ataques de los lobos no tienen perros ni cercado. Que tienen las ovejas esparcidas por ahí o cómo? xD.
Conozco a muchos pastores y ganaderos y todos tienen perros, generalmente mastines, por lo menos por la zona de la montaña del Porma.
Aunque es cierto que por aquí lo que más abunda es el pastoreo y las pequeñas explotaciones. No se cómo será por tu zona.

Los ataques de lobo han aumentado más de un 50% en los últimos 5 años en la provincia de León. Si no quieres verlo no lo veas, los datos están ahí.

#151 Qué es? no sabría decirte. He escuchado ladrar a perros, lobos y corzos pero no lo identifico con ninguno de ellos.

2 respuestas
Miharu

#158 No he dicho que ganen dinero(hola comprensión lectora qué tal), he dicho que no lo pierden, y si muchos por aquí dejan el ganado esparcido sin más.
Yo estoy muy orgullosa de mis tíos, que en vez de llorar por los lobos tienen a 2 burritas muy simpáticas que han conseguido que no vuelvan a atacar.
Pero claro, los ganaderos que se quejan de los ataques del lobo prefieren las batidas a coger una burra, qué le vamos a hacer?

1 respuesta
tholdrak

#159 No conozco a nadie que por las noches deje el ganado esparcido por el monte, es como decirle al lobo "comida fácil aquí" xD. En ese caso no pueden quejarse demasiado.

Pero la mayoría si tienen cerramientos y perros, ya te digo que por mi zona todos. El que no tiene redil o cuadra tiene la casa del abuelo Nicasio medio derruída y mete allí al ganado.
Entiendo que no son las condiciones óptimas, pero mi zona son todo pueblos de 50-60 habitantes perdidos en la montaña con gente humilde que no ha salido de allí en su vida. Llevan toda la vida viendo a sus bisabuelos, abuelos y padres cazar lobos para proteger su ganado y así van a seguir los pocos que allí se quedan.
También hay que entenderlo, son tradiciones que quedarán enterradas con el cambio generacional y la despoblación de los pueblos. Es otro modo de vida que a muchos ya nos queda muy atrás en el tiempo y que no entendemos.

1 respuesta
B

#158 Un corzo.

2
B

Los lobos estaban ahí antes de que llegarán los ovejero,, matar a un pobre perrito :)

Miharu

#160 Pues haz el favor y diles que las burras protegen mucho mejor que los perros que aunque sea asi a pequeña escala igual les da por probar y con el boca a boca se iran quejando menos del lobo.

pd: aunque seguiran matando lobos porque lobo malo malo caca

1 respuesta
X-Crim

menudos paletos

tholdrak

#163 Lo de la burra si que lo había escuchado pero por aquí no se usa mucho ese método. A la gente le gusta más salir a la caza del lobo xD.

Lo de lobo malo a mi no me lo digas, yo se que no lo son. Pero vete a mi tío de 70 años que no ha salido en su vida de la montaña a explicárselo, ya verás que risa. Para ellos el lobo ha sido su enemigo toda la vida, para sus padres también y para sus abuelos, bisabuelos, etc... es algo que llevan en el ADN xD.

B

A mí francamente me gustan más los animales de granja como las ovejas y las cabras que los lobos. Los lobos no me gustan.

B

Hay de todo entre ganaderos también y les cuesta mucho cambiar la forma de hacer ciertas cosas. Pero cuando se den cuenta que con medidas preventivas es mejor tenerlos cerca a que conquisten la zona muchas más "alimañas" como ellos las llaman.

En fin, paso a paso, esperemos que vuelvan atrás. Este año hacen el primer censo nacional en 28 años en condiciones y conozco gente que está colaborando y asistiendo a las reuniones. Cuando saquen más datos recientes y los planten sobre la mesa tal vez se replanteen muchas de estas barbaries en algunas comunidades.

Marckbyn

.

de_alda

http://www.filmaffinity.com/es/film197423.html

ZalY

#124 lo de las ovejas desaparecidas hace referencia a que hasta que no demuestre el ataque con restos de ovejas o algo que lo certifique no se paga, no tienen por qué desaparecer. Si no todo el mundo hace desaparecer alguna oveja vieja y sería la fiesta.

Comen en el sitio, no se suelen llevar nada.

A mi me mataron varias ovejas y se las comieron -a lo que les dio tiempo- en el sitio. Y fueron pagadas.

Y en el caso de ciertos tipos de ganadería sí que se lucran con los ataques. Como dije en otro post, es muy bonito tener al ganado sin cercar tirado por el monte -cobrando por mantener el monte- y cobrar también cuando te los matan.

Los fallos son muchos, antes si se te moría un animal lo enterrabas o lo tirabas a algún sitio, ahora hay que llamar para que te lo vengan a recoger.

Carroña fuera, más cazadores, montes cada vez más cercados por la población, ganados desatendidos, etc etc. Pero es más barato matar lobos, y además, los lobos no votan.

SIRSANCHO

Luego se quejan de que hay sobrepoblacion de cabras montesas, como pasa aquí en el interior de Castellón, si hay mucho lobo en otras comunidades, que muevan parejas a otras, aquí haría falta, se controlaria la posibilidad loción de cabras.

Usuarios habituales