No me dejan sacarme el carnet de coche por tener Asperger

T

Assburgers

gabigoxi

Asperger no se pero menudo tochaco tas marcao

-Orb-

Completamente de acuerdo con la DGT, tu mismo comentas que a la que cometes un fallo te derrumbas dentro del coche.

Eres un peligro en carretera, lo siento pero tu sitio es el coche de San Fernando.

1 respuesta
Belerum

LLoskka

Comprate una moto Scooter 125 y a campeonar.

B2MM

#27 Pues a juicio, si lo de tus médicos es real, no te van a negar poder presentarte a las pruebas.

Contacta con alguna asociación (tienes miles que te ayudarán) y ya de paso mete discriminación y sácale pasta al estado, no será mucho pero la cosa es molestar.

I

#33 ¿En que momento he mencionado 'a la que cometes un fallo te derrumbas dentro del coche'? Puse que estaba en etapa depresiva. Obviamente ya deje de estarlo hace mucho tiempo. Se ve que aqui en el foro leeis lo que os conviene para repetirme que soy un peligro en la carretera. Y los que son un verdadero peligro en la carretera son los que conducen y usan el movil a la vez. Esos sí son un verdadero peligro. Ni siquiera me conoces lo suficiente como para pensar: 'Tiene Asperger, llora en todo el momento, es incapaz de conducir.'
Que asco me da las personas que prejuzgan sin conocer a las personas.

I

He visto que aqui mas de uno comenta sin logica ni razon para escribir. A lo mejor porque os aburris y porque vuestras vidas son demasiados tristes, teneis que meteros en foros a molestar a los demas. Si no vais a aportar algo util en este tema, absteneros de comentar. Si de verdad me apoyais o quereis darme un consejo util, os lo agradecere.

SuNRiSe

Yo tengo TEA y no tuve ningún tipo de problema en sacarme el carné, de hecho lo hice completo en 14 días :/

1 respuesta
letee

#6 Yo tengo déficit de atención y tengo carnet .

1 respuesta
Exor720

Felicidades, escribes y te expresas bastante bien.

No, solo eso, es que no estoy acostumbrado a que alguien nuevo sepa escribir minimamente xd

En cuanto al tema pues... ya solo te queda la via judicial, pero gl

1 respuesta
I

#39 En el primer examen practico casi iba a aprobar, pero me puse nervioso por el tema de la moto y bueno. Ya todo fue cuesta abajo. Quizas si me hubiese relajado y hubiera pensado mas, quizas hubiera aprobado. Pero bueno, ahora tengo que seguir luchando para que me permitan sacarme el carnet.

I

#40 Ya. Por eso me parece raro que aqui (en España) diga: 'hay ciertas enfermedades que te impiden sacarte el carnet' y sin embargo, hay personas con esas enfermedades y tienen el carnet. No entiendo la logica de la DGT.

markath

#13

Si se me ha permitido publicar el tema aqui, sera por algo.

Porque esta web no tiene filtros.

I

#41 Muchas gracias. Trato de escribir bien para que se me entienda, no como algunos chavales de mi edad que se comen las palabras en plan: ola k ase?
Yo veo algo así y me da vergüenza ajena. Es más, me da vergüenza de la gente de mi edad por como se comportan y como tratan a los demás. Yo en la autoescuela cuando preguntaron para que querían sacarse el carnet y cuando hablaron los chavales, parecían que estaba escuchando gritos de monos. Decían: ¡¡CUANTA MAS POTENCIA, MEJORRR!! Y yo solo respondi: para tener mas libertad e independencia. Y dije que la potencia y velocidad del coche no era tan importante. Al fin y al cabo, prefiero un coche pequeño porque es mas facil aparcar.

1
Tochomosca

Ya te lo arreglo yo:

Vivo en una localidad de Málaga y llevo años intentando sacarme el carnet de coche. Sé que para alguien con Asperger es muy difícil, pero esforzándose mucho se consigue. Sin embargo, vivo en un mundo donde, si ven a alguien diferente, esa persona no merece ciertos derechos.

En marzo del año pasado, aprobé a la primera con dos fallos el examen teórico. Después de aprobar, comencé las prácticas. La autoescuela en la que estoy debería ser de las mejores. El primer profesor resultó no ser profesional, y pedí el cambio. Una vez que me cambiaron de profesor, me tocó una más estricta pero más profesional. En el primer examen práctico, pensaba que iba a aprobar, pero una moto se cruzó a toda velocidad en una rotonda y suspendí.

A pesar de suspender mi primer examen práctico, quise volver a intentarlo. Meses después, me presenté al segundo examen. Tengo que mencionar que existen dos tipos de examinadores: el buen rollero y el de la mala hostia. El segundo resultó poco profesional y grosero.

Cuando me tocó a mí, iba relajado, hice lo mejor que pude. Obedecí todas las órdenes, pero hubo ciertas situaciones confusas. Al mencionar el Centro de Valoración, cometí un error. Después del examen, la profesora y el examinador (amigos que trabajaron en la misma autoescuela) hablaron, y 4 de 5 suspendimos. Recibí una carta de la DGT solicitando un examen médico debido a notas del examinador que se sentía 'perturbado'. La médica de la DGT emitió un informe injusto, y aunque presenté recursos, la DGT validó su informe, bloqueando mi oportunidad de obtener el carnet. A pesar de solicitar otro examen, la DGT da más validez al informe de la médica que a mi psiquiatra de toda la vida.

Por desgracia, agoté todos los recursos, y la posibilidad de ir a juicio contra la DGT parece difícil. Esta situación frustra mi sueño de independencia y movilidad. Es un tema serio, y la DGT me impide obtener el carnet simplemente por un informe injusto. Mi deseo de conducir y usar un patinete eléctrico se ve afectado por esta injusticia.

Resumen: A pesar de esforzarme, enfrento obstáculos para obtener el carnet debido a un informe injusto de la DGT. La autoescuela y el examinador no facilitan el proceso, y la situación ha agotado todos los recursos. Este obstáculo afecta mi anhelo de independencia y movilidad, generando frustración y desilusión.

1 1 respuesta
Zeroks

por favor, no me perturbes

1 respuesta
I

#46 Exacto. Mas claro no podría ser. Muchísimas gracias por explicarlo. Una de las características que tienen las personas con Asperger es que no entienden los dobles sentidos y las palabras técnicas. Y me pasa mucho, porque me cuesta hablar y explicar las cosas. Suelo pedirle ayuda a mi madre para que me explique que significa algunas cosas, porque ni siquiera el diccionario me ayuda a entenderlo. Por eso en el instituto la asignatura de Lengua me resultaba bastante difícil. Te agradezco mucho que lo hayas explicado mejor. Porque hay gente que no entiende lo que significa poder moverme libremente de un lugar a otro y no quiero depender de otras personas. No me gusta sentirme como si fuera un inválido. De hecho, mi madre contacto con una nueva asociacion de Asperger de su localidad (que la dirige un abogado con un hijo con asperger), y cuando le conto que yo iba solo a los sitios y hacia comprar, el abogado se enfado y dijo que por mi Asperger me tenian que incapacitar.
Vamos, no todo el mundo trata con respeto a los autistas.

1 1 respuesta
I

#47 El unico que perturbas eres tú con tu presencia. Vete a molestar a otra parte.

personaje

Mi primo tiene asperger y el carnet de conducir.

Denuncia.

Eso si, soléis tener un carácter difícil por lo q tengo entendido (mi primo no aunque se historia del trabajo por parte de mi madre q si), a veces no os dais cuenta. No puedo, aunque lo intente, creerme todo lo q comentas sin saber la otra versión.

Soy_ZdRaVo

Recurre y llévales a juicio

Dredston

Después de leerte a tope con la dgt.

Hay gente que no tendría que conducir.

Blue_ogre

Igual puedes sacarte el carnet de conducir fuera en Francia o Italia.

1
A

Toca ir a juicio y eso de que la DGT va a ganar es una gilipollez. Tu psiquiatra podrá decir que eres una persona normal. Un perito podrá decirlo también.

Eyacua

Yo suspendi 9 veces y mirame ahora

4
RobiiVk
#25Ivon29:

En el certificado medico no mencione los antidepresivos ni que estaba en depresión porque la autoescuela me dijeron que no lo mencionara si quería sacarme el carnet

Quizás un motivo por el que has sido inhabilitado es por no decir la verdad y/o mentir

B

#20 Cuidadito con ese odio, es mejor seguir aprendiendo lecciones de gente irrespetuosas. Como dejar de ignorarla, aprende que no te afecte los sentimientos. Yo que tu me pondría distraer durante tres años con un hobbie.

Los médicos hacen especulaciones de un comportamiento que cambia a lo largo del tiempo, y la soberbia absoluta no la tiene ninguna persona, solo los psicópatas y los 26 tipos de psicopatías que hay.
Mantente enfadado en el tiempo. Se olvida, y se desengancha. Pelea porque dañaran tu ego, tu formas etc. Es como pelearte con una máquina tragaperras cuando pierdes el dinero. Y a partir de ahí nada te afecta. Compañero.

B

#48 El doble sentido es una mierda. Dejalo de usar, solo escuchalo. La gente es muy escéptica. Y solo quiere ver lo que quiere ver. Me siento identificado contigo. Pero date cuenta una cosa las decisiones que te suceda en el tiempo no te repercute en el ahora o permanezca en el ahora.

No habrás escuchado mucho que el problema está encima de tu tejado. T T

1 comentario moderado
outofplacexd

Puta DGT mafiosa capacitista, ponle un denuncia, pero ten en cuenta que va a ser una lucha bastante dificil

Usuarios habituales

Tags