No me dejan sacarme el carnet de coche por tener Asperger

I

Vivo en una localidad de Málaga y llevo años intentando sacarme el carnet de coche. Sé que para alguien con Asperger es muy difícil, pero esforzándose mucho se consigue. Sin embargo, vivo en un mundo donde si ven a alguien diferente, esa persona no merece ciertos derechos.
El marzo del año pasado, aprobé a la primera con dos fallos el examen teórico. Había estudiado mucho y el examen no era tan difícil. Después de aprobar, comencé con las practicas La autoescuela en la que estoy, debería ser de las mejores. Y digo debería porque ahora estoy viendo que solo miran por el dinero, no por los estudiantes. El primer profesor que me toco pensaba que era un profesional, y resulto que no. Hizo algo que ningún profesor debería hacer y pedí el cambio de profesor. (Ya explicare el porqué.) Una vez que me cambiaron de profesor, me toco una más estricta, pero más profesional. Sin embargo, en la primera clase, a mi madre le dijo que no me veía capacitada para tener el carnet de coche. Pero, no tuvo problemas para darme clases de conducir. En el primer examen, pensaba que iba a aprobar. Iba bien. Pero una moto se me cruzo a toda velocidad en una rotonda y, a partir de ahí, el examen fue cuesta abajo y, suspendí.
A pesar de suspender mi primer examen práctico, quise volver a intentarlo. Meses después, me presente al segundo examen. Tengo que mencionar que había escuchado que existían dos tipos de examinadores: el que me toco el primer examen, el buen rollero; y el que me toco en el segundo, el de la mala hostia.
Poco profesional, tenía prisas por terminar el examen, grosero, maleducado, y de todo.
Cuando me tocó a mí, iba relajado, hice lo mejor que pude. Obedecí todas las ordenes. Pero había ciertas cosas que no me hacían sentido. Gira a la derecha. Pero a la derecha había un autobús y espere a que pudiera avanzar para poder girar a la derecha. No paso ni 1 min que me soltó un grito diciéndome: ¿¡Te mueves o que!?
Luego, en un camino recto, pase por una rotonda donde había dos salidas, recto o derecha. Como no dijo nada, seguí recto. Y cuando ya me lo había pasado, me dice derecha. Y después, me grita. Y más tarde, me vuelve a decir lo mismo con una señal de dirección prohibida.
Ya estaba de los nervios. Y cuando me pongo de los nervios, empiezo a hablar. Y durante mi charla, mencione el Centro de Valoración. Ese fue mi mayor error. Una vez terminaron conmigo, la profesora y el examinador (que son amigos y habían trabajado antes en la misma autoescuela) se quedaron un buen rato hablando. De 5 que éramos, 4 suspendimos. Y el que aprobó, había cometido más faltas que nadie.
Meses después, recibí una carta de la DGT en la que me piden un examen médico de la DGT porque el examinador envió unas notas diciendo que se sentía ‘perturbado’ por mi comportamiento y mi forma de hablar. Y cuando fui a la Oficina de Salud y Consumo para el examen médico, solo estuve media hora y me pregunto que había pasado ahí. Le explique todo y más tarde me pidió que le mandara el informe de mi psiquiatra a ahí. Hice todo lo que me pidió. ¿Y sabéis que paso? Entre un informe de un psiquiatra que lleva viéndome desde los 15 años y en el que pone que PUEDO conducir, frente a un informe de un médico de la DGT que ni es psiquiatra ni psicóloga que me ha visto solo media hora ha puesto que tengo Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador; la DGT ha dado por valido el informe de la médica de la DGT. Y cuando mi madre llama a Salud y Consumo para saber qué capacidad tiene la médica para darme esa valoración, no le dicen absolutamente nada.
A través de la Sede Electrónica y de recursos, solicito que me hagan otro examen. Pero ahora la DGT, a pesar de que Salud y Consumo ha hecho cosas mal y, sin embargo, la DGT da más valido un informe de una ‘‘profesional’’ que solo me ha visto media hora que de un verdadero médico que me conoce desde los 15 años y que pone en el papel que tengo Asperger, no Déficit de Atención. Además, ¿desde cuándo se considera Comportamiento Perturbador un diagnostico?
Por desgracia, ya he agotado todos los recursos y lo último que me queda, que creo que no sé si podré hacer o no, es ir a juicio. Pero, he leído en muchos foros que ir a juicio contra la DGT es misión imposible. Es que de verdad, todo ha fallado. La DGT y el examinador que no hacen bien su trabajo, la profesora y la autoescuela que solo miran por el dinero.
Os lo juro, me hacía mucha ilusión conducir un coche. Más de uno se saca el carnet para poder comprarse deportivos y otros para fardar. Pero mi ilusión era tener un podo de independencia y libertad de moverme un poco más alejado de donde vivo. Yo con un coche pequeño y barato estoy feliz. Además, actualmente uso un patinete eléctrico y conduzco de manera responsable. Me da vergüenza ver como los conductores se saltan las reglas y se salen con la suya. A más de uno en Málaga deberían quitarle el carnet por como conduce. Y, sin embargo, yo cumplo las normas y me hacen esto. Lo último que me faltaba es que tampoco pueda usar el patinete eléctrico porque ponen carnet de patinete eléctrico. Estoy pagando un seguro anual para el patinete eléctrico, uso casco, voy por donde debería ir e, incluso, estoy esperando a que pongan el seguro obligatorio porque casi tengo accidentes con otros conductores de patinetes que van como locos. Y muchas veces he visto a padres llevar a sus hijos en los patinetes.
Yo no sé porque la Policía no hace nada para multar a los conductores irresponsables (tanto a los de coches, motos y los de patinete eléctricos) y si que tienen tiempo para multar por tontearías o incluso ellos mismos cometen delitos (aparcar en zona de minusválidos sin serlo, saltarse el stop pasando vehículos o yendo a toda hostia sin poner luces de emergencia.)

*Edit: Es un tema serio. La DGT no me permite sacarme el carnet de ningun tipo, ni de moto ni de coche ni de ningun tipo de vehiculo simplemente por un informe que ha hecho una ''medica'' que ni es psiquiatra ni es psicologa (o que si lo es, no se nota) que en tan solo media hora ha puesto lo que le ha dado la gana. Y por ese informe, no puedo sacarme el carnet de coche.

Nomebanees

El de la moto era yo, en teatinos fue, y una cosa te voy a decir peluca, mi moto no hace br, hace brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

on topic, en ninguna parte del tochopost especificas donde el asperger es el motivo por el que no te sacas el carnet, mas bien te han suspendido dos veces sin más, donde está el fin del mundo ahí?

Soy de Málaga y un colega suspendió 7 veces, dirías que es un negado no? Pues ahora es conductor de autobuses de la EMT, asi que suerte xDD

8 1 respuesta
L

Respeta los espacios tanto en la carretera como en los hilos de internet.

26 1 respuesta
sergioRG

Me da la sensación que es más cosa de la autoescuela de mierda a la que vas que de tu condición.

2 respuestas
hombremono

La hostia, a los usuarios nuevos no os dan el boton de "enter" hasta los 100 post? o como va la cosa?
Puto muro, es como bajar a las marianas a pulmon, la puta

4 1 respuesta
FUNnn

#2 #4 No es por Asperger.

Es por Déficit de Atención y Perturbador.

El caso es que no va a poder conducir aunque apruebe los exámenes. Porque la DGT tiene ese informe que le inhabilita a conducir

2 respuestas
I

#4 El problema es, que la profesora de esa autoescuela habra dicho algo y que, aparte de lo que ha dicho, mas lo que ha dicho el examinador (que segun el informe de la DGT, dice que yo le he perturbado por mi comportamiento), mas el informe mal hecho que hizo la medica, han provocado que la DGT no me permita seguir sacandome el carnet de coche. Aunque segun la autoescuela, la profesora no ha dicho nada malo. Pero lo pongo en duda si ha estado un buen rato hablando con el examinador despues de examen. Y mas me dio coraje saber que, en la primera clase practica con la nueva profesora, a mi madre le dice que no me ve capacitada para conducir, pero para recibir 1.000€ de clases practicas durante meses no dice ni mu y a pesar de ello, me seguia diciendo lo mismo. En cuanto pueda volver a estudiar, me cambio de autoescuela.

Soraghatsu

#5 solo a los que cuentan fakes

1 respuesta
I

#6 El problema es que yo no tengo Deficit de Atencion. El informe que hizo la medica de la DGT que solo me vio 30 min puso eso.
Y sin embargo, un psiquiatra que me lleva viendo desde los 15 años y tambien una psicologa me diagnosticaron con Asperger. Asi que, me parece increible que den mas por valido el informe de esa 'medica' que de un psiquiatra.

I

#8 Lo que cuento no es fake. Es una experiencia real que he tenido. Si solo vas a comentar tonterias, ni comentes.

1
tada

Pues en ese caso la DGT te hace un favor, los que te han tomado el pelo son los de la autoescuela que no se han asegurado de que la DGT te permitiese examinarte. Suspender 2 veces no es nada, yo mismo aprobé a la cuarta, en eso son un poco mafia los examinadores y autoescuelas.

1 respuesta
I

#11 Lo sé, pero por desgracia la DGT me ha dicho no puedo sacarme el carnet de ningun vehiculo. Y lo unico que puedo hacer es ir a juicio. No se me hace justo que porque un medico ha hecho mal su trabajo yo tenga que pagarlo sin poder sacarme el carnet. Me gustaria saber de que manera puedo recuperar la posibilidad de sacarme el carnet de coche. Porque lo que me han hecho es injusto, habiendo personas que tendran 'Trastornos mentales' (puso que el asperger es un trastorno mental y no lo es) mas graves que yo y tienen el carnet de coche.

1 respuesta
I

#3 Yo respeto los espacio en la calzada de las ciudades (que es por donde puedo circular si voy en patinete). Como en los hilos de internet. Si se me ha permitido publicar el tema aqui, sera por algo.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Ánimo e insiste. Consulta a un abogado si es posible apelar la decisión de la DGT y denuncia.

SoneT

¿Por qué vas cambiando de sexo según avanza el relato? ¿Eres de género fluido o algo de eso?

1 respuesta
xPipOx

Luchar contra el estado es complicado, ánimo.

n3On

Ole oleeee vamos a animar a tener un peligro en carretera seguramente! Oleeee!
Al menos sé que por Málaga y eso, no iré... me libro de ello :D

2 respuestas
I

#15 Soy hombre. No de genero fluido ni mujer. Es que a veces se me olvida repasar lo que escribo. Lo siento.

Crom1

Eso de que no se le puede ganar recursos a la DGT te lo has inventado , pues no hay jueces con mala leche y con buenas sentencias contra la DGT. No sé cuanto hay de verdad en tus palabras o la de los profesionales, pero si piensas que tienes razón ánimo y a lucharlo con un abogado . Si vivieses por Sevilla te recomendaría mi despacho , pero seguro que hay muy buenos profesionales por Málaga para luchar por tu caso.

Una cosa es que hayas suspendido bien los exámenes y otra que no te dejen intentarlo tantas veces como necesites.

1 respuesta
I

#17 Yo no soy ningun peligro en la carretera. Más peligro son los niñatos que beben alcohol, toman drogas o ambas y dicen: 'Yo controlo.' Y luego se matan. Yo ni bebo alcohol (me da asco) ni tomo drogas porque sé el peligro que existe al tomarlos. Yo sé que si me encuentro mal, es mejor pedir a alguien te que lleve a tu casa antes que coger el coche y matarte tu solo. Por suerte y por desgracia, no tengo amigos. Pero para la gente de mi edad que veo por la calle, mejor solo que mal acompañado.

1 1 respuesta
hombremono

#17 No veo mayor peligro que la mitad de los enajenados que van al volante diariamente y no les han puesto pegas para sacarselo.

garlor

denuncias, te examinara un perito psiquiatra y a ver que dice en su informe al juez

1 respuesta
B2MM

Si tu psiquiatría y psicólogo te dan el visto bueno pon un recurso, seguro que lo ganas y ya solo te quedaría aprobar el examen, yo lo haría hasta en otra cuidad para saltar a los que ya te conocen.

1 respuesta
Christian2

#12 Pues si quieres el carnet te tocará meterte en juicios porque te han hecho una encerrona entre el examinador tocapelotas y la de la autoescuela. A ver también el cómo se lo dijiste. Piensa que a efectos prácticos esta gente es como la policía, lo que ellos dicen va a misa, opines lo mismo o lo contrario

I

#19 El problema esta es que la DGT es que me han inhabilitado (no sé si es esa palabra o no) para poder sacarme el carnet de cualquier vehiculo, lo que significa que ni de cuadriciclo ligero ni de moto ni de nada. Yo he pensado en lo del abogado, pero claro. Eso es dinero. Y mi familia tampoco es que este nadando en dinero. Y el juicio es dinero tambien. A mi, la autoescuela, y mucha gente me ha dicho: 'ir a juicio contra la DGT te va a ir muy mal', 'No te va a salir bien', y 'tienes todas las de perder'. Y tanto la autoescuela como la oficina de Salud y Consumo han actuado muy mal. En el certificado medico no mencione los antidepresivos ni que estaba en depresion porque la autoescuela me dijeron que no lo mencionara si queria sacarme el carnet. Y te digo, la profesionalidad de algunos profesores es cuestionable (uno que me hace llorar en plena autopista sabiendo que estoy en depresion y otra sabiendo que no estoy capacitada me saca pasta por las practicas...). El primer examen lo suspendi porque en el final me puse nervioso, pero lo podria haber aprobado. Pero es que en el segundo... Fue la gota que rebaso el vaso y es la que me ha impedido continuar las clases. A ver si encuentro alguna manera de poder reanudar el carnet de coche.

1 respuesta
I

#22 Yo he pedido un segundo examen medico de la DGT y me la han negado.

I

#23 No puedo abrir otro recurso. Ya lo siguiente es juicio.

2 respuestas
hombremono

#27 no hagas un post por respuesta, editalo en uno solo si necesitas contestar a mas gente

R3P1S0

Pues mucha suerte con tu batalla contra la DGT, has explicado a la perfeccion tu problema:

https://www.mundoaspie.es/asperger-conductor-poder-puede-pero/

Aqui hay comentarios que te podran ayudar a decidirte si te merece la pena o no...

Perico97

Como te comentan yo lo llevaría por la vía legal, si tu psicólogo y psiquiatra te dan el visto bueno yo lo lucharía (Aunque va a costar, todo sea dicho)

Yo he visto un par de casos de auténticos peligros para la seguridad vial que se sacaron el carné (Gracias a que vivían en un pueblo "pequeño" y colaba) y todos los que los conocíamos nos echábamos las manos a la cabeza (Hablo de personas inestables con hiperactividad y que claramente eran un peligro para otros y para sí mismas)

Usuarios habituales

Tags