NO me quieren despedir del curro

Bl3sS

40km de casa ? omfglol no se si has mirado el convenio, pero si la empresa te manda a trabajar a otro centro te corresponden 0,20 € x kilometro desde tu ciudad hasta el trabajo, es decir

40km ida +40 km vuelta =80 diarios (si haces jornada intensiva )

80 x 0.20 =16€ diarios a mayores

si haces jornada partida son 160km = 32€ de plus diarios

exigeselo, veras como te echan

P.D.: tu salud vale mas que un curro de 700€/mes

George-Bush

Tirale los tejos al jefe ya veras lo que tardas en ser despedido...

oFF-sIDE

#32 y punto.

Francamente no entiendo como un abuso tan evidente no es sancionable... no hay más abogados? o más sindicatos? no lo entiendo... menudos hijos de puta.

Sigue de baja todo el tiempo que puedas por trauma psicológico y no te agobies cuando vayas.

Qué clase de cosas te hacen cuando estás currando? No entiendo que te produzca vómitos el ir a trabajar macho...

Sk4f

Busca otra cosa, si no lo encuentras pirate, seguramente tengas un amigo autonomo que te pueda hacer un "contrato" por unos días y que después te despida para cobrar el paro. Le pagas lo que le cueste la seguridad social y pista.

B

Como ya te han comentado en varios posts anteriores, si avisas con 15 días de antelación por escrito a tu empresa tu intención de abandonar la misma, te corresponde tanto el finiquito como el paro.

Yo que tú me iba lo antes posible a una ETT ahora que estás de baja y echaba curriculums a piñón.

Suerte.

desbocada

El paro no te lo pagan si te vas tú de la empresa, aunque sea dando los 15 días. Mi antigua jefa me tuvo que "despedir improcedentemente" para poder cobrar el paro... porque sino, no recibes nada. Se te mantiene el tiempo trabajado para cuando lo puedas cobrar, eso sí.

B

No sabía yo eso, bueno en ese caso haz lo que te dijeron de un contratillo de 1 finde o 1 semana.

E

SI a este paso te va a tocar tener que secuestrar al jefe y exigir que te despidan...

S4uR0N

#36 osea que yo me piro aora de mi curro llevo 2 años (y como el colega asta la polla...) pierdo la indemnizacion y el paro, me dan el finikito, (q es la paga y los dias currados de ese mes), luego tiro de ett como dicen por ay arriba, curro 1 dia y ya puedo acceder al paro q me corresponde por los 2 años ?

nose si me explico xd

edit- va me lo mirare mejor entonces, thx #40.

PeLoTaSo

Hombre, a mí me hacen eso y seguro que me entra una depresión que me tengo que coger una baja psicológica indefinida, pero seguro seguro. A ver que cara se les queda cuando vean la baja de tu médico.

#39 Hombre, en el INEM no son tan tontos, eso ya no cuela. Ahora creo que te exigen tener otro trabajo mínimo 1 mes, no vale con estar 1 día y largarte.

WayneGacy

#1 Desde luego ese no es el sitio para ti.. basicamente porque te estas cargando tu salud y tus nervios.. y ese trabajo no sera para siempre..

Mirate otras cosas, o durante el periodo de baja preparate para otro sitio.. pero viendo tu historia, la verdad es que parece una historia de resistencia..

.. ellos no te quieren largar por la indemnizacion e intentan que te vayas tu por tu propio pie..

.. pero tu resistes y haces uso de tus derechos..

El asunto es que tu veras.. pero buscate algo en otro sitio, que el trabajo esta ok, pero la salud es lo primero

Y suerte ;)

VonRundstedt

y por que vas a trabajar?

PolloPDZ

Intenta trabajar mal sin que se note que lo haces a drede, que te tengan que explicar cosas que ya controlabas 18 veces al día, de modo que te conviertas en un lastre para la empresa, sin preocuparte de faltas leves/graves.

Intenta ser un gasto económico lo más grande posible para la empresa, sin saltarte las normas.

Por supuesto sigue pillando todas las bajas que puedas.

Es un pulso, y parece que tienen la sarten x el mango :S

Aguanta

Bladun

No es tan facil como parece la situación. Puedes provocar que te eshen del curro, y ya será despido improcedente y tendrás derecho a paro y finikito. Si lo haces como te comenta la gente, directamente no vas a currar, antes de hacerlo, miratelo BIEN con un abogado y que se empape el convenio de tu sector, y si tu curro tiene algunas normas o premisas k firmaste antes, miratelas tb. Pk si te eshan, pueden alegar cosas, entrar en juicios y demás, y tal vez no cobres finikito.

Luego, si te metes en juicios y demás, normalmente esos suelen ser "rapidos" es decir, entre 3 y 6 meses, dentro de los cuales no verías ni 1 duro y tampoko tendrías derecho al paro, ya que hasta que no se aclare la cosa, la empresa no suelta ni un €.

Y la gente que dicen que te vayas del curro y te metas en una ETT y te contraten por 1 día, si mal no recuerdo, tienes k estar un mínimo de 3 meses en la nueva empresa para poder pedir el paro. Es k si fuera tan facil....

Un Saludo y muchísima suerte tio, no debe de ser nada facil ;)

Pd: Si por algun casual llegaras a juicios y demás, y kisieras demostrar k se saltan el convenio y las leyes a la torera, buscate compañeros k te apoyen, k eso SIEMPRE es positivo. Ahora, k tb hay k tener cojones para tirarse piedras sobre tu propio tejado... :S

Nm

Yo pase por una situacion similar hace tiempo, aunque vamos, lo mio ni se acercaba a lo tuyo. A partir de entonces decidi que necesitaba un trabajo para poder vivir y no lo contrario, aunque claro, yo tenia mejor sueldo.

Sinceramente, por lo que cuentas lo tienes chungo, yo si fuera tu lo dejaba y me olvidaba del finiquito (yo renuncie a reclamar unas cantidades que me pertenecian en funcion de comisiones solo por no volver a ver a esa gentuza en mi vida) ... ya se que no es justo, pero tu salud te lo agradecera... ademas cuanto antes lo hagas mejor, piensa que esto se puede alargar todavia mas tiempo y las posibilidades de que no saques nada son altas.

Suerte.

ChaRliFuM

Lo que te estan haciendo es lo que se conoce como "moving", es decir, hacerte la vida imposible para que te vayas y asi no pagarte el dinero que te corresponde, esto es muy comun en los bancos por ejemplo xd.

El problema es que el moving es muy relativo, necesitas pruebas de lo que te estan haciendo, pruebas muy concretas para que te den la razon y en cualquier caso el que tiene las de perder eres tu, ya no solo perder dinero sino perder la cabeza, tiene que ser sumamente agobiante tener que ir a trabajar en esas condiciones, es algo que tarde o temprano terminaras notando. Lo mejor que puedes hacer (aunque no sea lo mas justo) es hablar seriamente con tu jefe y decirle que por lo menos te arregle los papeles del paro y que aunque no te pague todo lo que te corresponde que por lo menos puedas cobrar el paro.

No obstante, si tu jefe es tan sumamente cabron a lo que siempre puedes recurrir es a la quema de sus tiendas/coches.

heodekone

Llama a algún abogado, y putéales tú también, hasta que deseen largarte por cabrones...
De todas maneras, tengo entendido que el paro se te acumula o algo parecido, hasta el siguiente curro, así que...yo que tú buscaría algo ya, y cuando lo encontrase me largaría.

pd: Dios pero que ladrillaco tío xd.

Chiba

Y una baja por depresion / stress? solo hace falta una cita con el psicologo y soltar toda la mierda acumulada, yo conozco a uno que lleva asi mas de un año.

Heatseeker

#25 Si, es una puta mierda. Pero hasta dia de hoy y desde que que tengo 18 años jamas nadie me ha pagado absolutamente nada. Simplemente el hecho de poder pagar mis gastos me ha llevado a aguantar tanto como me ha sido posible porque tampoco pense que degeneraria en algo extremo como es esto. Nada mas, puedes creertelo o no pero es asi.
Buscare otro abogado ya que el que tenia sudaba un poco del tema y hare un ultimo intento supongo... poco mas tengo que perder. En ningun momento te he faltado el respeto y bastante ridiculo me siento ya posteando aqui. Pero aunque no te lo creas, pense que a lo mejor preguntando alguien podria darme alguna nocion por pequeña que fuera.
Y claro que he exigido ese dinero por traslado, como que ademas segun nuestro convenio nos tienen que preavisar con 30 dias de antelacion los cambios referentes a los centros de trabajo, pero ya ves aqui a todo el mundo le importa un webo. Por eso soy un cabron, porque pedia las cosas que me correspondian y me negaba a obligaciones que no eran inherentes a mi cargo y responsabilidad. Pero he ahi el problema, la empresa lo que quiere es gente que curre y calle. Por eso la gente suele durar 1 dia, 2, a lo mejor una semana, el que mas 2 meses... y se piran. Si yo he aguantado mas a lo mejor es porque soy imbecil. Lo triste esque la justicia ponga tantas trabas porque yo no quiero nada mas que lo que yo he trabajado joder... que no quiero ninguna indenmizacion millonaria ni ostias solo mi puta mierda de dinero y mi puto paro (que exacto, lo de la ett ya no vale) de mierda para poder buscarme la vida y mientras seguir pagando. Nada mas.
Al que ha respondido que que demonios hago mientras estoy de baja... pues si, es cierto, no hago nada porque estoy tan sumamente jodido que ansio estar en casa. Porque yo en mi casa me encuentro bien; me siento libre; es solo saber que tengo que ir a trabajar (A ESE TRABAJO) y se me cae el alma al suelo.
En un principio mi medico me hablo de una baja de 12 meses, pero luego se retracto y me hace ir cada semana (que me parece perfecto, no tengo otra cosa que hacer y ademas lo entiendo) a la consulta para hacerme seguimiento. Puede pareceros una tonteria pero cuando me dijo eso vi la luz puesto que yo tenia en mente de hace tiempo sacarme el carnet de autobus puesto que mi padre trabaja en la E.M.T de madrid de conductor ganando bastante dinero y trabajando 5.30h. No he tenido el valor de apuntarme a la autoescuela desde entonces porque en vista de la situacion me daba palo apuntarme y no encontrarme en situacion de asistir a las clases tanto por el tiempo porque aunque yo trabajo 8h teoricas tardo 1 en ir a tomar por culo donde me han destinado y otra en volver como es logico como por las ganas... yo deseo que me den las 10 para salir corriendo a mi casa. Que por cierto, tardo 1h yendo en coche, si me tengo que ir en transporte publico directamente no vivo. Asi me pasa, que estoy palmando 160€ en gasolina por mes, aunque de momento solo haya trabajado ahi precisamente un mes.
Y el desafortunado incidente familiar que tuvo mi compañera... ¿como es posible? no hay derecho joder, eso no es ya no tener verwenza es ser un hijo de puta con todas las de la ley.
Se me olvidaba, claro que he intentado hablar con ellos y en un alarde de ironia me responden que estan encantados con mi trabajo y que bajo ningun concepto me van a despedir... improcedentemente claro; teniendo un motivo legal donde no tuvieran que soltarme un pavo estaria en la calle hace muchisimo tiempo.

B

Tio, me voy a arriesgar por que no conozco la situacion, pero por lo que he leido, te mereces la situacion que tienes, osea, de baja 1 mes, luego otro no, luego 2, luego en las bajas te daba palo ir a la autoescuela...

Tu lo que eres es un vago, un blandengue, un lloron de mierda, un aprovechado, que esta en su casa rascandose los huevos mientras que los demas estan partiendose el culo en el almacen para mantener a vagos listillos como tu, ahora te han dado por el culo, y eres incapaz de asumirlo, pues jodete chaval, el mundo no esta hecho para vagos, sino para emprendedores, para trabajadores, para gente que arrima el hombro..., si tuvieras un minimo de decencia, en esas bajas te habrias sacado el carnet, y habrias buscado otro curro mas decente, en vez de estar pasando el tiempo mirando las moscas..., ahora que esperas, llegar aqui, y que te digamos, "pobrecito lo que ha sufrido", pues una mierda chaval, aqui el que mas el que menos se come marrones, y traga mierda, pero es asi, asumelo, sino haberte sacado 2 carreras, y verias como ahora tendrias la vida que quieres..., pero alguien como tu seguro que estaba en la bolera en clase de matematicas...

Esa es mi impresion, y mi consejo, que dejes de echarle esa cara al asunto, y que de una puta vez muevas el culo, y sino, pues nada, te tocara vivir esta situacion en CUALQUIER sitio al que vayas, por que no se puede ser asi, no eres una persona valida, eres un vago que se esconde en los resquicios legales que se inventaron para ayudar a quien realmente lo necesita.

Aunque igual estoy equivocado, pero apostaria a que no.

010eme

he leido vago??

JAJAJA.. vaya tela con ^
|

lo unico que puedo decirte.. es que en la vida hay que tragar mucha mierda y que 700 y pico euros no valen el que estes así de jodido.

yo cobro por el estilo.. me da asco levantarme a las 6.45 para ir a currar hasta las 15.30..

pero.. llego al curro en 20 segundos andando.. y son ocho horas delante de un pc.. de las cuales.. efectivas vienen a ser 4..

así que aquí eguiré cumpliendo hasta que me echen.

mandalos a la mierda y buscate otra cosa.

PiTaGoRaS

Yo la verdad que después de la última respuesta de #49 estoy de acuerdo con #50, eso de tirarse meses en casa sin dar palo al agua, ni autoescuela ni formación ni nada, o sea viendo la TV en el sofá me imagino... por muy estresado que estés, si realmente quisieras arreglar tu situación sólo tendrías que ponerte a aprovechar ese tiempo para buscar otro trabajo o sacarte ese carnet. Si no lo haces es porque estás vagueando como un perro.

Por otro lado dices que quieres el paro para poder buscar trabajo mientras tanto y sin embargo no lo haces en todos esos meses que estás de baja (y por tanto cobrando) ?!?!? Aquí algo no cuadra.

Shafi

No veo para nada descabellado lo que comenta #50

A ver, estás en un curro de mierda y quemándote... pues nen si cobrases 2k€ entendería que aguantes con la mierda pero cobrando lo mínimo que te pueden pagar en cualquier sitio... pues TARDAS en buscarte otro curro...
También podrías haber aprovechado esas bajas, que las habrás pasado muy seguramente tocándotelos a dos manos, en sacarte cursos o algo para "prosperar" un poco... que hoy día con 700€ de sueldo no haces nada :p

Pues eso en lugar de estar aguantando a ver si te echan para vivir del paro una temporada búscate un puto curro mejor que siendo joven no creo que te cueste más de 2 días y te vas de ahi mandándolos a tomar por el culo :p

Ale gL
Saludos.

OneKAME

yo diria que #1 trabaja en macdonalds o burguer

Am7roK

Lleva grabadora al trabajo y dale al rec cuando te puteen/hagan algo fuera de lo normal -> CQC y demás programas de estos que ayudan a la gente. Yo que sé, esto ya sería la desesperada, la verdad es que es tema jodido, ya que luego que empresa querrá un trabajador que se "chiva" de lo que no hacen bien?

Heatseeker

#50 Creo que te pasas 3 pueblos. Respeto tu opinion y ojala nunca tengas que sufrir en tus carnes algo asi. Pero se te olvida que el afectado soy yo te guste o no y das la impresion de que no he currado en la vida. Se perfectamente lo que es trabajar 19h diaras. Asi que me jode que encima del trato recibido parezca que, ademas, todavia tenga que agachar la cabeza. Se te olvida que yo no soy el que coge las bajas, es el medico quien DECIDE cuando, cuantas y que duracion tienen las mismas. Me ha dado bajas de 1 semana y ya a veces; una vez estuve un mes porque ella precisamente estaba de baja y los medicos suplentes simplemente me daban el parte y au. Y he empezado con el tema de las bajas de la ultima parte hasta aqui (ademas por recomendacion de mi abogado), tu pareces dar a entender que desde el primer dia que entre a currar ya estaba de baja y no llevo 2 dias; llevo 4 años y con contrato fijo. Me daba miedo entrar en baja, estar 1 semana, apuntarme a lo de la autoescuela y pagar una matricula que para mi sueldo pues es un dinero y luego tirarme 2 meses trabajando del estilo, bien jodido, y no asistir al 100% de mis capacidades; ¿que te suena a excusa? pues hombre yo ahi poco mas puedo hacer. Si, me joderia muchisimo no poder pagar las letras de mi coche, del adsl, de la casa, de mi movil, de todo. ¿Me dices que soy un cobarde de mierda porque me he pegado por el derecho a que me traten como un trabajador normal? O aun asi, ¿el no haber buscado otra cosa me hace peor persona? Si por el motivo que sea me voy yo y no encuentro trabajo en 6 meses, ¿quien paga? Es mi problema, ¿verdad? Vale, pero he luchado con todas mis fuerzas por algo que no deberia ser asi, aunque lo sea, solo que ahora se esta complicando mas de lo que es.
Bueno asias a los que habeis posteado de buena fe y nada, supongo que de me tocara mirar algo para dejarlo lo antes posible e intentar ver si esta mierda tiene alguna solucion minimamente satisfactoria.

Asias.

mar10

#56 Play Euromillon, esta semana 26.000.000 € de bote ;)

melonz

#56, si quieres el carné te lo sacas en 2 meses, viendo como estás sacar una baja por depresión no será muy complicado, más bien es lo que hay.

Sácatelo y olvídate de esta mierda de curro.

MTX_Anubis

en el último caso, puedes intentar llegar a un acuerdo con la empresa de que te despidan pagandote vacaciones y sueldo y renunciando a los días que te deban por año trabajado y demás. A la empresa le saldrá igual que si te vas y tu tendrás derecho a paro. Te sacas el carné y te metes donde tu padre.

liebgott

Me hace gracia la peña de este foro que se creen modelos de conducta, moldes de moralidad universal, etica y esfuerzo en el trabajo.

"sino para emprendedores, para trabajadores, para gente que arrima el hombro"

Madre mia nen.

Usuarios habituales