No nos pagan el alquiler de un piso

KuS

Si no creo que nadie niegue que había que agilizar el tema de los impagados, sobre todo de los morosos profesionales de esto que van de impago en impago. Pero es que esta ley trata a todos por igual y pagan justos por pecadores. Está totalmente inclinada hacia un lado, que es el de los arrendatarios, y promovida por los bancos como bien dice #179

El inquilino ahora no tiene ningun tipo de seguridad frente a un arrendador que quiera saltarse a la torera el contrato y echarle. Por muy al día que vayas con tus pagos. Te puede decir que quiere subirte el alquiler porque alguien le paga 100€ más, tú negarte porque para eso tienes un contrato y entonces decirte que en ese caso quiere la casa para su hijo y que tienes dos meses para pirarte. Sin importar lo que haya firmado. Sin importar que lleves 2 años pagando todos los meses. Así, sin vaselina.

En vez de 5 años + 3 ahora son 3+1, lo que también facilita echar a la gente para alquilar más caro al siguiente que entre.

Si no inscriben la vivienda en el registro de la propiedad, que no tienen porque hacerlo o si lo hacen intentarán cobrártelo a ti como inquilino, te desahucian si el arrendatario no paga la hipoteca. Claro, no sea que los pisos que quieran quedarse los bancos por embargos tengan a gente alquilada y ello les proporcione problemas para quedárselos practicamente por la cara.

Y sí, hay que parar a los morosos pero hay casos y casos. ¿Quién no conoce a gente, en estos tiempos, a los que les pagan tarde en sus empresas? Porque yo estoy harto de ver a gente a la que le deben algún mes o en vez de pagarles el 1-3 les han acabado pagando el mes de turno el 15-20. A poco que no te lleves con tu casero o este sea un subnormal sin escrúpulo alguno, o tenga a alguien que le paga 50€ más que tú esperando, como se te retrase la nómina dos semanas puedes verte con una denuncia y 10 días para salir pitando de casa.

Se podían haber protegido a ambas partes, a los arrendatarios de los morosos profesionales y mantener la protección para el inquilino pero no... eso no interesa porque de esa manera no se podía especular.

Por eso esta ley es una puta mierda y no va a servir para nada, porque no solo hay que proteger al que tiene un piso y lo pone en alquiler si no también al que cada mes va a estar pagando un dinero por vivir en dicho piso... lo cual ahora resulta mucho peor.

1 1 respuesta
neiclon

Yo la verdad es que veo bien el cambio que van a hacer.

Yo estoy de alquiler desde hace bastantes años ya pero siempre he pagado puntualmente sin problemas. Entiendo que haya empresas que paguen tarde, a mi me ha pasado muchas veces, pero siempre tienes algo ahorrado por si te ocurre algo así, no se puede vivir al límite.

Lo que comentais de que el casero os podrá echar cuando os de la gana, francamente no veo mucha diferencia. A mi si el casero me llama y me dice: "Oye, que necesito el piso" yo le pediría un tiempo y buscaría otro piso (será por pisos), pero desde luego no me quedaría "batallando" por una casa que no es mia, que nunca será mia y mucho menos para llevarme mal con el casero.

Pero se de casos donde los caseros tiene verdadero pánico a que los inquilinos no le paguen y la verdad eso me beneficia hasta tal punto de que si mi casero está bien conmigo y he pagado correctamente cada mes durante años, si intenta subirme el alquiler o lo que sea y me niego, muy probablemente no lo haga por no arriesgarse a encontrarse con algún "perla".

En resumen, que lo veo correcto.

#183 Yo creo que ahora en septiembre, con el achaque del iva, subirán. Cuando por allá por diciembre vean el caos que se está desatando y que nadie alquila, bajará, y a partir de enero de 2013 encontraremos alquileres muy asequibles.

1
ChaRliFuM

Uno de los grandes problemas de que el precio de los alquileres sea tan alto, es lo que le está ocurriendo a #1.

La gente prefiere no alquilar su vivienda por miedo a no cobrar y tener la casa ocupada durante un largo periodo de tiempo.

Con la nueva ley yo creo que aumentará el número de viviendas disponible para alquileres, habrá más competencia y bajarán los precios.

1 respuesta
Gonchito

#158 La gente piensa que los bancos son entidades etéreas, existen por sí solos y estan para joder al prójimo, sin pensar en que detrás de cualquier empresa también hay personas.

1 comentario moderado
KuS

#185 Pero tú ponte la gente que no está de alquiler "de paso" un año para estudiar o lo que sea si no viviendo de continuo y durante mucho tiempo. En una casa para la que tienes unos muebles, cuando ya estás hecho a vivir en una zona, etc, etc...

No siempre es tan fácil como decir "me voy a otro y listo".

Innsbruck

todo por culpa del paro y este pais de mierda que no avanza

Usuarios habituales

  • Arrocito
  • GeO-Granada
  • vinilester
  • allmy
  • M0E
  • s4suk3
  • chaos1111n

Tags