"No puedo ingresar al Ejército por 1cm, reclamo un baremo distint

B

#179 si pesa 200kg no lo va a poder levantar ni uno de 2metros

markath

#201 Deberían poner la altura mínima a 3 metros así todos los suboficiales y oficiales tendrian que pasar uno o dos años de tropa.

Y

Claro, porque cierto equipamiento no esta hecho y estudiado para una cierta altura, ponte que en un vehiculo de desplazamiento de tropas vas pegado con un arnes, como eres un tapon, no llegas a poner los pies en el suelo, te tiras 4h colgado a 2cm del suelo, o se tienen que buscar al no tapon.

pJ_KoKo

Si hay discriminación positiva, somos machistas.
Si hay igualdad, somos machistas.
Resumen, que se hubiera comido los petit suisse de pequeña.

Mnotauro

#26 Y el que mida 1cm menos del que entro por 1 cm menos dira que otro cm es una gilipollez y asi hasta que frodo entre en paracaidistas.

granaino127

La verdad es que es absurdo que la escala de oficiales tenga una talla mínima diferente a la tropa. De hecho, es menos relevante la talla para un oficial.

Al margen de esto, he conocido muchas compañeras muy aptas y competentes pero siempre he dicho que en tropa y en unidades de asalto más concretamente una chica pinta poco por muy sexista que suene.
Dentro del ejercito hay 80.000 sitios donde no importa el sexo que seas, pero en un tercio por ejemplo, donde pueden darte cera de la buena una chica no puede cargarse a hombros un tio y salir por patas con el a cuestas con la misma facilidad, por buena tiradora que sea y otras habilidades que tenga si tiene que cagar contigo, suerte para ambos... y respecto a eso me daba bastante rabía que hubiera baremos diferentes.
Las propias chicas lo saben y pocas se presentan a unidades así, pero algunas hay, y ellas reconocen que en ciertas situaciones no son capaces de responder igual.... coño hasta de maniobras cuando cargábamos con compañeros, las chicas (en mi unidad había 2), lo hacían entre ellas porque con un tio no había narices y eso que ambas estaban bien fibradas y en forma... bueno y eso de cargar con una MG o la munición xDDD... eran las propias mochilas de campaña y en una caminata de 80-100km echaban los pulmones (y eso era poco para lo que podíamos andar)

1 3 respuestas
Mnotauro
#216granaino127:

si tiene que cagar contigo

Si tiene que cagar conmigo,despues me dan ganas de follarmela.

Bromas a un lado,es practicamente como los bomberos,se te cae un mueble encima de 70 kilos,que prefieres que venga de bombero, un tio de 2 metros de 120 kilos o una tia de 60 kilos a quitarte el ropero de la cabeza rodeado de llamas? diferencias físicas que no se tendría que ceder a chantajes de igualdad arriesgando vidas.

1 respuesta
granaino127

#217 xdxdxd

allday

No hay bastante mierda con el tema de las físicas como para que encima ahora estemos con las milongas de la altura.

Lo siguiente ya será un examen teorico y practico para cada género

Luego te ves a compañeros mios que salen a la calle a detener a un tío y se acaba uno a liando a puñetazos con el ruinas, mientras la otra con su 1.60 y su pánico a trabajar en la calle dice desde 5-10 metros "calmese calmese" a un basura enfarlopado.

Si es que es para reirse

2 1 respuesta
Flashattack

#216 coincido. Si hay que descartar a alguien, que sea porque no puede hacer un trabajo, no porque mide una cosa u otra.

Flashattack

#198 Es la verdad. Me da igual lo que mida alguien. Seguramente haya que descartar a las mujeres que midan menos de 1.60, pero no por ese motivo principalmente.

B

#216 Me acuerdo que pusierón por aqui no hace mucho una entrevista de una oficial americana que hablaba de este tema y de porque para ciertos puestos, fuerzas especiales y demas, no era recomendable que hubiera mujeres, y que no tenia que ver con sexismo sino con un tema fisico simplemente. Pero ahora no lo encuentro.

Aqui ponen algunos requisistos para fuerzas:
https://www.bbc.com/news/uk-politics-35976113

#219 Pues yo no le veo la gracia, me parece un ridiculo y un sin sentido cosas asi... y mientras tienes noticias como esta:

Indignación entre las guardias civiles por un curso dirigido sólo a ellas para "gestionar sus emociones"

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08/5b6aeb20ca4741e21f8b45d2.html

1 respuesta
TrumpWon

Es lo que pasa cuando dejas que gobierne la sociedad moderna la parte más débil y enfermiza de esta.

sagha

yo pondria las pruebas como toda la vida han sido.

que se compre unas rodilleras y haga un trabajito fino al entrevistador/es

/ironia off

putas modas de igualdad y mierdas. Los hombres y mujeres segun en que cosas NO SOMOS IGUALES.

2
B

que se ponga tacones.

me recuerda al típico 4,9 en un examen, si para aprobar necesitas un 5 te jodes.

Kairoon

Vamos a ver, que algunos con la rabia que tenéis no leéis y directamente comentáis.
Ella ha pasado las pruebas físicas, es decir, técnicamente es apta y está en forma para el puesto. Otra historia es que las pruebas de mujeres sean más fáciles, pero las ha pasado. Que algunos comentáis como si ella se queja y quiere entrar sin estar en forma.
Luego, tiene la altura para poder entrar al ejército, pero no para entrar de oficial que es lo que ella quiere. Que muchos decís que hace falta un mínimo porque en momentos cruciales y situaciones de guerra puede marcar la diferencia. Pero es que ella cumple ese mínimo.
Por tanto, la cuestión es por qué un oficial tiene que ser más alto, si físicamente va a hacer lo mismo que un soldado común.
Y otra cosa importante, el cargo que ella quiere es psicóloga militar. ¿Tiene que ser más alto un oficial psicólogo que un soldado común? No le veo sentido

6 3 respuestas
Y

Puto sistema metrico heteropatriarcal, eso en pulgadas no pasa, oh w8.

Ircanius

#226 Esos soldados comunes, que comunes son. Yo no he visto nada más común que un soldado común, para cosas comunes y poco más.

Le pueden dar bien por culo, a ella y a todos los psicólogos militares. Vaya un dinero público más mal invertido.

ViCiOuS

yo no la veo una persona que de la talla para estar en el ejercito y mas en un puesto de altura :)

Tritoman

#30 Cómo las cosas son así, pues así se quedan y ya está. Año 2018 y me sorprende esa visión tan conservadora de la vida.

Es que coño, las normas están para cambiarlas, supongo que no te quejas de nada en la vida, no hay injusticias, las cosas son así porque son así y punto

Explicáme el sentido de una altura mínima (dentro de algo razonable obviamente)

Pero vamos, como no te afecta normal que te la sude

A mi me parece que la mitad del hilo no comprende #1 xD

1 3 respuestas
TrumpWon

#230

En un organismo que EXIGE disciplina y esfuerzo como pilar básico vamos a dejar entrar al que quiera. Qué podría salir mal

Esta niñata no acepta ni las nombras básicas. Que se quede en casa. Los que no lo entendéis sois vosotros.

1 respuesta
Tritoman

#231 Ya ves, el ejército es conocido por no dejar entrar a cualquiera, seguro que tú eres de los que se queja de que las pruebas físicas para mujeres sean menores, pues....son las normas, y como toda norma se puede cambiar, ojalá la cambien y te toque acatarlo y callarte la boca, espero la bilis posterior.

Ahora resulta que la altura determina si eres un cualquiera o no xdd en fin lo que uno lee aquí a parte que creo que no has entendido bien lo que pone en #1 me parece a mi

2 1 respuesta
TrumpWon

#232

Pues sí es repugnante y ridículo que las pruebas y requisitos para mujeres sean más fáciles. Porque luego ascienden con el mismo % y creas un panorama absurdo en un estamento que si está dominado por hombres es por siglos de historia de sociedades complejas. El capricho es este que estamos viendo. Yo no puedo ser bombero y no ando llorando por ahí porque no me dejan entrar en el cuerpo.

El segundo párrafo denota que no entiendes que el principio de disciplina es el someterse incondicionalmente a un conjunto de normas arbitrarias. Las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de respeto ni por el sacrificio ni por la responsabilidad. Si algo no gusta te quejas en twitter o lloras en los medios. Parece ser que tú eres de los que dan bola a este tipo de inútiles que no deberían ni de ser noticia, pero claro es una mujer y tiene que tener la razón o si no es que la sociedad es machista y hay que cambiarla hasta que se adapte a las exigencias individuales de gente incapaz de aceptar la realidad.

1 2 respuestas
ErChuache

Es tan sencillo que si ponemos unas medidas y al final esas medidas son "flexibles" tienes al final a David el Gnomo terciando con Gordo Cabrón y teniendo de perno a Rompetechos.

¿Que es injusto para la muchacha? Correcto, como también es injusto que por apenas 5 segundos en la prueba de los 1000 metros haya gente que se haya quedado fuera y no haya podido ascender a un rango superior, cuando tíos más incapaces pero que si han pasado el kilómetro en el límite de tiempo hayan ido pa dentro.

Asique lo repito: a llorar a WOWesp

Tritoman

#233 No digo que tenga razón, solo discuto que NADA, absolutamente NADA es inamovible.

B

#230 El tema no esque se tenga que quedar asi porque es una norma y las normas no se pueden modificar, el tema es si la norma tiene lógica y por tanto debe mantenerse asi.

La cuestión esque si eres un militar, la parte fisica es importante, puesto que la base de ser militar es desarrollar actividades de combate y de guerra, por mucho que haya especialidades. Y que hay caracteristicas fisicas y de salud que son importantes para el mismo, luego ya entrar a valorar cual es un valor adecuado, tanto para esto como para otro tema muy importante que se ha comentado de equipamiento, vehiculos, armamento y demás, por lo cual tambien prohiben la entrada en el ejercito si mides mas de 2 metros creo, ya ahi no entro porque no lo se, pero me parece lógico que haya esos parametros fisicos, y la altura es uno mas, como lo es la agudeza visual, marcas de tiempos en ciertas distancias, fuerza, etc,etc..

B

#42 De hecho los primeros que mandaron de las fuerzas especiales (bigardos tochos) lo pasaban putas en la jungla. Los rangers del ejercito de Vietnam del Sur lo llevaban bastante mejor al ser bajitos y flacos xD

1
Coman2Sueco

#4 todo el personal del ejercito debe ser apto para poder entrar al servicio y eso quiere decir todo tipo de servicios del ejercito medir menos de 1.50 no te hace apto para ese fin seas psicologo o medico

Tritoman

#236 Y donde puedo leer, o donde se explica el por qué de ese medida? Es decir, algo entendible no la opinión de alguien por internet, una fuente donde se explique, si hay una razón de peso, obviamente la entiendo pero realmente no le veo mucho sentido, no digo de meter a gente de 1,20 o 1,30 pero me gustaría saber como va en e lresto de países este tema (en china por ejemplo)

Y más para un trabajo que parece de oficina

MiNmbreNoCab
#233TrumpWon:

Pues sí es repugnante y ridículo que las pruebas y requisitos para mujeres sean más fáciles.

lo unico con sentido que has dicho en todo el hilo.

#233TrumpWon:

Porque luego ascienden con el mismo % y creas un panorama absurdo en un estamento que si está dominado por hombres es por siglos de historia de sociedades complejas.

esto es un "What?" de manual xd que coño dices. en esa regla de 3 entra todo, los sugus de piña son azules por siglos de historia de sociedades complejas xddd, tenemos perros por siglos de historia de sociedades complejas xdd

luego ya lo de decir que ascienden con el mismo % xddddd

#233TrumpWon:

Las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de respeto ni por el sacrificio ni por la responsabilidad

Y eso lo sabes tu, because millenials o because conozco a un vecino de 18 años que bla bla bla xd y yo conozco otro de 45 que es un tirao. argumentos de calidad supongo me puedes dar de por que segun tu las nuevas generaciones son basura.

No estoy de acuerdo con lo que lo de la noticia, bueno, en parte si y en parte no y eso pero vamos, te has lucido.xdd

Pd: cuando os entereis de que en el ejercito lo que hacen falta son cientificos, ingenieros,etc que es lo que realmente mueve el I+D de un pais y que muchos al no ser subcontratados de X, si no pasan las pruebas o altura minima tampoco entran os explota la cabeza.

Usuarios habituales