No quieren que vaya a la boda de mi hermana

Ninja-Killer

Hola gente,

mi hermana se casa en Octubre y lo celebra en México DF, ya que lleva viviendo en DF desde hace más de 10 años y aparte ella es de aquí y él es holandés. Así que ese es "el punto medio". Ni pa' ti, ni pa' mi.

La última vez que vinieron a casa de mis padres fue en septiembre pasado. Yo era la segunda vez que coincidía con mi cuñado. El caso es que mi hermana y yo discutimos fuerte al punto de agarrarle del gaznate durante un instante. Nunca lo había hecho (y espero no volver a hacerlo), pero lo hice.... Algo de lo que estoy más que avergonzado. A mi hermana la adoro y es mi ídolo. El caso es que claro, al estar el novio pues eso no le causó buena impresión sobre mi persona como es lógico. Decir que pasé semanas, si no meses, sintiendo vergüenza y asco de mi mismo.

Con mi hermana ya me disculpé al poco tiempo y lo aceptó sin mucha historia, ya que me conoce. Pero con mi cuñado he hablado hoy, después de reunir el valor suficiente, y también ha aceptado mis más sinceras disculpas.

Peeeero, él me ha comentado que claro, me conoce de dos veces que ha coincidido conmigo, y en una la lié. Así que no se siente confiado de que el día de la boda pase algo similar. Yo le he dicho que entiendo su razonamiento, y que no le puedo demostrar que no soy como vio ese día ni la voy a liar, pero al estar tan lejos no puedo demostrarlo por mucho que le diga. O se fía de mi palabra (y la de mi hermana) o poco más hay que hacer.

En pocas palabras me ha dicho que no le hace mucha gracia que vaya a la boda, ya que se sentiría llamémosle 'tenso', 'a disgusto' o 'incómodo'. Y estoy un poco chof por ello.

Esa es la historia. No busco consejo, ni qué hacer ni nada por el estilo. Simplemente quería desahogarme y contar esta movida.
Gracias por vuestra atención :)

Actualización: Después de hablar con mi hermana en #180

2
1 comentario moderado
juss1

en DF por cuatro duros te lo quitan de enmedio, problema resuelto

136
josepginer

¿Qué tipo de escoria eres para llegar a las manos con tu hermana? Saludos

69 2 respuestas
T

Entiendo a tu cuñado tbh

8 1 respuesta
Ninja-Killer

#4 Eres hijo único, ¿verdad?

#5 Yo también, la verdad

5 respuestas
T

#6 A ver, yo tengo una hermana 6 años menor, somos solo 2. La amo con locura, y le he pegado cada hostia creciendo que flipas (y me las ha devuelto) pero jamás la he cogido del cuello xDD

Es que has metido la pata hasta el fondo.

1 respuesta
jesusml

#6 yo no, y de tener las típicas pelea/discusiones a agarrar del cuello teniendo ya una edad hay un trecho bien grande.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7 #8 No llegó ni a un segundo. Se me fue la pinza, que queréis que os diga. Mea culpa... lo he explicado en el post: me avergüenzo por ello y no es de recibo

2 respuestas
SoneT

Gentuza tu padre.

1
T

#9 No, si te entiendo, son de armas tomar, de chaval agujereé un armario de un puñetazo para no dárselo a ella... ¿pero de adultos? Cómo se te ocurre xD

3
F

Yo creo que es cosa de tu hermana, pero si por lo que sea la voluntad de su cuñado se impone, no deberías tensar la situación, pues no estarías más que reafirmando la opinión que el guiri tiene de ti.

9 2 respuestas
Ninja-Killer

#12 Yo le he dicho que si voy a causarle molestia o se va a sentir incómodo, que no voy

Decir que el chaval me cae bien y no tengo nada en contra suya. Toda la culpa fue mía. Así se lo he trasmitido porque así lo siento

1 respuesta
Crowbar

Que se vuelva a España y se deje de tonterías.

sephirox

Yo no iría. Es más, le retiraba la palabra a mi hermana de por vida.

¿Él no se siente cómodo con que tú vayas a la boda, pero tu hermana se siente cómoda con que su hermano no vaya? Sinceramente, tu hermana debería ser la que dijese que vas sí o sí, que para eso eres su hermano.

No entenderé jamás a los que ponen a la "familia política" por delante de la de sangre. Luego vienen las separaciones y a ver quién te recoge. Y te aseguro que los otros no se van a poner jamás de tu parte.

La sangre es la sangre y a esta no se le traiciona ni se pone a nadie por delante.

109 8 respuestas
FUNnn

Normal, si no sabes presentarte ante desconocidos...

1 respuesta
Kaiserlau

Sabes que la vas a liar pillastre, en México hay mucha arma y coca además dxdx

2
T

#12 Así de simple.

Ninja-Killer
#15sephirox:

tu hermana se siente cómoda con que su hermano no vaya

Hoy mi hermana estaba hasta arriba de trabajo y no he podido hablar con ella. Mañana si no pasa nada raro hablaré. Pero ya te digo que por mi hermana por supuesto que quiere que vaya. Es más me dijo que fuera el padrino (antes y después de la movida).

Osea ella sabe que fue algo muuuy puntual y ni lo tiene encuenta.

#16 ¿? no fue el primer día. Ya vinieron unos meses antes. Y la segunda vez fue 3 o 4 días antes de que se tuvieran que volver

1 respuesta
Rito_Tryhard

Ya podéis cerrar el hilo #15 .

Sinceramente, si de verdad quieres a tu hermana, y esta todo solucionado y ella de verdad quiere que estés, le dan un poco por culo a su futuro esposo.
Es tu hermana, y no vas a estar en el día mas feliz de su vida probablemente?

No deberías ni planteártelo.

4 1 respuesta
B

Tu hermana no te va a decir a la cara que no te quiere y seguramente esté usando al novio para comunicar el mensaje. Y con la de comentarios raciales que te he visto hace bien en no invitarte.

1 respuesta
Ninja-Killer

#20 Ayer hablando por Whatsapp me dijo "discúlpate, pero no le digas que sí a todo lo que te diga. Tú defiende lo que creas correcto". Y así lo he hecho. Le he dicho que eso no me parece de recibo.

También he de decir que mi cuñado no me ha cerrado las puertas 100%. Creo que ha sido más un ", de momento no, pero ya veremos"

#21 No puedes estar más equivocado. Mi hermana y yo somos como uña y carne

1 respuesta
SRvictor

Eres invitado de la novia, tu hermana. Y él no es nadie para decirte que no vayas.

Si al final no vas es por tu hermana, esto tenlo claro. Ella es la que tiene que tirar por ti.

Respecto a lo otro, cuidado con esos arranques. Era tu hermana y no quiso, si hubiera sido tu pareja te habrías metido en un marrón muy serio.

12 1 respuesta
Ninja-Killer
#23SRvictor:

Respecto a lo otro, cuidado con esos arranques. Era tu hermana y no quiso, si hubiera sido tu pareja te habrías metido en un marrón muy serio.

Toda la razón del mundo. 1 segundo de cruce de cables te puede joder la vida

Rito_Tryhard

#22 Pero aunque no quiera es muy fácil.
Si tu hermana esta de acuerdo, vas y punto.
Tu a lo tuyo, educado le saludas y felicitas cuando le veas y tratas de evitarle lo que puedas.

Vas, acompañas a tu hermana, que es lo que tienes que hacer.

1 respuesta
Crowbar

#15 Esto es un tío de los pocos que quedan. Tomen nota caballeros.

Ninja-Killer
#25Rito_Tryhard:

Si tu hermana esta de acuerdo, vas y punto.

La movida está en que no quiero causar ningún 'conflicto' o 'discusión' entre ellos por mi culpa. No es tan sencillo, porque si ella quiere que vaya (que lo quiere) y él no (que está dubitatibo, pero supongamos que no quiere 100%), ya es ponerles en una tesitura.
Y en ese punto sería decisión mía.

Y creo que a mi hermana le jodería menos que no fuera antes que causar una pirula con la persona con la que convive. No sé si me explico xD

3 respuestas
Rito_Tryhard

#27 No voy a estar repitiéndome, pero creo que mi punto esta claro.
Si que vayas (te ha pedido ser el padrino!!), genera una discusión y tu hermana no lucha por que estés ahí, malo. Tal cual, lee esto ----> #15.

Si yo fuera el que se casa, estando en la misma situación que tu planteas, mi hermana estaría sentada en mi puta mesa, como tiene que ser, y le dejaría claro a mi pareja, que si ella tiene un problema personal con mi hermana, es problema entre ellas, y que a mi no me van a joder mi día, por una tontería de quinceañeros.
Son adultos, no niños.

Me piro al sobre. Lo dicho, espero que salga bien.

1
Denix

Joder vaya suerte, a quien le tengo que agarrar del gaznate para que dejen de invitarme a bodas? también a mi hermana?

18 1 respuesta
SRvictor

#27 Tu punto de vista es comprensible.

Ahora te pregunto yo: es preferible el disgusto de tu hermana cuando no estés el día más feliz de su vida o el de tu cuñado que realmente te conoce de 4 ratos y con el que tampoco vas a tener mayor trato?

Yo esperaría sin insistir a ver qué pasa. Que al final sí? Perfecto y has quedado bien.
Qué no? Iría igual. El tipo de relación que tu cuñado espera contigo ha quedado definida desde que te dice que no vayas a la boda.

2

Usuarios habituales