No se qué hacer con mi vida

usarmy

#51 Quizá podría ser que sufriera mobbing, acoso, discriminación o algo así. Pero joder, está trabajando en su casa. Hay que ser muy listo, investigación, astronauta o algo así para que digas que tu trabajo te llena. Lo demás suele ser comer marrón a cambio de efectivo.

B

#60 Vivo emancipado de alquiler, cobro 45k y ahorro 1300-1500 pavos al mes, no se qué más se necesita para considerarlo un buen sueldo.

Otra cosa son los que empiezan a cobrar esto y a los dos meses se creen ricos o algo, que informáticos que se van a vivir a Sant Gervasi a la que huelen dos duros hay bastantes.

El coste de la vida es un puto abuso para el salario promedio, pero con uno de estos salarios se vive del copón y con bastante seguridad, siempre que no te de por jugar en una liga que no te corresponde.

1 respuesta
k222

Con la que se viene encima aguanta el trabajo amigo

HeXaN

#62 Piso compartido, supongo.

1 respuesta
B

#64 No, con mi novia. Y dada la diferencia de ingresos pago alrededor de un 80% de los gastos yo.

1 respuesta
HeXaN
#65sergioRG:

No, con mi novia.

Eso es compartido xD

1 respuesta
SikorZ

40k en barcelona son como 20k en sevilla, no me jodais.

No sirve de nada cobrar mucho si todo cuesta carísimo, hay que buscar el equlibrio, y las ciudades grandes están tan caras que a no ser que cobres +60k yo ni me lo planteaba.

En mi empresa al menos pagan lo mismo en Barcelona que en Sevilla, por eso me fui de bcn a sevilla. Donde sí que parecen tener sueldos altos es en el Pais Vasco parece

B

#66 Te lees la primera frase de los posts y contestas lo que te sale del nabo en un oneliner, no se para qué me molesto.

Compartir = pagar a partes iguales, y no es mi caso. Si pagara el 100% de los gastos (ojo, gastos de DOS personas) ahorraría entre 1000 y 1200 euros. Lo se porque alguna vez he tenido que hacerlo, dada su poca estabilidad laboral por el momento.

2 respuestas
SikorZ

#68 Cuanto pagas de alquiler? 5€?

2 respuestas
HeXaN

#69 Siendo mediavidero tendrá un piso de 140 metros en pleno centro de BCN a cinco minutos andando del trabajo por 100€/mes.

2 respuestas
SikorZ

#70 Seguro, aunque no eres el más índicado para criticar esta hipocresía, que conste, pero lo has clavado.

No sé que te pasa hoy, antes casi te doy like, te encuentras bien?

1 respuesta
HeXaN

#71 No, simplemente estás entrando en razón y convirtiéndote en un pato.

1 1 respuesta
B

#69

850EUR
Gastos mensuales (luz, agua, cosas de la casa e internet): 80 + 30 + 400 + 50

(850 + 80 + 30 + 400 + 50) * 0.8 = 1128

Lo restas a mi sueldo y kaboom.

Barcelona es cara y es un puto abuso, pero en los foros a veces os pasáis pensando que sólo puedes vivir con un sueldo de ejecutivo o algo y diciendo que 40k es poco.

1 respuesta
SikorZ

#72 Así mejor, ya se me han quitado las ganas de darte el like, te habrá dado un poco de alergia

#73 ¿Y no sales de casa entonces? No gastas en transporte? gimnasio? viajes? comer fuera? tecnologia, ropa? nada?

Que la t10 ahora se paga con hijos primogénitos, no me jodas

1 respuesta
B

.

B

#70 Que vengas tú a llamar fantasma a nadie tiene cojones.

#74 Sí, pero en serio, que me salen esas cifras, qué puta pesadilla, que no gano nada inventándome nada en un foro de internet, qué obsesión en serio. Hay meses donde gasto más y meses donde gasto menos, en los que gasto más ahorro menos, pero sigo ahorrando y bastante.

Todo venía a que el pato spammer ha dicho que 40k le parece poco en Barcelona, y yo le he venido a decir que tampoco hay que fliparse, que 40k en Españita es algo decente.

El problema es que no todo el mundo trabaja de informático y fuera de nuestra burbuja los sueldos son los propios de un país con un paro estructural y economía sumergida del copón, y para esa gente el coste de la vida es abusivo. Mi puntualización era que tampoco es plan de pintarlo como un escenario apocalíptico donde sólo sobreviven los que ingresan 300k EUR al mes, porque tampoco es ser fiel a la realidad.

1 respuesta
doogie780

#56

Es un buen sueldo. Más que bueno. Que de momento esto sigue sin ser Abu Dhabi eh.

SikorZ

#76 No sé me parece una barbaridad lo que ahorras al mes, en cualquier caso si lo ahorras porque luego te prohibes tener hobbies o gastar dinero en cosas que quieras, etc, no me parece mal eh, simplemente que para ahorrar tanto debes estar respirando aire reciclado o algo.

Igualmente yo te lo digo también, 40k en Barcelona es mierda. Yo me fuí de Barcelona por esa misma razon, con, no se, ponle 30k en Sevilla te compensa mil veces mas que eso.

Yo por menos de 50/60k ni me planteaba volver a barcelona la verdad... Y aún con esas sé que tendría peor calidad de vida que aqui, pero bueno al final todo esto son decisions muy personales, creo que todos hacemos consenso en que en ciudades con menos poblacion siempre hay mas caildad de vida

#76sergioRG:

Mi puntualización era que tampoco es plan de pintarlo como un escenario apocalíptico donde sólo sobreviven los que ingresan 300k EUR al mes, porque tampoco es ser fiel a la realidad.

No sé, depende, mis cuñados en bcn están cobrando 1000 pavos y eso que están cualificados, jamás podrán tener un piso en propiedad, simplemente sobreviven... Yo lo veo bastante negra la vida en madrid/bcn

1 respuesta
B

#78 No tengo un estilo de vida caro. Entre otras razones, porque soy consciente de que esto de la informática es posible que sea una burbuja y no quiero verme entrampado en cosas que no puedo pagar si llegara el día que pete. Mi sector está lleno de gente que como esto empiece a ir medio regular se van a comer un marrón del copón.

Lo de tener un piso en propiedad es cierto, en Barcelona cobrando 1000 pavos es imposible, por lo que te ves obligado a alquilar a precios de puto robo, lo cual te impide ahorrar y te mete en un bucle de miseria eterno. Esto no lo niego. Pero no es mi caso, y en teoría gano un sueldo de mierda según este foro. Yo podría meterme en hipotecas en BCN, aunque me parece una gilipollez sin ningún sentido honestamente.

Y vivo en Barcelona principalmente porque nos venía bien en aquel momento por razones logísticas, ahora nos vamos a quedar hasta agotar el contrato y nos iremos a otro sitio probablemente. Lo que tú dices, la calidad de vida es bastante pésima por muchas razones que tampoco voy a enumerar porque no es el hilo.

2
NigthWolf

22 añitos, quien los pillara de nuevo, aunque tuviese que empezar a farmear de 0

Ghamakhur
#1Eru-sum:

Y a las que lo hacen no podría dedicarme a ellas laboralmente o apenas me darían para sobrevivir

Quizás tu vida fuera mejor en un trabajo que te satisficiera a pesar de un sueldo raquítico. Si de verdad no estás nada a gusto, ahorra y aventúrate al cambio, realmente nadie puede asegurar qué te puede deparar con las elecciones vitales (¿quién hubiera imaginado unos meses atrás lo que generó el coronavirus?) ¿Que te sale mal? Bueno, al menos habrás disfrutado el camino hasta que tu elección se ha visto frustrada.

No caigas en la mentalidad conformista como bien nos advierte un refrán español: «Más vale malo conocido que bueno por conocer» Te lo dice alguien que en su vida casi siempre ha tenido más las de perder que las de ganar en sus elecciones.

B

#32 espana no tiene ni buen clima ni precios ni estilo de vida ya para empezar pero vamos a serguir alimentando la burbuja

Nefariom91

.

1 respuesta
B

#83 cambia de pareja

Nefariom91

.

1 respuesta
B

#85 centras casi todos los aspectos de tu vida entorno al dinero/trabajo pero a tu novia no todo correcto

Nefariom91

.

ZelD4

Estáis muy flipados con los sueldos, cómo si cobrar 40k en bcn fuese tan fácil. Hay que tener bastantes años de experiencia y estar en un sector puntero.
No os creáis que la gente sale de la carrera ganando 36k xddd

varuk
1
B

#10 cómo en tu caso, tras un año trabajando en una empresa tan cancerígena, no he vuelto a tocar nada al respecto y tengo puesto el frente en otro lado ya que me pasa como tú dices. Espero que por lo que he optado ahora me salga bien.

Me hace gracia la gente que dice, pues haz lo que te guste. Es como el que tiene depresión y le dices que se feliz.

1

Usuarios habituales