No sé si dejar este trabajo.

Blancanieves

Me cogieron para trabajar el día 30 de Junio, en una panadería, a media jornada (20 h semanales),siempre he trabajado en otros sectores pero supongo que lo que mas les interesaba es que estuviera un año inscitra en el INEM, para la bonificación de un año para la cotización de la S.S., el contrato me lo fecharon una semana después de empezar, es decir el día 8 de este mes , no se porque razón, no tienen aire acondicionado, así que trabajo a 50º de temperatura todos los días, tampoco tienen linea telefonica y me obligan autilizar mi telefono personal, me pagan en negro las horas que hago de más, y he cobrado mi primer sueldo con ellos y ha sido deprimente, ni siquiera llega a 300€.

Le pregunte a mi jefe que a cuanto pagaban la hora, e intento escurrir el bulto, hablandome de muy mala manera, muy despota, a la defensiva y evadiendo respuestas, el tema es que no me han pagado todo lo que me tienen que pagar, y por circunstancias de la empresa me va a tocar hacer muchas mas horas a partir de ahora, y tengo miedo porque no me las van a pagar, no se si abandonar, además de que la gente del barrio les comenta cosas sobre mí que son completamente falsas, ni siquiera conozco a nadie allí, vivo en otra zona.

Anteriormente tenían a otra chica a la que despidieron, y ahora veo que conmigo estan haciendo lo mismo, críticas, falsedades..vamos que la ponían verde desde el minuto uno en la misma entrevista de trabajo, acusandola sin pruebas de cosas bastante graves como robar, meter a gente detras del mostrador etc..

¿Qué puedo hacer? Tampoco me quieren dar la nómina para verla.

Perdón si me he extendido un poco con el post.

2
N

La nómina te la tienen que dar por cojones, y si no una copia mínimo, denúncialos por condiciones precarias de trabajo y a vivir el verano con lo que te paguen (el verano del año que viene, porque como estan las cosas judiciales en estas fechaas...)

15
0buS

Pero has firmado algún contrato?

De no ser así denuncia al canto.

:ninjaedit: viendo que te pagan en negro las horas extras no creo que tengas contrato escrito xd. Yo les denunciaba.

B

si tienes una necesidad total , a tragar toca.
De no ser así..como dices? que fuera del trabajo habla de ti mal contando mentiras?...esto sin entrar en tema de cobro, la nomina tienen que dartela si o si. Pon orden muchacho

1 respuesta
Gassius

Pues suena a que te la están armando si :/
Si ves que te huele mal mejor vete pronto no vaya a ser que luego te dejen tirada sin trabajo y sin pasta.

Fyn4r

Denunciales, si conoces a alguien de un sindicato que se pase por allí a acojonar, pero denuncia si o si

2
rockfuck666

¿Tienes contrato?Si es así, denuncia. Y hazlo sin piedad, lo más duramente posible.Te están tratando con la punta del pie. Si no tienes contrato, salta de ahí en cuanto puedas, y tómate la justicia por tu mano, porque nadie moverá un dedo por ayudarte.

Edito: veo que tienes contrato. Saca fotografías del lugar de trabajo, toma pruebas de la temperatura a la que trabajas, graba en secreto a tu jefe mientras te habla mal. Consigue todas las pruebas que puedas, y actúa contra ellos con dureza máxima.

7
CRoS

MV-abogados puede ayudarte

1
PruDeN

No entiendo... Te pagan en negro? No te han hecho contrato?

Si no te han hecho contrato, lo que dices de la bonificación no computará ...

androide

#1 Pero vamos a ver, tú cuando firmaste el contrato, ¿no lo leiste o qué?

1
Kaneas

Hombre si son tan cabrones me creo que la anterior hiciera lo que le saliera de la punta del chichi para "cobrarse" las "peonadas" que hacía y las putadas que le hacían.

PD: Yo lo dejaría, pero no dudes que están haciendote una campaña de desprestigio para que si te vas/echan decir que fué culpa tuya y todo el mundo se lo crea.

1 comentario moderado
E

#1 Espero que no seas tan estupido/a de seguir de ESCLAVO/A alli
Estas en las mismas condiciones de trabajo que los negros que traian en barcos desde africa
Por dios quierete un poco y respeta tu propia dignidad, deja ese """""trabajo""""

kami69

#1 la nomina te tiene q dar una copia si o si y eso q te obliguen a usar tu telefono...
vamos q si todavia lo estas dudando...
denunciales.
yo a principios de año estuve trabajando en una panaderia-pasteleria a jornada completa, y el primer mes me dieron menos porque se supone q eres aprendiz pero al segundo mes ya me dieron 1300 €.

#4 aun siendo una necesidad le deben de pagar segun el convenio, ya que se supone que ha firmado un contrato con ellos.

1
B

#1 Por culpa de mucha gente como tú la vida está como está.

4
vagabond89

Yo entiendo que tiene un contrato a tiempo parcial de 20h ,pero que hace horas de más y esta se las pagan en negro, aunque ni siquiera le dicen a cuanto le pagan la hora (debe de ser una miseria).

Aguanta un poco más, aprieta con la nómina ,y cuando tengas todos los datos decides que hacer

Blancanieves

Hola gracias por las respuesta, a ver os explico si firme contrato de 20h semanales, es indefinido con tres meses de prueba, como ayudante sin cualificación, me dijeron en la entrevista que el sueldo era de 450€ brutos, vale que no son netos.

Sí tengo contrato, pero ahora el jefe quiere abrir otra panaderia, y me dijo que me iba tocar ir más horas, a ver yo al principio pues bueno estaba contenta por tener algun ingreso, no por las condiciones fisicas que alli tengo, pero despues de ver el primer sueldo que me han pagado(ayer en concreto), estoy pensando en ir el lunes a un sindicato y luego ir alli y cantarles las cuarenta, pero no se como hacerlo. Estoy cansada de la precariedad laboral de este país, y estoy dispuesta a todo!! Tengo estudios,un ciclo superior, hice la entrevista con una chica q era ingeniera industrial, que las cosas estan fatal! y estoy harta de tragar mierda!

3 respuestas
DaVNiz

No contrato = No trabajes.

2
B

Eres un sinpa?

1 comentario moderado
M

Denúnciales.

1
jcb0ss

#20 ¿por que no?
Creo que no lo han dicho, denuncia.

1
Blancanieves

Por favor que alguien me diga que debo hacer? tengo el contrato, pero ahora ya empiezan a abusar, a la anterior chica la despidieron y tenia un hijo, insinuaron que robaba, la llamaron choni, y os puedo asegurar que de choni no tiene nada esa chica ya que vino alli a comprar un dia (para cotillear quien era yo), me dijo mi jefe que dijera que yo era su prima para evitar habladurias en el barrio, ya que se vieron con una avalancha de curriculums de gente de por alli pidiendo trabajo.

Y ayer por pedir explicaciones y q me dijeran que a cuanto pagaban la hora me lleve una bronca de espanto llena de rencor, porque un domingo me negue a ir ya que no podia, tenia un compromiso, y yo ya habia cumplido todas mis horas 20semanales, me dijo que hubiera preferido que le dijera que se habia muerto alguien en vez de eso, y yo le dije que no tenia necesidad de mentir.

1 respuesta
androide

#17 Te repito casi lo mismo que antes... en el contrato que has firmado, debería de poner el sueldo por hora que debes cobrar, además de las horas semanales que ya nos lo has indicado. A mi no me vale que te hayan dicho "vas a cobrar 450€ brutos" porque lo que cuenta es lo que tienes en tu contrato. Mira la copia de tu contrato (que deberías de tener una) y busca en la primera página, debajo del todo donde están las condiciones de trabajo, cuanto salario a la hora percibes.

#23 Pásame por privado, una copia de tu contrato quitando los datos que no quieras mostrar y así te lo aclararé en un periquete.

1 1 respuesta
squ4r3

basicamente #24 , no es tan dificil, lees el contrato, cumples las condiciones, si al jefe no le gusta que le den por el culo, y si no te ha pagado lo que pone en el contrato les denuncias

si no te han dado la nomina o una copia, pues tampoco

joder no se que teneis en la cabeza algunos la verdad

1 respuesta
Laudnoser

No sé cuál es tu duda. Por gente que aguanta esas mierdas estamos como estamos, denuncia y punto.

1 respuesta
Blancanieves

#25 Ya lo sé, pero solo llevo un mes con ellos, bueno legalmente porque no se porque razón me hizo el contrato una semana después de empezar, me puso una excusa muy mala de que tenía que ir a fomento y no se que ostias, vale supe que me estaba tomando el pelo, y que quería ahorrarse una semana de trabajo mía, pero pensaba que me pagarían mejor no esta mierda que me han pagado, que para eso le pido el dinero a mi madre y me ahorro el pasar calor y estar ahi puteada mientras encuentro otra cosa, el tema es que ahora no se como decirles que lo dejo, o como denunciar.

Blancanieves

#26 No es la primera vez que me pasa, de hecho deje dos trabajos anteriormente por razones similares,pero no hasta llegar al punto de querer denunciar, no creo que sea solo culpa mía, pero es que la historia se repite constantemente.

B

450 brutos son como 400 netos. De todas formas por la pinta que tiene a la minima te darán la patada asi que si realmente no te hace falta el dinero con urgencia, denuncia.

1 respuesta
androide

Igual has cobrado lo que has cobrado porque no has hecho, segun el contrato, el 100% del mes y por lo tanto has cobrado eso... aunque 300€ parecen una miseria. Aguanta un mes más (y mucho más) y espera a ver cuanto cobras, entonces ya habla con el jefe/encargado/coordinador sobre tu salario base mensual. Si te dicen que vas a cobrar 4 duros y no tiene nada que ver con los 450€/mes que te dijeron, pues si quieres irte te vas.. que te lo recomiendo, pero si aguantas con dos duros, serás totalmente explotado/a (ya que no se de qué sexo eres).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags