"No tengo energía para tener más vida"

K

#53 La jornada partida me quita el sueño, el paro del país no.
Es simplista, pero cierto.
El resto de tu post es panfletada + currito que cree que va a heredar la empresa, el cual me lo paso por el arco del triunfo.

Ahora, a producir, que te veo ocioso.

1
DunedainBF

#58 La distribución de la jornada, si es partida o no, es ya otra historia, pero no tiene por qué afectar al número de horas total trabajadas si simplemente quieres reconfigurar el horario.

Aclaremos una cosa básica del problema, que va a ser bien sencilla, pero que las mentes más llenas de progreso no parecen entender.

Si bajas las horas o días trabajados pero mantienes el coste para la empresa constante, ¿eso reduce, aumenta o deja igual a las empresas? Evidentemente reduce la producción de las empresas, afecta negativamente a su competitividad y redunda negativamente en la economía y situación laboral.

Las empresas, costándoles lo mismo, generan menos. Ese es el problema y España no está para permitirse esto, otros países con situaciones mucho mejores que la nuestra quizás, sí.

Pero bueno, que entiendo el infantilismo de que te convenzan de que deberías de trabajar menos y cobrar igual.

3 respuestas
manurivas

#62 si, los otros somos tontos y tu eres muy listo

ya ha quedado claro tio, no se puede trabajar menos que lo dice el jefe

TigerT-

#62 A ver xD, en una fábrica donde puedes medir claramente la productividad del trabajador por Producción/Horas de trabajo, evidentemente baja la productividad. Pero es que va inherente al tipo de trabajo de cada uno xD.

Una empresa va a perder pasta porque su contable trabaje 7 horas en vez de 8? Si es capaz de sacar el trabajo en 7 horas, porque ha de trabajar 8? Si es capaz de hacerlo en 2, porque ha de trabajar 8? O si es lo suficientemente disciplinado y organizado y puede sacar el trabajo adelante trabajando 4 días a la semana, porque ha de calentar el asiento? Te lo digo yo, para que coja más trabajo del que debe cobrando lo mismo xD

1 2 respuestas
Nerviosillo

#64 Porque por motivos evidentes, en España se infracontrata, y tienes que el contable está haciendo el trabajo de contable y el de algún auxiliar "para no estar parado".

No he estado en ninguna oficina en la que se pudiera estar parado si no era por un problema de material (ordenador jodido, por ejemplo).
Y es precisamente esa mentalidad la que acaba bajando la productividad a la larga ("si termino lo mío me encasquetan lo de aquel, así que me lo tomo con calma y que contraten a más gente").

1 respuesta
flipas23

Algo se debería hacer. En el almacén en el que estoy, los viernes apenas hay pedidos, trabajas las dos primeras horas, y literalmente nos tiramos las 6 restantes deambulando como zombis, quitando algún cartón de por ahí, barriendo un poco por allá... al menos que den la opción de pirarse antes sin cobrar esas horas. No tiene sentido.

"Pero es que hay que estar". Si, hay que estar en casa, joputa.

1 2 respuestas
kraqen

#62 Dependerá del trabajo. En trabajos donde se hace una producción constante, claro que se perderá productividad. En trabajos donde el trabajo vaya por proyectos, objetivos semanales o mensuales, pues si hay horas muertas en las que no se realiza nada, se pueden liberar sin perder productividad. Incluso se puede ahorrar en costes.

1 respuesta
Dredston

#66 Creo que esta es la definición de España.

“Es que hay que estar” o el ponerte a hacer como que estás haciendo algo de provecho para que el jefe se quede contento.

Yo al final iba de un lado a otro con mucha prisa y parecía que estaba haciendo cosas muy acuciantes cuando en realidad solo hacía cardio.

DunedainBF

#67 #64 La idea de "horas muertas" o un trabajo donde "termines" en menos tiempo del que estás contratado es un caso que no creo que sea real.

Aún suponiendo que tienes una cola de trabajo y "termines" lo que tenías que hacer a las 7 horas de tu jornada de 8, si tienes ese tiempo extra, seguro que pudes utilizarlo en revisar, repasar, preparar otras cosas, formarte, etc. hasta completar la jornada. Eso de que ya está, ya he terminado, me sobra una hora, no tengo nada que hacer... ¿Seguro que no tienes nada qué hacer? ¿Absolutamente nada productivo que puedas hacer? Me extraña...

3 respuestas
K

Si, si es real, de hecho, lo voy a experimentar esta semana, otra vez

kraqen

#69 ¿Por qué no va a ser real? Hay trabajos que tienen picos de actividad y bajadas donde no hay tanta carga de trabajo. Y tener a 20 personas moviendo papeles en su última hora es un gasto que tampoco tiene mucho sentido. No les vas a poner de comerciales a buscar más clientes o a limpiar baños 3 veces.

Que no sea tu experiencia laboral no significa que no sea un fenómeno extendido. Para hablar de que otros son muy cortos de miras, parece que tienes tu prisma coloreado en exceso con tus propias experiencias.

1 respuesta
DunedainBF

#71 Y cuando no hay esos picos no hay absolutamente nada productivo que puedas hacer? Ni repasar errores, ni prepararte para eventos futuros, ni formarte u organizar asuntos...?

Me extraña que realmente no haya nada que hacer y si de verdad es el caso, y si ocurre de forma frecuente, parece un problema para la empresa.

Pienso por ejemplo en un limpiador. Quizás termine de limpiar, de limpiar bien, haga todo, y efectivamente le sobre tiempo y no tenga absolutamente nada que hacer. Pero los que trabajamos en oficinas creo que siempre hay algo que poder hacer...

TigerT-

#69 Te lo desarrollo más:

A mi me contratan como contable en Ferretería Manolo, mi trabajo es llevar el ciclo contable de la empresa. Conciliación bancaria, facturas emitidas/recibidas, cierres mensuales/anuales, impuestos.

Si tu a día 20 tienes la contabilidad del mes hecha, impuestos entregados y demás obligaciones, ¿Cuál es el objetivo de calentar la silla? Que te caiga trabajo extra de otros departamentos sin ver ni 1 €? Es lo que dice #65 , al final irás mucho más relajado, te pondrás a jugar al buscaminas en el ordenador y dirás que estás ocupado porque evidentemente no vas a hacer más trabajo de lo que te pagan. Y todo ese ecosistema pone la productividad por los suelos. Ya te puedes imaginar cual sería el resultado de si te pagan el trabajo extra o puedes optar a trabajar las horas que realmente necesitas.

#66 Y no solo en tu trabajo, en finanzas, quién te coge/contesta un mail a partir de las 16:00? Nadie. A partir de esa hora no puedes gestionar nada, solo puedes adelantar trabajo que no requiere gestiones externas

Talekxd

#37 Si, pero visto lo visto es una practica muy comun, y yo al menos era 1h de comer. Hay gente que tiene de 2 a 4 para comer.
#38 Buah, eso me ponia negro a mi, lo de no recoger antes de la hora de salida.
Era como tu esperas de mi que a las 8 por ejemplo este produciendo al 100%, no que a las 8 empiece a preparar todo el material de trabajo, pues lo mismo se aplica a la hora de salida, la gente espera que a las 5 dejes de producir y empieces a recoger, no tienen cara sabes.
Yo se lo repito a mi novia muchisimas veces, pero sigue recogiendo cuando da la hora y cerrando el pc etc, y eso igual le lleva segun que dia 5-10 minutos.

1
Al-Khelaifi

Aqui en MV se trabaja de 8 a 22 sin rechistar y por el salario minino. Hay que ayudar al empresaurio en todo lo posible. Es mi amo y yo he de desvivirme por el. En el futuro me lo agradecera seguro dandome un porcentaje de la empresa.

Salve empresaurio.

1 respuesta
SnighT

#75 La que trabaja asi es mi madre yo vivo de ella y ni le da tiempo de calentarme los macarrones

HALAMADRID

Cuanto daño a hecho instagram, sobretodo a los jovenes.
La vida es dura.

Para mi el unico reproche es, que el fin de semana se pasa volado.
Hoy lunes, pasado mañana miercoles aun.

2 respuestas
fkdlzh

#27 #28 que tiene de malo ser ama de casa? los autenticos machistas sois vosotros que despreciais el rol de las mujeres en la perpetuacion de la especie y nucleo familiar. mucho mas importante en el ambiente familiar que el rol del hombre, el cual es mas para el beneficio de la sociedad.

cambias que los hombres deban ser amos de casa y que solo las mujeres trabajen y al dia siguiente estan todas las mujeres en huelga.

las mujeres cambiaron obedecer al marido que eligieron de forma voluntaria a obedecer a un jefe cualquiera

3 respuestas
Talekxd

#77 En eso tienes razon, no ayuda que lo unico que ven por IG son gente de su edad que de alguna manera u otra ha triunfado y todo son viajecitos, salir etc.

1 respuesta
HALAMADRID

#79
Tampoco hace falta triunfar, para comer todos los dias arroz con atun. Y asi poder costear el viaje y alguna que otra comida fuera de casa, en algun restaurante de lujo.
Sera de casos que conozco.

1 respuesta
manurivas

#78 como usar mucho texto para decir que no te sabes lavar los calzoncillos y ser un adulto funcional

1 1 respuesta
Talekxd

#80 Ah de esos hay muchos, me refiero a los que si que tienen pasta.

1
WinnieSirPo

El problema que ellos tiene alli es que entran con promesas de que su primer trabajo sera con un salario de 6 cifras y puesto medio (managment), pero el resultado es que salen con una deuda de la ostia (tienen que pagar el titulo que no cuesta poco) y acaban entrando en un puesto raso donde le tienen que lamer el culo a su superior directo. Los que consiguen esas 6 cifras son, obviamente, los hijos de padres que tienen contactos.
Muchos estan viendo que se podian haber ahorrado la universidad y haber entrado a hacer un analogo de FP y salir ganando dinero sin estar endeudado (enfermeria para ellas, curros de manitas para ellos).

1 respuesta
DunedainBF

#83 Y a pesar de lo que enumeras, ya le gustaría al español medio tener la situación laboral de los americanos.

1 respuesta
Overwatch

#2 Yo he trabajado años con 2 trabajos y salía de casa a las 7:30h de la mañana y hasta las 21h no volvía a casa... increíble.

La verdad es que es un horario de puta madre, tienes toda la tarde libre xD

MaTrIx

No le falta razón aunque sea una floja.

El trabajo y sobre todo el partido te sorbe la vida y es que no da el día para nada. Yo es lo que tengo durante la mitad del año y esos días yo es que no tengo tiempo para cocinar, para hacer la casa y menos para salir a divertirme o tomar algo. En cambio durante otra parte del año tengo un horario de 7 a 13:30 o de 13:30 a 20 y es que esos días son la hostia. Tienes tiempo para todo y puedes hacer una vida más sana: cocinar mejor, deporte, diversión, etc....

En algún punto hay que empezar a plantearse un cambio de horas y modelo de trabajo. Ahora lo de trabajar menos horas los parece una barbaridad, pero es algo que con la automatización y la ia habrá que mirar.

1 1 respuesta
Mariox93

Hay que tener más papelitos de colores brillantes para poder comprar más plásticos y hierros de colores brillantes.

No sé de qué se queja si para eso vivimos y estamos hechos.

HALAMADRID

#86
Ni tan mal.

El mio es a dos turnos (mañana y tarde).
El de la mañana es de 07:00 a 14:00 y sabados (para completar las 39h semanales).
El de tarde es de 13:15 a 21:45 de lunes a jueves. Viernes de 12:45 a 20:15
Media hora para almorzar/merendar.

Y lo veo una mierda. Lo unico buen es:
Que lo tengo a 5 minutos de casa.
Y que paro a almorzar/merendar cuando a mi me salga de las pelotas.

1 respuesta
TigerT-

#84 Si, también no poder acceder a vivienda decente, hipotecar tus órganos para mandar a tus hijos a la universidad, no tener vacaciones, rezar para no tener un problema médico grave.

Lo único bueno que tiene EEUU en el mercado laboral es que no hay paro y los salarios son buenos, pero las condiciones laborales son pésimas en general xd

1 respuesta
Mako666

#19 No, la estafa es que al trabajar ambas personas dentro de una familia los precios de todo se hayan duplicado (en verdad más que duplicarse, pero nos entendemos).

Que ambas personas en una pareja puedan trabajar es lo mínimo (además que a día de hoy no tiene sentido ese discurso habiendo parejas de dos hombres o dos mujeres). El problema no es ese.

Lo de llamar machistas a otros con tu pensamiento ya tal xDDD. Espero que tengas 15 años, amic, un día crecerás y te darás cuenta de las tonterías que has soltado en #78.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre