No vas a tener casa en la puta vida V. 2

B

Yo siempre lo he dicho, si de mi dependiera, una vivienda principal y una vacacional por familia, para todas las demas: ¡EXPROPIACIÓN! Veriais como se acaban las tonterias...

No se deberian hacer negocios con una necesidad básica.

althor

Romeo2k claro que le preocupará, al igual que me preocupa a mi. Eso no quiere decir que lo que expone (y me refiero a #6...) no sea verdad. Yo estoy cansado de verlo cada vez que voy a Madrid, en mis amigos y en el resto de la gente.
Vale que el tema de la vivienda está muy jodido, pero yo no veo a nadie dejar de desayunar en el bar de al lado del curro en lugar de en casa, o de ir el sabado a Xanadu a pasar la tarde de compras, cenar, ir al cine, gastarse una pasta en copas...
No se, hace 30 años las cosas estaban muchísimo peor que ahora y mira por dónde mis padres se las apañaron para comprar un piso de 120 m2, eso si, el primer año dormian con el colchón tirado en el suelo y cosas por el estilo, por supuesto sin telo, coche ni cosas que ahora creemos que son imprescindibles...
No se vosotros, pero tanto yo, como mi novia y todos mis amigos que decidieron dejar de rascarse los cojones tenemos todos piso, la mayoría nos tenemos que conformar con beber Vat69 en casa en lugar de JB en la disco de moda pero al menos hacemos nuestra vida.
Lo que intento decir es que aun q la cosa esté muy chunga la gente tiene los cojones como pelotas de fútbol, y sino mira que paso en las manifestaciones por la vivienda, compara los asistentes con las "manifestaciones" por el botellón...
Pués para mi, que ya tengo mi piso desde hace años gracias a mi esfuerzo, la gente que se manifesto por el botellón pero luego estaban muy cansados para ir a manifestarse por la vivienda, no merecen en absoluto mi preocupación.

romeo2k

Si no he dicho que #6 no tenga razón, sino que esa no es la principal causa de la subida de vivienda (que tampoco quiere decir que no influya).

Hace 30 años las cosas no estaban peor, eran distintas, no puedes comparar los aspectos coyunturales de cada momento, pero sí la relación proporcional de la economía y valorar cómo evoluciona.

althor

Claro que no es la causa pero como comprenderás después de ver lo que veo se me quitan las ganas de quejarme de la vivienda ya que si, los principales afectados ( o sea, los jovenes), no son capaces de mover el culo del sofa de casa de papi, no voy a ser yo o su mami quien vaya a quejarse a la puerta del Ministerio.
Llega un punto que te cansas de ver cosas así, dejas de pensar en los demás y te dices: -Pués si ellos no son capaces de mover el culo que lo haga su abuela, total, yo ya tengo piso...
Algo bastante egoista pero repito, si los jovenes no son capacez ni de ir a una triste concentración...
En cuanto a hace 30 años claro que puedo comparar y lo hago. La economia estaba mucho peor y aún así se compraba y se tenían hijos pero claro, no hacían falta dos ordenadores en casa y una tele por cuarto (suerte que había una...).
Conclusión, si la gente joven no se mueve que no esperen que sus papis sigan solucionandoles la vida...

romeo2k

Lo que tampoco puedes pretender es que en 2006, para comprarse un piso hay que tener un nivel de vida semejante al de 1976, porque desde luego, eso sería tener una sociedad al menos 30 años atrasada.

Ok, entiendo que ahora la gente joven, en su mayoría, se compra coches de 5 millones en vez de 2.5, tienen 2 o 3 Pc's (en mi caso 2, uno para currar y otro personal), todos los fines de semana despendolan lo que pueden y más, peeeeeeeero amigo, es un error generalizar.

Yo tengo 23 años y de momento, voy ahorrando y en cuanto pueda me largo de Madrid, me parece muy triste meterme en un piso de 40 kilos a más de 30 km de la ciudad (ojo, no hablo de zona céntrica) y con un transporte público supermediocre en muchas zonas.

Como yo, hay cientos, miles de jóvenes. De hecho estoy seguro que mucho gilipollas de 16 y 18 años que sólo ahorran para comprarse un coche de 30.000 € pagando durante 8 o 10 años los cuales vivirán ahogados para pagarlo, se darán cuenta antes o después, por lo que tiempo al tiempo, esa teoría se va cayendo.

Y te lo dice (repito) un chico con 23 años, estudiante y currante.

Un saludo.

althor

Romeo2k ya he dicho que generalizo porque estoy hastiado de verlo.
Claro que hay gente con dos dedos de frente y trabajadora y como ya han dicho por ahí, esos son los que triunfan al final (y los niños de papi... aún que no lo merezcan...).
No me refiero a vivir como hace 30 años, sino a hacer como hacian nuestros padres hace 30 años, empezar a limpiarse las zurraspas sin ayuda de papa a los 20. Con esto quiero decir, que si no tienes para salir todos los fines de semana, te jodes y en lugar de irte de copas te vas a la Jarosa con la novia y pasas un día en el campo que es gratis.
Pero tu lo has dicho, aquí todo el mundo quiere un Golf de al menos 150cv e irse de copas cada sabado, eso si, cuando este sentado esperando a que mami me traiga la comida el domingo a mediodía, afirmaré, mirando a dios, en plan Scarlett O'Hara, que así es imposible independizarse.
Acto seguido me levanto, doy un beso a mi madre y a mi padre y me iré al bar a ver el Madrid-Barsa.
En serio tío, estoy tan cansado de ver situaciones así que no me queda más que generalizar.
Claro que hay situaciones como la tuya, pero no son la mayoría ni mucho menos.
Gente como tú merece mi respeto, gente como la que acabo de nombrar no merecen ni que les mire a los ojos.

P.D. No creas que yo tengo muchos más años. Tengo 26 y llevo desde los 23 fuera de casa de mis padres, currando desde los 16 (simplemente por q quería poder pagarme yo mis cosas), incluso los 3 años que estuve en la facultad (luego hice un módulo...) trabajé para pagarmela (y eso que por aquel entonces mis padres ya tenían pasta...)

L

Joder. estoy de acuerdo contigo, #34, nos hemos aburguesado todos mucho, y la juventud española se preocupa más por sus putos botellones, droga y juergas que por los estudios y su futuro.

Si les pasa eso a los crios de 14-16 años lo entiendo, pero que pase con gente muy entrados los 20, pues no.

Nuestra juventud es una mierda, pasa de todo y vive el momento, ahi OK contigo.

Pero también deberías tener en cuenta que si eso es así, en buena parte es porque el pais se lo han fundido y metido en el bolsillo los putos especuladores, el Estado que pasa de todo o trinca como el que más, y los ayuntamientos y administraciones locales que se forran los primeros en la cadena.

Que de acuerdo, que comparados con los putos gabachos no somos nadie (esos si que se manifiestan y organizan y protestan por su futuro en vez del mierda botellón), pero también tienen un Estado que sabe dar marcha atrás cuando las cosas no van bien, que oye y atiende a sus ciudadanos.

Aqui te manifiestas y que pasa? NADA DE NADA. Porque? Porque el politico de mierda de turno se esta forrando con negocios inmobiliarios que tiene o le engrasan las constructoras. Y si todos sabemos de antemano que no vamos a lograr nada por salir a la calle, pues normal que prefiramos irnos a la disco y vivir el momento en vez de amargarnos mas dia a dia. Que no es la solución, pero coño, como no la ves, pues te evades.

Y sí, las generaciones anteriores se sacrificaban más, ahorraban mucho, curraban mazo, pero te recuerdo que con UN SUELDO PAGABAS UN PISO EN MENOS DE 15 AÑOS. A ver ahora por mucho que comas pasta precocinada en casa, desayunes leche con galleta, estires el último centimo del puto Euro (gran engañabobos lo de la moneda, sí señor), y te quedes en casa el tiempo libre mano sobre mano por no gastar, a ver quien consigue eso en estos tiempos que corren. Hola? NADIE. A menos que tu papá sea politico o lo seas tú o trabajes como DJAlfombril.

Para que luego te venga el listillo de turno diciendo que si no tienes casa propia es porque eres un fracasado y un mediocre y por lo tanto no te la mereces.

Hay que joderse, que es un derecho básico, hasta para las mujeres y los lerdos misógino como yo... xD

1
althor

Esos son dos problemas muy grandes, el primero evadirse en lugar de hacer frente a los problemas y el segundo creer que para evadirse hace falta dejarte una pasta saliendo...
A los problemas se les hace frente, lo jodido está en que sólo se hace frente de verdad cuando te tocan lo que te mola en ese momento (si se hubiera liado la mitad por la vivienda de la que se lio por el botellón...).

Por cierto no creo que si no tienes piso es por se sea un fracasado, habría que ver los casos individualmente pero te puedo asegurar que muchos no lo tienen porq es más fácil quejarse en casa de papi.

P.D. Mis padres también tenían la hipoteca a 30 años...
Luego si tengo tiempo me paso, que tengo curso de Frances, xD.

BennyHill

Yo heredare 6 casas y un chalet en las afueras de madrid con piscina, suertudo :S

4rafa4

#32 eso que tu dices de ir al bar a tomarse algo ir de compras... son necesidades basicas tio....estamos tranajando dia y noche solo para pagar hipoteca y mierda de impuestos que nos queda para gastarnos en nosotros? nada de nada puedes ir dos veces como mucho al cine y como te pidas palomitas y bebida ya la has cagado....muy pronto solo trabajaremos para pagar la vivienda, ya hay gene que lo hace.... todo el sueldo de una persona va a parar para pagar la vivienda...luego paga luz basura y un largo etc etc y etc y mientras los ricachones se frotan las manos de las pelas que estan pillando nose vosotros pero yo no me quiero ver toda una vida pgando un dinero del cual mas de la mitad no hace falta pagarlo.... porfavor que estoy viendo pisos que cuestan 6000 euros el metro cuadrado joder eso es intolerable por dios,,,, y encima si no puedes permitirte una casa y te vas al medio del bosque alli en una casita de madera te dicen que alli tampoco puedes vivir psss en fin

y estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que dices, que si la juventud española no hace nada por arreglar el asusnto pues tu si tienes nose 35 años estas casado y tienes tu pisico pues menos vas a hacer sabes....en eso te doy toda la razon.. pero ten en cuenta que si tu ya tienes piso y estas endeudado asta los ojos y encima te van subiendo la hipotekita de los cojones pues ya me diras... lo mas bonito esqe luego viene hacienda y te dice que tu este año has ganado mas dinero del que deberias y encima les tienes que pagar..... que hijos de puta nen

Sh1n0d4

Yo me preocupo por los botellones y por mi futuro.

s0z

Urien

a mi me van a dar una o por lo menos 60 kilos para comprarme una (o eso espero si salen las cosas como tienen ke salir porke si no tardare 50 años en pagarme una y no tengo demasiadas ganas) pero desde luego es una puta vergüenza.

Kea

Creo que se siguen confundiendo los temas. Es que independientemente de lo que ganes o tengas, el precio de las viviendas y las hipotecas son una vergüenza.

Y el tema de la juventud de hoy... a la que pertenezco (y que rara vez me identifico en este aspecto) es muy triste, eso es verdad pero siempre hay de todo. Al chico que decia que para qué quejarse si no iba a servir de nada, eso es un error, una actitud muy derrotista y muy conveniente para el "enemigo". Créeme, un grupo de manifestantes es más molesto que un grano en el culo y cuando las grandes empresas o el gobierno quieren tapar tantas bocas es porque SI sirve para algo cada movimiento dado.

Un saludo.

bps

#26 las hay, algunas, en bcn que llegan a los 90, y en inglaterra no son hipotecas, son alquires

steven

a trabajar coño! que por muy dificil que parezca eso de ahorrar sirve! ahhh pero no, la cosa es quejarse de los precios... otro tema es la especulacion que ace que suban los ladrillos...

PD. yo tendre mi casa.. :D

SteveN

bps

lo peor de todo es que yo ya la tengo, y? el problema sigue ahi, si cada año sube 100 € me meto monje,,,

evening0

Vamos a ver que es verdad que estan la viviendas caras pues si, pero joder es que algunos jovenes parece que quereis el Taj Majal cojones... que si nuevos, que si 3 dorm, que si piscina, que si garaje...... cuando les dices los precios ohhhhh por dios que caros, le ofreces uno de 1 dorm, de 20 años, muy coqueto que pueden pagar comodamente y te miran con una asco como si le ofrecieras una mierda pinchado en un palo.

Despues como dice otro forero mas arriba que si juerga , que si viajes, que si la buena vida...... pero la casa que me la regalen pero eso si en buena zona ( que medio se las regalan cuando pillan una vpo y cuando la quieren vender a especular que son dos dias )... pero claro con una audi A6 en la puerta de 8 kilos que pagan de personal hasta las orejas ..... pero claro sin coche caro no puedo vivir.

Todavia me acuerdo un cliente que pillo 5 kilos de la venta de su casa y se los pulio en una semana en regalos a los familiares o.0 .... pero claro esta como ya no tenia casa queria otra mas barata aun en la misma zona ( quien no corre vuela ).

Tambien esta los listos ; vendo mi piso de 2 dorm de 40 años en 20 y quiero un unifamiliar nuevo de 4 dorm con sotano en 25... no te jode y yo :/.

O alguno que llevan dos meses saliendo y se queiren comprar un pedazo de unifamiliar pagando 1000 € de hipoteca 0.o... pero señores mios empezad con algo mas barato.... y ellos que nanai.

Yo empece en un puñetero apartamento de 40 m2, vivi alli 4 años y era el tio mas feliz del mundo pq tenia un sitio donde estar con mi novia.

Oye y en mi ciudad hay zonas y viviendas que no me gustan para nada pero si no hay dinero para mas pues se empieza alli y con el tiempo se vera si hay algo mejor.

Por ultimo tengo un monton de hipotecas y arriesgo un huevo de dinero, los bancos me sablan todos los meses un paston.. con lo que no gasto en mi ni pa pipas y me sacrifico y me jodo... si tu quieres vivir la vida gastandote todo tu sueldo en vivir de puta madre te respeto pero si quieres una de mis viviendas pues me las tendras que pagar que para eso llevo muchos años puteado pagando y sacandome la sangre los bancos.

Se que vivire muchos menos años que alguno de uds por el estres que padezco ( y otros problemas que como es logico paso de contaros ) y que los mamones de mis hijos viviran como reyes ( si tengo tiempo de hacerlos y de mantenerlos... por eso de las hipotecas ), pero es la vida que decidido llevar y que algunos le encantaria que me estrellase ( no digo aqui si no en la vida real ) pero os aseguro que luchare hasta el final ya que una cosa tengo clara y es que NADIE EN ESTA JODIDA VIDA ME HA REGALADO NADA.

Miahu

Toi con #21, la cosa esta dificil, pero hay q saber luchar x lo q se kiere, de nada vale el llorikear desde el salon de tu casa.

Saludos!

bps

como dicen mas arriba, debuten por luchar, pero no tanto por luchar para que muy pocos se queden con ello de forma corrputa e irracional....

JoNSuaN

#16 te equivocas. el salario minimo intreprofesional sube cada año, y suele subir más que el ipc.

el resto de salarios tambien suelen subir, mediante convenio sectorial nacional

romeo2k

#50 No obstante el salario mínimo interprofesional es una puta mierda.

Ese salario tendría que estar regulado con un tipo de baremos que aseguren a un sujeto determinado, según sus condiciones vivir dignamente (esto implica que pueda vestir, tener una casa y pagarse estudios o tener familia y atenderles debidamente).

4rafa4

#50 si.... con lo que te suben te llega para una bolsa pipas....como te quieras comprar una de barrecha ya no te llega xD

michi

tenemos un salario minimo interprofesional digno de africa o sudamerica, menos de la mitad que irlanda, francia, inglaterra, suecia, etc...

evenin0, el problema de la vivienda no esta en tu pueblo/region, sino en las grandes ciudades, donde por un piso de un dormitorio, viejo, mal comunicado, en un barrio bronx style, te piden 240.000 euros

el 99% de la gente que joven que se queja no lo hace para pedir piscina, garaje, el coche de 5 kilos y una mulata que la chupe hasta el final, queremos una vivienda minimamente digna que no tengamos que pagarla en 50 anhos, sin mas

evening0

#53 Desgraciadamente por estadisticas los gaditanos somos los que menos ahorramos de toda españa y se pulen todo su sueldo ( encima de que no tienen son muy sibaritas, obviamente hablo desde yo vivo en otras regiones el problema debe ser diferente ) y si, tienes razon es una burrada 240.000 € por un piso en el Bronnx.

Consejo no se lo compreis y ya se bajara de la parra... a mi me lo han hecho y en algunas viviendas he tenido que reducir mi beneficio porque no se vendian y lo he bajado de precio ( que igual digo ni regalado ni que te saquen los higados que yo he tenido que comprar mi casa y casi lloro de la cantidad de dinero que se llevo el propietario ).

El capitalismo es asi si no tienes comprador pues hay que ajustar el precio y de que sirve una vivienda vacia que te esta costando el dinero ( impuestos, comunidades, arreglos, extras... )... mas vale pajaro en mano que ciento volando.

PD: Es jodido si vivir para pagar una vivienda ( en mi caso tengo mas lastres que un globo pq tengo mas de una ) pero bueno se adapta uno a lo que hay y si hay que vivir en una caravana pues oye que le den a los especuladores ( incluyendome a mi mismo ). Que os lo juro en mi adolescencia hubiese matado por una caravana ^.

4rafa4

pero a ver que alguien me explique a mi porque un metro cuadrado de maon, cemento y rachola cuesta 6000 eurazos

evening0

#55 La madre del cordero estan en los PGOU .... esa herramienta estupenda de los politicos ( no dentro de mi alcance por ahora ) para comprar terrenos rusticos a dos perras y venderlas ya calificadas como urbano a precio de oro a los dos meses a las promotoras..... ellos son los culpables de que suba la vivienda yo solo cojo las mijitas que me dejan.

Kaikoken

Ya vereis que puntazo cuando los precios sean tan elevados que ya no sean viables a la poblacion, cuando eso pase, ya vereis como colapsa la economia española, porque si no hay demanda, no hay produccion, y la construccion, el motor de la economia española se parara, millones se iran al paro, y habra una recesion economica de la de su puta madre.
Eso sin mencionar los efectos indirectos, como la tasa de natalidad, luego se quejan de que si tenemos pocos hijos, donde coño los vas a meter, debajo de la cama? O que comen, pienso? Ya me contaras tu a mi si no, porque nadie se va a meter con su pareja en un piso de 30 o 40 m2, pagados a kilo como minimo el metro, a tener dos hijos...

evening0

#57 Yo sin dinero me meto en una caravana, cuesta 6 kilos de 2º mano y a joderme con estrecheses... pero bueno con 30 m2 hago encaje de bolillos ( mi 1º apartamento tenia 40 m2 y vivi en el 4 años ).

michi

#58 donde metes tu en madrid/barcelona/valencia/bilbao una caravana?

aqui tienes varias opciones
-te quedas a vivir con tus papis, si te dejan y lo soportas, hasta que un dia los pisos bajen, tus madres te regalen su piso por pena y se vayan a un asilo o te toque el euromillon
-te vas de alquiler compartido, y te gastas 400-500 + gastos
-compras y te hipotecas hasta el 2050 o 2055, rezando por que suba antes tu sueldo que el euribor y por mantener ese sueldo sea como sea
-te apuntas a viviendas de proteccion oficial y oyes mil chanchullos de ellas, con lo que ya imaginas porque siendo tan pobre nunca te toca

lo de no comprar y esperar que los pisos bajen, vale de poco ya que al haber tanta demanda (especuladores, jovenes, inmigrantes que compran lo que sea) se tendrian que romper la burbuja para ver una bajada significativa de los precios

a los que ya tienen su casa porque se la compra su papi, la consiguen de uno de esos miles de chanchullos que todos conocenmos o la heredan no les cuento

Usuarios habituales

  • bps
  • evening0
  • 4rafa4
  • romeo2k
  • Kea
  • althor
  • wannaPLAY