No vas a tener casa en la puta vida V. 2

bps

Bien, aun a sabiendas de lo que me puede llover, abro este hilo, lo abro pq el tema es realmente importante, el candente tema de la ViVienda esta en boca de todos pero en manos de pocos, se que a los niñatos de papa, a los que han tenido suerte o a los que ni se lo plantean dirán memeces carentes de sentido, y de dignidad, como "yo ya tengo casa"

Pero:

Aunque tengas casa, si el resto del mundo no llega a fin de mes, tu no podrás trabajar (en el campo que sea) pues nadie podrá permitirse el adquirir el producto (del ámbito que sea)

Si ahora lo tienes todo solventado, no creas que será así siempre, la vida da muchas vueltas...

Reconozco que me he "aprovechado" del boom inmobiliario y que podría estar en la situación de entupido ignorante de "yo ya tengo casa" Pero pensándolo bien, la tengo por avatares de la vida, en una situación "normal" nunca la hubiese tenido y aun teniéndola, no se como voy a mantenerla si en menos de un año me han subido 100€ al mes la hipoteca y la tengo (la hipoteca) a 40 años.

Los que manejan mucha pasta se creen por encima del "pueblo" y, señores, no es así, están muy por debajo, en el momento en que aceptan tener esa pasta a costa de la VIDA de miles de personas de SU país.
En este embolado entramos todos, los que compran, los que venden, los que construyen, los que se quejan, los que creen que lo tienen todo solventado de por vida, los que hacen la vista gorda y ponen la mano,,,, TODOS

En estas ultimas semanas he tenido la posibilidad, por temas de trabajo, de estar de "infiltrado" en inmobiliarias durante unas cuantas horas seguidas; tanta es la cara del que vende como la estupidez del que compra, en mi caso he tenido tanta cara como estupidez, no me arrepiento, pero creo que no ha sido nada justo,

Me encantaría que en los cerebros de todos vosotros, entrase la idea de que esto no es un tema "pasajero" es un tema por el que todo@s pasamos, pues da lo mismo que sea alquiler o hipoteca, y empezaseis a concienzaros de lo que se os viene encima, sois, somos, el futuro, y antes de empezar a vivirlo, nos lo capan con hipotecas de 1000 €, nos acortan la vida nada mas salir, y eso que nosotros "pasábamos por aquí" no hemos sido nosotros los que han logrado esto, mas bien somos los que nos vamos a comer el marrón,,,

Pensadlo, y si vais a postear mierda, vigilad vuestra dignidad,

www.vdevivienda.com
http://www.youtube.com/watch?v=S4qac2A6h2Y

no es para chiste, ni para bromas fáciles, ni tan siquiera para un comic del Faro en el DIARI,,, es la puta realidad.

edit: pasado el correctoooor....

A

yo ya tengo casa

xddd

W

Tener casa es un lujo, y claro, no está al alcance de todos.
PD: yo ya tengo casa!

||
||
\/ no he faltado a nadie.

bps

Aule, ademas de sodomita, inepto y falto de estimulos vitales tales como la dignidad, podrias decir alguna cosa que fuese relativa o perteneciente a algo que, mal que te pese o por poco entre en tu coco, tambien te concierne?

edit: wannaplay, lo mismo para ti....

W

Si queréis casa, pedirla porfavor. A que nunca se os a ocurrido eso.

Cryoned

Por favor pasa un revisor ortográfico al texto que hay un par que me queman la retina.

Por otro lado el tema de la vivienda está dificil, pero al final el que quiere consigue algo, lo que no se puede es querer una casa en el centro de 150m2, con portero y piscina, y por supuesto que no falten los caprichos de un bmw o equivalente de 200cv, cine, cena y fiesta todos los findes, tele de 52", ropa de armani, etc etc.

El problema de la juventud es que aunque es dificil ahorrar, tampoco lo hacen, y respecto a lo de que unos viven mejor a costa de que otros no tengan casa, pues como todo en la vida. Si para vivir tu mejor haces negocios que los demas por ineptitud aceptan, ole tus cojones que eres capaz de hacerlo.

saludos

evening0

#6 Nada mas que añadir.

M

#6 quizá sea por los sueldos y el nivel de vida del pais no?

Cuanta gente joven con un buen trabajo conoces? que sean fijos o tengan asegurado el dinero y se puedan permitir pagar una hipoteca de 40 o mas años?

bps

ahora le paso el corrector,,,

No se trata de NO tener casa, se trata ADMAS, de cuando finalmente la consigas.... que? se supone que no debe pasar del 40% de tu sueldo, e insisto en que solo en 6 meses me han subido 100€, y una cosa es hacer negocios y otra bien distinta es jugar con un pais,

Y los que deciis simplemente que "ya tengo casa" si faltais al respeto, no pq la tengais, sino pq no mirais mas alla de las cuatro paredes de la misma,,,

W

bah, lo quito mejor... Sí, la vivienda está muy cara.
Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos.

bps

ni yo de ti "majete" pero resulta que sino lo hacemos no llegaremos ni a la esquina,,,,

Cryoned

Conozco a tanta gente con buen trabajo y sueldo siendo joven, como gente que no se conforma con lo primero que les viene, que se han dejado los cojones estudiando y que saben lo que valen y venderse por ello.

Si eres BUENO en lo tuyo, ganarás dinero y tendrás un buen trabajo, si eres un mediocre, te pagarán como tal y tendrás un contrato igual. Quieres un buen trabajo? Déjate los cojones en algo, lucha por ser el mejor en ese campo y triunfarás. Nadie va a ir a ofrecerte un trabajo de 3000 euros al mes nada mas salir de la universidad con una media de 5.5 por haberte pasado esos 5 años haciendo el capullo finde tras finde pensando que sólo por graduarte ya iban a ir las empresas a comerte el culo. Y si no has estudiado, da igual, trabaja duro y lucha por hacerte un hueco siendo el mejor, triunfarás igual o mas que con la carrera.

Yo no se tu, pero en lo que yo he descrito veo a los conocidos todos enmarcados. Los buenos tienen dinero y trabajo, los mediocres sufren el mileurismo. En esta vida hay que tener aspiraciones y orgullo por ser el mejor, si no lo tienes sufre la mediocridad.

#9 Si te han subido la hipoteca y se te va del sueldo, es que escogiste mal el banco, no hiciste previsiones económicas de futuro con los tipos de interés y compraste algo que no te podías permitir. Quizás el error no sea tanto de los demás como tuyo.

edit: Lo que sí estoy de acuerdo es que hay una corrupción INMENSA en la construcción, y lo que no se atiene a la legalidad hay que erradicarlo y hacerselo pagar a los responsables. Pero dentro de la ley, es libre mercado, no te queda otra que aceptarlo.

saludos

M

Vale #12, ahora entramos en el mundo real y en nuestra sociedad de hoy en dia, y te fijas en la gente y en los estudios que tienes este pais.

Nose en tu ciudad, pero aqui no conozco a nadie independendizado y con su piso propio pagado gracias a sus estudios, si no gracias a dejar de estudiar para poder pagar el piso.

Claro que si eres el mejor ganaras mucho dinero, y hasta siendo de la media y teniendo suerte pero eso no tiene nada que ver con el nivel de vida actual y los salarios que hay en los trabajos. Si los pisos suben un 200% y el salario solo un 8% ya me diras de donde sacas "Talento" y "Ser el mejor" para poder vivir Dignamente y con tu piso.

"Los españoles no se van de casa hasta los 30 años"
"Los españoles no tienen hijos"

Claro, la culpa es de la sociedad que no quieren ser los mejores y tener una vida digna.

bps

#12
Cierto es que tendemos a lo mediocre, pero cierto es que vivimos donde vivimo y no en otra parte, el sindrome del "mileurismo" je, hace 7 años 166 talegos era un sueldo mas que respetable, si si, el tiempo ha pasado hemos de subirnos al carro de europa y hay que evolucionar, pero a que precio?

No me parece justo que los que por un motivo u otro (ya sea haciendose vale, ya sea por enchufe, ya sea por dejarse los huevos) han logrado la "meta" de la vivienda, dejen atras a todos los demas y os dire pq, por egoismo si quieres, si eres ingeniero informatico de porgramacion y te dedicas a eso, a programar, eres el puto amo y te metes en la seccion de desarrollo de software de HP Iberica y las ventas de HP iberica descienden en picado, pq precisamente la impresora no es su maxima preocupacion, que? No digo que este mal la situacion para "espavilar" pero tampoco me parece adecuada a nuestras circunstancias,

Hace site años algunos ganaban 166 talegos, el cortado costaba 60 pelas? Ahora algunos ganan mil euros, el cortado vale 1 euro,,,

No se que ha sido antes, pero el caso es que no funciona,,, y a esas 15mil personas de BCN me remito para demostrarlo

edit: efectivamente, el error fue mio, en pensar que una entidad bancaria que trabaja PARA mi, NO me traicionaria, que el euribor suba me parece muy bien o muy mal, pero que ademas se le sume lo que se queda dicha entidad sin mi conocimiento no tanto, los bancos juegan con ese gran desconocimiento, si, no soy bancario, ni broker ni especulador, soy informatico de batalla (de los mejores) tengo empresa propia y miles de impuestos a pagar, lo siento "sociedad" solo soy un ser humano, ser y humano, pero solo uno.

edit del edit: y lo de "no vas a tener casa....." es muy real, mi casa, la tengo, vivo en ella, la decoro, la arreglo la disfruto, pero no es mia, tardare solo 40 años en lograr que sea mia...

Sh1n0d4

Si eso no rayeis en el IKEA o os pondre bombas en los dormitorios CABRONES :@@@@@

tieglin

#12 en lo del trabajo y sueldo tendras razon pero tambien los sueldos siempre estan igual y todo lo demas sube ahi esta el problema de todo.

Kea

#12 No se habla del mucho dinero que tengas, ganado como sea, si no de la estafa que supone comprar una vivienda. Si eres hijo de botín y no te supone nada que te estafen y me dices que te dejas estafar porque puedes permitirtelo te diré qué tú mismo estás insultando a tu inteligencia.

Y otra cosa, la vida da muchas vueltas, no te agarres a lo que tienes hoy porque a veces las fortunas, las oportunidades y la suerte se esfuman en mano de la injusticia. También hay ingenieros con matricula de honor en el paro y otros con peores calificaciones trabajando. Así que no veo sentido en lo que dices. Esa gente no habla de vestir de Armani, habla de tener un techo, independencia y del atropello que han cometido y seguirán cometiendo si esto no se detiene.

Más realismo y solidaridad porque quizás seas tú quién mañana precise de ella.

alexander

#12 Por desgracia el sistema no es justo y existen mercados demasiados controlados donde es casi imposible entrar, trabajos donde no hay demanda y situaciones personales que te impiden progresar. Incluso existen muchos trabajos muy bien pagados donde estás obligado a vender tu ética profesional o a ceder mucho de tu vida personal o anímica.

Es cierto que si te esfuerzas y vales para algo, casi siempre llegas lejos, pero para nada el mercado laboral es el ideal

Kea

#18 estoy de acuerdo pero es que el tema que se trata es otro:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6373483713122419675&pr=goog-sl

josepginer

Venceremos.

DarthVader

Realmente el asunto - Casa - Curro - Sueldo - Hijos - está realmente jodido, la vida sube el sueldo NO, pero no por ello me quedaré en casa gritando desde el balcón y consolándome viendo que no soy el único.

Demomento ya tengo casa y curro fijo, ahora tengo que aumentar mi sueldo. Como sea, hay currárselo en esta vida porq nadie te va regalar nada.

Todos nos kejamos sobre un problema común, pero no olvidemos que cada uno mira por su ombligo.

LimS

yo tng 1 colega como lo k ha dicho #6 xD

Aeron

Oye colega tanto ahora como en el post anterior la web esa o no me llega a ningún lado o me llega a una web que vende dominios

Edit.: Coño es www.vdevivienda.net melón, ¿nadie se dio cuenta? Para mi que pasáis del tema ni habéis pinchado xD

HazarD

El ladrillo ahora mismo mantiene la economía española, y nos está haciendo "fuertes" en la economía europea.

Ahora, a qué precio..... a qué precio....

althor

No se, a mi no me parece bien, ni lo que cuestan las casas ni lo que suben las hipotécas.
Yo, por suerte, después de mucho mover el culo, conseguí una en Madrid hace unos años (y dió la casualidad de que tenía 3 kilos ahorrados que decidí no gastarme en un coche como hacian mis amigos) pero se que hay gente que no tiene tanta suerte.
Pero da la casualidad que también estoy hastiado de ver a la gente quejandose de los precios de las viviendas mientras pagan un cubata sin rechistar por el cuál le soplan 10€ (y no se van a tomar sólo uno...), o estan pagando 500€ al mes por el GTI que se compraron a 6 años al sacarse el carnet (mientras alardean de ser la mejor compra de su vida...), o de quejarse cuando en su LCD de 42" (ya nadie quiere una de tubo de 32...) ven en las noticias que la hipoteca les va a subir, o pagar 40 € al mes por tener ADSL, o 50€ por ir al gimnasio de moda, o 60€ en esos Levis tan chulos....
Con esto no quiero escusar ni los precios abusivos ni nada, también se que hay gente que está puteada sin gastarse pelas en estos "lujos" pero lo que relato es en la mayoría de las veces la pura realidad, y sino poneros a sumar lo que os gastaís en cosas que de verdad no necesitaís (y las cuales hace 8 años ni nos imaginabamos que tendriamos...).
Ojo ya digo que ni es mi caso (tuve suerte y sigo teniendola, y mis padres núnca me han pagado nada...) y que hay muchos que simplemente el sueldo no les llega, pero es que hoy en día todo dios quiere vivir en el centro de Madrid (y si no en el centro al menos en Majadahonda, Las Rozas...) con un piso de 100m2 y pagar menos de 1200€ al mes.
Mi padre antes de retirarse (hace 1 año) era Gestor Personal del BSCH y siempre ha sido el primero en poner a parir a los bancos... pero es q me contaba cada anecdota de gente que iba a pedir una hipoteca que flipas...
En fin, es lo que pienso... todo lo que tengo lo he conseguido por mi mismo, por supuesto no ha sido fácil pero tenía muy claro que quejandome sentado en casa no iba a hacer nada.
De hecho me parece vergonzoso que los chavales se movilicen a miles para revindicar el Botellón y cuando se habla de la vivienda aparezcan unos cuantos cientos...
En fin, quejarse es gratis...

B

Esta repetido este post , o es que ha habido varios parecidos ultimamente?

Al final acabaremos como en Inglaterra, hipotecas heredadas de padres a hijos, de 70 años. De esas guapas.

Nah, o esto acabara cayendo por su propio peso, o la gente acabara pidiendo que rueden cabezas.

Eso es basico, la gente siempre va a necesitar una casa. Y de eso se aprovecha mucha gente (y mas de uno de aqui). Si compras una casa por 15 y luego te dicen que la puedes vender a 40... se te cambian los ojos por €.

Pero eso se tiene que acabar, y el gobierno y la policia deberian empezar a meter a la gente a la carcel. Que mueva tanto dinero algo tan basico para las personas, y se robe tan impunemente basandose en la ley de oferta y demanda... sinceramente, se tiene que acabar.

Kails

http://www.elpais.es/articulo/economia/elpporeco/20061031elpepueco_3/Tes/

althor

Pero que esparaís si en un foro como Media Vida, dónde la mayoría es gente joven (que aún no tiene vivienda...), se abre un post en Off Topic sobre la vivienda y postean 14 personas (de cuyos comentarios, al menos dos, no valen ni para limpiarse el culo...), luego se abre un post sobre si Beckam tiene un grano en el culo o en los cojones y aparecen 200 respuestas...
Sacad conclusiones...

L

#12

Esta bien eso de ser de una elite para poder tener una puta casa en condiciones sin joderte la vida.

Los que sean mediocres, mal estudiantes, o que sencillamente "no hayan triunfado en la vida", que se vayan a vivir debajo de un puente, no?

Y luego encima serás progre, rojo y antimachista Jojojo fachilla y ni siquiera lo sabe, que pena de individuo.

romeo2k

Tengáis casa o no, me la pela, pero que paséis tan olímpicamente de la economía de vuestro país me preocupa porque pone vuestra inteligencia a la altura del betún.

Como apunte, según terra:

9 de cada 10 españoles, ahora mismo no podrían permitirse la vivienda que compraron, en las mismas condiciones.

Creo que es un dato MUY preocupante (Y que no tiene nada que ver con lo que tú expones, #12).

Usuarios habituales

  • bps
  • evening0
  • 4rafa4
  • romeo2k
  • Kea
  • althor
  • wannaPLAY