No vayais en bici borrachos...

Dj_Sergio

Sin carné por conducir borracho...¡una bici!

* Dió 0,58 en el control de alcoholemia.
* No podrá conducir durante un mes.
* La multa son 600 euros.

Multón de 600 euros y sin poder conducir ningún tipo de vehículo.

Así se ha quedado el joven vallisoletano F.J.G.S. tras ser sancionado con la retirada del carné de conducir vehículos a motor tras ser interceptado el pasado mes de abril cuando circulaba en bicicleta por una carretera comarcal de Palencia con una tasa de alcohol superior a la permitida.

El afectado, que ha recibido en los últimos días en su casa de Valladolid la sanción administrativa impuesta por la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, prepara ya alegaciones oportunas al considerar "desproporcionada" la misma.

Un mes sin coche

Sobre todo se queja de que la multa es "improcedente" ya que no podrá conducir ningún vehículo a motor durante un mes.

La cuestión es que el sancionado no iba al volante de un coche sino de una bicicleta BH con la que, tras disfrutar de las fiestas en un pueblo de Palencia, se dirigía en dirección a Baltanás junto con un amigo, este último también sobre otra bicicleta, que fue igualmente multado por llevar en el cuerpo unas copas de más.

Ahora al joven le toca presentar las alegaciones para recurrir la multa.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/140439/0/sancionado/bici/borracho/

LaTHaNDeR

vaya gilipoyez de multa, osea q si me pillan en monopatin bebio me multan? o en patines? por favor...

Am7roK

Si eres un peligro para los demás si... imaginate que borracho con la bici se le cruza a un coche o algo por ir tocado...

Obi_Ram

encima que va en bici pa no pillar el coche... xDDDD

Gasolina

He ido en bici borracho varias veces volviendo a casa de fiesta, vaya que la dejo en casa del colega y al volver en bici a mi casa, y sí que es algo peligroso, aunque también es cierto que ni por la acera ni por la carretera te encuentras a nadie en mi barrio un sábado de madrugada.

La multa excesiva quizás para el nivel de alcohol.

ValdemarAK47

DGT: Ladrones recaudadores!!!

D1aMoND

solo asustan.

tupaK

vaya tonteria por dios, con tal de hacer caja los de trafico ya no saben que inventarse, y con los de los puntos al final nadie podra conducir... creo que ya llevan mas de 60ks de puntos retirados en lo que llevamos...y aumentando.

GreNkaS

No deja de ser un vehículo, aunque no sea a motor.

X-LaZz

los chinos la usan y no les pasa na

winston

el que lleva una bici es considerado conductor

Lagwagon

y el que lleva un zumo es considerado un zumador?

eL_aiRMax

sin salvajada de multa... lo veo absurdo

elfito

uf peazo multa xD

hablando de bicis... http://www.youtube.com/watch?v=f-OHLC5nrT8&search=ostion%20bici
xD

P.D: una bici no tien porke tener carnet asi puede ir kon bici trankilamente... no creo ke le pare la policia por lo menos en los pueblos y asi

Yunik

menuda gilipollez ya no se podra ni andar cuando se vaya bebido...

skarXa

La bici no tiene nada que ver con el carnet de conducir. Vale que te pongan la multa, pero quitarte el carnet? Juas!

winston

no te quita el carne, solo te prohibe conducir. la bici es un medio de transporte, que no necesite carne es una cosa, pero que estes exento de multas es otra, si te pillan en moto y te sancionan, tampoco pueds llevar coche

felpudo

Con la bici y el ciclomotor no se puede ir a más de 45Km/h, recuerdo aquellos tiempos con la bici intentando pillar más de 60... xD

#14 ese tiene dientes?

XaXorZ

#12 FAN

aLeoLo

#18, lo de la bici es curioso, xk si puedes ir a mas de 45 siempre que las circunstancias sean las adecuadas...

Es decir, que si eres un makinon de la bici, puedes ir a 300 .

xxxVaDeRxxx

Pues menuda subnormalidad , sinceramente xD ¿ Y si no tienes carnet que te hacen ?

ElRuso

Hay alguna ley que relemente prohibe ir en bici estando borracho?

winston

#22 claro, las bicicletas son vehiculos, obligados a ir por la calzada y a cumplir las mismas normas que un turismo

JoNSuaN

ke se joda, yendo en bici borracho se puede caer o hacer cualkier gilipollez y poner en peligro tanto su vida como la de terceros.

y no, no le "kitan el coche", sino que le prohiben circular por la via publica, sea en coche, moto, bici o monopatin

ElRuso

#23 Me puedes pasar un link de esa ley, o de ley que se ajuste a ese defenicion plz.

winston

tio, lo pone el libro que estoy estudiando pal carnet de conducir

B

Si no tiene carné, pues le dejarán 1 mes sin poder pillar ningún vehículo a motor cuando se lo saque (supongo que esto quedaría congelado hasta el momento).

Hombre que quieres que te diga, puede "atropellar" a alguien así entre comillas, pero lo único que puede hacer una persona borracha en bici es hacerse daño a si misma.

Pero bah, es más "hola, soy una noticia y asusto" que nada

bakanly

Una multa si, pero 600 euracos; es demasiado, digo.

ElRuso

Y como sabras las normas que debes cumplir con la bici si no has estudiado para el carnet y nadie te lo obligo??

winston

#29 ... me estas vacilando?

Usuarios habituales