North korea is best korea. Que alguien me lo explique

Pelunarez

Una imagen vale mas que mil palabras:

Bienvenidos a NK.

2
choper

#420 A ver si es obvio que no es un país muy libre.. pero yo que sé, es veros discutir y uno piensa joder.. cuanto resquemor y el flaco favor que se le hace a la realidad, sea cual sea.

Piensa que cuanto más se critique ese país, los caciques harán más de lo mismo con más ganas. Pero sobre todo no me mola la "crítica sin fin" porque nos perdemos lo bueno que el país tenga que algo habrá seguro, aunque sólo sean sus gentes.

Creo que "occidente" debería optar por otra forma de crítica. Deberiamos ser más neutros y/o menos negativos.

1 respuesta
Link34

#422 Pero que gentes lol, es un país esclavizado por el terror, que de bueno puede tener eso? No es ser mas o menos negativo es que son gente subjugada que sin intervención exterior nunca va a dejar de serlo

Jocanyas

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Corea del Norte es el mejor pais del mundo para que los becarios se inventen cualquier mierda para rellenar periódicos. Sólo en 2014 debería haber sido santificada y convertirse en lugar de peregrinación por la cantidad de resucitaciones que han habido.
Un pequeño recopilatorio de desmentidos y burradas varias:
http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html

2 1 respuesta
NigthWolf

Se sabe que precio puede tener ir alli una semana a hacer la visita guiada esa?

B

#424 El blog de Pyongyang a La Habana quién lo escribe, ¿Kim Jong? Es que es tan ridículo...

Por ejemplo esta entrada:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

Y para demostrar que en NK no envían a los discapacitados a campos de concentración (o los matan directamente) ponen fotos de:

  • Atletas olímpicos: una de las mejores herramientas de propaganda de NK
  • Fotos de hospitales, según ellos, especializados en minusvalías (e incluyen una foto que no está en blanco y negro de milagro, pero sus 15 años sí que tiene).
  • Fin

Con lo fácil que sería poner una foto de gente minusválida por lacalle, que aquí en España sales a la calle te encuentras a bastante, pues no, muestran atletas y hospitales jajajaja. Es que son patéticos hasta para hacer propaganda.

2 respuestas
Prava

#426 No seré yo el que diga que NK manda a los minusválidos a campos de concentración... pero es que en las fotos que toman los reporteros por las calles por no verse, no se ve ni gente.

Si es que no hay por donde cogerlo por muy escéptico que seas.

1 respuesta
L

Como ya he comentado en anteriores post #151, y quiero dejar claro otra vez que no defiendo Corea del Norte pero tampoco a Estados Unidos (ya nadie se acuerda de Guantanamo cuando defienden al pais de la libertad, una pena) pero hoy he visto una noticia en 20minutos:

Corea del Norte prohíbe proyectar películas rusas y chinas en el país después de 'The Interview'
http://www.20minutos.es/noticia/2337791/0/corea-del-norte/peliculas-rusas-chinas/the-interview/

Me llamó la atención la noticia, así que seguí su fuente:
"North Korea Stops Showing Chinese, Russian Films Following 'The Interview"
http://www.hollywoodreporter.com/news/north-korea-stops-showing-chinese-760816

Y a su vez, la fuente de la fuente:
"North Korean Television Ends Broadcast of Russian, Chinese Films"
http://www.rfa.org/english/news/korea/film-12302014151611.html

En la noticia intento buscar de quién se trata, me quedó claro que del Sr.Source:
"The sources from North Korea’s capital Pyongyang told RFA’s Korean Service,
"The source said that while Chosun Central Television",
"A second source from Pyongyang said",
"The sources said that North Koreans who earn a decent living"

Y como no, en la misma noticia, Corea del Sur dando datos de un país que consideran estar en guerra:
"In November last year, authorities publicly executed some 80 people in a wave of capital punishment across seven cities, many of them for watching foreign media, South Korean media reported."

Como seguía sin enterarme, fui a ver quienes eran "Radio Free Asia (rfa)" y parece que son buena gente que llevan una empresa sin ánimo de lucro y que según su página:
"Radio Free Asia’s mission is to provide accurate and timely news and information to Asian countries whose governments prohibit access to a free press."
"Radio Free Asia is a private, nonprofit corporation. "

Curioso, private nonprofit, alguien tiene mucha pasta y tiempo libre pensé. Así que fui a ver quienes eran sus directores y dice:
"Radio Free Asia is a private, nonprofit corporation that is funded by the U.S. Government through an annual grant from the Broadcasting Board of Governors (BBG), an independent federal agency charged with overseeing all U.S. civilian international broadcasting."

Así que una agencia creada por el gobierno americano dice de su mayor enemigo, que según el indeterminado Sr. Source, se han prohibido también las películas de sus aliados tradicionales y además Corea del Sur añade que han matado 80 personas por haber visto medios extranjeros.

Por supuesto, con esto hemos añadido otro muy pequeño granito de arena para que la opinión pública defienda, sin tan siquiera preguntarse qué es lo que ocurre en realidad, una futura guerra. Además, saben que funciona porque ya lo han hecho muchas veces antes. Lo que no tengo claro es dónde pondrán el nuevo Guantánamo esta vez.

5 1 respuesta
rusillo_

#428 Un apunte sobre sus tradicionales aliados, cuanto mas se acerca la sociedad china y rusa a la sociedad occidental, mas se aleja de la socidedad norcoreana.

¿Aliados?, mas que el resto de vecinos esta claro, es mas, Corea del Norte es una mantenida de las ayudas que recibe de China y de lo que llega desde el Sur cuando se quiere relajar tensiones, pero que tambien tienen sus diferencias con China, mas aun en estos tiempos en los que China esta cambiando tanto.

1 respuesta
granaino127

#429 si de la poca actividad comercial que tienen es con China...... Y China cada vez es mas capitalista que yakilandia.....pues tarde o temprano o se adaptan o se van a quedar mas aislados que nunca.

1 respuesta
rusillo_

#430

Algun dia Pyongyang tendra que tener su propio McDonalds xD.

1 respuesta
A

#431 pues la comida será todo grasas xD

B

Lo único que saco en claro es que por una vez los catalanes pueden decir ''el único extranjero importante en NK es catalán'' y no mentirían como cuando dicen lo de Colon, lo de Jesucristo o lo de Neil Armstrong

Jocanyas

#426 Si pusiera fotos de minusválidos por la calle , habría alguien como tú o #427 que , con su mente libre de prejuicios , diría que los han puesto para los turistas.

2 respuestas
B

#434 Tienes razón en la parte en la que es difícil que un régimen dictatorial donde no existen libertades tenga un ápice de credibilidad.

3
p0stm4n
Prava

#434 Por la calle, por no verse, no se ve ni gente.

1 2 respuestas
Jocanyas

#437 Están todos metiendose cristal.

1 respuesta
Prava

#438 Algunos sois la ostia. Pasas de un extremo al otro sin entender absolutamente nada de mi argumentación.

2 2 respuestas
rusillo_

#437 Ya sabes de donde son los millones de usuarios de World Of Warcraft que no cuadran en las cuentas...o puede que no xD.

1
BLZKZ

#439 es culpa de tu avatar

1 respuesta
Jocanyas

#439 ¿Argumentación? Lo único que has soltado es una falsedad desde tu mente "libre de prejuicios". Encima pretendes que se te tome en serio.

2 respuestas
B

#442 Mírate videos anda. Se ve la misma gente que en el pueblo de mis abuelos un Lunes cuando por la densidad de los edificios y su altura debería de haber tanta gente en la calle como en Madrid. De los coches ni hablamos porque allí eso debe de ser un lujo a la altura de la libertad de expresión o de internet.

1 respuesta
Jocanyas

#443 Entonces ¿Si que se ve gente , pero poca? XD
Pues como aqui:

Si ves poca gente en una foto puedes pensar que:

  • Están todos en campos de concentración
  • Están metiendose cristal o contando como 4 los triples
  • La ciudad está tan bien organizada que no hay aglomeraciones
  • Es una puta casualidad

La gente libre de prejuicios siempre piensa que es la primera , claro.

1 1 respuesta
B

#444

Todo parece tener sentido hasta que yo te pongo esto:

¿Y tu me pones? (No te molestes en buscar, ya lo he hecho yo y lo más parecido que he conseguido ha sido esto):

2 respuestas
Prava

#441 Ya, algunos somos afortunados hasta para estas cosas ajajajaja.

#442 Sí, es una falsedad afirmar que en NK no se ve absolutamente a nadie por las calles salvo cuando toca aparentar en los desfiles.

En serio, me gustaría que me mostraras alguna foto en el que se vea el día a día de un NK cualquiera. O de las calles de su capital con el barullo típico. O algún atasco.

Pero claro, quizá es que, como apuntas, la ciudad está tan bien organizada que no hay aglomeraciones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Glumyglu

Al menos se toman la molesta de desearnos un buen año (?)

#445 La gente del fondo va vestida normal, es como si te paso una foto de la coronación del Rey, verás a unos soldados de primer plano y detrás a la gente "normal".

Sobre la discapacidad, a vuestra salud:

#446 A veces lo poneis tan fácil:
https://www.youtube.com/watch?v=tYprA3VteZU

1 3 respuestas
B

#447 Como ha dicho #446 aún estoy esperando una calle de su capital con barullo típico, o algún atasco, una escena cotidiana no:

  • Un parque de atracciones

  • Una ¿procesión de campesinos? Sea lo que sea está claro que van en grupo y es un evento muy concreto.

  • O la mejor de todas, esta foto de propaganda donde hasta se han permitido el lujo de poner vestidos tracionales norcoreanos para que el mundo occidental entienda que el mundo juche sigue arragiado a la tradición y conservación de la cultura norcoreana jajaja.


Ahora en serio, deja de poner fotos del blog propagandístico de Pyiongiang a la Habana que no tiene ninguna credibilidad. Ponme una foto como las que te he puesto, de la típica plaza donde converge la ciudad y hay comercios, muchos coches, barullo, espectáculo, etc (y con los discapacitados te digo lo mismo, quiero verlos circular por las calles sin que parezca más staged que el wrestling americano, pero vamos, si ya cuesta encontrar fotos con personas ya con discapacitados ni te cuento).

1 2 respuestas
Jocanyas

#445 Todo es muy gracioso hasta que un habitante de Nueva Delhi te dice que tu ciudad está extrañamente despoblada.

1 respuesta
B

#449

2

Usuarios habituales