North korea is best korea. Que alguien me lo explique

Draviant

#209 #210 Espero con ansias vuestras fotos sobre ese viajecito que habeis hecho juntos a korea del norte....

Por favor, que ya sois mayorcitos para creeros lo que nos bombardea la tele y prensa. Hay que ser un poquito criticos y reconocer que aqui nadie tiene puta idea de lo que pasa en el pais, por lo que es absurdo todo este debate

"braubraubrau mira este video braubraubrau

Sigue sin demostrarme nada. Yo tambien puedo salir en youtube asegurando que nk es una mierda cuando no he estado ahi en mi vida.

"braubraubrau mira este documental braubraubrau"

Más de lo mismo. Nada me asegura que lo que esté ahi sea cierto, independientemente de que el documental sea pro-korea o anti-korea

Ningun país es como nos hacen creer. Cualquiera que haya salido de españa os lo confirmará. Hasta entonces, dejad el hilo para los que realmente tengan algo que decir sobre el asunto.

3 respuestas
rusillo_

#211 A moderar a tu casa, aqui comenta quien quiera y como quiera sobre lo que quiera hasta que el mod se saque el banhammer.

Que mania con mandar a la gente fuera.

4
B

#211

Es imposible tener una certeza 100% de algo. ¿Quién te dice que la tierra no es plana? ¿La has visto acaso? ¿Has estado en el espacio y la has visto? ¿O te crees al fotos de la NASA?

Pero dejando escepticismo extremos y conspiranoias a un lado lo que está claro es que Corea del Norte está en la mierda, no hay más que ver el mapeado de luces por la noche, donde sólo se iluminanun par de ciudades, las comparas con Corea del Sur y no das crédito.

O las historias que cuentan los que han conseguido escapar del país.

"Puede ser mentira", bien pues si es mentira que Norcorea permita entrar libremente a su país, hacer fotos de todo para mostrar al mundo lo maravilloso y próspero que es su país utópico comunista.

Es de tener dos dedos de frente el darse cuenta de que tienen montado semejante desastre despótico, dictatorial y miserable ahí dentro que 1984 es un cuento para niños a su lado.

1 2 respuestas
gpBoyz

#213 Todo eso no justifica el acoso mediatico y politico que sufre ese pais. Y ya de por si los argumentos son flojitos.

1 1 respuesta
Draviant

#213 Es imposible tener una certeza 100% de algo. ¿Quién te dice que la tierra no es plana? ¿La has visto acaso? ¿Has estado en el espacio y la has visto? ¿O te crees al fotos de la NASA?

Guardate la demagogia para los posts de Podemos, que tenemos las elecciones la vuelta de la esquina y necesitamos ese humor tan inteligente...

"Puede ser mentira", bien pues si es mentira que Norcorea permita entrar libremente a su país, hacer fotos de todo para mostrar al mundo lo maravilloso y próspero que es su país utópico comunista.

Por eso tambien dudo de los arugmentos de los que defienden el pais en este post. NK nunca ha sido un pais transparente precisamente. Si no permites a la gente entrar libremente a grabar lo que se le antoje es por algo. Sin ir mas lejos, todo el follón con la película "The Interview" muestra perfectamente lo poco tolerante que es con una triste película, a saber lo que le harían (o hacen) a un reportero.

Es de tener dos dedos de frente el darse cuenta de que tienen montado semejante desastre despótico, dictatorial y miserable ahí dentro que 1984 es un cuento para niños a su lado.

Bueno, para ser honestos, de NK sólo nos enteramos de lo malo que es el régimen y sus "problemas" con los derechos humanos, pero nunca nos enteramos de otras cosas que pasan en el país. Por eso prefiero no dar mi opinión al respecto.

Sería mas interesante si alguien que ha viajado o ha vivido un tiempo considerable nos comentara, pero hablar con enlaces de video, documentales e informes de nosequé organización pues no lo veo.

2 respuestas
Glumyglu

#213 Ya se ha demostrado varias veces que en esos mapas (que hay varios y en ninguno se ponen de acuerdo) hay bastante manipulación.

De hecho hay uno que dice que las luces en ambos países son prácticamente iguales, y solo te tienes que molestar en mirar fotos de varias ciudades de Corea del Norte para darte cuenta de que el mito de "Solo hay luz en Pyongyang" es falso, y el de que directamente no hay luz es todavía peor.

#192 Ese testimonio puede ser verdad o no, pero si en menos de un minuto ya se ha equivocado dos veces...

2 respuestas
B

#211 Son opiniones, no una verdad absoluta.

Claro que no tenemos ni idea de lo que pasa si no vamos, pero si tampoco crees a los que han ido porque es televisión, documental o vídeo de youtube pues no comprendo que haces aquí.

Ya esta bien de la moda en internet de ir dando lecciones de que todo está manipulado, porque esta muy cogido con pinzas.

1 respuesta
gpBoyz

#217 El caso es que los que han ido y tienen opiniones decentes sobre el pais no salen en TV ni periodicos.

B

#215

#216

Yo no he dicho que sólo haya luz en Pyongiang, he dicho que sólo se iluminan "un par" de ciudades (aclaración: con "un par" no me refiero a 2).

¿Qué demuestra mirar fotos de ciudades de CN? Sí, son ciudades donde no pasa ni un puñetero coche y tienen a gente barriendo lo barrido y mujeres dirigiendo el (no) tráfico. Por las noches encienden las luces y eso es lo único que se ve desde el cielo, porque en el 90% restante del país se ven luces muy tenues y muy dispersadas.

¿Puedes ponerme link a donde se demuestra que los mapas están manipulados? Por cierto, ¿qué te hace creerte esos mapas? A lo mejor están manipulados por Corea del Norte. ¿A quién te crees entonces? Yo lo tengo claro, desconfío de aquellos que no permiten libertad de prensa. Es fácil.

#214 En Corea del Norte se están pisoteando todos los derechos humanos. La pena no es el acoso mediático, la pena es que no haya una intervención humanitaria para tirar abajo esa dictadura, ¿sabes por qué no la hay? Porque Corea del Norte no tiene nada, es un país pobre, si tuvieran petróleo ya habría ocurrido.

Cuando caiga la dictadura y salga toda la mierda que saldrá (al igual que salió de la alemania nazi) se harán películas y nos llevaremos las manos a la cabeza (yo no) perguntándonos el por qué se ha permitido eso.

1 respuesta
gpBoyz

#219 Eso que describes se llama imperialismo, paso algo parecido con Iraq.

Los derechos humanos los pisotea EEUU cada dia en su propio pais y en todo el mundo. Y no te veo pedir intervencion. Intervencion de quien? de la Otan? jajajaj madre mia

1 respuesta
m4andg4

La verdad es que acoso hay, pero pobreza, miseria y una dictadura de cojones también. Solo por el hecho de que no te dejen salir del país. Es la carcel más grande del mundo, el que nace allí, nace castigado.

B

#220

La situación de Iraq no era ni de lejos parecida. La situación de CN es única en el mundo.

La diferencia es que si vives en EEUU y te están pisoteando, coges te vas a cualquier otro país. Mientras que CN no.

Si no puedes ver la diferencia...

1 1 respuesta
VipeR_CS

#216 Wat. Podría estar toda la tarde poniendo testimonios de gente en situaciones similares, historias de particulares que han ido y han contado lo que han visto en reddit con documentos gráficos, pero como seguro que nada de eso te va a valer, lo mejor es que te leas este libro http://www.amazon.com/Escape-Camp-14-Remarkable-Odyssey/dp/0143122916

1 respuesta
gpBoyz

#222 Unica en el mundo desde luego, que sea el peor pais del planeta es una trola como una casa, lo que pasa que te han hecho creer que es asi en base a... que no tienen luces segun una foto y 4 documentales basura. Pues vamos bien.

1 respuesta
Turkel

Más pruebas de que North korea is best korea

1
B

#224

Fotografías, videos, documentales, libros, testimonios, etc etc. Frente a silencio.
De todas formas lo peor son los videos que saca la propia NC y sus propias acciones, las que te hacen ver la mierda de país que es.

Y sí, es una mierda de país, no sabría decirte si el peor porque eso es difícil de juzgar, pero sí es el que menos libertades tienes, y eso a mi juicio es lo peor que le puede pasar a un ser humano: que le coharten su libertad.

Tochomosca

Leyendo a #2 y luego a #6 te das cuenta de por qué "funciona" ese sistema. Si lo quieres entender bien, sino también.

1 respuesta
Glumyglu

#219 La foto en la que Corea del Norte tiene luz no está hecha por el gobierno norcoreano (creo que de hecho, no tienen fotos así) está sacada del libro "A country of cities", que bien puede ser falsa, no te lo niego... Pero eso de que no tienen luz o tienen poca es una gran mentira, si tienen hasta parque de atracciones...

No hay un estudio que demuestra que esos mapas son falsos, pero los mapas se limitan a mostrar la luz de Pyongyang pero de otras ciudades como Chagang o Wonsan (ciudades que si miras panorámicas se ven iluminadas).

¿Y cómo que no hay coches? Si hay hasta accidentes y atascos.

#223 En verdad sí que me gustaría verlos (y no va con doble sentido, va en serio). Pero la niña empieza diciendo que no hay internet, cosa que es falsa (hay en universidades y bibliotecas, siendo gratuito) y diciendo que hay un canal, cosa que también es falsa (si hasta los detractores ponen siempre como mínimo 3). Estas dos cosas no me transmiten demasiada seguridad al creérmelo.

1 respuesta
m4andg4

hombre, lo de áfrica es más preocupante, pero está tan visto que meh,

gpBoyz

#226 Vamos, propaganda. Ya que te gusta consumirla y le das validez, consume tambien la propaganda pro-norcoreana no? para equilibrar un poco la balanza.

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2014/10/sistiaga-la-manipulacion-y-corea-del.html

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2014/02/la-oscura-noche-de-corea-del-norte.html

https://www.youtube.com/watch?v=g3npfsE30lA

1 1 respuesta
f0restLOL

#227 Bienvenido

B



Hay muchas tomas distintas en Google y todas iguales. ¿Que no os lo creéis? Ok. Me gustaría creer que en CN no están en la mierda pero como todo lo que sale (inclusive sus videos oficiales) dejan entreveer que están fatal pues...

1 respuesta
B

Leyendo #1...

como es que la gente no se revela y lucha contra el, acaso no se dan cuenta o realmente se lo creen.Y si se lo creen ¿es normal que estén comodos en una sociedad asi ? donde no hay libertad de expresión, y donde la mayoría de la gente esta sometida, no me cabe en la cabeza.

¿Por qué aquí la gente no se revela? Porque ya tienen cosas para calmarnos, como es la TV.

¿Estamos nosotros cómodos con la sociedad en la que estamos? Algunos sí, otros no.

"No hay liberad de expresión". ¿Y nosotros ahora con la Ley Mordaza?

Yo he entendido perfectamente a #2, al que muchos le han echado mierda sin enterarse de lo que realmente quería él dar a entender.

Muchos te dirán que con Franco vivían muy bien, y sus razones tendrían. Al igual que otro te dirán que la sociedad "democrática" que tenemos ahora, no es tan buena, ¿o acaso no lo estáis viendo con el PP actualmente?

Algunos tan cual leéis algo, escribís la primera idea que se os pasa por la cabeza, en vez de analizar esa frase para, quizá, entenderlo como ha querido expresarlo el escritor/posteador.

Yo que que a Korea del Norte la ponen peor de lo que es. Aunque las idas de olla del "líder" es un tema a parte.

1 respuesta
m4andg4

Corea del norte es ese país al que vas con una agencia, tienes que hacerle una ofrenda floral a la estatua del lider, el mismo pais en el que solo puedes echar fotos a las señales de trafico, y que en todo momento vas con un acompañante que te controla?

B

#233 Espera espera, ¿estás comparando la situación de España con la de Corea? No, ¿no? Por favor dime que no. ¿No te gusta España? ¿Te sientes oprimido? Coges las maletas, compras unos billetes, y adiós muy buenas. ¿Te pasa eso en CN? Buena suerte para salir del país, lo más probable es que acabes en un campo de concentración (aunque ellos no los llaman así, el represenante de Corea del Norte dice que son "campos correcionales" xDDD, suerte).

#230 Me encantaría creerme toda esa propaganda del blog de Pyongiang a La Habana (xDDD muy epic, seguro que defiende que en la Habana están de pm también), pero se me hace muy difícil cuando el gobierno norcoreano no permite libertad de prensa.

Tampoco permite que sus felices ciudadanos salgan del país.

Si no ocultas nada y estar orgulloso de tu régimen no sólo no prohibes la salida de ciudadanos sino que además dejas que entran turistas para que admiren tu grandeza y entiendan lo equivocado que está el imperialismo.

Pero vamos, es que es una cosa tan de sentido común... es una pérdida de tiempo si alguien en pleno siglo XXI está defendiendo a un país donde no existen libertades básicas.

Y el que vuelva a mentar a USA o España o cualquier otro país del mundo para comparar sus Derechos Humanos con los de Corea que haga el favor de no citarme porque no le pienso contestar.

2 respuestas
gpBoyz

#235 Bueno, pero te vas a leer los posts no? porque seria extraño que tragandote toda la propaganda de un lado y dandole cierta validez, ahora te negaras a ver la propaganda del otro porque... es propaganda.

Vamos, espero que le eches un vistazo por coherencia mas que nada.

VipeR_CS

#228 Hace años que escaparía, pueden haber cambiado algunos detalles como que haya 3 canales en vez de 1. Y tener apróximadamente 1000 conexiones a internet en todo el país, todas en edificios del régimen, no es tener internet, evidentemente.

Mira, un testimonio de un usuario de imgur cuyo trabajo está relacionado con NK:

I'm a Korean-language linguist in the Army. NK basically is my job. This poor girl's tragic life's disturbingly not the worst I've known of.

As @CeramicPanda posted, "Crossing" is a very accurate example. Besides that, cannibalism is not tremendously uncommon. Still taboo but there are a good number of documented cases of parents becoming so desperate that they eat their own children just to survive. Additionally, the NK regime is very good at hiding the darkness of their country but there HAVE been documentary crews who have managed to get members to sneak away from their minders & document the "real" NK, which includes people dying in the middle of streets & being left there until eventually somebody comes to clean them up.

The people are brainwashed to believe that the Kim family are virtually gods, & all live in constant fear of the gov't. I saw a documentary once that showed US doctors visit on a humanitarian mission to perform cataract surgeries & restore eyesight to numerous NK patients. When the patients' eyes were unwrapped & they could see again every single one immediately ran over to the pictures of Kim Il-Sung & Kim Jong-Il hanging on the walls & thanked them profusely for the blessing bestowed on them. Not one thanked their doctors.

Y lo de que hay atascos... esto debe ser hora punta:


1 respuesta
Glumyglu

#235 Buena suerte para salir del país, lo más probable es que acabes en un campo de concentración
O en Japón.

1 respuesta
B

#235

Nada tú, que no captas el mensaje :_

Soy_ZdRaVo

#238 Pueden llegar a Japón si consiguen llegar a Tailandia o algún país que les reconozca como refugiados porque Vietnam, China etc no.

¿Puedes por favor copiarme lo que te hayan dicho en el partido que hay que contestar cuando te digan esto? Me encanta la propaganda pro dictaduras.

1 respuesta

Usuarios habituales