Nos crecerá 90 cm este siglo debido al calentamiento

Loa

#28 sinceramente, no sabria como hacer un experimento para tener partes de hielo flotando, partes de hielo sobre tierra y tierra sin que me tuviera que hacer un minimundo en una bañera

hda

Coge un vaso de agua mediado y mete algunos hielos. Marca el nivel con un permanente. Espera a que se derritan y compara el nuevo nivel con la marca.

1
Loa

.

1 respuesta
hda

#33 y parte está flotando y no sobre tierra.

P

Y si de repente el agua de los oceanos se vuelve agua dulce por la descongelación de los polos, eh?...jaque mate .

thecaballero

Todo esto es una maniobra de los madrileños para que les llegue la costa a su casa

sitoxi

Pues yo estoy preocupado por el "tito pocket"

1
G

Yo tengo un primo que me dice que esto del calentamiento global es una trola pa vender más libros.

fmo: Rajao.

2 respuestas
hda

#38 el padre de uno de mis mejores amigos, un señor culto y crítico, defiende a capa y espada la no existencia del calentamiento global.

La cosa es que tiene un argumentario tan extenso y tan trabajado que no puedes rebatirle. Continúas pensando que sí existe pero por convicción (y eso no es ciencia). Un gran señor este hombre.

G

--- --- ---.

B

Cuando me caliento me crece bastante la verdad

3ller

#16 No se a que isla vas pero no se si te has percatado que en Tenerife esta el punto mas alto de España, no te vas a ahogar hombre...

B

http://geology.com/sea-level-rise/

dep gijon

1
B

#22 Deberíamos, sería de justicia. Por la provincia de Teruel hay mucho fósil marino. Vamos, que sería devolvernos lo que fue nuestro.

#27 Efectivamente. Prometió primera línea de playa, pero no dijo cuándo.

#30 ¿Recuerdas el Tsunami de Japón más reciente, y lo que pasó con los diques de contención con la subida del mar?

Skie

#38

larala93

vaya título más sensacionalista xd

construyamos un barco-mv

Calzoncillo

Mi casa quedará en primera línea de playa, todo ventajas.

covaga

pensaba que este hilo iba sobre el pene mvidero

T-1000

#6 un poco de marejada, ciclogénesis explosivas es cuando se inunda y las calles parecen rios.

jouL

Mi no entender http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/07oct_antarcticseaice/

2 respuestas
nosferatun

#50 ensirio?

Voy pillando bote en amazon

Carcinoma

El verdadero drama del deshielo no es que se derrita la Antártida (que también), sino que todo el permafrost se funda y se liberen a la atmósfera las miles de millones de toneladas de metano y CO2 que están ahí esperando su momento.

Eso sí que va a ser Venus in your face que no vamos a saber donde no hemo metido.

1 1 respuesta
T

Claro y hace diez años decían que el nivel del mar iba a subir no se cuantos metros para 2014 y aquí estamos la playa sigue donde siempre xD

B

#50 ¿? No lo he leído todavía, pero tendrá algún sentido, ya que en la misma página, abajo:

El confuso futuro del hielo del mar Ártico
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/15oct_seaice2/

En 2014, la cubierta de hielo del mar del Ártico se redujo y alcanzó el sexto nivel más bajo desde 1978
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/22sep_seaice/

1 respuesta
DoRiTo

Según lo previsto, tendré playa a menos de 10 Km.
I'm ready!.

B

Pues no le veo problema, viviendo en madrid debuti.

Zerokkk

#24 La cosa es que en la Antártida, el hielo reposa sobre suelo, y hay en la mayoría todo el continente una capa de 2km de hielo xD. Es una burrada de agua.

Los cálculos vete tú a saber cómo los hicieron, pero es algo que lleva tiempo ahí y se sabe que, en efecto, el nivel del mar subirá. Cuánto? A saber, eso habría que ver cómo se calcula y demás, pero a juzgar por las cifras que se llevan desde hace años, no creo que sea tan desacertado el artículo. De hecho, es bastante optimista.

Recordemos que el derretimiento de los polos, especialmente del hielo continental antártico y el de Groenlandia, implica echar al mar millones y millones de litros de agua.

B

#52 Este es el punto importante. Si la humanidad no pone remedio, vamos a convertir el planeta en un invernadero gigante. Una vez eso suceda se iniciará un bucle autoalimentado en el que se el efecto invernadero aumentará cada vez más, hasta convertir el planeta en una sauna gigante, y eso afectará a la mayoría de las formas de vida del planeta.

Se podría terminar ocasionando la extinción de la mayoría de formas de vida del planeta.

Pero nada, que lo importante es el puto dinero de los cojones, los accionistas, la bolsa, los beneficios, el capital. La economía se basa en el crecimiento infinito. La economía es simplista y corta de miras. El crecimiento infinito no se puede alcanzar sin recursos infinitos. El planeta tiene recursos finitos y los estamos agotando.

Y lo peor es que, una vez que haya suficientes gases de efecto invernadero en la atmósfera, se llegará al punto de no retorno. Un punto en el cual ni con toda la tecnología y ciencia de la que disponemos podríamos solucionar el problema. Algunos científicos piensan que el punto de no retorno está muy, muy cercano.

Paso de buscar fuentes en este momento, pero lo que he escrito es verdad (simplificada a lo bestia, eso sí). Este es el mayor problema al que se enfrenta la humanidad.

Estamos destrozando nuestro planeta y esto no es ninguna gilipollez hippyprogre. Es una verdad como un templo. Es una verdad objetiva.

2 1 respuesta
jouL

#54 Me refiero que si la antártida esta en máximos desde que se toman mediciones y en esta zona el hielo esta sobre tierra. La teoria de #24 para mi tiene aun más fuerza, ya que quitando la zona de Groenlandia, las grandes masas de hielo se sostienen sobre hielo.

1 respuesta
B

#59 Jo, pero en caso de aceptar el comentario de #24 , nos quedamos sin acabose... Y la idea del acabose (seamos sinceros), mola.

Usuarios habituales

Tags