Qué nos hace mejores que las máquinas?

Kenderr

Una maquina no puede follar...

1 respuesta
kaponcio

#31

NSFW

Pero fijo que no le pone ganas.

3 1 respuesta
P

#26

¿Pero recuerdas los nanotubos o algo así? Esos que se contruyen a sí mismos. Es que la cosa ha avanzado mucho...

1 respuesta
doktor10

#33 Los nanotubos se autoensamblan, pero bajo unas condiciones muy específicas (que no se dan en una máquina), lo más cercano que hay en autorreparación es la inclusión de micropartículas con un agente sellante que se libera cuando el material en el que están embebidas se fractura, pero eso es un parche, más que una reparación. Y más o menos estoy al día en estas cosillas :P

bloodhound

Los cylons son máquinas y ahí les tienes, sienten y todo.

wiLly1

Nuestra principal diferencia respecto a las maquinas es que nosotros tenemos la capacidad de razonamiento.

fin

allmy

Creatividad.

paulvandyk

#30 ¿Un ejemplo de máquina real que sea mejor? Y esto va por cualquiera que piense así. Porque que yo sepa Star wars es ficción.

Mr-Carradine

El corazón es un órgano que puede estar 100 años latiendo una media de 70 veces por minuto; sólo un ejemplo. Que me traigan las máquinas que quieran, que me las pasaré por el culo.

1 respuesta
W

el sexo o amor...

1 comentario moderado
S

Decid ahora que las máquinas no son superiores.

#43

Es un máquina de actriz.

2 1 respuesta
W

#42 es una actriz ehhh xD

1 respuesta
iroNBiN

Llegará el día en el que las maquinas hagan casi la totalidad del trabajo, con lo cual no habrán trabajos ni tendrá sentido el sueldo. Ahí la humanidad empezará a jugar un papel importante en este planeta por que nos plantearemos un objetivo común, por ejemplo explorar el universo.

vinilester

Yo me considero una maquina.

Eso vale?

rackinck

Así de primeras a día de hoy (no nos metemos en paranoias futuristas) pues simple y aplastante ventaja evolutiva. Suelta a un cacho ordenador en un monte y suéltame a mí xD. Lo que denota a un ser vivo como "mejor" que otro es su capacidad evolutiva para sobrevivir y adaptarse, y a día de hoy los ordenadores ni se adoptan ni sobreviven como quien dice. Vamos, que no le veo sentido alguno a la pregunta XD.

1 1 respuesta
B

tu amigo necesita follar

cryevil93

#32 oo noooo, sin el rabo que nos quedaaa!!!! es el fin del mundo ahhhhhhh nos invaden las makinas FIN !!!

xTroNs

Improvisar

H

Buenas a todos.

Soy el conocido del que habla Bahamut (si no, que el os lo confirme). Yo soy a quien le gustaría perder la humanidad para convertirme en máquina.

Hay muchas cosas por las que comenzar, pero empezaré por la que veo que más se repite: capacidad de razonamiento, inteligencia natural, poder hacer arte... Todo eso es inequívoco del ente humano, pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿esto nos hace mejores en algo?

¿Saber pintar un cuadro te hace mejor? ¿Te permite sobrevivir? ¿Te hace evolucionar? ¿Que te aporta? No dudo que la capacidad de crear una buena obra literaria, o de resolver un problema lógico simple/complejo (tipico ejemplo de "las 3 en raya") sea algo encomiable, pero a mi, a efectos prácticos, eso no significa mas que saber sumar 2+2.

A lo que quiero llegar: la mayoría de vosotros (dejo fuera a los "graciosos" que insultan sin justificar) estais comparando aspectos de un humano con los de una máquina. Ahí es donde yo veo que radica el fallo: no puedes comparar la capacidad de una máquina de hacer arte, porque la máquina NO SABE HACER ARTE.

Dicho de otra forma: ¿alguno de vosotros que no sepa hacer papiroflexia, se compara con otro que si sepa? No puedes hacer tal balance, porque, no es que tu habilidad sea mala o mejor que el contrario; directamente, es nula.

Con las máquinas pasa lo mismo: no se puede comparar cosas que no tienen (pero que muy seguramente, viendo el avance de estos ultimos años, acabarán teniendo).

Cuando yo prefiero perder mi humanidad, prefiero perderla en el aspecto de los componentes que ambos entes poseen (humano y máquina), y que la máquina supera por goleada.

Ejemplos muy claros:

  • Capacidad de computo, de memoria, física, evolutiva...
    Puede que sea un raro, pero yo he deseado en infinitas situaciones tener la memoria de un disco duro para buscar en ella nombres de personas que se me olvidan, respuestas a preguntas que en un determinado momento conocía... Y sobre todo, en el aspecto de la salud: ¿tengo cancer? Sustituyo el organo afectado, y listo... lastima que no sean de silicio, y vayan conectados por PCI express.

Como digo, este tema me apasiona, y tengo muchisimas teorías y demas.

¿A alguien no le gustaría tener a Google en su cerebro? Yo por lo menos, sería capaz de hacer cosas maravillosas.

2 respuestas
B

#50

5
NueveColas

Primero define especificamente que es un hombre y luego hablamos.

#56 Lo siento, no voy a perder tiempo en una charla insustancial. No estoy tan aburrido.

1 respuesta
B

Una máquina no necesita dormir (bueno, cargar baterías. Pero en España con un receptor solar todo el día fuera y problem SOLVED), no se cansa, no siente dolor, no tiene conciencia de "es que quiero ser abogado pero no puedo por dificultad de estudios o dinero..." y se somete a la voluntad de alguien o hace lo que tiene programado en su memoria...

Claro que las máquinas son mejores que los humanos joder. ¿Ves alguna máquina matando por odio racial? ¿Una máquina con su foto delante del espejo poniendo en el paint "xq xq xq"? ¿Las máquinas se corrompen por poder y roban dinero del contribuyente?

Que sí, que mola ser humano porque hay personas como Da Vinci y demás que molan y eso, y estudiar mediante neurociencia lo que nos pasa bla bla bla, pero una máquina nos funde. Punto.

#39
¿Eso lo ves increíble? Que te sorprendas de un tipo de coral (ahora no me viene el nombre) que puede permanecer "vivo" en el espacio y atacado por radiaciones, vale. Pero joder, me dirás que el cáncer o mil problemas que tiene el cuerpo humano no lo hacen deficitario y obsoleto. A base de la medicina y demás ímpetu (humano, por el propio interés a vivir más año) vivimos más y mejor, pero dónde se ha visto que nazcas, y por una malformación genética tengas esa enfermedad que sales con canas, artrosis y enfermedades de viejos. O que salga muerto el niño. Vaya desastre.

#46
¿Todos los humanos sobrevivirían estando infinito en un monte? Si se lo montan bien, sí. Quizás. Supongo. A no ser que nos pase como a nosotros, que al final nos petamos a bombas nucleares y fin.

Tú dejas conectado a una red de ordenadores, y mientras tengan electricidad, allí estarán. Sin enfadarse por política, ni por fútbol ni nada.

2 respuestas
Dorenz

Por mucho que una máquina sea superior a nosotros, que viéndolo así lo son, yo jamás sacrificaria todo lo que puede disfrutar el hombre en comparación a la máquina para convertirme en una. Para mi poder disfrutar de la vida es mucho más importante que ser un ente superior.

1 1 respuesta
B

#54
Quien se cambiara por una máquina su vida debe ser mierda pura. Eso seguro. Pero veo una tontería querer justificar que somos superiores porque nos enamoramos y si miramos una pintura podemos decir "oh qué bonito" o leer a Neruda y llorar. Una máquina con energía aguanta toda su vida útil sin descanso ni comida ni generando basura (ni caga ni mea, alguna pieza o lo que sea se necesitaría cambiar pero no cada día como nosotros). Si no está expuesta a agentes externos no "enferma" (virus de la red o inducidos por cd o lo que sea), aunque tiene sus puntos débiles (pasar un imán por el disco duro).

Ahora, me quedo como estoy claro.

H

#53 un comentario excelente.

TabrisHechoes no lo podia haber dicho mejor. Ese es otro punto sobre el que debatir: muchos de vosotros no deseais abandonar las emociones que como humanos somos capaces de percibir y sufrir. Pero a mi entender, muchos de vosotros olvidais que esas emociones pueden ser tanto constructivas como destructivas.

Criticais que las máquinas no tienen conciencia para hacer arte, para razonar de manera autónoma, para querer a alguien... pero tampoco la tienen para robar dinero, para matar por placer, por encargo, para hacer daño, para molestar, para destruir...

Si dotáramos a una máquina con las mismas capacidades que una persona, por todas las razones anteriormente dichas, sería un autentico fracaso.

Ahora: dotad a una máquina SOLO de los aspectos positivos de un humano. ¿Sigue siendo artificial? Por supuesto, pero yo me sentiría más seguro con un policía que no agrediera por "venir cabreao" de casa, o con un político que no hiciera favores personales a los tipicos chupasangre del pais.

Por otra parte, #52, primero necesito que me definas (no solo tu, sino todos los que apoyen tu teoria) que entiendes por perder humanidad.

Te pongo 2 ejemplos: ¿Que consideras humano, y que consideras "no-humano"?

  • Un cuerpo biológico completo (corazón, pulmones, sangre, etc), SALVO el cerebro, que sería por ejemplo, 8 intel i7 (por poner algo)

  • Un cerebro humano (es decir, una persona consciente de todas sus capacidades, como cualquiera de aqui), adosado a un cuerpo completamente artificial: pulmones mecánicos, aceite en vez de sangre, movimiento hidráulico de los músculos, partes intercambiables, etc.

Con tu respuesta, me ayudaras a definir lo que es ser "humano"

2 respuestas
B

#56
"Ahora: dotad a una máquina SOLO de los aspectos positivos de un humano. ¿Sigue siendo artificial? Por supuesto, pero yo me sentiría más seguro con un policía que no agrediera por "venir cabreao" de casa, o con un político que no hiciera favores personales a los tipicos chupasangre del pais."

Lo siento, pero en mi opinión sería más fracaso dotar a las máquinas sólo de sentimientos ¿positivos? (es un adjetivo subjetivo) que de dotarlas de cualquier elemento arbitrario.

B

Tampoco flipeis, que esto no es terminator, no existen maquinas perfectas, estan super limitadas, ni siquiera en japon existen maquinas que hagan lo que puede hacer un humano durante todo el dia, no se que os pensais, que una maquina de coser es mejor que yo? una maquina de coser podra coser mucho mejor, pero en 15 años esta echa una mierda, y no se adapta a los tipos de tejidos, digo esto por poner un ejemplo de maquina que puede ser substituida

maquinas que duren sin reparaciones y mantenimiento constante.... no hay ninguna? XDDD

Draviant

Lo que nunca tendrá una máquina es lo que nos define realmente como humanos. Pasión, amor, compasión, virtud, rebeldía, envidia, odio, rabia, avaricia...sí, no todos son buenos sentimientos...pero somos libres de expresarlo si queremos

Lo único que puede sentir una máquina es el chispazo de energía que la enciende. ¿Acaso una máquina es mejor por no sentir? Bueno, si estuviéramos en guerra con ellas, si. Desde luego que serian superiores. ¿Pero para vivir? ¿Cómo viviría una máquina? La unica manera que tiene de vivir es que alguien le dé un motivo para ello. Nosotros buscamos nuestro motivo para vivir día a día. ¿Consideraríais "vida" a esperar a que alguien le dé al botón de encendido para dejar de ver una oscuridad completa?

En cuanto a las capacidades técnicas...estamos en las mismas, porque las máquinas no son eternas. Sí, pueden durar generaciones o más, pero llegará un punto que también su sistema no pueda mas. También son susceptibles de pillar un "virus" (véase como ejemplo Mass Effect 2) por el cual empiecen a fallar sus sistemas...o peor, se vuelvan contra sí mismos.

Resumiendo: La humanidad mola más. Somos unos salvajes hijos de perra corruptos, egocéntricos, vagos, avariciosos y no dudamos en oprimir al primero que se nos cruza delante. Pero también somos capaces de ayudar, de salvar, de compartir...y cuando estamos unidos...no nos para ni dios....literalmente

1 2 respuestas
paulvandyk

Estoy perdido o es que estamos en el año 3000 y no me he dado cuenta. ¿De qué máquinas hablaís? Si cualquier máquina a día de hoy lo único que hace es automatizar cosas, que nosotro les hemos dicho que hagan.

En este foro que todos jugamos en mayor o menor medida ¿Habeís notado que la IA sea mejor con el paso de los años? Los gráficos mejoran mucho, los scripts mejoran, ¿pero la IA? Si siguen haciendo lo mismo que lo que hacían en la ps1 ¿Preferís jugar con bots o con personas?

Aunque bueno, parece que mezclar lo real con la ciencia ficción hace ver este tema de otra forma.

Usuarios habituales