Nos han jodido con la "educación moderna"

pisa_charcos

Mi primer thread en mediavida, espero estar a la altura.
Esta tarde,antes del ansiado clásico, he mantenido un debate con una conocida vía tuenti sobre la educación en este país.
Hablando sobre no se que, ha surgido el tema de que a ella le ha salido un coeficiente muy alto en el los test de inteligencia que ha hecho (desconfío de estos test y de como o cuando les ha hecho, pero ese no es el caso). Ante su insistencia, yo le he dicho que debería explotar ese supuesto potencial estudiando cosas distintas, que en magisterio no podría aprovecharlo suficientemente...
Entonces, esta hembra de 19 años y de pechos turgentes me ha empezado a explicar que lo importante en esta vida es la creatividad, y de ahí lo ha extrapolado a la educación de los críos.

Ella cree que el sistema español es patético (lo es) por que, a su modo de ver y según ella lo estudia en la carrera, las matemáticas, las ciencias naturales y las asignaturas hasta ahora primordiales han de relegarse a un segundo plano, haciendo del baile, el teatro y la expresión creativa las bases de la educación infantil. Hasta ha llegado a sostener la idea de que se ha de retrasar la edad para aprender los conocimientos matemáticos a favor de los musicales y artísticos. Además, los niños son sometidos a presión desde muy pequeños y no pueden evolucionar espontáneamente.

Después he saltado con el tema "educación para la ciudadanía", y más de lo mismo. Opina que los niños tienen que aprender en el colegio lo que ahora no les enseñan sus padres en casa por que no tienen tiempo para ello.

La guinda ha sido: "Eres una persona cerrada, estudias una ingeniería y es normal que no te abras a otras cosas"

Mis padres han trabajado toda la puta vida, partiéndose el espinazo por mi y por mi hermana para darnos lo mejor, para hacernos progresar en la vida y cuando llegaban a casa REBENTADOS me enseñaban los valores morales y sociales que he aprendido y que me sirven para ser una persona totalmente tolerante y justa, que conoce la diferencia entre lo bueno y lo malo y que valora esta vida y su sentido más que ningún otro.
Quzás sin esos pescozones de mi madre en la nuca cuando mangaba alguna, sin esos castigos por no estudiar cuando debía, no sería una persona competente y unida a los valores de esfuerzo y sacrificio.

Después de despedirnos y ver el bañito del barsa, he venido aquí y la he dicho que lo de la creatividad lo dejo en sus manos, aunque sigo sin compartir algunas cosas...al fin y al cabo ella es la que estudia todo ese mundillo.

Opinad, decidme que no soy el único "antiguo" y "cerrado" de por aquí. Gracias

6
dru1dA

Eres el único antiguo y cerrado de por aquí. De nada

fl0recilla

Yo entiendo lo que quiere decir, aunque igual se ha pasado un poco :/
Mírate este video, explica en parte lo que quiere decir tu amiga

urrako

Tiene parte de razón, tenemos una educacion, en general, muy deficiente en cuanto a fomentar la creatividad, el razonamiento y a perder el miedo a pensar por nosotros mismos. Muchas veces se censuran los errores haciendo que los niños comiencen a tener miedo a innovar o a hallar caminos alternativos.

Dicho esto me parece estúpido que quiera relegar las matemáticas a un segundo lugar (o postergar su aprendizaje) cuando es una de las ciencias (o ramas del conocimiento) que más estimulan el pensamiento crítico y el razonar el porqué de algo.

1
B

#1 Yo también soy antiguo. Pero en lo de la creatividad tiene parte de razón... aquí si tienes imaginación dicen que fumas porros.

J

Yo le bajaría un poco los humos a los ingenieros, y con eso quedaría todo bastante más asentado.

7
Evilblade

Tu amiga tiene razón en lo de la creatividad, pero se mea fuera con lo de los conocimientos artísticos.

La creatividad es lo que distinge a las personales excepcionales de las corrientes, independientemente del campo en el que se aplique. Se puede ser creativo en pintura, en programación informática, en administración de empresas o en economía.

La creatividad, la iniciativa, la capacidad de liderazgo, la expresión etc. Esas son las cualidades de una mente moderna. Con 10 años conocer cuadros de Kandinsky en vez de que saber lo que es un cumulonimbo no hace una persona mas creativa ni mas inteligente ni más nada.

Toda base educativa que se siente en hacer lo que hace el Microsoft Word cuando haces Control+G es un FAIL. Está muy repetido que no nos enseñan a pensar y es así. Pásate el último curso de cualquier carrera de cualquier universidad española y averigualo por ti mismo. Verás que desdén, que falta de iniciativa, que ganas de ser funcionario y que poco entusiasmo hay en la mayoría de la gente.

5
pisa_charcos

#3 #4Ahora edito el primer mensaje, por que la historia no acaba aquí y hemos terminado bien

#6Creo que le estás buscando 5 piernas al gato

jmdw12

El problema es que aqui parece que el chaval que se interesa por aprender es el raro. Y ojo como a un niño no le guste el futbol, se le acaba el mundo.

5
Netzach

A ver, ella es producto de esta educación que tanto crítica creo que con esto queda todo claro.

Y para desarrollar la creatividad en todos los colegios deberían jugar a minecraft.

4
Yuloff

¿Tu amiga es sueca?

C

En parte tiene razón en lo de Después he saltado con el tema "educación para la ciudadanía", y más de lo mismo. Opina que los niños tienen que aprender en el colegio lo que ahora no les enseñan sus padres en casa por que no tienen tiempo para ello.

Nunca nos olvidemos que los padres educan, los maestros enseñan. Respecto a los de las matemáticas, no se chico, las matemáticas es una religión, con las matemáticas puedes explicar cualquier cosa, ver cualquier cosa, con las matemáticas puedes hablar... Si bien es cierto que un crio está influenciado por su entorno, el que nace genio al final de una forma u otra desarrolla su potencial.

2DELTA

#12 Los maestros EDUCAN Y ENSEÑAN. Nosotros nos preparamos para educar mucho pero muchisimo en todos los sentidos...

Creo que se basa demasiado en la creatividad, yo estudio magisterio y desde mi punto de vista creo que debe existir una pizca de cada cosa para que el individuo no quede determinado a "hacer algo de valia como matematicas". En el mundo debe haber de todo claro está y debemos ser libres para hacer lo que más nos guste.

Sin embargo creo que lo que más deberia fomentarse hoy en dia es la lectura en los niños y no solo en el colegio, sino en casa y la educación en valores. La educación depende en gran parte de los profesores, pero los padres son "el ejemplo a seguir" de los hijos. Los profesores influyen mucho en los niños, pero la familia esta claro que influye mas.

Creo que estudiar magisterio es sencillo, si, pero desempeñar este trabajo no es tan facil, se necesitan muchas habilidades que mucha gente ( e incluso compañeros mios) no tienen y es un estudio continuo... ser profesor es formarse siempre porque se hacen muchas investigaciones sobre la educación, además normalmente los profesores estudian siempre más y más y sobretodo piensa que estas influyendo en muchisima gente y que esas personas son el resultado de profesores e influencias familiares.

2
pisa_charcos

#13Nada que objetar. Que quede claro que en ningún momento he dicho nada en contra de esa carrera, que aquí hay mucho listo que no sabe interpretar las palabras...entiendo que tu lo has hecho

R

He leido hasta donde pone tuenti.

2DELTA

#14 Solo he dado otro punto de vista ^^

1 comentario moderado
KONRA

opino que 4 ostias a tiempo, quita mucha tonteria.

2
C

#13 SI estás estudiando magisterio me parece muy bien, yo siempre he mantenido que una persona, que dedica su vida en darle cultura a otra es lo más respetuoso que hay. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo a mis profesores les tengo un cariño muy grande. Ahora bien, ¿Que es enseñar y que es educar?, de enseñar está claro que no te voy a dar lecciones pero educar, podéis enseñar unos valores, unas normas de conducta, pero como el niño no tenga educación en su casa, como el niño no esté en una casa civilizada, ahí amigo mio no tenéis nada que hacer y desde aquí si te hablo con la experiencia.
Un saludo que la carrera no es que sea ingeniería aeroespacial pero fácil tampoco es. Dale duro y adelante.

granaino127

¿Tu amiga por casualidad vive en

?

Creo que tiene una idea bastante romántica de las cosas...

Zerokkk

#20 #1 Pues dejadme deciros que estais muy equivocados.

La educación de hoy en día es un asco. Está mal llevada, de tal forma que no todos pueden salir adelante de igual manera. Hay mucha gente ampliamente habilidosa que se queda atrás, y cuando podrían ser verdaderos genios en una rama, por simplemente ser un poco vagos, podrían pasar de ser posibles genios de multicarrera, a ser simples camareros, o incluso algo peor. En ocasiones si se da este caso y tienes dinero, puedes pagar un instituto o escuela privados, en los cuales te ayudan a ser más comprometido y a estudiar mejor, y para muchos esta es la salida. Pero... ¿Y si no tiene dinero la familia del susodicho? Pues nada, que terminará igual.

Además de esto, hay bastantes detalles que demuestran que la educación actual está muy mal hecha. Voy a poneros un par de ejemplos de los ciclos medios:

1º. Límite de faltas, que incluso aunque estén JUSTIFICADAS, te las cuentan igual y si te pasas del límite (Que es jodidamente bajo y si enfermas un poco ya te tiras la mitad fuera). ¿DONDE ESTÁ LA LÓGICA EN ESTO? Perder el derecho a evaluación continua por faltar 20 horas a clase me parece una soplapollez, especialmente si hasta el momento lo estabas haciendo bien.

2º. Paso directo de Ciclo Medio a Superior. Debería existir, para al menos pasar al curso de la misma rama, pero no es así. Hay que hacer la prueba de acceso, que no es para nada fácil, donde tan solo entran generalidades y no cosas acordes a tu ciclo. Otra tontería más por parte del Ministerio de Educación...

Ahora decidme que la educación está bien... Anda, no flipéis...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Ifz44

En la educación infantil es simplemente un proceso de aprendizaje muy básico, todo lo que se aprende se es con juegos y afortunadamente cada día existen mejores procesos para el desarrollo de los menores. Ahora bien, asignaturas así, se enseñará lo básico para un futuro ya en primaria, no esperes a marear a los niños de 4 años. En la neutralidad está la esencia.

Me hace gracia lo que se descalifica a carreras "menores" por ser simplemente "más fáciles", este mundo no se basa todo en la meritocracia, también es necesario otros trabajos que algunas personas no podrán, ni haciendo la propia carrera, personas sin paciencia, sin dedicación, sin nada esencial. Os recuerdo que es la base de la vida, y de ellos depende que tú hijo salga mejor o menos mejor parado.

Y sí, en el Sistema Educacional aún falta mucho por mejorar, pero te recomiendo que te informes bien, para que veas que la educación no va tan mal, mirate el último informe PISA. El principal problema de España es la exagerada media de estudiantes, donde, por lado bueno no hay muchos estudiantes con bajas notas, y por el lado malo, tampoco los hay muchos con muy buenas notas. Otro problema es la separación entre CCAA en el sistema educativo. Pero... piensalo, mira a Finlandia hace 30 años y mira a España, ahora lo entiendes?

#12 Los niños tienen que venir educados de casa, por supuesto, pero en los colegios siempre se ha educado, y esto no es nuevo. Siempre se han enseñado los valores del respeto, la igualdad, la tolerancia, el resolver conflictos pacificamente, la aceptación y comprensión de diferentes lenguas y culturas como mejora, etc etc etc. Es muy necesario en una etapa tan básica. Solo hay que mirar al rededor para darte cuenta de su necesariedad.

Soltrac

Los profesores con motivación que he tenido a lo largo de mi vida los puedo contar con los dedos de una mano.

A partir de ahí, que te cuenten las milongas que cada uno quiera.

Ifz44

#24 Eso es lo mismo que digo yo, lo realmente necesario. Y no tanto chupoptero que quiere vivir una vida tranquila sin darle dedicación a su trabajo. Un trabajo en el que juega con el futuro de las personas... La necesidad de un profesorado realmente competente e involucrado es demasiado claro.

#21 No te había leido antes, pero las GILIPOLLECES que dices sobre la educación privada, son... como decirlo, ABISMALES.

Una frase que he visto muchas veces por este thread, que no tiene en realidad sentido, No se porqué opinais de la crisis, si no sois economistas, pues cambía un par de cosas y aplicatelo.

1º El absentismo escolar es bastante alto en España, lo que se persigue de forma dura, y me parece genial. Las faltas justificadas por los papis no siempre llevan razón.

2º Y como ya he dicho antes, informaros, que si, que queda muchíiiisimo que mejorar si, pero le enseñanza no se basa en los profesores, también en esta sociedad retrasada. Aún sigue habiendo gente que no quiere avanzar, y volver a las escuelas de curas...

Kb

las matemáticas, las ciencias naturales y las asignaturas hasta ahora primordiales han de relegarse a un segundo plano, haciendo del baile, el teatro y la expresión creativa las bases de la educación infantil

la educacion infantil va hasta los 6 años, por lo que no veo nada malo en tener actividades que fomenten la creatividad de un niño, de hacerle ver el mundo, de ayudarle con la lectoescritura o hacer actividades de desarrollo psicomotriz.

ahora, que si la tia dice que es mejor dar baile a dar ecuaciones de segundo grado en la eso, pues ahi ya patinaria un poco la chica.

pero si se refiere a la educacion infantil, es lo que se tiene que hacer (y se hace)

1
SKuLLi

Yo creo q la creatividad es innata y para el niño que le guste o se le de especialmente bien este campo hay suficientes estimulos y posibilidades de desarrollarlo en el colegio.

PD: tu amiga es una perroflauta

Ifz44

#27 En la edad de la EI es donde se debe fomentar la creatividad, es ahora o después será tarde. Y perdona decirte que un niño de 4 años no es que le guste la creatividad, es que en sí no sabe ni su significado.

#29 La ley del péndulo lo llaman

B

Tu amiga tiene razón en lo de la creatividad, además esta demostrado que ciertos conocimientos a edades tempranas son imposibles de asimilar porque simplemente no se esta preparado. Para mi se columpia en lo de educación para la ciudadania, para mi los mayores culpables de la situación actual respecto a la falta de interés y de modales es de los padres.
Como he leido por ahi una hostia a tiempo quita muchas tonterias. Yo desde luego creo que sé lo que tengo que hacer para no tener en un futuro a un vago/a en casa, enseñandole que para tener recompensas es necesario un esfuerzo. Si les das todo sin que hagan nada nunca van a hacer nada, y luego en la adolescencia cuando se tengan que enfrentar a la vida real vendrá la hostia. Un ejemplo claro es que yo cuando era pequeño decia en casa, es que la profesora X me tiene manía y me decían: Algo habrás hecho
Ahora pasa eso y los padres van al colegio a montarsela al profesor porque a su niño le tienen mania.

1
p3ruco

la tia a visto el #3 de fijo....segun e empezau a leer e dixo esto no lo vi yo ayer en un video...

Edit: Partiendo de que cada 1 de nuestros cerebros y entornos son diferentes...como se puede pretender juntar 50 cerebros y darles el mismo metodo educativo...es un facepalm de cullones

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • 2DELTA
  • Ifz44
  • SKuLLi
  • urrako
  • cucudrulu
  • pisa_charcos