Nota de suicidio de una adolescente transexual

1 comentario moderado
microhelix

No desviéis el hilo a la mierda de que si los suicidios son de cobardes, por dios, que siempre es la misma mierda.

osquemabavivospavosequisdé

Chr0nic

Comentemos amistosamente qué opináis del suicidio.

2
Drhaegar

#19 En la carta no pone nada de la forma en la que se ha suicidado, pero su madre por fb ha dicho que fue golpeada por un camión. Lo de cortarse las venas lo he puesto porque es el método más famoso.

1 respuesta
B

El final de la carta no parece de una persona que se vaya a suicidar. My bets on fake.

1 respuesta
SmashingP

Carné de padres ya.

Psicotropica

#35 No creo que haya un estándar sobre las cartas de suicidio, sinceramente.

2 1 respuesta
S

Ha hecho bien. Su vida era una mierda y no parece que le vayan a echar mucho de menos. Para qué alargar la agonía?

B

#37 hazme caso, soy un experto en ballenas

Petterrr

#34 Se tiro contra un camion? Asi que para acabar con su vida seguramente ha destrozado psicologicamente de por vida a una persona que no tenia nada que ver en absoluto...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Lo que yo dije, es un impulso. Va por la calle sabiendo que quiere suicidarse, pero es un impulso como el estornudar el que la lanza contra el camión.

Desangrarte es sufrir :_

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#25
Dureza.

jmdw12

#16 Siendo precisamente esas personas las que se suicidan, no tiene mucho sentido tu post.

3 2 respuestas
Psicotropica

#42 Pero no es un proceso inmediato, tirarte de un puente, pegarte un tiro, etc, son cosas que marcan directamente el antes y el después, un segundo y tu vida se acaba.

Cortarte las venas, las pastillas, asfixiarte con el tubo de escape de un coche, son procesos lentos donde la vida se va apagando poco a poco "sin enterarte", al menos ese es el pensamiento general que se tiene cuando se piensa en hacerlo.

B

La madre poniendo en Facebook que por la mañana se le había muerto el hijo. Vaya, que se la sudaba bastante cuando supo que su hijo era gay y quería cambiar de sexo.

B

#45
Yo hablo de las características de los que dicen esa frase. Sobre si son éstas las que se suicidan más ni idea, no me he mirado los datos.

2 respuestas
SasSeR_18

#45 Alguien con una enfermedad terminal que le provoca un dolor insufrible y decide suicidarse/eutanasia tambien puede tener alimentos, agua limpita y fresca, internet y lo que quieran. Ahora a ver si puedes seguir el razonamiento sin más ayuda que la de tu intelecto.

Pista: hay más clases de dolor además del puramente físico.

A estos chicos de MV hay que tratarlos así, ayudarlos a pensar por sí mismos aunque lo que se diga no tenga dificultad ninguna.

1 respuesta
B

#48 Mírate datos y deja de leer propaganda feminazi, que eso de hombre blanco europeo es de traca, solo te ha faltado el "heterosexual".

1 respuesta
1 comentario moderado
Psicotropica

#51 Espero que sea puro troleo.

3
icetor

yo también creo que el suicidio es de cobardes, pero expondré mis razones.

Quitarse del medio me parece más cobarde que afrontar la situación, mandar a tus padres a tomar por culo si no te entienden (ni por esto deberías siquiera sentirte especial, ya que no serás el primero ni el último que en EEUU tiene unos padres ultra conservadores y cristianos) y buscarte tus propios medios. En el caso de esta chavala esto pasaba por buscarse un trabajo para poder costearse los estudios universitarios fuera y empezar de cero en otro sitio sin ningún apoyo. A veces no se tiene la suficiente fuerza de voluntad y se opta por la opción más "fácil".

Lo realmente procupante y lo que debemos extraer de esta nota póstuma es el asco de sociedad donde vivimos, donde se machaca al que por cualquier motivo es diferente y en casos extremos como este no encuentras ni el apoyo de la propia familia... Yo tengo 2 hijos varones, y cabe la posibilidad de que uno salga transexual, la diferencia es que aunque a mi me doliera en el alma por la cantidad de mierda que va a tener que soportar de esta sociedad cazurra y asquerosa en la que vivimos, tendría mi apoyo incondicional al 200% ya que al menos para mi, la felicidad de mis hijos es mi motor en la vida. Si esta pasa por tomarse dos millones de hormonas, operaciones, humillaciones, trabas administrativas y demás podrá contar conmigo hasta que exhale mi último aliento.

13 2 respuestas
JuStY


http://www.suicide.org/international-suicide-statistics.html
http://www.worldlifeexpectancy.com/cause-of-death/suicide/by-country/
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/world/suiciderate.html
Chequead vuestro privilegio femenino.

3
1 comentario moderado
Psicotropica

#53 Es que para poder "entenderlo" (que creo que estamos muy lejos de ello) tienes que tener en cuenta que se trata de gente mentalmente agotada, sumida en una depresión, cuando estás así no es tan fácil ver la salida, o simplemente no es que no vea la salida, si no que no tiene ya ganas ni de luchar por ello.

Y no solo esto, en este caso en la carta lo expone, que las dos posibles soluciones no le gustan, ya que si se cambia de sexo se va a pasar la vida odiándose a si misma, y si no lo hace también, bajo su punto de vista.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

portugal es la felizonia iberica

evening0

La vida te puede dar la felicidad aún no la tengas en ese momento. Quitarte la vida te quita de un plumazo esos momentos que podrías tener por el miedo de un presente que no se quiere asumir.

Solo estoy deacuerdo en casos de enfermedad terminal y que el estar vivo durante el proceso sea un via crucis de dolores indescriptibles para el enfermo.

meeka

#53 Muy de acuerdo con el segundo párrafo, sin embargo, con el primero no estoy tan en sintonía; Después de haber leído la carta entiendo que todo va más allá del 'Joder, es todo demasiado difícil /quit' Se supone que hablamos de un testimonio por parte de alguien depresivo sumido en la mayor mierda que además, en ciertas cosas, no le falta razón. Piensa que lo que pretende ser es algo que necesita dinero sí, pero sobretodo tiempo y abandonar tu hogar si apoyo, ni dinero sólo le llevaría a una vida de mierda que recordemos le obligaría a vivir todo este 'tiempo' antes de su objetivo viviendo de forma diaria el infierno de sentirse y verse algo que no es.

En cualquier caso, no me considero nadie ni tan siquiera para defender su postura. Estos jaleos sólo se comprenden siendo esa misma persona.

DEP y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales