Nota de suicidio de una adolescente transexual

Dralions

La nota de suicidio original (en inglés) puede leerse en este post de tumblr:

http://lazerprincess.tumblr.com/post/106447705738/suicide-note

He llegado a ella a través de Tuiter y desconozco si es totalmente real, pero no me extraña en absoluto que lo sea. Y si se diera el caso de que fuera un fake que alguien se ha molestado en montar, no quita que la siutación que se describe en la nota de suicidio sea una realidad para otras personas que se hayan suicidado o estén pensando en hacerlo por culpa de la incapacidad de la sociedad para aceptar su condición de transexuales. Así que ante todo pido respeto, y si váis a cuestionar su veracidad, que no sea para desacreditar el mensaje que comparte.

Me he molestado en traducirla al español como buenamente he podido para que todos los que no habláis inglés podáis también comprender los motivos que han llevado a esta adolescente de 17 años a quitarse la vida. Si queréis hacer alguna correción de mi traduccón sólo tenéis que decirlo, por aquí o por privado. Entended también que al traducirla he tenido que elegir un género para los adjetivos, y que evidentemente he elegido el femenino porque es como Leelah (nacido Josh) se veía a sí misma.

Esto es lo que ha publicado su madre en Facebook:

Nota de suicidio (traducida al español)

Si estás leyendo esto significa que me he suicidado y evidentemente no he podido borrar este post de la cola.

Por favor, no estés triste; es por mi bien. La vida que habría vivido no merecía la pena ser vividia... porque soy trasngénero. Podría explicar detalladamente por qué me siento así, pero esta nota probablemente vaya a ser lo suficientemente larga de por sí. En sencillas palabras: me siento una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y me he sentido así desde que tenía cuatro años. Nunca supe que había una palabra para este sentimiento, ni que era posible que un chico se convirtiera en una chica, así que nunca se lo dije a nadie y simplemente continué haciendo las cosas típicas que hace un chico para intentar encajar.

Cuando tenía 14 años aprendí lo que significaba transgénero y lloré de felicidad. Después de diez años de confusión por fin comprendí lo que yo era. Inmediatamente se lo conté a mi madre, y reaccionó de forma profundamente negativa, diciéndome que era una fase, que yo no querría nunca verdaderamente convertirme en una chica, que Dios no comete errores y que yo estaba equivocada. Si estáis leyendo esto y sois padres, por favor, no le digáis eso a vuestros hijos. Incluso si sois cristianos o estáis en contra de la gente transgénero, jamás se lo digáis a nadie, y menos todavía a vuestros niños, porque no conseguiréis más que hacer que se odien a sí mismos. Eso es exactamente lo que me sucedió a mí.

Mi madre empezó a llevarme a un terapeuta, pero sólo me llevaría a uno cristiano (que tienen un gran sesgo), así que en realidad nunca tuve acceso a la terapia que realmente necesitaba para superar mi depresión. Sólo conseguí más cristianos diciéndome que era una egoísta y estaba equivocada, que tenía que acudir a Dios para conseguir ayuda.

Cuando tenía 16 años asumí que mis padres nunca me comprenderían, y que tenía que esperar como mínimo hasta los 18 para empezar cualquier tipo de tratamiento de transición de género, lo que me partió el alma por completo. Cuanto más esperas, más dificíl es la transición. Me sentí desesperanzada, que iba a seguir viéndome físicamente como un hombre disfrazado el resto de mi vida. En mi 16 cumpleaños, cuando no conseguí el consentimiento de mis padres para empezar la transición, lloré hasta dormirme.

Desarrollé una especie de actitud que os den hacia mis padres y me declaré públicamente homosexual en el colegio, pensando que tal vez si decidiera declararme como trans tendría un menor impacto. A pesar de que mis amigos reaccionaron positivamente, mis padres se enfadaron. Ellos pensaban que estaba atacando su imagen y que lo que quería era avergonzarlos. Querían que fuese el perfecto niño cristiano normal, y eso obviamente no era lo que yo quería.

Así que me sacaron del colegio público, se llevaron mi ordenador y mi teléfono y me prohibieron utilizar cualquier tipo de red social, aislándome completamente de mis amigos. Este fue probablemente el momento de mi vida en el que más deprimida estuve, y me extraña que no me suicidara. Estuve completamente sola durante cinco meses. Sin amigos, sin apoyo ni comprensión, sin amor. Sólo con el desacuerdo de mis padres y la crueldad de la soledad.

Al final del año académico mis padres finalmente me devolvieron mi teléfono y me permitieron volver a las redes sociales. Yo estaba emocionada, por fin tenía a mis amigos de vuelta. Ellos estaban sumamente emocionados de verme y hablar conmigo, pero sólo al principio. Con el tiempo me di cuenta de que no se preocupaban lo más mínimo por mí, y me sentí todavía más sola de lo que me había sentido en un principio. A los únicos amigos que pensé que tenía, sólo les gustaba porque me veían 5 veces por semana.

Después de un verano prácticamente sin amigos, más el peso de tener que pensar en la universidad, ahorrar dinero para mudarme, mantener mis notas, ir a la iglesia cada semana y sentirme como una mierda porque todo el mundo allí estaba en contra de todo por lo que yo vivía, decidí que había tenido suficiente. Nunca voy a poder tener una transicción existosa, ni siquiera cuando me mude. Nunca voy a ser feliz con la forma en que me veo o sueno. Nunca voy a tener suficientes amigos. Nunca voy a tener suficiente amor. Nunca voy a encontrar a un hombre que me ame. Nunca voy a ser feliz. Viva el resto de mi vida como un hombre solitario que desearía ser una mujer, o viva el resto de mi vida como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay forma de ganar. No hay salida. Ya estoy lo suficientemente deprimida, no necesito que mi vida se convierta en algo peor. La gente dice que mejorará, pero eso en mi caso no es verdad. Va a peor. Cada día estoy peor.

Este es el quid, es por lo que siento ganas de suicidarme. Disculpa si no es una razón lo suficientemente buena para ti, pero para mí lo es. Respecto a mi voluntad, quiero que el 100% de todo lo que legalmente poseo sea vendido, y el dinero (junto con mi dinero en el banco) sea donado a movimientos por los derechos civiles de los transexuales y grupos de apoyo, no me importa un capullo a cuál. La única forma de que descanse en paz es que un día la gente transexual no sea tratada de la misma forma que yo lo he sido, sino que sean tratados como seres humanos, con sentimientos válidos, con derechos. El género debe ser enseñado en los colegios, cuanto más temprano mejor. Mi muerte debe significar algo. Mi muerte debe sumar en el número de gente transgénero que se ha suicidado este año. Quiero que alguien se moleste en mirar ese número y diga esto está jodido y lo arregle. Que arregle la sociedad. Por favor.

Adiós,

(Leelah) Josh Alcorn

9
6 comentarios moderados
Daidum

Si leyeseis la puta carta igual no pensabais eso.

Puta vida.

14
1 comentario moderado
Dralions

Sólo en Mediavida sois capaces de convertir un hilo que trate un tema tan delicado como el suicidio, en un hilo digno de la basura más infecta que pueda postearse en FEDA. Felicidades chavales, sois únicos.

165 1 respuesta
B

El suicidio no lo eliges realmente, es un impulso. ¿Podéis evitar un estornudo? Pues lo mismo.

En muchos casos no hay tanta parafernalia como lo pintan en las películas o los medios televisivos (cuando sale el típico en lo alto de un sitio diciendo "Me voy a tirar" ). Tal cual uno se tira por el balcón o debajo de un coche y ZAS.

4 1 respuesta
B

#2 Es todo lo contrario y lo sabes , hay que tener 2 cojones para suicidarse (y razones)

11 1 respuesta
hDs92

#10 Seamos justos, seguro que en 4chan serian capaces de hacerlo peor.

2 1 respuesta
Drhaegar

Hay que ser muy cobarde para hacerte cortes trasversales en el reverso de tu brazo y esperar 10-20 minutos hasta que terminas de drenarte. No me imagino hasta que punto hay que estar desesperado para hacer algo así.

Una pena que una persona de 16 años decida quitarse la vida por la intransigencia de la gente. DEP.

6 2 respuestas
B

#14 Lo peor yo creo es el rechazo de tus padres , eso es lo que acabo desesperando a esta chica

B

-El suicidio es de cobardes
Post de una persona blanca europea con internet, quizás calefacción, acceso a alimentos de primera, segunda y tercera necesidad, quizás sobreprotegidos por sus padres, agua en condiciones salubres, sanidad pública gratuita + universal y que cree que el dolor crónico es una skill que compras en el WoW.

Seems legit.

282 6 respuestas
Fowl_Vortex

#13 Nah, en 4chan simplemente lo atribuyen a los judios con el marxismo y ale.

Tambien es cierto que los transexuales tienen un 40 y pico de ratio de suicidio y mas del 80% de intencion, a mi eso me hace pensar que son enfermos mentales. Y siempre leo de ellos que la sociedad los rechaza, cuando a mi parecer son ellos los que la rechazan para crear la suya propia y luego se sienten discriminados por la primera, nonsense.

1 respuesta
B

#6 Porque es pecado? Ay!....cuanto os falta por saber...y lo peor es que es probable que nunca lo sepais.

1 respuesta
B

#14

Yo es que no me he leído toda la carta. ¿Se hizo cortes? Eso es más jodido... con lo fácil que es subir a una azotea y tirarte (obviamente donde no haya transeúntes o vehículos).

#16

No hombre, se desbloquea al nivel 95.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Psicotropica

Si no has vivido estos temas de cerca difícilmente se entienden, es muy fácil decir que hay que ser cobarde cuando tienes una buena vida.

4 1 respuesta
Chaotic

Y lo mas jodido es que los padres se iran de rositas y seguiran pensando que hicieron lo correcto y que el error era su hijo.

Otro gol del señor.

15
Petterrr

#22 y los que los hemos vivido de cerca y aun asi seguimos pensando que es de cobardes tampoco podemos opinar no?

Pues nada que le hagan un monumento en mitad de su ciudad por ser un "heroe" por hacerlo

1 2 respuestas
SasSeR_18

Que bonitas vidas os han tocado, ni usar el cerebro os ha hecho falta nunca

1 1 respuesta
Psicotropica

#24 No, ahí ya tienes cierto criterio para opinar, igualmente, creo que cada caso es un mundo.

Yo al menos no me atrevería a juzgar a una persona que se ha suicidado, no creo que haya sido precisamente un capricho, quizás si que lo podría tachar como un acto de egoísmo teniendo en cuenta si deja muchas personas atrás, una familia etc, pero vamos, bastante jodida tiene que estar esa persona para que se le pase por la cabeza quitarse la vida, no creo que nadie mentalmente sano contemplara esa opción.

1
1 comentario moderado
zErOx

¿Que es una catura?

Ifz44

Algunos hablan de la depresión como si de un resfriado se tratara...

Deadgirl

¿El suicidio es de cobardes? Vaya, ahora me entero de que tener una vida de mierda y no soportarla hasta el punto de tener que acabar con ella por no poder hacerle frente aunque lo intentes, es de cobarde. No se puede juzgar a una persona de esa manera si no has sufrido lo que ella ha sufrido.

Hay problemas que no se pueden solucionar hagas lo que hagas, y la culpa es de la sociedad, como casi siempre. Pero bueno, nada nuevo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales