Notas en la universidad

LoKo234

hola.

queria plantearos unas preguntas referentes a la importancia de las notas cuando se estudia una carrera.

hasta qué punto creeis que importa sacar buenas o malas notas en la universidad? la gente que hayais acabado o sepais del tema, creeis que la gente que contrata titulados se fija en si tienes una media en el expediente alta o baja? o se le da mas importancia a los años en que se ha hecho la carrera, que sepas idiomas, u otros factores, y simplemente con tener el titulo basta?

si sabeis del tema referido en particular a ingenierias pues mejor, que es lo que me atañe.

pues ahi os dejo esas preguntas a ver si alguien sabe algo del tema. gracias y saludos.

Soltrac

#1 a mi no me miraron el expediente...es mas...no me miraron ni si tenía carrera.

Te hablo después de acabar informática.

melonz

Raro es el lugar en el que te piden el titulo.

LoKo234

#2 no te miraron si tenias carrera? pos te meterias a currar en algo donde no requirieran que tuvieras la carrera no? sino ya me contaras xd

melonz

No no piden titulos en la mayoría de empresas tío.

maRc

En informática:
Si quieres optar a entrar en alguna empresa grande (Microsoft, Google, etc), o a becas de las buenas (Vulcanus por ejemplo, no Erasmus parecidas), tienes que tener un expediente bastante bueno.

Si quieres ser un currito más, el expediente da igual.

Sh1n0d4

Lo que importa es tener el papel amarillo diciendo que tienes dicha carrera y avall.

g0tO

con un aprobao me doy con un canto en los dientes

B

Yo soy de los que opina que o tienes una media altísima, o no te esfuerces en sacar sietes o así.

Si en la entrevista demuestras que vales (y en el curro también), aunque tengas una media de 5 en la carrera, te pillarán.

Yo creo que o eres el puto amo, o ve tirando.

B

si te suelen pedir fotocopia del titulo (o el papelajo ese hasta q te lo den).

la nota media, por lo general, solo vale para movidas publicas, una beca, un puesto en la universidad/CSIC bla bla......... y ni eso, pq hay mucho mangoneo xD, pero si es cierto que una buena nota si te da acceso a estos sitios sin apadrinamiento.

para trabajar? ........ con haberte sacado la carrera es mas q garantia xD

mikimoto

En carreras técnicas lo importante es que puedas firmar los proyectos (y esto es una atribución del estado), y que no seas un completo inútil (lo cual es bastante difícil si has sido capaz de sacarte una carrera técnica).

No creo que la nota media sea determinante, a no ser que estemos hablando de medias de 9, lo cual no tengo muy claro que sea posible obtener, y mucho menos si no dedicas, pongamos 20 años a sacarte la carrera.

Dod-Evers

En carreras de ingeniería a lo sumo te preguntan cuantos años te has tirado para acabarla.

La nota la miran para cuando quieres hacerte el doctorado, o la mira la que lleva en rrhh de la empresa 1 semana y se cree que va por notas.

Una cosa es que hayas aprendido a resolver un tipo de problemas de una asignatura y otra es que sepas resolver problemas en general. Y luego cuenta que muchas veces las asignaturas que has dado valen -1 para lo que vas a trabajar luego. O que otras están autoincluidas. En ingeniería informática:

LGA < CompI < CompII
Introducción a la programación < Metodología < Estructuras de datos y algoritmos

Y así... pero claro, por ejemplo yo aprobé EDA antes que Metodología... y por supuesto que no te aprueban la del medio... xDD

Kartalon

#10 Lo ha dejado claro, al menos eso es lo que yo he oído siempre.

Personalmente con aprobar me doy con un canto en los dientes xD

oZk4h

Yo depende, si veo que puedo sacar nota lo intento por todos los medios(excluyamos de aki lo que hacen algunas con los profesores xd) , si veo que no, pues voy al aprobado.
Generalmente, al principio de curso siempre voy con la mentalidad de aprobar y au, pero luego si tengo alguna oportunidad no dudo en intentar "destacar" en alguna asignatura xd.

robinho10

el expediente no lo suelen mirar. Asi que, lo de las notas, al menos yo que estoy en teleco, busco el aprobado, y no la notaza.

LoKo234

ok, gracias x las opiniones.

MoGu

Por experiencia propia de cuando visité Vodafone en Granada:
El tio que contrata gente nos comentó que lo que importaba era que te diferenciases de los demás. Por ejemplo con ingles mas alto, otros idiomas, experiencia, cursos y masters y tal. Otra cosa que nos resultó curiosa es que él no contrataria "cerebritos" de todo sobresaliente.
También nos dijo que en granada no contrataban a ningun teleco y en madrid tenian problemas de tanto que se necesitan. Supongo que en madrid hay curro pa quien quiera.

Volantazos

a x el cinquillo! lo k pasa ske siempre sakas en alguna asignatura mas nota xk no puedes arriesgarte a ir al minimo

JuAn4k4

Importa el papelito amigo, y despues la experiencia que tengas en un campo y lo que tu realmente sepas hacer, si llevas muy bien un campo, no van a ir a ver que nota sacaste en la universidad, ya que en teoria, tu deberias haberte mirado lo que a ti te gusta por tu cuenta, normalmente es lo que mas se tiene en cuenta, el interes.

JMBaDBoY

Importa el papel... yo parto de la base de que todo lo que sea >=5 está bien

puntu

Yo por ejemplo estudio ADE y para entrar a hacer entrevistas de muchos bancos piden un 2 de media.

Y para masters más de lo mismo...depende de lo que estudies, SI es muy importante, junto a los idiomas claro.

Narop

idiomas > masters y postgrados > nota (no hay termino medio, es matriucula o nada) > carrera

Suicide

#22

puntu

Por ejemplo en lo mío es una pasada hacer un master MBA, sueldo anual medio: 120.000€

Narop

El IS tampoco esta tan mal... sueldo medio mensual: cuanto? 15k y creedlo xD

a ver, de los masters no se sale colocado, es mas la gente normal los hace cuando esta currando para ver mercado laboral, ver salidas y con muchisima suerte le ofreceran curro, cosa q tampoco es 100% fija

edit: y para tener mayor remuneracion o ascender xD

Pontifex

#21 cómo que te piden un 2?

Narop

#26 el expediente universitario no es una relacion 0-10.

edit: 2 es notable

LoKo234

creo que eso va tipo suspenso=0, aprobado=1, notable=2, sobresaliente=3, mh=4. hay varios tipos de media. algo asi sale en el expediente provisional de la web de la uni xd

Narop

si, pero realmente hasta q no acabes no te fies, pq mientras estes en 1º o 2º tienes una media de mierda hagas lo q hagas xd

Colacado

#24 que puto trabajo es ese? gigoló? xD

Usuarios habituales