Noticia que llega al alma

mongui

Buenas. Na, navegando me he encontrado con ésto. Sé que es largo, pero por lo menos para mí, merece muchísimo la pena leerlo. A los 4 que van a dedicar su tiempo en leerlo, gracias. A los que van a flamear, que os den.xD

Ya sé que después que leáis lo que voy a escribir, voy a dejar de ser el héroe de mucha gente…Pero tengo que hacerlo xDDD.

De que nació esta querida pagina y quien es BoRr@sS?

Ya sé que muchos pensáis que soy una especie de súper dotado, que duermo hasta las tantas porque paso las noches frente al PC y que tengo la habitación llenas de cajas de pizzas. Bueno pues siento mucho desilusionaros, pero de esas tres cosas solo las dos últimas son verdad…jeje

Empecé en esto de la informática a los 17 o 18 años. Yo no sabía manejar un PC ya que no era nada aficionado a la informática.

Mi única afición electrónica era la de jugar a las consolas…Era un fiera desde la nintendo hasta la play station ( no, yo no tenía la Atari, ni similares porque éramos cinco hermanos y mis padres no podían permitírselo, bueno más que mis padres, mi madre, ya que mi padre era un borracho que se gastaba su sueldo en beber, pero no viene al cuento ). En fin, fue mi afición a las consolas y mi fracaso como futbolista ( las lesiones o que era muy malo) lo que despertó al BoRr@sS que tenía en mi interior…

Ya que yo tenía la play station y no tenía dinero para comprar juegos, le pedi a mi novia de por aquel entonces que aprovechara esa inteligencia que dios le había dado para que mientras yo trabajaba en la discoteca, ella aprendiera a grabar juegos de play station para así poder grabarme los juegos que mis amigos tenían.

Yo todas las noches, cuando volvía de la discoteca leía los apuntes que ella me había dejado sobre cómo se grababa un juego. Para mí era muy difícil ya que las palabras CDRWin o PPF-o-Matic me sonaban a chino. Pero bueno con mi empeño y su ayuda no solo aprendí a grabarme juegos y a parchear juegos protegidos con parches en formato ppf ( creados por PADADOX o BAD, que tiempos… ), sino que sin darme cuenta ya estaba ayudando en los foros a esas personas que habían empezado y tenían las mismas dudas que yo. Teníais que verme como ponía el serial del CDRWin que eran más de 30 dígitos a mano uno a uno porque no sabía copiar y pegar xDDDDDD.

Pronto empezó a desaparecer las ganas de jugar a esos juegos y empezaron aparecer las ganas de enseñarle a todo el mundo como se podían hacer copias de sus supuestos originales. Quería enseñar al mundo lo que iba aprendiendo... Hacer tarjetas emuladoras para llamar gratis en las cabinas telefónicas, emular sistemas de pago por visión, instalar un chip para hacer una consola multi sistema ( os acordáis del pic 12c508? Jeje )y un largo etc…”Para los que no sepáis que es un pic 12c508 decir que era el integrado o chip que se instalaba en las play stations para cargar software no firmado o lo que llamábamos por aquel entonces “copias de seguridad”.

Extrañamente no tenia ningún interés en especial en sacar dinero vendiendo ese tipo de cosas y digo extrañamente ya que como he sido pobre toda la vida ( y lo sigo siendo ) pues a lo mejor al ver que podía ganar mucho dinero de todo eso, pues lo normal es que se te pase por la cabeza vender juegos, tarjetas, etc a los amigos. Pero bueno a mí me dio por crear una WEB en la que enseñar a todo el mundo lo que se podía hacer con un poco de paciencia y empeño.

Así que ni corto ni perezoso le pedí a mi amigo Ddcubituxx que por aquel entonces estaba estudiando diseño, que me creara una página en la que yo pudiera ayudar a la gente a que su vida frente a un PC fuera más amena, divertida y lo que es mejor NUTRIR SUS MENTES CON CONOCIMIENTOS.
Ya sabéis eso de que el saber no ocupa lugar. Baje al parque con los amigos y empece a pensar en un nombre para la web…Dark Eternal. Porque ese nombre? Porque me había dado cuenta de que solo vivía por las noches…Bueno y por las tardes…Así que mi vida se movia por la eterna oscuridad de la noche.

Ya tenía el nombre y el diseño, ahora faltaba saber dónde ponerla. La puse en un alojamiento gratuito. Creo que era en http://www.iespana.es/darketernal

La web paso por diferentes etapas, tocando diferentes temas, pero siempre con la misma intención, la de ayudar a la gente.

Además ya lo dice nuestro eslogan “ La ambición del saber…”

Bueno pues aquel niño que jugaba a las consolas y al futbol ( que conste que sigo jugando a las dos cosas , pero menos ) se había convertido en un web máster. Novato, pero web máster.

Y porque si no has estudiado nada sabes tanto de todo esto? ( se preguntaran algunos ).

Bueno pues si la verdad es que nunca estudiado nada de informática, todo se lo debo a los foros de la red, a los usuarios de estos y a los manuales que me he leído. O sea que mi única virtud es la constancia, cosa de la que me siento muy orgulloso.

Pero ahora, sabiendo hacer todo eso, eres rico?
SIIIIIIIIIIIIII no económicamente, pero si me considero mentalmente enriquecido. Cuando empecé en todo esto a parte de lo que os he contado que no sabía hacer nada, no sabía apenar escribir.

Cometía muchas faltas de ortografía muy graves como pueden ser “escribir” con V o “campana” con n antes de P. Por no decir algunas mas fuertes… Pero claro como lo que yo escrivia ( jeje es broma ) “escribía” lo iba a leer mucha gente, pues me daba vergüenza tener faltas, así que cada duda ortográfica que tenia consultaba el diccionario. Cosa que no había hecho nunca, ni en el colegio ni en los años de instituto.

Y no solo eso, sino que como no me basta con el español, también he aprendido un poco de Ingles y si me apuras, hasta algo de Italiano. Pero si hasta me muevo por foros en chino!!!

Creo que con eso entenderéis que la base de todo esto no es sacar dinero sino crecer aprendiendo y lo que es mas importante, ayudando a que otros aprendan. Ahora esa pequeña pagina se ha convertido en una gran comunidad que va camino de tener cien mil usuarios registrados en sus foros, es conocida en muchos países y ha pasado a ser mi primer hogar y el segundo de muchos miles.

Podría profundizar mas sobre mi vida, pero entonces tendría que editar un libro y me acusarían de lucrarme porque me vería obligado a venderlo jajaja. Oye no es mala idea…”La vida de BoRr@sS – Héroe o Villano”

Pero bueno la moraleja de todo esto va dedicada a esas personas que se están empeñando en terminar con lo que ellos llaman PIRATERIA cuando en realidad es CONOCIMIENTO.
Acceso libre a la información. Yo pienso que si a mí todo esto me ha servido para culturizarme un poco mas y formarme como persona, también le servirá a muchos miles para lo mismo.

AHORA VOY A CENTRARME UN POCO EN HABLAR SOBRE LOS DELINCUENTES DETENIDOS ESTOS DIAS POR LO QUE AHORA LLAMAN “PIRATERIA o­nLINE”.

Si si, es que ahora a los que nos dedicamos a compartir información se nos ha metido en el mismo bote que a los llamados DELINCUENTES.
Pero tengo una duda…si alguno de estos entra en prisión…en que modulo ira? Con los violadores? Con los asesinos? O van a crear un modulo especial para los delincuentes informáticos? Porque si es así y siguiendo su criterio mas vale que metan a la gente normal en cárceles y nos dejen fuera a los PIRATAS ya que les va a salir mas barato que construir cientos de cárceles.

Pero de verdad no entienden que con el acceso a la información todos salimos ganando? Bueno todos menos Alejandro Sanz xDDD. Pero bueno es uno frente a millones.

Desde Dark Eternal quiero dar mi apoyo a esas grandes personas y grandes Web masters que han sido detenidos por ayudar a las personas dándoles acceso a la información sin cobrarles ni un €uro.

Es una pena, pero una pena muy grande que para aprender haya que pagar. O sea o pagas o tonto para toda la vida. Así que por esa regla de tres o naces rico o además de pobre eres tonto, oye mira como el Luisma de la serie de Aida…A lo mejor no es tan malo ser tonto…jajaja ( digo esta tontería porque o me rio o me pongo a llorar ).

Conozco en persona algunos de esos web masters que han detenido y doy fe de que ninguno de ellos conduce un Ferrari y alguno vive en casa con sus padres y aun le dan paga…Ya me dirán donde meten los miles de €uros que según dice la ley ganan…

Mi opinión personal es que deberíais abrir vuestras webs y 50 más para que se enteren!!!

Por último voy a exponer el tema de las descargas por las que se nos acusa de piratas, para ver si así les ayudo a entender a la gente que nos acusa, que no les hacemos perder dinero y que no es malo lo que hacemos…

Antes de nada dejar claro que no puedo defender a esas personas que se bajen una peli y se la venden a los amigos. Lo siento pero eso no está bien.

En cambio sí que quiero defender al que se baja una peli con emule, la ve y después la borra o se la queda de recuerdo. Digo esto, porque yo por ejemplo en mi casa bajo una peli que me pide mi madre, se la grabo a un DVD y se la pongo en el comedor para que la vea.
Eso está mal? Sí, eso está mal porque esa peli vale un dinero hacerla y los actores , el director y todo el equipo tienen que verse recompensados por tal esfuerzo. Pues no señor.

Para eso ya estamos los amantes del CINE como yo, que todos los fines de semana suelo ir al cine y oye…nunca estoy solo en la sala. Qué pasa? Que esas personas entran gratis? La respuesta es NO, esas personas pagan su entrada como yo.

Pero a quien no le gusta ir al cine? Con sus palomitas y su coca cola? Mmmm Peroooooo por desgracia hay personas que tienen que cuidar de sus hijos, o que tienen que hacer cosas que no les permite desplazarse a ir a ver una peli como dios manda y se tienen que conformar con verla en su casa en una calidad de mierda ( con perdón de la expresión ).

Son delincuentes estas personas?

Vale dejando el tema ese de las pelis claro… Pasamos al tema de los mp3.

Voy a explicar la lógica de las personas que se bajan mp3… Tu amigo te pregunta que si has escuchado la canción de…por ejemplo ESTOPA. Tu le dices…ESTOPA? No, no lo conozco, el te dice…Si hombre si esos hermanos que se ponen del revés en el escenario y que cantan que a veces se confunden y pican a la vecina del segundo que vende cocaína o cosa fina, según versión. Y tú le dices..que no tío que no sé quién es.

Que haces? Te vas a la tienda y te compras por 30€ el CD confiando en el criterio de tu amigo que va to fumao? O te vas a casa, conectas el emule, te bajas una canción de ESTOPA, lo escuchas y si no te gusta lo borras.

Pero y si te gusta? Pues si te gusta pueden pasar dos cosas:

A) Vas y te compras el CD original porque piensas que se lo merecen.
B) Te bajas el CD entero del emule y te lo grabas.

Pero entonces si obstas por la opción B eres un cabron porque que beneficio le das al grupo? Mucho!!!
Gustándote el grupo les hablas a otros amigos del grupo y eso es fama para el grupo. Si no te gusta vas a tu amigo al día siguiente y le dices que estopa es una mierda y cuando se lo dices un tercero te escucha y entra a opinar en la conversación o se va a casa y se lo baja para saber si mola o no y todo eso es fama para el grupo.

Hay un dicho que dice…Lo importante es que hablen, mal o bien, pero que hablen.

Seguimos con la opción B porque aunque no lo parezca es muy buena. Te ha gustado el grupo y por lo tanto el día que ese grupo toque en tu ciudad, iras a verlo y como se sabe los artistas de donde mas dinero sacan es de sus conciertos.

Porque quien no va a ver a su grupo en directo? Nadie!!! O casi nadie.

Y por último el tema de los programas…

Un ejemplo de lo que está mal y de lo que es lucro.

Te has montado una empresa de diseño y cómo vas tirado de pasta pues te bajas el Adobe Photoshop de la red junto con su número de serie en plan piratilla. Ahora vas a usar ese programa para crear diseños que vas a vender a tus clientes y por lo tanto te estás lucrando y aprovechando de un programa del cual deberías adquirir una licencia legal ya que este es digamos tu medio de vida.

Peroooooooooooooooo porque un usuario que está en su casa y quiere retocar unas fotos de su hija, su novia o suyas tiene que gastarse mil €uros en un programa? Joder macho es pasarse un poco no? Lo que quiero decir es que nada es blanco o negro, que hay que ver cada caso y valorar la situación.

Que beneficio obtienen las empresa de software de paginas como esta que ofrecen descargas de programas GRATIS??? Ninguno? MENTIRAAAAAAAAAAAA!!!

Eso no es cierto. Vuelvo hacer mención a la fama que se les da a sus programas gracias a la facilidad con que las paginas reparten versiones de su software. Pierden con eso dinero? NO, no pierden sino que dan su software a conocer.

Aquí pongo un claro ejemplo de lo que hace la gente hoy día con los programas. Yo incluido. Tú te bajas un programa de una web… y pueden pasar varias cosas….:

A) Lo usas y ves que es una basura y lo eliminas de tu sistema.
B) Ves que te ayuda mucho en tus tareas diarias y llega un momento en el que te acostumbras a trabajar con él.

Por ejemplo. Un programa que sea una agenda…Y tu eres juez y ese programa te ayuda a saber qué días tienes los juicios y a qué hora los tienes… Te lo has bajado de la red con su número de serie y dices..joder como mola, nada de mensajitos de que es una versión Trial y no me caduca jajaja que maravilla. Pero de repente el programa te avisa o tu mismo ves en la RED que hay una versión nueva de ese programa que tanto te ayuda en tus tareas diarias…Y que haces?
Pues te lo bajas todo emocionado para ver qué novedades trae. A lo mejor entre las novedades esta la que el programa vaya a trabajar por ti…quien sabe? xDDD

Así que pruebas la nueva versión y entre las muchas novedades encuentras que el número de serie o crack de la versión anterior no funciona…JODER QUE PUTADA!!! Bueno pues ahora es cuando te empiezas a interesar por el precio de ese programa, por cuanto dura su licencia, etc… ya que te has acostumbrado a usarlo y ahora lo necesitas aunque no sea profesionalmente.

Entonces ves que el programa esta bien de precio y que no vale la pena estar buscando siempre cracks para las nuevas versiones y terminas por comprarlo. Entonces…que diferencia hay entre probarlo en versión prueba o con serial? Pues hasta ahí salen ganando las empresas de software, porque cuando tu pruebas algo en versión FULL es cuando te acostumbras a tenerlo registrado y cuando ves que ya no lo tienes registrado es cuando empiezas a valorar si ese programa te ha hecho un buen papel o no y si vale la pena pagar y olvidarte.

Yo mismo tengo compradas las licencias legales de todos los programas que uso a diario en mis tareas. Lo podéis comprobar. Tengo licencias de programas como INCREDIMAIL, REMOTE ADMINISTRATOR, FLASHFXP Y un largo etc… Por qué?

Pues muy simple, a pesar de tener recursos suficientes para tenerlos en plan piratilla. Son programas que necesito a diario y que no valen más de 40 o 50€. O sea que valoro lo que me hace falta el programa y el precio que tiene y veo si lo compro o no.

Os parece buena teoría del porque no esta tan mal lo que hacemos? Ahora valora tu. Somos delincuentes? O Personas normales que facilitamos la vida a los demás?

PS: Estopa es una gran grupo y tengo todos sus discos grabados, pero he ido a 2 conciertos suyos

FUENTE: www.darketernal.net

_web0_

y el resumen para vagos ?

Kaxsp

RPV please.

W

Me gusta leer, pero...

mongui

Simplemente te está dando argumentos de peso de porqué la "piratería" no es un delito. Y el porqué la gente que es encarcelada, no tendría que serlo. Ni se benefician de ello, ni quieren darse a conocer por ello. Simplemente quieren dar información. Como dice el texto, información es saber. Pero parece que o pagas por la información, o estás cometiendo delito. Es decir, eres pobre, y tienes que ser tonto

D-DaRkSt0rM

mec

m0rcilla

RPV: Un xaval, aprendio a manejar programas de inet, poner chips en consolas, copiar juegos y demas y decidio crear una web en la que lo explica todo. Aparte explica la diferencia entre bajarse un programa y usarlo o sacar lucro con eyo. Diferencia entre pirateria y lucro.

Edit: Leeroslo, es un buen texto para reflexionar sobre la pirateria.

Sn0oZe

iba a pedir un RPV, pero mejor voy a pedir un RPParaPersonasNormales porque vaya tocho cagonlalexe

Trafi

PADADOX? anda ya, ahi he parado.

RaYMaN

#8 persona normal es la que se lee el texto entero.

KraiveN

me copio y pego el texto en un bloc para leerlo cuando me quiten internet... ya te contare quetal :P

minig

me preocupa mucho eso de que van a quitar el internet en españa (es una putada) por unas semanas o meses por culpa de unas obras internacionales.

CaNaRy_r00lz

esta curioso, y la verdad que hay mas de una cosa acertada

Backintime

Me lo he leido y es bastante bueno. En parte tiene razon claro que esta tambien bastante pintado para que no parezcan malas personas los "que se informan"

W

ni con una pistola en la boca me leo yo eso. #1 eres lo peor :P

Gelion

Me lo he leido y vale la pena. Aunque no deja de ser la opinion diaria que tenemos todos sobre bajarse cosas por p2p y demas.

Vamos, leer el texto es tener un dejavu.

T

Buen texto.

T

#1 A los que van a flamear no, que le den a tu puta madre gilipollas.

mongui

#20, tu nick te describe perfectamente. Creo que no has podido encontrar uno mejor. En fin, a gente como tú, les tendrían que banear. Pero lo dicho, a los que van a flamear, que les den ^^

sany13

#10 si fueramos personas normales primero no estaríamos en MV y segundo no estaríamos posteando en esto, que el texto es largo de cojones...
gracias por el resumen, pero no tengo ningun comentario que hacer...

kEweR

me lo he leido y tiene toda la razon

sanroma

cuando vi que esto iba de un friki que contaba su vida, paré.

frantxu

http://soulseeker.bitacoras.com/images/ladrillo.gif

BaRtoZ

Yo no estoy del todo deacuerdo, si tu te gastas X millones en hacer una peli, sean ricos o probres que paguen por verla. Aun asi yo soy de los que bajan todas las pelis y juegos, pero que si yo fuera el Director de una pelicula no pensaria tan libremente...

brakeR

Joder ya lo he leido esta mañana esta en darketernal xD
Grande BorR@sS

R

#9 entonces cuando ves una errata en un libro de texto lo quemas no?

guiye

idem que #24

mi photoshop es original (:

Usuarios habituales

  • NzgL
  • frantxu
  • kEweR
  • mongui
  • CaNaRy_r00lz
  • Sn0oZe
  • m0rcilla