Noticias frescas: 4.010.700 parados, 9000 x día

Lamadrid

Esta crisis va ponernos donde debemos estar , somos un país pobre , sin recursos energéticos ni materias primas , y que hemos marginado la investigación y desarrollo , hemos sido incapaces de crear una economía de valor añadido (imprescindible para sobrevivir a las deslocalizaciones) y por contra toda nuestra economía estaba basada en una jodida burbuja (la crediticia) que ha afectado a la vivienda , a los coches y al consumo.

Señores ahora toca pagar la fiesta .

#29

Leí por ahí que habían aumentado un 40% las subvenciones a sindicatos mayoritarios :s.

Estamos jodidos , encima de débiles (la afiliación sindical española es de risa , en alemania el sindicato más grande tiene 4 millones de afiliados) comprados.

Bienvenidos a la esclavitud!!

ertatu

#30 sorry, no me refería a ti, me refería a #24 xD

d3v3l0p3r

Hay que salir a la calle !

marakaid

El Gobierno actual gasta el dinero en apuestas arriesgadas impropias de un Estado responsable, si algo sale mal la culpa es de la crisis y ésta a su vez del PP.
Es el círculo perfecto.

Luego está el tema de los sindicatos, llega a pasar esto con el PP y hay una huelga general cada semana desde que la crisis sólo eran rumores hace un año.
Pandilla de vendidos.

Se hayan torcido las cosas o no por la crisis, diría que el Gobierno actual está poniendo en práctica la táctica de "tierra quemada", quemando recursos y aprobando acuerdos impopulares que le hagan la vida imposible al futuro gobierno.
Traidores.

Lamadrid

#34

Aún quedan más de tres años para que se vuelva a votar por lo que lo de la tierra quemada no se sostiene , si hiciesen algún tipo de reforma corto placista les volvería para morderles el culo.

Simplemente no tienen ni idea de que va esto o tienen miedo de actuar , de tomar las decisiones durísimas que se necesitan para evitar mandar esto a la mierda(aún más),Como el resto de los políticos españoles

d3v3l0p3r

#35 ¿Tres años? Este no dura ni 10 meses más sin convocar elecciones anticipadas

potokuz

el PP ya estudia una mocion de censura asi que... xD

S1uL

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/962219/01/09/Corbacho-asegura-que-Espana-no-tendra-cuatro-millones-de-parados.html

Lamadrid

#36

Puede que la situación economica sea mala , pero aún falta mucho para que el gobierno caiga.

#37

Las mociones de censura se tienen que votar en el parlamento y dudo que ningún partido político se alíe con el PP para sacar una adelante.

A

pero nadie habla de que zp consiguio mantener unos 4000 y algo empleos de audi en CATALUÑA</irony>

vz16

#34 además de verdad, conforme está la cosa y los sindicatos viendolas venir

a mi me llama mucho la atención toda la prensa, estamos como viviendo en otro mundo, en una burbuja o algo, veo muy poca crítica, se le da a todo muy poca importancia, no se hablan de soluciones reales, estamos mas pendientes de otras cosas, ni la oposición está a la altura.

marakaid

#35 con quemar recursos y acuerdos impopulares me refería a cosas como:

-acuerdos logrados por la ministra SINDEscargas

-Posible PER para toda España

-Negociar la financiación autonómica "bilateralmente" con Cataluña y luego con el resto de Comunidades.

Si quedan tres años de legislatura peor todavía ¿acaso no les da tiempo a hacer más cosas?

Lamadrid

#41

El problema con la prensa es que no son periodistas , son seguidores y publicistas al servicio de sus respectivos amos .

Y si buscas en la tele es ya el sonrojo , ayer 5 minutos del telediario dedicados a Gisele Bünchen y 10 a Pepe del madrid.

#42

Muchos de los problemas que tenemos , necesitan por ejemplo que toques la constitución , o leyes increíblemente impopulares como estatutos de funcionarios o reformas del mercado laboral , además de un cambio de mentalidad que no se hace de la noche a la mañana.

Sin embargo cualquier cosa de estas significa perder 2 millones de votos como mínimo y una huelga general (tocales los cojones a los funcionarios que ya verás donde te mandan) .Es un suicidio político y por lo tanto ningún partido lo va a hacer.

En cuanto a lo del posible PER , no existe dinero en este país para mantener esa mierda de soborno para que te voten , es imposible .Y más con la cantidad de empleo que queda por destruir, para pagar a todos los parados que van a haber de aquí a 2 años no hay dinero en este país.

d3v3l0p3r

#43 Lo de los medios de comunicacion e España es de risa

gstprz

Nuestros actuales gobernantes no tienen vergüenza, mi padre se dedica a la nutrición animal, y el sector ganadero está cojonudamente mal. Os voy a poner el ejemplo más recurrente ahora mismo: Francia produce mucha más leche de la que consume, y ¿qué hace con el excedente? Lo vende en España a precio de risa comparado con el que sale al mercado en Francia, es decir, si allí venden a 80 ptas el litro, aquí lo ponen a 16 ptas (mejor eso que tener que tirarla) y nuestros ganaderos se comen los mocos. Hay unos cupos de producción establecidos por la UE que España cumple y ellos que hacen de más, no sólo se pasan, sino que encima hacen 'dumping' en el mercado español. Y claro, el gremio se queja a quien le puede defender, el gobierno. ¿Qué hace nuestro querido ZP y su ministro? NADA, absolutamente NADA. Y la gente teniendo que cerrar, sobretodo el pequeño y medio ganadero que no puede asumir perder dinero diariamente. Dentro de poco tendremos que ir a la frontera a volcar camiones-cisterna, ya lo veréis.

ch3ris

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

el problema que tiene españa y que vamos a tener mucho tiempo es que la construccion estaba muy muy por encima de su valor real, es como si de un dia para otro empezamos a vender el pan a 5€, la gente lo empieza a ver normal, se adaptan al nuevo precio y los panaderos se hacen ricos.

España es un pais de los afectados por la crisis seguramente, de los peores.

Primero: El dinero que ganamos con el boom inmoviliario se invirtio (y bien invertido bajo mi punto de vista) en infraestructuras que este pais necesita desde la guerra civil, estabamos MUY lejos del resto de la union europea en cuanto a infraestructuras sociales y politicas se refiere.

Segundo: Si el dinero o casi todo el dinero se centra en crear infraestructura, empleo y comercio no se deja casi nada para la explotacion de materias primas o la industria propia del pais por lo que generamos ganancia 0 y todo lo tenemos que comprar fuera (como viene pasando un tiempo atras, aun asi esto no fue un problema porque sobraba el dinero)

Tercero: Como irse a currar a una obra paso de ser un calvario a ser un lujo los NIÑOS de 15 años ya querian irse con sus papas a tirar yeso al andamio sin tener consciencia de lo que hacian, ahora ves muchos crios con 18 años y un BMW pero todos en el paro y sin estudios, tirandose de los pelos y quejandose de Zapatero.

Cuarto: Puede que la crisis afecte a Alemania por poner un ejemplo como al que mas pero porque? principalmente porque han bajado muchisimo sus exportaciones, han tenido que bajar los precios, han perdido mercado etc etc, ellos se recuperaran nosotros NO.

bajo mi punto de vista y nunca he querido ser alarmante España lo tiene muy crudo para sacar algo limpio de esto, no se si llegaremos a una depresion pero cuando todos los paises de la UE empiecen a salir a flote y España se quede en el fondo empezaran las alarmas a sonar y ni con 5 cambios de gobierno consecutivos haremos nada.

la gran pregunta es: Donde colocas a 5 o 6 millones de obreros que pueden estar en el paro en este pais? muchos de ellos bien jovencitos y otros tan mayores que no tienen ni la opcion de volver a estudiar.

supongo que no tendre toda la razon no soy economista ni politico pero es mi punto de vista como el de muchos otros.

McTranka

hay que construir centrales nucleares , dan empleo y energia , ahora que se acerca el veranito hay que poner el aire a cascoporro

danao

#11 desamortizacion? seguis cegados en que eso es una salida? eso no genera NADA, quitale a la Iglesia este dinero que nos lo gastamos en ninguna medida y si desamortizan tu tranquilo que no vas a ver un solo euro de ello.

#2 Mariano Rajoy le presento una cantidad enorme de propuestas que el gobierno no ha llevado a cabo ninguna, Aznar tenia peor el pais cuando pillo el mandanto y lo saco todo adelante, tuvo los huevos de congelar el salario a los funcionarios y demas cosas mal vistas por la sociedad, pero luego dan sus frutos, en cambio este nuestro presidente no quiere enfadar a nadie y asi esta claro que no llegara a ningun sitio, es vergonzoso, tambien otros partidos politicos como IU, UPD, CIU le han propuesto reformas y el tio sigue en sus mismas, ademas quita a Solbes, el unico que controlaba perfectamente la economia, cual es el problema? pues que no hay coordinacion entre ministerios, los ministros no tienen libertad pues tienen que decir y hacer lo que ZP dice y si tienen iniciativa tienden a cagarla. y medidas? pues mira, proteger los productos españoles frente a otros, los productores de leche, de carne, de cereal cada vez estan teniendo mas deudas porque no venden, porque se compra de fuera en vez de dentro, que medidas tomar? pues que haya menos gente entre la compra de la leche y la fabricacion, que hay mucho listo que vive de vender/comprar y no producir. (comerciales)

#7 Aznar en su primera legislatura lo levanto, este empezo con el pais con superhabit y se lo cargo el primer año y encima ahora el colega va y suelta la frase de "Hoy dia la seguridad social esta mas fuerte que nunca" siempre dice lo mismo pero cambiando seguridad social por otra cosa, COMO COJONES VA A ESTAR BIEN si cada dia cotiza menos gente?

Vamos a ver, dejemos de una vez de pelearnos que si derechas o izquierdas, ESTE TIPO, el ZP, no es mas que un puto gañan, por dios, es que aunque estuviera en el PP o IU o en el partido por la marihuana no deja de ser el politico mas cinico e hipocrita que existe!

#45 cierto, no hay mas que ver las manifestaciones que hay del sector ganadero, los fabricantes de leche ya se han tirado a la calle.

#46 Alemania se recupera porque tomaron medidas xD hace 3 meses creo que salieron en television.

#43 Aznar congelo los salarios de los funcionarios, a sabiendas de lo que se le venia, pero es que Azanar pensaba en levantar un pais, no en perder 2 millones de votos. Aqui en cambio estan barajando subirles un 5% el sueldo? no me hagas reir por favor, el estado debe tomar las medidas NECESARIAS para el momento, no pensar en votantes.

ch3ris

#48 es obvio que se recuperaran porque toman medidas pero en España que medidas tomas para solucionar esto? es lo mismo que se pregunta #2 y lo que #1 no sabe responder y lo que nadie conoce.

Lamadrid

#46

La burbuja inmobiliaria va a matar este país:

No puedes privar de algo tan necesario como una vivienda a una parte importantísima de la población (de 30 para abajo) o hacerles pagar tanto que no pueden consumir ni ahorrar , una hipoteca a 50 años no es la solución , si tienes que pagar el 60% de tu sueldo en una vivienda , no te queda renta para consumir (dañas a un montón de sectores) ni ahorras (debilitas tus opciones para una futuro y obligas a los bancos a pedir dinero a otros bancos fuera de este país que luego te cobraran más caro el prestamo).

Por no hablar de que no puedes tener hijos , si te gastas el 60% en una vivienda .Si no tienes hijos no hay pensiones , ni futuro , ni ostias.

Luego esta burbuja hace que todo sea más caro , locales comerciales incluidos , por lo que tenemos que pagar entre todos la burbuja bestial de precios de locales (1000€ al mes por un alquiler).

Sin embargo como la subida de precios de los pisos no se contempla en la inflación , no pueden subirnos el sueldo de manera acorde y por lo tanto tenemos una población sobreendeuda , empobrecida y que no pueden tener hijos.


La única infraestructura buena que se ha hecho ha sido el AVE , y por desgracia hemos tenido que compara la mayor parte de las locomotoras a Alemania (Siemens) por lo que el dinero que nos han prestado , nos lo hemos gastado en comprarles cosas .

Por no hablar que se ha descuidado los trenes de cercanias y media velocidad , que son lo que realmente articulan un país ,y los de mercancías (que en un país tan pequeño como este , se transporten la mayor parte de las mercancias por carretera es un jodido crimen , eso te hace más vulnerable a subidas del precio de los combustible)

danao

#49 como bien he dicho, no se toman medidas xD el reply a tu post era positivo no contrario.

W

Solución: Humanidad.

ch3ris

#51 solo lo remarque xD

frostttt

Vaya ruina de pais respecto a politica laboral, pf.

Nubecillo

"Cambios,cambios",solo se oye eso.

Pero si el gobierno dijese que todos los españoles tienen que trabajar 1h todos los dias para ayudar al estado,eso tambien es mal cambio.

Lamadrid

#55

Encima eso , tengo que trabajar más de 8 horas diarias para mantenerme a mi mismo y encima ¿¿tengo que trabajar una más para pagar a esos tíos??.

A tomar por culo y que se mueran de hambre todos, si no pueden administrar el 40% de impuestos que se jodan.

d3v3l0p3r

#55 Yo trabajo 9 horas al dia y me pagan 8

¿Ayudo al estado o al empresario?

Eres un Listillo de tres al cuarto.

xPipOx

Si alguna vez saliese votado otro partido que no fuese ni PSOE ni PP, incluso ni IU yo creo que otro gallo cantaria.

d3v3l0p3r

#58

UPyD !!!!!!

ch3ris

#58 ya hay un partido que esta ganando muchos votos

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • danao
  • Lamadrid
  • PrOdyH
  • d3v3l0p3r
  • PrinceValium
  • MoLSpA