Noticias frescas: 4.010.700 parados, 9000 x día

d3v3l0p3r

Bueno, esto ya es muy triste, no se hasta que punto será sostenible; El estado cada vez generando menos dinero (Menos IVA, menos impuestos por beneficios, menos consumo de combustible, menos trabajadores pagando sus impuestos) y por otro lado cada vez mas gente a la que hay que pagar un sueldo sin estar produciendo.

Este gobierno (Me da igual de que partido sea) si no es capaz de parar esta sangria debe de dimitir y dar paso a gente nueva.

Es como un trabajador, cuando hace mal su trabajo reiteradamente se le despide, pues bien nos estamos jugando las habichuelas y el futuro de nuestros hijos, antes de que el sistema se colapse este gobierno tiene que dejar paso a otros.

Y mientras tanto los sindicatos calladitos, por cierto que en los dos últimos años se les han aumentado las subvenciones en un 50%.


Noticia:

El paro sigue su escalada imparable y continúa siendo la cara más dura de la fuerte crisis económica. El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, un 25% respecto al trimestre anterior. El fuerte incremento -el ritmo es de casi 9.000 desempleados más cada día- situó en 4.010.700 el número total.

Mientras, la tasa de paro repunta casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años. Los datos son casi 'aterradores' cuando se echa la vista atrás un año: 1.836.500 personas han perdido su empleo en los últimos 12 meses.

El anterior dato de la EPA, con datos del último trimestre de 2008, situaba la tasa de paro en el 13,9% -3,2 millones de personas-. Según el Servicio Público de Empleo -antiguo Inem-, que utiliza una metodología distinta, el número total de desempleados se encuentra en 3,6 millones.

Esta semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya advirtió de que el desempleo continuaría creciendo al menos hasta julio, aunque a menor ritmo que hasta ahora.
Familias sin trabajo

Uno de los datos más trágicos que se desprenden de la EPA es que ya hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro. El número de hogares con todos sus miembros desempleados creció en 241.200 respecto al trimestre, dejando el número en 1.068.400.

Tras conocerse los datos, el Ministerio de Economía ha anunciado que será la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, la que haga una valoración en una rueda de prensa, algo que no es habitual, ya que lo solía hace el secretario de Estado de Economía.

El desempleo aumenta respecto al trimestre anterior en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Cataluña (166.900 parados más que en el trimestre anterior), Comunidad de Madrid (114.700) y Comunitat Valenciana (109.500).

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240556506.html

Recordemos:

J0d3r

Y según tú, el nuevo gobierno qué medidas debe adoptar que no sepan/puedan adoptar el gobierno actual para crear 9000 empleos al día para paliar esa cifra de desempleados?

O bueno, planteándolo de otra forma, ¿Cómo puede el gobierno actual impedir que las empresas se vean obligadas a echar a la calle 9000 personas al día?.

d3v3l0p3r

#2 Me da igual que medidas vaya a adoptar, eso es lo de menos. Este gobierno se esta jugando la viabilidad de nuestras arcas y como no tiene soluciones prácticas ha de irse.

Es mi punto de vista, me da igual quien venga, seguro que peor no lo hace y de no ser así tampoco tenemos nada que perder.

Además yo no soy economista, pero no hay que ser muy listo para saber que no podemos sostener que 9.000 personas por día se vayan al paro y menos a estas alturas.

Que den paso a gente mas preparada o que tenga mejores ideas, lo que sea, pero hay que reaccionar YA.

Un buen paso sería empezar con las movilizaciones sociales, es raro que no se hayan dado a día de hoy, el día que se den explotara todo de golpe y no creo que sea bueno, las cosas es mejor ir soltandolas poco a poco y no del tiron.

MoLSpA

#2, que pregunten a los 644 asesores de ZP. Digo yo que alguna solución sabrán sacar entre tantos, ¿no?.

J0d3r

Osea que:

1º: No tienes ni idea de que habría que hacer (normal, nadie la tiene)
2º: Apuestas por que la mejor solución para salir de la crisis actual sea que el gobierno actual se vaya con el rabo entre las piernas dejando a mitad las pocas medidas que ha adoptado para intentar salir de la crisis. Sí, la mejor solución es dejarlo a medias, irte y esperar que otro haga tu trabajo.
3º: Te das la libertad de decir que las medidas son lo de menos, que lo importante es cambiar de gobierno.

Vamos, todo muy coherente.

VonRundstedt

#4 644 familiares/amigos de algun cargo del psoe, querras decir no?

LaChilvy

Que sí que sí, ZP es muy malo y con el PP todo nos iría mejor.

/sets mode ironía off

Estas cosas llevan su tiempo, no pretendáis que se arregle una crisis de tal nivel en 4 días. Será así con este partido y con cualquier otro.

alblanesjr

El pleno empleo es una cosa imposible en un estado capitalista, gobierne PP, PSOE etc...

d3v3l0p3r

#7 No he dicho en ningun momento que con el PP fuera mejor, de hecho hace mucho tiempo que decidi que no votaria ni PP, PSOE ni IU.

Solo se que estan haciendo mal su trabajo y deben de irse.

Skorp1to

todo se acabará y volveremos a estar como antes ;)
Pero me pilla en una mala época, así que ya pueden hacer algo, déjate de dar más sueldos vitalicios a más gente y de renovar puestos de trabajo inútiles y da más puestos de trabajo, rebaja los precios... etc, etc, etc...

#8 y que solución tienes? Me hacéis gracia los antifascistas jaja... mucho os quejáis de todo pero no hacéis nada más que quejaros, quejaros y quejaros, en cambio, hay gente que esta estudiando carreras, creando empresas y mientras vosotros os quejáis ellos siguen adelante callados y vaya por dios, luego son los jefes o "capitalistas" (según vosotros) de los que os quejáis.

F

#1 Cuack?
Podrias aportar alguna idea o solucion?
Aqui las mias :

  • Huelga General
  • Desamortizacion
  • Suicidios colectivos
  • Desamortizacion
  • Eliminar el sistema monetario
  • Desamortizacion
Desper4doS

se empezarán a tomar medidas "de verdad" cuando la gente explote y se eche a la calle....y creo que queda poco para ello

Claramente esto no se soluciona de un dia para otro, pero tambien es verdad que las medidas para empezar a solucionarlo son bastante ridiculas...Evidentemente un cambio de gobierno no lo va a solucionar de un plumazo, pero es una opcion más, y ante las medidas que se han tomado, puede ser hasta bastante aceptable

McLovin

EL problema es que no hay nadie que pueda tomar las riendas y sustituir a ZP. Años atras con Felipe Gonz y Aznar, presidentes totalmente diferentes era distinto, pues con sus cosas buenas y malas eran presidente que tenian las ideas claras y un plan en mente ya fuese para bien o para mal.

Hoy en dia es que nadie tiene ningun plan para arreglar esto. Ni zp, ni rajoy, nadie. Y mira que yo soy de derechas, pero a estas alturas habria que darle un voto de confianza a ZP y ver si consigue mejorar algo la situacion. Lo que menos conviene ahora son mas cambios y promesas incumplidas.

magonma

Seguro que podría hacerse mejor y también seguro peor...

No olvidemos que:

1.- Estamos aún en plena crisis MUNDIAL.
2.- Estamos en deflación (muy malo para la economia).
3.- Nuestro PIB ha sido negativo el ultimo trimestre (malisimo).

¿Somos los únicos que estamos así? No...
¿Porque somos de los que mas afecta la crisis? Porque la economía en los últimos años (de 6 o así para atrás), ha estado basada en la construcción... que es básicamente lo que se ha derrumbado.

Las medidas contra la crisis han de ser globales, porque es mundial, no nacional... y ya se han empezado a tomar, lo que no se puede es creer que la culpa de esto esté así es culpa del gobierno de España...

Otra cosa sería que todos los paises de la UE tuvieran un crecimiento del +4% y nosotros estuvieramos en -2%... pero creo que no es así.

J0d3r

#13 bajo mi punto de vista tiene toda la razón. ¿Que las medidas son insuficientes? Sí, eso nadie lo niega. ¿Qué es necesario que la gente se eche a la calle y haya un cambio radical? Yo creo que sí.

Un cambio de gobierno a estas alturas no aporta nada a la solución de la crisis, más bien todo lo contrario.

magonma

#13 completamente de acuerdo, en estos momentos, en vez de tener que escoger entre PP y PSOE, o pepin y juanin, lo que habría que hacer era arrimar el hombre y entre todos intentar salir de esto lo mejor posible... luego ya nos volveremos a pegar todos por ver quien vive chupando del estado.

Para la gente que no lo vea así... esto no es un equipo de futbol que se cambia al entrenador y cambian los resultados... en esto no influye la suerte, ni que una persona le pegue mas fuerte al balón o no... hay muchas variables macroeconómicas que esté quien esté gobernando, no se van modificar.

Corven

#2 +1

Esta crisis simboliza la eterna lucha izquierda-derecha.

Una solución es el despido libre y que pague la clase baja u obrera

La otra es proteger a la clase baja, "repartir daños" y mientras intentar hacer malabarismos para salir adelante.

No veo justo que unos se enriquecieran en época de bonanza y ahora quieran salvar el culo. Hemos de pringar todos y no los que más facil es de cortar la cabeza. Igual que hubo "primas" cuando todo fue bien ahora debería de haber "penalizaciones".

brakeR

entonces segun tu vamos cambiando de gobierno con todos lo papeleos y cambios de ministerio qeu eso implica porque las medidas que esta tomando este que son casi todas a largo plazo no funcionan ? Pobres gobiernos mundiales, como todos estamos en crisi todos a dimitir :(

MoLSpA

#5, sí hay gente que la tiene. Será que no habrán salido economistas en los medios de comunicación (sin ir más lejos, en este mismo foro hay gente que estudia economía y ya ha nombrado alguna medida que debería tomarse) sugiriendo algunas medidas a tomar. Otra cosa es que el gobierno no tenga ni idea o no quiera tomarlas ya que el sistema del ladrillo y de las autonomías le reporta los máximos beneficios posibles a la clase política. Aunque algún día, cuando el pueblo español abra los ojos y se deje de fanatismos ideológicos, le explotará en las manos.

S

Hoy firmando el finiquito yo reboso de ilusión...

Hay que seguir aprentado el cinturón y eso... que "cuestarriba" se nos va a hacer por lo menos lo que queda de este año y el que viene...

Aeron

#14 Por mucho que te canses de decir que la crisis es mundial España aporta el 90 de los nuevos parados de la UE, pierde autónomos siete veces mas rápido que el resto de la UE, otros paises aun bajando cifras de empleo siguen creando...

La crisis es mundial pero nos golpea mas por que nos tiene manía ¿no?

Una cosa es ser de un partido u otro y otra defender lo indefendible

banga

#2 Con que el gobierno dejase de mentir y dar falsas esperanzas creo que nos conformaríamos. Está claro que ninguno de los partidos políticos tiene una varita mágica para solucionar el problema, pero tampoco se arregla escurriendo el bulto, echando la culpa al gobierno anterior o escudándose en la crisis global para justificar las escalofriantes cifras de parados que tenemos en España (MUY por encima de la media).

Así que nada, si tú crees que el PSOE lo está haciendo bien, y eres de los que piensas que otros no lo pueden hacer mejor sin tan siquiera haberles dado una oportunidad ese es tu problema.

#24 Lo que he entendido es que no ves viable un cambio de gobierno porque entorpecería la obtención de resultados de las medidas que (supuestamente) se están tomando. Pues nada, por esa regla de tres, que estén 8 años más si quieren arreglando el país.

potokuz

es que yo de verdad que alucino con la gente que todavía sigue defendiendo al actual gobierno.

vamos a ver. el mundo en crisis. los economistas "que saben" (es decir casi todos menos Solbes) anunciando desde hace casi dos años que la cosa iba a estar cruda. EEUU preparandose para lo peor, en Europa todos los países "de segunda" (excepto nosotros aunque estemos en 2ª y porque 3ª sería ya áfrica y un servidor aún tiene algo de esperanza) se van mínimamente preparando (aunque no les haya servido de mucho, al menos ALGO han hecho)... y mientras tanto -y agárrense los huevos caballeros- ZP gasta cientos de millones de euros en cosas tan importantes como:

  • Ministerio de la Igualdad. Porque no importa ser pobres si en el mundo nos ven como un país moderno y liberal.
  • Matrimonio Homosexual. Lo mismo.
  • Ministerio de los Deportes. Porque después de ganar la Eurocopa a la gente le motivará mucho. Bravo, estómago vacío e ilusión en alza. Cóctel perfecto hoygan.

y eso sí, a la hora de responder a sus responsabilidades su excusa es: la culpa es de Aznar y su "economía del ladrillo" y repite una y otra vez que ya lo dijo en las primeras elecciones que ganó. El señor Zapatero lleva 5 años en el gobierno, si tan evidente era que la construcción iba a generar esta situación -y eso que achacar la crisis solo a esto es al menos denigrante-, ha tenido 5 largos años para acabar con todo esto.

sin embargo, lejos de acabar con ello, al llegar la crisis no tiene mejor idea que dar ayudas a diestro y siniestro a diversas constructoras que están en la quiebra.

y digo yo: ese capullo integral sigue teniendo seguidores? increíble.

para Jod3r: las medidas que tenían que haber tomado es simplemente NO HACER NADA DE LO QUE HAN HECHO (y me refiero a lo mencionado arriba, no al 100% de sus acciones, por si acaso)

J0d3r

#22 no me voy a molestar en responderte más que como lo estoy haciendo ahora porque directamente o no quieres leer mis posts en este thread o no los has entendido.

Lamadrid

Vivimos y viviremos tiempos interesantes en este nuestro terruño.

La crisis mundial lo único que ha hecho ha sido eliminar las herramientas con las que políticos , empresarios y ciudadanos cubríamos la crisis española.Ahora sin crédito barato con el que cubrir la pérdida de poder adquisitivo real que hemos padecido durante los últimos 10 años nos daremos cuenta de lo pobres que somos en realidad.De nada sirve tener Iphones y teles de plasma , si no podemos permitir pagar un piso y tener una familia.

No confundamos progreso técnico con bienestar , nuestra generación vivirá peor que la de nuestros padres y eso es una realidad .Esta crisis se lleva gestando 10 años , importa una mierda que el se la coma sea el PP o el PSOE , simplemente estos dos partidos han montado este fregado.

ertatu

No, que ZP siga dando casas/ayuda/dinero/comida y de TODO a los que vienen a españa a matar el hambre y no a los propios españoles, que ZP siga dejando y que no adpte ninguna medida para que las empresas den trabajo a los ESPAÑOLES y no a los que vienen de fuera, y así un sin fin de cosas. Una cosa, si alguien me contesta sobre mi post, que no me coma los huevos que si ZP esto que si lo otro, QUE SE OLVIDEN DE QUE PARTIDO ES CADA UNO, porque defendiendo a su "ídolo político" no se va a matar el hambre en España.

PD: #24 He leído tus post.... y creo o qu eres el hermano de ZP, eres ZP, eres uno de sus 644 amigos o eres subnormal. ¿Qué parte no entiendes de que nadie ataca a ZP porque sea del PSOE o del partido que sea? La gente se queja de la mierda que se hace en España.

EDIT: Me refería a #24

d3v3l0p3r

#12 El problema es que cuando el Español Explota, explota de verdad y de mala manera. Solo hay que hechar un vistazo atrás a nuestra historia.

MoLSpA

Y ya vale de crisis internacional y pollas en vinagre. Mirad el paro o el salario mínimo en Francia, Italia o Alemania. Aquí tenemos la crisis internacional x3 gracias al ladrillo y las autonomías. Eso sí, el supermegachachi Plan E de los cojones va a reflotar la economía: obra chorra por aquí, obra chorra por allá. ¿Se ha puesto de moda levantar el suelo de pueblos y ciudades o qué?. Sin ir más lejos, donde vivo están levantando una calle que ya levantaron hace 2 años. Ver para creer.

Mejor intentar resucitar a un muerto, la construcción, que invertir en sectores como I+D, educación, turismo (no el de ibiza de vuelo para engancharse pedo y volverme), hostelería, agricultura... Oh, claro, se me había olvidado que algunos de dichos sectores proporcionan beneficios a largo plazo y ninguno permite a las políticos recibir caras "donaciones" como áticos, apartamentos en la playa...

TheV1ruSS

#16 eso pasaria a lo mejor en tu bario, pero en politica por desgracia, la oposicion no movera nunca un dedo para ayudar al partido gobernamental, para que ese se lleve la corona.

Lo mismo le digo al #13, tu no puedes saber si rajoy tiene o no un plan la idea es que aun sabiendo algo no va a divulgar nada a su enemigo..no que es PP porque PSOE hara y hizo lo mismo, es que asi es politica en todo el mundo
Yo lo veo asi de claro: si no te sientes capaz de sacar un pais para adelante , renuncia. Yo le daria voto de confianza a Zapatero si España fuese por la mitad de la lista de los paises de europa al respecto de situacion economica en la crisis, pero es que estamos en la cola, al lado de paises que hace no muchos años algunos consideraban que son tercermundistas. Para eso no puedo confiar en que zapatero tiene solucion o que las tendra en un futuro cercano y seguramente que hay mas gente que piensa asi. Menciono que no me refiero aqui para nada a izquierda o derecha o colores politicos, que no tienen nada que ver ahora, solo observar la situacion actual. Somos los peores de Europa.

PD: se estaba hablando que los jefes de sindicados no sacan a la gente a la calle porqe todavia estan cobrando subvenciones del gobierno...que esas se acabaran en proximo otoño...esperemos que cuando se cierra el grifo haran algo. Rumores de mas de un millon de gente, manifestacion....eso me lo dijo un conocido que trabajo un monton para el Ayuntamiento de Madrid.

banga

#26 Baja el tono. Si he puesto PSOE es porque ZP lidera ese partido. Si fuese el presidente del club de fans de Hannah Montana, diría que El club de fans de Hannah Montana lo está haciendo mal, puesto que es su representante, y se supone que la máxima de cada una de las acciones que realiza reside en la ideología de su partido. A ver si el que no tiene comprensión lectora vas a ser tú, porque ni mucho menos estaba defendiendo a ZP, ni atacando al PSOE por ser el PSOE y yo PPero, que no es el caso.
O todo eso o no sabes quotear.
Edit: me lo tenía que haber imaginado... culpa mía xd.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • danao
  • Lamadrid
  • PrOdyH
  • d3v3l0p3r
  • PrinceValium
  • MoLSpA