La NSA espía Internet, ¡ayuda a evitarlo!

R

Este mes de junio se “celebra” el primer aniversario del mayor golpe que ha recibido Internet en toda su historia, a raíz del escándalo PRISM desvelado a la opinión pública por el ex-NSA Edward Snowden. Internet ya no es la misma, y hay quien se plantea la necesidad de resetear la Red.

Por este motivo surge Reset the Net, una iniciativa apadrinada por diversas empresas y organizaciones como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Amnistía Internacional, Reddit, DuckDuckGo y muchas otras, con el objetivo de dar un toque de atención que se sienta de verdad a lo largo y ancho de Internet.

El guión es el siguiente;

[bar]El problema[/bar]

[i]La NSA está explotando los puntos débiles de la seguridad en Internet para espiar a todo el mundo, retorciendo el Internet nos amamos en lo que nunca debía ser: un panóptico.[/i]

[bar]La solución[/bar]

[i]No podemos detener los ataques dirigidos, pero “podemos” parar la vigilancia masiva, implementando seguridad demostrada en el Internet todos los días.[/i]

[bar]El plan[/bar]

[i]En primer lugar, conseguir que cientos de sitios y aplicaciones agreguen seguridad probada (como SSL). Entonces el 5 de junio, vamos a mostrar una pantalla de bienvenida “en todas partes” para difundir herramientas de privacidad resistentes a la NSA.[/i]

Se anima a la participación en Reset the Net a todos los usuarios, pero especialmente a sitios web y desarrolladores de aplicaciones móviles.

El objetivo de esta campaña, como no podía ser de otra manerta, es concienciar al conjunto de los usuarios de la red, a las empresas y a los desarrolladores y administradores de aplicaciones y sitios web de la obligatoriedad, cada día más creciente, de protegerse frente a las intromisiones de los gobiernos en el ámbito de la privacidad y de mejorar la seguridad de sus comunicaciones.

Sin importar el tipo de usuario que seas, mientras uses Internet puedes hacer tu aporte. Puedes proteger tu sitio web, o bien difundir el movimiento. Hay varias maneras de participar:

Únete a la iniciativa haciendo una petición para liberar el Internet en el sitio de Reset The Net.

Más información en MuySeguridad
Más información en TeknoPlof
Más información en Reddit


Para más información acerca de cómo mantenerte anónimo en la red y cuidar tu privacidad, también puedes entrar en el hilo mediavidero CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato y preguntar vuestras dudas.

12
B

Y esto, señores moderadores, es lo que pasa con normas sinsentido como la de prohibir insertar imágenes a badboys con aggro +3: que un thread potencialmente interesante se convierte en un brick de código.

22 2 respuestas
R

#2 Ahora me lo insertarán todo, np xD

De todas formas no te creas que este hilo va a ser un gran éxito, debido a que la gente no es consciente en este foro de lo importante que es la privacidad y el anonimato y de todo lo que hacen con nuestros datos, por no meternos en temas de espionaje.

Así que le auguro al hilo una página como mucho.

B

Leyendo.

#2
Queja inútil: la tuya
Queja útil: mensajear a algún moderador para que lo inserte todo

Destructiva - creativa.

7
Beethoven

Interesante, ¿pero qué tenemos que hacer exactamente los usuarios "normales"?

1 2 respuestas
Enkripted

A ver cuanto tarda uno en soltar la de "a mi me da igual que me espien, no he hecho nada malo ni tengo nada que ocultar"

5 1 respuesta
Nucklear

Mediavida podría empezar por unirse e implantar SSL en la web que ya va teniendo un volumen de datos y usuarios considerable.

50 1 respuesta
B

a mi me da igual que me espien, no he hecho nada malo ni tengo nada que ocultar xd

1 2 respuestas
R

#5 Hay bastantes alternativas, como por ejemplo el uso de una buena VPN que tenga una política de privacidad interesante para mantenerte anónimo en la red navegando y utilizando tus programas sin mostrar tu identidad (IP Address).

También existe TOR, I2P, etc, pero todo esto lo podemos debatir en este hilo.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cppa-cypherpunk-privacidad-anonimato-504993

Ahí os explicaran muchísimas formas para que las grandes empresas multinacionales no puedan utilizar tus datos ni venderlos a terceros para petarte de spam conforme a tus gustos.

Para que cuando utilices un buscador como Google (que lo desaconsejo, existiendo alternativas como DuckDuckGo entre otros) y quieras hacerte una paja viendo un vídeo de Shemales Calientes, nadie pueda ponerle nombre y apellidos a tu búsqueda, etc.

#8 No se trata de que hayas o vayas a hacer nada malo, se trata de que al igual que cuando vas al baño a cagar cierras la puerta, en internet deberías tener la misma opción e intimidad.

A nadie le importa lo que tú busques o cuáles son tus gustos, y menos a empresas que luego utilicen esos datos.

2 respuestas
allmy

#5 Puedes empezar por bajarte una extension para Firefox o para Chrome que fuerce el uso de SSL en aquellas páginas que esté disponible.

Algunas páginas como youtube.com o wikipedia tienen SSL disponible, pero si no entras específicamente desde https://www.youtube.com no lo usas.

Esta por ejemplo: https://chrome.google.com/webstore/detail/https-everywhere/gcbommkclmclpchllfjekcdonpmejbdp?hl=es

Otras como: https://chrome.google.com/webstore/detail/privacy-badger/pkehgijcmpdhfbdbbnkijodmdjhbjlgp sirve para bloquear elementos (en anuncios por ejemplo) que peuden estar monitoreando lo que hacemos.

2 respuestas
garrapato

#10 gracias.

horiznt

inb4 a mi me da igual que me espien, no tengo nada que esconder

allmy

#9 Yo creo que la gente se está equivocando aconsejando TOR para cualquier user. Primero porque no es una opción pragmática para el usuario medio (ponte a ver un vídeo en HD con TOR), segundo porque estas saturando los nodos de salida, que es lo que tanto le hace falta a TOR.

3 respuestas
R

#13 Bueno, es una alternativa como cualquier otra. He dicho las posibilidades que hay.

Yo no uso TOR, pero tengo una VPN privada para conectarme en redes wifi y en sitios donde no quiero que nadie sepa quién soy.

En MV no me escondo porque aquí tengo amigos en la vida real y no me da más decir quién soy, pero si estoy en Quakenet y se me ve la IP, o si quiero registrarme en un foro y poder debatir sin miedo a la censura de este país por la libertad de expresión, pues suele venir bien.

Hay muchas cosas, no solo TOR. De hecho hay gente que se mete 20 filtros antes de ponerse TOR xD

Para un usuario normal que no tiene nada que esconder, simplemente ser anonimo y navegar seguro sin querer espías, ataques MitM en redes wifi, forear de forma anónima y demás, con una VPN segura puede serle suficiente, creo.

B

Yo cuando empiece a currar os preguntaré qué opciones tengo para intentar mantenerme anónimo al 100% en internet pagando. Pillaré VPN en el país que tenga la política de privacidad más elevada, pero supongo que hay más herramientas. Aunque tengo que leerlas para empaparme Y_Y.

2 respuestas
Super3

Ok, me apunto . : D

Hipnos

Yo cuando hago cosas feas uso una vpn y después salgo por tor usando un cliente anónimo.

R

#15 En Reddit la que más está siendo usada y ponen por las nubes es Private Internet Access (PIA), pero lo malo es que está en US, y aunque mantengan la política de nunca dar logs ni datos a nadie sin orden judicial, US puede hacer siempre lo que quiera, creo xD

blackVPN se movieron a Hong Kong, por ejemplo, y luego tienes AirVPN y algunos más que son interesantes.

1 respuesta
Singed

#6 a mi me da igual que me espíen no tengo nada que ocultar!

No en serio, me jode que no veas y soy un puto paranoico, no voy con un proxy porque joder no es cómodo.

Si no afectara a la navegación y "todo" prácticamente iría con TOR y dos proxys, pero claro... tardaría dos minutos en cargar el marca.

Usé VPN una temporada... al final me cansé...

1 respuesta
allmy

#15 VPN en Suecia, yo muchas veces tengo Mullvad, no guarda logs.

Aun así, lo más peligroso es lo que vamos ponienod por internet. El hecho de que tu MV esté linkeado a tu twitter, tu twitter tenga tu email, o linkedin por algún lado, y relaciones así.

Lo mejor es usar nicks comunes, de alguna serie o algo así, de tal manera que cuando lo busques en Google, no seas el único que lo usa.

En que vas a trabajar? Por curiosidad

1 respuesta
R

#19 Pues usa VPN, que las hay rápidas de cojones, no como TOR que es insufrible. TOR también es "una VPN", por cierto.

Luego hay combos del estilo VPN+TOR para los paranóicos, y muuchos filtros más antes de acceder a la VPN para luego meterle TOR, etc xD

Crearte un email anónimo desde TOR para después registrarte en tu cuenta y comprar la VPN mientras la pagas también con moneda anónima (paysafecard, bitcoin, etc etc)

En ese hilo que os he puesto he aprendido un montón.

1 respuesta
B

#18
He leído a varias personas que curraban en tratamientos de datos que fueron despedidos y simplemente dijeron:
-No tengáis ningún negocio ni mantengáis contactos de relevancia con sede en EEUU

Aunque bueno, hace nada decían que el mejor servidor de correo encriptado residía en Rusia, como que allí no te pillarán lo que sea si quieren xD. Al final es qué tipo de vida quieres a nivel de pragmatismo social relacionado con tu paranoia.

#20
No no, no es relacionado con mi futuro trabajo xD. Me refiero a que cuando curre tendré pasta para aplicar estas posibilidades de encriptación.
Mi idea es currar en algo relacionado en la nutrición. Si puedo en el MIT aunque no tenga vida social. Si no, en cualquier otro sitio apestoso.

#21
Un día me pondré a leer sobre bitcoin y otras. Creo que hay tesis doctorales de economía sobre ellas. Me parecen un factor aplicado a una moneda de cambio descentralizada muy interesante.

1 respuesta
gAdrev

#7

Totalmente de acuerdo.

A mí a veces me da cosa logearme a MV en según que redes por ese motivo...

#13 También de acuerdo. Tor tiene sus usos pero no está pensado ni, sobre todo, dimensionado, para reemplazar ni a las redes tradicionales de forma habitual, ni especialmente para tráfico pesado.

R

Tampoco es plan de que la gente esté obligada a pagar por servicios anónimos o tener que usar mil protocolos.

Yo llevo 16 años en internet navegando mostrando mi conexión local y me da igual porque soy un usuario que hace un uso normal y no se mete en problemas, pero es que la cosa se está poniendo seria.

De todas formas, si te la pela que todo lo que hagas en internet lleve nombres y apellidos pues mantente como siempre xD

#22 Yo es que uso Paysafecard. Me voy a un kiosko, pago, voy a internet y meto el número del cupón y no hay datos míos en absoluto. Lo malo es que Paysafecard no lo utilizan todas las empresas, y tiene que crecer un poco.

Beethoven

#9 #10 Gracias por la respuesta, estoy perdidisimo en esto.

Whiteness

#8 Estas en un Gran Hermano sin ver un duro, no es worth

Singed

Oh... ahora recuerdo porque me bajé del TOR, porque seguía esperando la promesa del botón TOR para Chrome, ya que dicen que es al único navegador al que le darían algo.
No me da palo, me da lo siguiente, mover mis favoritos, mis marcadores, mis plugins... por eso me pasé a "un VPN pelao".

Porque uno quiere seguridad y privacidad, pero estar jodido no, que de 24 horas que tiene el día casi 20 las paso en el pc...

nerkaid

"Recuerden, recuerden, el cinco junio, silicio, cobre y aluminio,
No tengo lag y siempre es la hora, de expandirlo en mi dominio."

6
WEra

A mi me da igual, uso una interfaz gráfica con Visual Basic para conectarme a internet.

3
MiembroPaco

Coño, pero si hoy es 5 de Junio.

Voy a resetear mi modem.

1 respuesta

Usuarios habituales