Nueva Cepa Malaria implicaria Amenaza Global

T-1000

Una nueva cepa de malaria resistente a los fármacos, hallada cerca de la frontera entre Camboya y Tailandia, está minando los esfuerzos globales por controlar y erradicar la enfermedad, indicó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La malaria, o paludismo, es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos.

En muchas partes del mundo, las muertes por malaria han disminuido, particularmente en Zambia, donde los decesos se redujeron dos tercios desde el 2000, agregó la agencia de Naciones Unidas.

Pero la campaña para erradicar la dolencia está en riesgo debido a una nueva cepa resistente a los medicamentos que se detectó en el 2007 en la zona del Mekong, informó en un comunicado el viernes Shin Young-soo, director regional del área oeste del Pacífico de la OMS.

"Tenemos que actuar ahora para contener este problema dentro de la zona del Mekong. No debe permitirse que se expanda y se convierta en una amenaza regional e internacional", dijo Shin.

Las últimas evaluaciones clínicas sobre unas 20 a 50 personas infectadas con la nueva cepa y tratadas con artemisinina, que es la medicación disponible más efectiva contra la enfermedad, confirmaron que se está volviendo resistente al fármaco, señaló Eva Christophel, de la OMS.

"Obtuvimos evidencia científica de que esto es muy inusual. Es muy preocupante", dijo la experta en malaria a Reuters.

En la mayoría de los casos de malaria, las personas se liberan del parásito que se aloja en la sangre apenas tres días después de comenzar a tomar artemisinina, añadió Christophel. Pero en las personas que están infectadas con la nueva cepa, la reacción al medicamento fue mucho más lenta.

Reuters Health

Qué coño pasa aquí , es que se esta poniendo entre los gérmenes de moda crear nuevas cepas o qué. Realmente son malas noticias para está enfermedad que según creo es la enfermedad que más muerte a provocado en la historia de la humanidad. La culpa de que aparezcan resistencias es nuestra por no hacer bien los tratamientos con medicamentos que somos unos melones.

Está enfermedad no afecta al primer mundo por eso da igual ue se encuentre una cura o no

vz16

van a luchar, malaria vs gripe porcina

W

Cerdos ganan.

D4rKNiGhT

Se que suena una barbaridad pero deberian intentar exterminar a esos bichos o por lo menos reducir su poblacion de alguna manera. Es la unica solucion, sino su enfermedad ira evolucionando.

CaptHilts

#4 ¿A los camboyanos?

vz16

#5 xDDDDDD ajajajajja

bueno bueno, la cosa se pone jodida, hoy en el hospital donde curra mi madre iba todo el mundo con la mascarilla esa, un colega vino ayer de méxico y les tuvieron retenidos un buen rato preguntandoles cosas y tal, no creo que esto vaya a acabar mal, además tengo entendido que si todo esto se coje a tiempo ( a los primeros síntomas) no hay nada que temer, pero después de ver tanto resident evil, 28 dias después y cosas así, entra el miedo un poco, aunque tambien dan ganas de que se líe y armarse a matar zombis

TRippY

#5 jajaj leyendo el comentario de # parece escrito por el mismisimo hitler

Amestris

Bueno, el fin del mundo se acerca. Vayan consiguiendo sus shotguns para eliminar a los infectados.

Ya, ahora más en serio, entonces los países del trópico vamos listos. Acá los mosquitos tienen su paraíso, ya que somos países cálidos y húmedos, perfectos para la proliferación de mosquitos.

Se podrían erradicar a los mosquitos (todos) para siempre, pero eso implicaría hacer una gran limpieza del mundo, ya que los mosquitos ponen sus huevos en recipientes donde se empoza agua limpia. Con la basura que hay en las calles, hay mil y un lugares donde los mosquitos pueden poner sus huevos (no sé qué ponen los mosquitos: huevos, larvas, ustedes entendieron).

En realidad la situación me preocupa. Primero gripe porcina. Ahora malaria super resistente. Si es que los mayas acertaron en su cálculo de que el mundo se iba a acabar en el año 2012.

werty

El fin se acerca y todo gracias a T-1000 y sus post. Desde que empezó posteando noticias de virus la humanidad se encuentra a punto de ser aniquilada.

ChemicalX

A challenger appears!!!

Juicyhil21

hombre, es el calendario azteca, el fin del mundo esta cerca...

Nott

No, si al final moriremos con tres clases distintas de virus.

banga

Y os reíais del 21 de Diciembre de 2012.

TRippY

#8 sudaca

T-1000

#12 La malaria no lo provoca un virus sino un protozoo llamado Plasmodium

TheV1ruSS

#15 debes traducir la palabra "protozoo" a español sino para gente normal seguira siendo "un bicho" xdd

PD: si voy a morir me importa una mierda su nombre o de que clase es, que es bacteria o virus o protozoo

T-1000

#16 Yo prefiero saber de que voy a morir y si es raro y extraño mejor.

Dralions

Venga no flipeis, los MV somos resistente a todo, y más si lo ha posteado T-1000 ¬¬

-Shaydund-

Sólo me asusta si es falciparum :P

Telita con los parásitos, mi profesor que es un flipado, dice que es una urgencia médica igual a la de un trasplante y que si no hay quinina [ el tratamiento ] hasta con avión debería viajar al sitio al que haya xD

Tiene razón, pero en fin... te caería bien mi profesor T - 1000 xD

HIMOTEN

las epidemias de una en una porfavor

babel00

el avatar de #2 ya esta contagiado!

todo esto son brotes de Solanum(el virus de los zombis!), lo estan encubriendo!
"que no nos engañen que no' digan la verdaa'"(dijo un gran sabio, ahora vaga por los gags de APM)

B

la tierra se esta defendiendo xD quiere eliminarnos!

cordobaRoolz

Plasmodium falciparum provoca una anemia que te cagas y te mueres en 0,

Pues que sepais que la zona del mediterraneo es zona de peligro medio para la malaria XD (es verdad eh)

LetMeFrag

El mundo se acaba cada dia para muxa gente , mira la gente k murio de peste y movidas de esas..

darkavm

Menuda risa entre #5 y #10 xDDDDDDDDDD

Krakken

Y yo preocupao...

T-1000

#23 #19 Efectivamente el Plasmodium Falciparum es el más peligroso

Carranco

Creo que la enfermedad que mas muertes a provocado en la historia de la humanidad, es ( y creo que no hay lugar a dudas ) la gripe ( y casualmente, la gripe porcina, es como la gripe normal pero en nuestro organismo no tenemos defensas para el )

nos vamos a ir t odos al carajooo :D:D:D

T-1000

#28 La malaria provoca anualmente de 1 a 3 millones de victimas mortales y es un patógeno que lleva con nosotros más de 50.000 años

Las victimas anuales de la gripe no superan las 500.000 victimas

rockfuck666

a ver si luchan gripe porcina contra malaria, se revientan los dos bandos, y el mundo se queda en paz y sin enfermedades

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • TRippY
  • Nott
  • ChemicalX
  • vz16