Nueva crisis gorda

Mark29

coincido que la economia española tiene un problema gordo. La crisis 2007/2008 que en algunos países fue breve en españa ha dejado una huella profunda y en muchos aspectos NO se ha salido todavía. Hay síntomas de crecimiento, si, pero en un macro entorno favorable. Lo que indica que la economia española tiene problemas estructurales. Añadir que muchos de los indices "favorables" que nos venden lo son si nos comparamos con economias que no se hundieron como españa.

1 1 respuesta
Shikoku

#31 es q el problema estructural siempre ha existido.

Y mientras ningún partido se deduce a arreglarlo, nos pegaran todas la crisis X3

1 respuesta
Kimura

#29 gracias por lo de vanidoso. La verdad que a uno le gusta cuidase, pero aún mas que otros se den cuenta ;)

No puedes esperar argumentos de mi ya que no meto en temas que no controlo. Las económicas y sociales pueden tener el ciencia delante, pero eso no hace que me interesen ni un poco. Era una apreciación socarrona sin mas, no es pa que te molestes.

No en serio, me interesa estar de a buenas contigo. Ya sabes que crisis es sinónimo de oportunidad. Y esto no es un dicho por decir, el que sabe ver venir una crisis, tiene una oportunidad de oro para hacerse de idem. No tiene excusa. Así que ya sabes, si tienes algún buen soplo, acuérdate de los demás. Pero hazlo antes de hacerte inevitablemente millonario!

2 1 respuesta
Ninja-Killer

El PP tuvo 4 años de mayoría absoluta para ajustar el modelo y hacerlo más eficiente. Decidieron meter parches para seguir más o menos igual que antes y así seguimos, sin solucionar los problemas de base y siendo vulnerables a la próxima crisis.

2
Mark29

#32 correcto. La única forma de crecer es con inyección de capital de la UE (doping) o con endeudamiento (chute). Las dos opciones son cortoplazistas y con efecto boomerang.

HoRTeL

Antes de 2030 va a caer otra crisis económica de las gordas.
Y nosotros como bien comentais algunos, no hemos salido de la última por mucho que nos vendan la moto.

1 respuesta
B

#29 Jajaja seria adivino, pero soy más reticente a pensar que Europa se va al garete, es posible eh, pero preveo más una reestructuración de la UE (con expulsiones incluidas) que el fin de esta propiamente.

Además, y al hilo creo que es interesante el entender que estás cuestiones no se darán de manera puntual en el tiempo, e dificil preveerlo, pero menos que suceda algo gordo (una guerra gorda, x ejemplo que no creo que se de o una crisis enorme) ni nos daremos cuenta.

1 1 respuesta
Mark29

#36 antes del 2030, y mucho antes si quieres. Las crisis son cíclicas y por tanto ya toca otra. EL tema es saber si sera muy tocha o no.

Mark29

#37 esta claro que la UE antes de petar se va a intentar salvar con reestructuraciones. De entrada recuperando la idea de las UE de dos velocidades y si no se puede soltará lastre.

willy_chaos

#10 aprovecharan para hechsr mierda diciendo que con el psoe / gobierno frankestein vuelve a haber crisis y la gente se lo creera.

Mar5ca1no7

Tenemos la ostia mas que asegura a poco que baje la economía mundial, no te ralles.

varuk

Muchos apoyáis la economía del ladrillazo... ¿Ahora a qué tanta queja? Todavía veo a gente añorando la burbuja de Aznar y defendiendo aquella mentira.

1 3 respuestas
C

#42

Apoyais??? De que hablas ???

1 respuesta
michi

#1 Buen análisis

Como siga a peor la crisis con Irán y siga subiendo el petroleo se nos van a ir a la mierda las estimaciones de crecimiento de los próximos años. Puto Trump que caro nos va a salir entre eso y el proteccionismo

varuk

#43 Pues de votar a partidos todos estos años que no han querido industrializar España, que no hicieron nada por intentar que aquí hubiera industria de energía solar, por ejemplo... Recuerdo los años que se decía que España estaba entre los 3 países donde más videojuegos se vendían... ni caso se hizo de aquello. No se potenció el desarrollo de videojuegos ni ese sector. Aquí solo el ladrillazo.

Leoshito

Hace no llega una semana tuve una reunión con un inversor y nos contó precisamente eso, que en año y medio o así se venía una crisis de las gordas y que más nos valía tener algo que funcionase para poder aguantar la hostia.

1
Eyvindur

Habrá que ponerse corto ahora que en MV me han confirmado la debacle.

2 2 respuestas
Cruzer

#47 será en Octubre.

La cosa está jodida, tenemos un grave problema futuro con las pensiones, habrá 1 trabajador para 1 una pensión aproximadamente. A ver como solucionamos eso.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, es la relación entre la disminución de los QE´s y el aumento del precio de la gasolina. Como sabemos, los 60.000M€ que el BCE daba a España iban dirigidos a la compra de dueda pública y privada, siendo Repsol una de las afortunadas. ¿Puede haber relación entre esas 2 variables? De ser así, indicaría que hemos estado viviendo en una burbuja y que en cuanto el BCE empiece a desinflarla, muchas empresas tendrán que subir los precios para poder pagar la subida de tipos, y en España, la subida de varios centimos en el precio del gasoil es algo que muchas pequeñas empresas van a notar en sus cuentas.
Al fin y al cabo para eso eran los QEs, incentivar la economía, pero parece que no han funcionado como creían.
Y ya no hablo de los intereses del Estado Español, a ver como se pagan también.
Me parece que solo hace falta un pequeño chasquido de dedos para que todo se vaya a la puta.

C

#47

Que se jodan los agentes de bolsa de Wall street, supuestos maestros del universo ...

1 respuesta
D

#49 esos no se van ha joder, en todo caso los de a pie como tu y yo

1 respuesta
perche

#42

gata flora de manual, que aznar produjo la burbuja de los pisos todos a gritar uy uy uy uy, que ahora el alquiler esta carisimo por que hay pocos pisos todos a llorar ay ay ay ay.

1 respuesta
C

#50

Era una cita del monologo de spike lee de la ultima noche porque creo que el tipo en cuestión se dedica a la inversión, y viene aquí a darselas de listo sin aportar.

#33

Tu sutil manejo de la ironía en tu último párrafo me ha dejado perplejo .

1 respuesta
B

#1 Gracias por el aporte, se echan de menos hilos de calidad en offtopic

Personalmente tengo curiosidad de lo que va a hacer este gobierno de transición, nadie da un duro por él, pero tienen una oportunidad histórica de cambiar el paradigma energético español.

Si no es aprovechada supondrá una decepción de gran parte del electorado que ya está muy desencantado con el psoe

granaino127

#42 Hombfe pues claro que a la gente le gusta aquella burbuja.

A todo el mundo le gusta ganar mucho dinero, otra cosa es que luego sea razonable volver a vivir una burbuja así, pero gustar gustar pues claro..... xD

Esa era la época que decía la peña (al menos aquí) para que voy a estudiar si en lo que tardas en terminar una carrera, tirando a la obra (electricista, fontanero, albañil, etc) antes de que termines los estudios tengo un cochazo y una casa.
De mi generación conozco compañeros que pese a servir para estudiar se fueron con 16 al terminar la ESO y con 18un Audi, BMW, o modelos tope del Golf, León, Megane, Focus...
A ver qué persona con 18-20 años que se dedicase a estudiar tenía un M3 comprado por méritos propios.... anda que no había por aquí pocos M3 e46, un colega tenía incluso el M3 CLS y porque su padre tenía una empresa de construcción y él se piró a los 16 a currar convencido de que estudiar era perder el tiempo y hacer el ganso.

La peña seguían viviendo con los padres porque al fin y al cabo eran “crios” y entre sueldo base y horas extras no era difícil meter +3000€/mes.... eso en una persona sin gastos si sabía administrarse un poco bien y no ser un manosrotas daba para que con 20 años o poco más se independizaran y tuvieran un buen coche.

Claro, como consecuencia de que la gente que se dedicaba a eso ganase pasta es que todo el resto de sectores se movían bien porque había alta demanda de todo...

1 respuesta
Eyvindur
#52comoestamos:

porque creo que el tipo en cuestión se dedica a la inversión

¿Yo me dedico a la inversión? Invierto igual que haces tú o podrían hacer muchos, pero no me dedico a ello profesionalmente y mucho menos me gano la vida con ello.

#52comoestamos:

y viene aquí a darselas de listo sin aportar

No sé qué quieres que aporte...
¿Que hay problemas macroeconómicos en el mundo? Es evidente.
¿Que eventualmente vendrá otra crisis? Es evidente, es los ciclos económicos son inherentes al capitalismo, funciona así.
¿Que diga una fecha exacta? No se puede saber.

Eso es aportar, venir a dárselas de listo es dar fechas del fin del mundo como hacen algunos. Pero no pasa nada, total, hasta un reloj parado da la hora correcta 2 veces al día.

D

#54 yo me alegro muchisimo que esa burbuja reventase ahora que se jodan, anda que no se reian los paletos de los que andabamos estudiando y diciendonos que no llegariamos a nada, ahora de toda esa gentuza con suerte un par estan currando en alguna fabrica salidos de una FP de electricidad, el resto o camareros de franquicia o Ni-Nis porque tras oler los 2.5k por llevar ladrillos de un sitio a otro no los volveran a ver en su puta vida. Que espabilen

2 respuestas
Overwatch

#56 Cuanto odio en tus palabras... xD

2 1 respuesta
D

#57 puede que haya algo de resentimiento si, pero eso no quita razon a mis palabras, que se le va a hacer, odio mi adolescencia xD

1 respuesta
Vi0LaToR

Hijos de los hombres in coming...

#58 Fuiste el típico empoyon de clase que no se comía un torrao, ahora eres tú el que se ríe de los malotes, pero piensa que muchos de esos "sin futuro" no lo eran porque quisieran sino porque lo que les rodeaba les hacía ser así.

2 1 respuesta
varuk

#51 ¿Qué hablas tío? XD

1 respuesta

Usuarios habituales