Nueva crisis gorda

Eyvindur

#60 gata flora.

D

#59 no era el empoyon de clase. Tampoco me rio de ellos, solo vengo a decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar. La sociedad no te hace asi, tu eliges de quien te rodeas y tienes que tener un poco de cabeza a los 16 a;os.

1 respuesta
Vi0LaToR

#62 No, hay gente que no tiene culpa de haberse criado en ambientes des estructurados, tal vez sean casos concretos sí, pero para esa gente les era mucho mas difícil construirse y desarrollarse profesionalmente.

1 respuesta
D

#63 Pero tu sabes la cantidad de gente que se largo a la obra a ganar dinero? que no eran solo los jonnys y los kinkis del barrio o del aula que tenian familias desestructuradas, habia de todo, los de las familias no llegarian ni al 30%.

sPoiLeR

Será en Octubre.

Lexor

hola, aportad info sobre deustche bank, un salido

3 respuestas
Eyvindur

#66

Va fino fino.

B

#66 habá varios hilos de DB de hace un par de años (creo recordar que yo abrí uno), pero si no toma un blojjjjer más actualizado googleando

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-esta-pasando-con-deutsche-bank-y-por-que-tiene-asustado-a-todo-el-mundo

Valor de sus acciones

2 respuestas
D

#68

A la izquierda tenemos el PIB de Alemania, el más grande de la Unión Europea. En el centro, el PIB de la Unión Europea, uno de los más grandes del planeta en conjunto. Y a la derecha, la exposición a derivados financieros de Deutsche Bank. Asusta. Su colección de activos tóxicos es impresionante, y su alto grado de apalancamiento le sitúa como uno de los principales riesgos sistémicos de la economía europea.

Varias cosas. La principal: está perdiendo dinero a espuertas, porque los inversores están huyendo. En 2015, el banco cerró con unas pérdidas históricas 6.890 millones de euros (casi un tercio de ellas se concentraron en el último trimestre del año). De forma paralela, las autoridades estadounidenses y británicas multaron a la entidad con 2.500 millones de euros por un escándalo de falsificación contable, violación de sanciones internacionales y manipulación de las tasas de interés. Como consecuencia, la credibilidad y estabilidad del banco ha quedado en entredicho. 35.000 personas se irán a la calle este mismo año.

Eyvindur

#68 Ahora están a 9 y pico xd

1 respuesta
B

#70 Da miedito, putos Alemanes dinamitando Europa (otra vez).

Y si lo que poen al gráfica que has puesto es verdad, deja de salir el sol xDD

2 respuestas
Manorothh

Lo del Deutche da puto miedo, le van dando patadas hacia delante y la bola sigue creciendo.

1 respuesta
Eyvindur

#71 Eso se le da una patada más a la bola de mierda hasta que un día no se pueda más y despertemos con titulares en rojo y las bolsas con un -15%

#72 Los buenos símiles.

1 respuesta
B

#73 la impresora coño, saquen la impresora.

Lexor

gracias a los dos, ahora en un ratin voy a abrir hilo noticia con otra estacadita a europa, parece q entre todos la vamos a matar y ella solita depeo

DoRiTo

Hace unos años pude hablar con un politicucho durante un rato, después de unas copas intenté pincharle un poco a ver qué me contaba.
Después de algunos capotazos me acabó soltando que lo de hablar sólo de Deutche Bank era para que la gente sobreentendiese que el resto estaba bien, pero que en realidad los demás grandes bancos alemanes habían hecho exactamente lo mismo, que era parte de algo muy turbio de gente muy chunga y que dejase el tema.

2 respuestas
Dieter

#71 Esta vez se han demorado, normalmente lo hacen cada 45-60 años.

darkblade60

#76

gogogo

#3 Rivera quiere elecciones porque, según las encuestas cocinadas, es lo que a él le interesa. Antes de darle el gobierno a Rajoy decía lo contrario:
https://www.telecinco.es/informativos/nacional/investidura_Rajoy-votacion_investidura-Albert_Rivera_2_2237580182.html

España se sostenen de un hilo no porque tengamos un sistema autonómico (anda que no hay ejemplos de estados federales o con regiones autónomas que funciona).

Pero bueno, que sí, que la culpa la tenen los indepes y que esto se arregla con Rivera repartiendo banderitas rojigualdas.

Con una sociedad donde malvivir es lo normal, la precariedad es objetivo aspiracional, un modelo político sin control (que depende del buensamaritanismo de sus miembros para no delinquir), un sistema judicial injusto, uno de los peores sistemas educativos de Europa, una economía sostenida por ser la punta cana del viejo continente, una constitución intocable, una policía cuyo referente y patrón es un "santo" (recordemos: es un ser imaginario), un país que mira para otro lado mientras todos los presagios económicos nos sacan los colores, etc.

Overwatch

#76 Buena historia, le ha faltado un poco de barcos, pero buena historia.

Thouy

Yo con que a los de Idealista les estalle la burbuja de los alquileres en la geta estoy contento.

B

Todo es abundancia.

perche

#66

pues para que te hagas una pequeña idea en esta mini crisis italiana, es el banco que mas ha perdido con un 15%, desde principios de año ha perdido 6 euros por accion, hace 5 años la accion estaba a 30 euros y ahora a 9 y algo y anualmente sufre unas perdidas de 10.000 millones de euros sin visos de levantar cabeza.
Y lo peor es que es un banco irrescatable, si el deutsche cae bueno, ya te lo imaginas, era un banco que antes del a crisis tocha de 2007 cotizaba por encima de los 80 euros la accion.

granaino127

#56 Hay un poco de palabras en tu odio xDD

Yo te digo mi particular punto de vista, lo que cobraban es porque se lo ganaban.... porque tú te metes un par de días a currar en la obra y eso de “llevar ladrillos de aquí para allí” no es lo que vas a hacer y vas a terminar queriendo morirte... Yo de chaval en los veranos trabajaba en la empresa de mi tío y ya te digo yo que eso es para vivirlo, que desde fuera se habla con mucho desprecio pero el dinero estaba más que ganado y merecido xD... que las burradas que se aguantan pasan factura al que se dedica a eso y el dinero que vas a ganar no te va a comprar otra espalda, ni hombros, ni rodillas, por no hablar de problemas respiratorios.

No se cobraba mucho porque pagaran demasiado, se cobraba mucho porque había mucho trabajo y había empresas que hacía jornadas intensivas de día y noche incluso y obviamente eso hay que pagarlo.
A las empresas les interesaba pagar más para terminar rápido y coger una nueva obra.
No te creas que es que los empresarios antes eran súper bondadosos en el gremio, simplemente se hacía porque rentaba.

De hecho de los que estudiemos, muchos tampoco están ahora en mejor situación así que... es un poco hipócrita decir que por haber estudiado ahora la gente trabaja y gana mucho porque no, conoco gente con formación universitaria cobrando menos que un albañil a día de hoy, porque el albañil entre el trabajo físico, especialización, pluses de peligrosidad, riesgos etc....
El problema es que antes iban a cualquier obra y empezabas ese mismo día si querías y tras la crisis no había trabajo ni para el 10% de los que ya había, pues cuanto más para los nuevos.

Dicho esto, en Valencia ahora mismo ha resurgido la construcción y están ofertando empleo a toda España porque les faltan trabajadores así que aún no digáis “no” a una nueva burbuja xD

Además piensa que gracias a que existiera esa gente ganando pasta, toda la economía en general progresó porque había gente moviendo el dinero y gastando e invirtiendo en servicios, etc... lo malo es que al basar el grueso de la economía en ese sector pues era evidente que si caía arrastraba a todo el país...

1 respuesta
D

#84 yo trabaje en la obra y trabaje construyendo casa de madera encolada (que se van haciendo como un lego) y por suerte tengo un fisico bastante grande, herencia de mi padre que era deportista de elite. Yo curraba los fines de semana y se podia compaginar todo perfectamente, pero entiendo que la pela es la pela.

1 respuesta
perche

#85

es que en la epoca de la burbuja un peon de la construccion cobraba facil el doble de lo que podia cobrar un mil eurista, y ya no te digo un oficial, esa epoca no daban a vasto y los creditos corrian como las calles en una gota fria.

2 respuestas
Dieter

#86 yo tengo amigos del barrio que uno era gruista de maquinaria pesada (al tio no le falta curro, todo hay que decirlo, pero da mas viajes que marco polo) y otro encofrador no se que mierda, y ganaban una puta pasta con 18-19 tacos.

D

#86 Si en ese momento hubieran usado el dinero con conocimiento ahora mismo estarian viviendo de puta madre pero mucho compraban coches tope gama (ese BMW M3 e46 junto con el audi S3 o S4), otros viajaban y se fundian el dinero. Es como lo que les pasa a los que ganan la loteria pero son subnormales, al final acaban mas pobres de lo que eran antes de ganar el boleto, no digo que todos pero la inmensa mayoria uso mal el dinero que ganaba, ni se puso a pensar que pasaria si un dia esa burbuja de bienestar estallaba.

1 respuesta
perche

#88

cierto, aunque tambien es entendible, muchos eran chavalillos jovenes de 18 tacos muchos con pocos estudios, yo con 18 años y 2000 pavos mensuales tambien me habria comprado un leon fr , un audi o un bmw, pero es que la burbuja pillo a todos, tanto a los chavalillos como a los constructores con pelos en los huevos que se metieron en un credito de millones de euros por que les quitaban las promociones de las manos y de un dia para otro vieron como se tenian que comer el credito y los pisos, a los econolistos , politicos etc.
Esa no se vio venir, pero la proxima todos sabemos que no tardara en llegar.

1 respuesta
Don_Verde

Esperemos que solo sea una crisis, que al fin y al cabo por sistema es reversible y se puede actuar para revertir los procesos críticos. La alternativa es que sea un colapso sistémico, lo cual supondría unos problemas más severos y, sobre todo, que no se puede revertir. Donde vivo ya se vuelven a ver los brotes verdes de una futura burbuja y la construcción ha dado un despegue que hacía una década que no había apenas. Parece que la sociedad no aprende y que la memoria colectiva dura 10 años como mucho, más no.

2 respuestas

Usuarios habituales