Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

Pank

#449 Si debe de ser casual que esta medida de los ultra religiosos ponga a España en la cola de europa respecto al aborto (solo superado por Malta y el Vaticano)

Asi que media europa tiene democracias aceptables, y si aceptas eso , ¿por que no aceptas que en esas democracias aceptables el aborto es un derecho?¿europa esta loca según en que casos?¿por que solo mencionas europa para lo que te interesa olvidandote del tema principal del hilo?

1 respuesta
Ivlas

#451 no se tiene por qué ser religioso para estar en contra del aborto, te lo digo por si no te has dado cuenta

Y si te pones a comparar, compara en condiciones, no menciones leyes de fuera que desconoces, estudialas o miralas por encima, y si no encuentras diferencias con la de aqui (no la actual), no voy a perder mas tiempo intentando dejarte claro algo que ya es ya de por si como el agua.

PD: otra pista informativa -> no todas las leyes son iguales (con respecto a este tema) en todos los paises

PD2: en ningun momento he negado que el aborto no sea un derecho en otros paises, no pongas en mi boca palabras que han inventado la tuya

PD3: ademas, hablas de poner a España en la cola respecto al aborto... cuando a mi me parece algo correcto el supeditar el derecho a la libertad al derecho a la vida (una frase muy comun que se oye en la calle desde pequeño: tu libertad acaba donde empieza la del otro, y en este caso, no es libertad, es la vida de otro) pero vamos, esto ya es volver al mismo debate (o deberia decir descalificaciones a quien piense esto, digno de una dictadura fascista)

2 1 respuesta
Perdido

El daño que han causado muchos con su inconsciencia, votando a pp y psoe, creo que 17 millones de idiotas, sumado a otros cuantos millones que sabian que muchos burros iban a votar y ni se movieron de sus casas para votar a otros, es terrible.

La idea es aprender del error y a la proxima, votar en masa a gente que meta a estos golfos en vereda. Espabilad, coño!

Pank

#452 Por que presupones que desconozco las leyes europeas ? Si precisamente el que ha sacado el tema de europa en este hilo has sido tu para compararlos con España. Eres tu el que ha comparado las democracias que funcionan europeas con lo mal que funciona la española.

España se coloca en la cola sobre el derecho del aborto en europa , porque las democracias consolidadas que funcionan tan bien (como tu has mencionado) , y supongo que deben de ser ejemplo sobre derechos, libertades y que tienen una educación tan correcta permiten a la mujer el libre derecho a elegir que hacer con su propio cuerpo . Y permíteme pensar que las personas de dichos paises saben bastante mas que las personas que basan su moral y ética sobre la vida y la ausencia de la misma en creencias cristianas y religiosas. Por cierto que no tienes porque ser católico y religioso para regirte según su moral y según las "normas" que establecen ellos.

Esta ley que quiere imponer el PP , es de las mas restrictivas de europa , puesto que como bien dices supedita el derecho de un feto sobre el derecho de las mujeres y sus cuerpos.

Y por supesto que puedes tener tu opinión sobre el aborto , pero te repito que España no es vanguardia de nada como quieres dar a entender , sino mas bien que es un estado en el cual cada dia la gente tiene menos derechos civiles y políticos. Y lo de este hilo es un ejemplo mas.

1 respuesta
Ivlas

#454 y no es verdad que hay democracias en europa que funcionan muchisimo mejor que españa? Habra temas que sean similares, pero en general, hay sistemas muchisimo mas eficaces y mejor consolidados que el español.

Y eso que dices que no hay por qué ser catolico para regirse por sus normas denota que estas MUY perdido, que se respete la vida (desde este punto de vista) no tiene nada que ver con la ideologia religiosa (ya sea catolica o cualquier otra; yo diria que es hasta una simple coincidencia). Es practicamente confundir tocino con velocidad, un error muy comun en este tema, pero no voy a discutir porque estoy seguro que por mucha voluntad q ponga me caeran insultos etc etc. Al menos contigo se puede hablar a diferencia de otros users.

Y no creo que españa sea vanguardia en nada xD

asha

#439 claro, y por qué no invertir y desarrollar una política de EDUCACIÓN donde follar no sea un tabú, dónde follar no te castigue con un embarazo no deseado cuando nadie te ha enseñado a poner medidas.

Estamos volviendo a: "el sexo es malo, mira lo que te pasa si tienes mala suerte"

En lugar de establecer medidas de ayuda y educación, hagamos el tema tabú e implantemos el miedo. Será mucho mejor.

1
R

#450 Ojalá volvamos de verdad atrás en el tiempo, donde la gente se hacía más responsable de sus actos. No como ahora, que cualquiera se queda embarazada tras una noche loca y pretende que los demás le financiemos el aborto.

Yo no soy ni provida ni proabortista, me da igual lo que hagan los demás, siempre y cuando se alejen de mi bolsillo.

1 1 respuesta
asha

#457 Supongo que tu vida es ejemplar y que nunca sales de fiesta a beber más de lo establecido y tienes un comportamiento digno de seguir en tu día a día.

Primero vinieron por los judios, como yo no era judio
nada me importó.
Después vinieron por los negros,como yo no era negro
nada me importó.
Después vinieron por los homosexuales,como yo no era homosexual
nada me importó.
Ahora vienen por los gitanos, por los okupas y por los islamistas,como yo no soy ni gitano, ni okupa, ni islamista, nada me importó.
Algún día vendrán por tí, por tí
y por mí,
pero entonces será tarde.

Lo que no os dáis cuenta que lo que empieza por esta ley, seguirá y seguirá y luego nos quejaremos todos cuando sea demasiado tarde.

#484 hice copipaste, no me fijé en ese detalle -.-

2 respuestas
R

#458 Yo no soy ejemplo de nada, pero no espero que los demás paguen el pato por mí ¿Entiendes la diferencia?

1 respuesta
asha

#459 entonces si eres un bebedor empedernido o te drogas y tienes un shock, no esperas que pague la ambulancia o tu tratamiento de cirrosis ¿no?

1 respuesta
R

#460 exactamente

4
B

Hijos de la grandisima puta. Dentro de poco van a decidir hasta con quien nos acostamos. No me jodas.

Me parece vergonzoso.

VENTURIN

Me parece lamentable y demagógico que se hable de "matar niños" cuando a la semana X de embarazo lo que tienes dentro aún no es un niño, como mucho un apéndice como perfectamente podría ser un hígado tuyo.

De hecho si nos atenemos a la definición de ser vivo que alude la biología, un feto no es un ser vivo, pero los curas os engañan como quieren

1 respuesta
Shandalar

#463 tu hígado tiene un ADN distinto del tuyo?

Las bestialidades que hace decir la ignorancia.

1 respuesta
VENTURIN

#464 Uno de los requisitos para ser considerado "ser vivo" es la de ser independiente en cierto modo de cualquier otro organismo. Un feto que se pierde porque la madre se ha llevado un susto fuerte/algunos disgustos no es independiente, si la madre muere el feto palma junto al resto de órganos. De hecho mírate el % de embriones que se pierden en las primeras semanas, que algunas hasta lo pierden por coger una gripe.

Si a los virus no los consideran seres vivos porque dependen de otra célula para metabolizar sus nutrientes y así aprovechar los nutrientes, ¿porque crees que se lo va a considerar así a un fetillo cuya vida depende hasta del pie con el que se haya levantado la madre x día? xDD

1 respuesta
AikonCWD

Ahora tendremos que hacer ésto.

Shandalar

#465 no te metas en temas de los que no entiendes, porque hay un gran debate entre la comunidad científica sobre si los virus son seres vivos o no.

Entonces para ti es lo mismo un feto de dos semanas que de veinte?

2 respuestas
VENTURIN

#467 Precisamente hay debate porque muchos están en contra por ese detalle. Obviamente no, aunque ambos son proyectos uno ya se le ve sólido y que salvo debacle tirará para adelante, el otro es a malas penas un amasijo de vísceras que lo mismo mañana pierde la madre por ver una película de miedo y llevarse 4 sustos

VonRundstedt

8
Luxus

Pues yo siendo mujer considero que ya era hora de que reformaran esa ley. Es verdad que no permitir el aborto si el feto viene con malformaciones me parece aberrante, ahora bien, abortar por abortar no me parece ético.

También es cierto que unas clases de educación sexual sobretodo a los adolescentes de hoy en día les vendría de perlas para evitar la concepción.

Ahora bien si eres lo suficientemente maduro como para mantener relaciones sexuales tienes que serlo para responsabilizarte por la vida que has creado.

1 2 respuestas
FMartinez

#467

Un virus no es un ser vivo, una bacteria si.

Nutrirse, Relacionarse y Reproducirse.

1 respuesta
VENTURIN

#470 Si el problema es ese, los mismo que prohiben el aborto son los que luego ponen el grito en el cielo con la educación sexual, críticas del tipo "están pervirtiendo a nuestros muchachos" "la consejera de educación catalana es una zorra puerca" (en referencia a una consejera que abogaba por más educación sexual).

Hola, quiero que nadie te hable de sexo, y cuando te quedes preñada con 16 años te joderás y tendrás el hijo, eso si, no pensamos darte ninguna ayuda para criarlo ¡¡al contrario!! estamos trabajando duro para eliminar los colegios públicos y obligarte a pagar matrículas de 500€ para que tu hijo vaya a un privado

Fdo: Un derechista católico

1 respuesta
jackvendetta

#470 Facha, retrógada, rancia!!!!

unha

cada vez peor..
clínicas ilegales everywhere!

blovE

cuando entra esta ley en vigor?

1 respuesta
B

#475 Sexo sin protección anoche? Uyyy hay que tener más cuidado y estar al tanto de los cambios de ley, my nigga.

2 1 respuesta
arChieSC2

No se si estará puesto, pero cuanto menos es gracioso:

Ni una mujer en la comisión sobre el aborto? Seems legit.

6 1 respuesta
jalamoNNN

La misma mierda de siempre, el siguiente gobierno volverá a cambiar la ley según su ideología e interés propio.

Spain is cool...

Shandalar

#471 no quiero contaminar más el hilo, pero te contesto y me repito: no está nada claro entre la propia comunidad científica si un virus es un ser vivo o no, hay un gran debate, y más controversia aun después del tema de los priones. Desde luego es algo que se pueda decir tajantemente ni que es un ser vivo ni que no lo es de la manera como lo has dicho tu, es un tema complicado que a los legos os supera.

1 respuesta
Luxus

#472 A eso me referia con clases de educación sexual, porque con todos los métodos que existen hoy en dia para prevenir embarazos y ets dejamos que los adolescentes vivan en la desinformación y así nos va.
Que parece que abortar es como quitarse un lunar.
Lo que vendría mejor sería un término medio entre el aborto free y la nueva reforma tan restrictiva porque cada caso no es igual.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Polakoooo
  • Hipnos
  • FMartinez
  • Shandalar
  • jackvendetta
  • ovarious