Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

Drhaegar

#238 Liberales sí que hay, lo que no hay que caer en la trampa de los fachillas que dicen ser liberales pero de liberal no tienen nada.

El único partido español que me atrevería a llamar liberal es partido Ciudadanos, pero la verdad es que no me extrañaría nada que acabará siendo otro UPyD.

http://www.ciudadanos-cs.org/

1 respuesta
A

#240 Pero la prohibición como método de protección no lo considero una solución (joder, doble rima loco xD). Como tú dices, realmente lo suyo es que la gente esté bien informada, lo suficiente como para que puedan tener las suficientes luces como para poder tomar esa decisión y atenerse a las consecuencias.

Chispas-Elek

En pleno siglo 21 y todavía se hacen leyes para involucionar, se supone que abortar tiene que ser una manera de que vayamos hacia delante cuando surge un hijo complicado o cualquier cuestión.

Abortar o no debe ser libertad de la madre. Esto es una imposición, volvemos a Franco, donde no podías elegir, si no seguir imposiciones.

Vergüenza de país de pandereta.

2
L

yoksee xdxd

Es mi opinión jijijijij

Fastuquet

en fin...

Londres tiene su encanto

Riderfox

#240 Veamos. Dices "la mayoría de mujeres que abortan requieren de ayuda psicológica posterior con múltiples casos de depresión y arrepentimiento". ¿Fuentes de eso?. Quiero ver una fuente que demuestre que la mayoria de mujeres que abortan requieren tratamiento psicologico posterior y sufren depresiones. ¿O es que acaso hablas por hablar?. Pon una fuente para demostrar lo que dices. Ah, y no valen fuentes del opus-dei, u organizaciones cristianas, gracias.

¡Jajajajaja, nah tranquilo, es coña!. No quiero molestarte buscando fuentes.

En realidad ya las tengo yo. Mira: https://www.womenonweb.org/es/page/537/do-you-require-psychological-counseling-after-you-have-had-an-abortion . "La mayoría de las mujeres no necesitan ninguna ayuda psicológica después de un aborto. El sentimiento de culpa después del aborto es poco común. En realidad, la reacción emocional más común es el alivio. También son comunes los sentimientos fugaces de culpa, tristeza o pérdida. La mayoría de las mujeres pueden dominar los sentimientos negativos que las afectan. Es normal sentirse emocionado después del aborto. A pesar de que se puede experimentar tristeza o profundo dolor, esos sentimientos generalmente desaparecen luego de unos días. Pero en países donde el tabú y el estigma social es poderoso, es más común que las mujeres sientan culpa y vergüenza."

Aqui te dejo otro, un estudio esta vez, por si te apetece leer: http://alranz.org/documents/AbortionandmentalhealthAmericanPsychologistDec2009.pdf .

En fin. Te pongo esto para que veas, que si no tienes ni idea de un tema, como es tu caso, es mejor informarte antes de hablar y quedar en ridiculo. Cada uno tenemos nuestra opinion sobre el aborto, ya que es un tema que se puede abordar con diferentes puntos de vista, pero venir como vienes tu diciendo que la mayoria de mujeres que abortan sufren depresion y blablabla resulta que ya no es una opinion, resulta que es un hecho, y los hechos se pueden probar. Y en tu caso, tu hecho es una mentira demostrable, ya que hay miles de estudios que demuestran lo contrario.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

¿Y si la madre quiere abortar y el padre quiere tener al hijo?

2 respuestas
W

#247 ¿Y si el hijo quiere abortar porque viene a un mundo cruel? Ah no, que a él nadie se lo pregunta.

2 1 respuesta
Skunka

#247 Y si luego el padre los deja tirados? :)

1 respuesta
hjesush

Ellas paren ellas deciden. Cierren el post.

3 2 respuestas
B

Juro por Dios que por una vez, POR UNA VEZ, si aprueban esta ley salgo a la calle y quemo contenedores o lo que haga falta.

Edit: Vale ya ha sido la manifestación, qué rápidos son para quejarse joder.

1
Ninja-Killer

#249 #248 pensaba que este hilo iba sobre el aborto.

#250 Acaso el feto no es 50% del padre? También tendrá algo que opinar digo yo

2 respuestas
Skunka

#252 Si surgen complicaciones quien sufre el riesgo es la madre, y riesgo de morir incluso. No veo justo eso del 50% ...

1 respuesta
hjesush

#252 No, en absoluto. La carga física, social y psicológica la tiene la madre, no tengo más que hablar.

Headhunt

#253 Creo que es algo que no se puede dividir en porcentajes.

1 respuesta
Skunka

#255 Claro que no! si la mujer no quiere, no lo tiene xD No hay división de nada...

1 respuesta
Headhunt

#256 Exacto.

angelorz

#250 Sí y no.

Evidentemente si quieres abortar, vas a abortar, pero en mi opinión, en cualquier pareja NORMAL hay que tener en cuenta la decisión de los dos.

Al menos hasta que la ley deje de obligar a un padre de una paternidad no deseada porque la madre se empeñe en tener el hijo, a pesar de que el marido o padre no lo quiera.

garlor

#240 los datos los sacas del mismo sitio de donde sacan los "estudios demuestran" de los anuncios de special K verdad?

Dralions

¡¡Mucho se está hablando de coños y yo todavía no he visto uno en este hilo!!

3
Shandalar

"la posición de un liberal dirá que la libertad individual de una persona para abortar está por encima de todo"

Muchos usuarios de este foro, especialmente los izquierdistas, tenéis muy poco claros estos dos conceptos:

Libertad individual y derechos (y deberes) = bien.
Hacer lo que me dé la gana = mal.

Cuando sepáis discernir entre esas dos cosas, entonces se podrá debatir. Osease, nunca.

Ivlas

#236 yo pienso de manera distinta a la vuestra, y me parece genial, si todos opinasemos lo mismo seria terrible, mientras de juego a un debate moderado no veo el problema xD

El problema es cuando llega un listo de turno que va y declara que sus ideas son mejores y que las de los demas no son validas e intenta imponer su punto de vista.
Pero repito, mientras se pueda debatir sin despreciar la opinion contraria, perfecto.

Y por cierto, creo que desde el lado cientifico, filosofico, y moral, sale ganando mi punto de vista xD
A mi me parece indefendible pensar que la vida es un derecho subordinado a otros, y sin embargo no voy a morirme por que otra persona piense de manera distinta, y si despues de 3 horas debatiendo no terminamos de convencernos el uno al otro, pues no pasa nada, si el fin de debatir no es convencer al otro, es mas bien conocer otros puntos de vista, otras posturas y posibilidades.

1 1 respuesta
P
  • La pinta de esta ley da vergüenza.
  • La ley actual es basura.
  • No comprendo cómo alguien que no sea católico puede defender esta ley.
  • Da arcadas leer a algunos hablar del aborto como de un derecho universal.

La ley de ZP no me gustaba, ésta me gusta menos. Tenemos lo que queremos y este maldito hilo es la perfecta imagen. Sectarismo y tirarse mierda unos a otros es lo único que veo en 9 páginas. Nos tienen exactamente donde quieren, ellos agitan estos temitas y ya se garantizan la alternancia para "quitar la anterior ley". Rubalcaba ya anunció que retirará la LOMCE cuando gobierne, mañana lo dirá con esto. Esto va así, por puro electoralismo. Ni a unos les importa las mujeres ni a los otros los niños. Parecéis nuevos.

Mientras en este país se siga planteando todo desde un punto de vista ideológico, en estos temas tan delicados jamás tendremos una ley de interrupción voluntaria del embarazo decente y que garantice seguridad jurídica, que es lo importante. Venga, quedaros ahí tirándoos barro desde vuestras piojosas trincheras.

#241 Ya me gustaría a mí que UPyD fuese más liberal, son socialdemócratas de toda la vida xD

ovarious

#246 Para empezar deberías sentir vergüenza de tu incoherencia. Lo digo en serio. Me pides que no cite fuentes cristianas y tú tienes la caradura de tirar de 2 páginas proabortistas. Por otro lado me da lástima lo convencid@ que te tienen para que realmente creas que casi ninguna mujer tiene secuelas psíquicas tras el aborto.

Leyendo tu post me he sentido muy ofendido, no te voy a engañar. Me has llamado mentiroso, has supuesto que no tengo conocimiento de causa en base a nada.

Todo esto me sirve para dejar claro que no creo que estés en condiciones de debatir de forma objetiva e imparcial. Recalco, has citado dos páginas proabortistas lo que es insultante pues es obvio que la información está sesgada (igual que lo estará un portal cristiano, fe que, a propósito, no profeso)

A continuación te ahorraré igual que tu me lo has ahorrado (cosa que te agradezco) la búsqueda de fuentes. En mi caso tengo que decir con cierta vergüenza que he buscado artículos científicos, espero que no te importe, me gusta la ciencia.

Vamos allá:

1.Emotional distress following induced abortion

http://www.rachelsvineyard.org/PDF/Articles/Emotional%20Distress%20Following%20-%20European%20Journal.pdf

Un 55% de la población estudiada experimentaron remordimientos o desequilibrios emocionales y de la población de 850 mujeres, 650 no volverían a considerar abortar.

  1. Síndrome post-aborto. Reacciones psicológicas post-aborto



http://escuela.med.puc.cl/publ/arsmedica/ArsMedica18/Sindrome.html

Los resultados del primer estudio internacional a largo plazo dirigido por el doctor Vincent Rue (2004) revelan evidencias de síntomas de estrés postraumático en mujeres que han abortado y que él denomina “síndrome post-aborto”. Las estadísticas recogidas en Norteamérica revelan lo siguiente: -El 55% de las mujeres que habían abortado informaron de pesadillas y preocupación con el aborto. -El 73% describe situaciones de volver a revivirlo. -El 58% de las mujeres informa de pensamientos suicidas que relacionan directamente con sus abortos.

-El 68% revela que se sienten mal consigo mismas. -El 79% informa de culpabilidad, con incapacidad para perdonarse a sí mismas.

-El 63% tiene miedo respecto a sus futuros embarazos y maternidad.

-El 49% tiene problemas al estar cerca de bebés.

-El 67% las describe a sí mismas como “emocionalmente entumecidas”.

  1. The course of mental health after miscarriage and induced abortion: a longitudinal, five-year follow-up study

http://www.biomedcentral.com/1741-7015/3/18

  • The induced abortion group had significantly higher anxiety scores than the general population
  • Among the American women, 50% avoided thinking or talking about the abortion

[/i]

He encontrado varias más pero creo que con estas fuentes vale para demostrar lo bien que les sienta a las mujeres abortar.

Bss tkm

2 1 respuesta
allmy

El aborto debería de ser completamente libre hasta la semana en la cual el "bebe" si fuera parido, pudiera vivir de manera "autónoma" (respirar, funciones cerebrales, etc...).

#266 Hasta que no puede ser autónomo en la tarea de vivir y depende del cuerpo de la madre para su supervivencia, yo entiendo que pertenece a este cuerpo. Es una célula más, con ciertas características especiales, y por lo tanto, derivado de la libertad que cada uno tiene, o debería tener, en relación con su cuerpo y el destino del mismo, el derecho a abortar forma parte de las libertades básicas de la madre.

1 2 respuestas
FMartinez

#265

Pero tu te lees? Abortemos (matemos) pues a bebes de 7-8 meses. Eso si que es un puto asesinato.

Los órganos de un bebé prematuro no están completamente desarrollados. El bebé necesita cuidado especial en una sala de recién nacidos hasta que los órganos se hayan desarrollado lo suficiente para mantener al bebé vivo sin soporte médico. Esto puede tardar de semanas a meses.

Los comentarios de algunos son totalmente demenciales.

1 1 respuesta
Shandalar

#265 entonces deberíamos poder matar a niños de hasta que edad? 10 años?

1 1 respuesta
allmy

#267 Hasta que aprendan a leer.

Si te lo sintetizo así mejor?

vivir de manera "autónoma" (respirar, funciones cerebrales, etc...)

1 respuesta
FMartinez

Madre mia, espero que nos esté trolleando. Está justificando asesinar a un bebe, de por lo menos, hasta los 9 meses xD

1 respuesta
allmy

#269 Claro, porque no hay bebes que nacen y viven con 7 y 8 meses...

#269 Cuando alguien se hace pajas está matando a alguien?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Polakoooo
  • Hipnos
  • FMartinez
  • Shandalar
  • jackvendetta
  • ovarious