La nueva multa que prepara la DGT por estacionar

Aguiluxo

La nueva multa que prepara la DGT por estacionar

Quedarse detenido con el motor en marcha supondrá 100 euros de multa
Quedan exentos los coches con Etiqueta Cero

La nueve reforma del reglamento de circulación contempla una sanción leve de 100 euros sin pérdida de puntos para aquellos conductores que estacionen su vehículo y no apaguen su motor aunque el tiempo de detención sea corto.

La reforma que viene de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial trae una sorpresa en forma de nueva multa ante una conducta que todos los conductores hemos llevado a cabo alguna vez. Si se estaciona el vehículo aunque sea por un corto lapso de tiempo el motor ha de apagarse incluso si el conductor permanece dentro. Si no se hace esto, la multa a la que se expone uno es de 100 euros al considerarse como una infracción leve. Hasta ahora esta sanción quedaba en mano de las ordenanzas municipales.

La actualización de la normativa contempla este nuevo supuesto aunque no de forma literal. Se habla en la misma de situaciones que causen perjuicios al medio ambiente, y la de estacionar sin apagar el motor sólo es una de ellas. La DGT debe ser más clara de cara a definir exactamente qué tipo de comportamientos son sancionables.

La nueva normativa es válida para todos los vehículos excepto aquellos que tengan la Etiqueta Cero, a los que se dediquen a la prestación ocio sanitaria y al transporte público. Lógicamente quedan excluidas las paradas causadas por los semáforos y las producidas por los atascos. Se dice que las detenciones que se tendrán en cuenta son aquellas superiores a los dos minutos, aunque aún falta una confirmación oficial al respecto.

Este cambio en la ley se une a otros ya conocidos como la futura obligatoriedad de utilizar el casco cuando se utiliza un patinete eléctrico o el endurecimiento de las sanciones por utilizar el móvil al volante, supuesto este último en el que se pasará a perder seis puntos del carnet y no tres. La multa económica se mantiene en 200 euros, mientras que si el conductor sólo sujeta el móvil y no lo utiliza en ese momento se le retirarán tres puntos.

https://soymotor.com/coches/noticias/nueva-multa-dgt-estacionar-989623

https://www.lasprovincias.es/sociedad/nueva-sorprendente-multa-dgt-parar-motor-coche-nuevas-normas-trafico-20210820003338-nt.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20210817/dgt-prepara-nueva-multa-euros-sancionarte-parado/604939892_0.html


En verano van a estar curiosas las sudadas.

1
z4eR

A recaudar que la gasolina del Falcón no se paga sola.

61
BreadFace

Tu cuando dejes el coche esperando a que baje Manolo a asarte de calor apagando el motor a 40º en agosto.

Eso si, el chofer esperando a que salga PERRO SANXE para ir al aeropuerto y montarse en el falcon no pasa nada.

70
Leoshito

Aquí estoy, en el aparcamiento del hospital esperando a que salga de la consulta mi padre. Con el aire acondicionado y la radio puesta, motor enchufado.

Putos progres.

8
Fran1985

Me imagino a todos los choferes de los politicos leyendo la noticia y descojonandose

2
marveen

Fácil, lo dejas encendido, y cuando venga la policia dices que te acabas de detener, y apagas el motor.
Cuando se vayan lo vuelves a encender.

Profit.

2 1 respuesta
B

#6 falso porque el boquete que habrá hecho tu coche en el ozono por estar parado 5 minutos será irreparable y se verá desde el espacio.

34
patufet

#1 fuente?

2 respuestas
nerkaid

#8 https://soymotor.com/coches/noticias/nueva-multa-dgt-estacionar-989623

1
B

Hay que contaminar menos para que los ricos puedan volar en cohetes, poner el aire acondicionado 24/7, usar sus jets privados y sus cochazos de 300CV, por supuesto que no les falte su chuleton al punto, faltaría más!

Voy a desayunar unos insectos bañados en soja y un batido de agua del grifo, pero poca que hay que ahorrar para que los ricos llenen sus piscinas.

66 1 respuesta
B

Coche en 2021 wtf jajaja ¿pero cómo pagas eso? Todos con patineta, es el futuro lo dijo Pedro ¡hola Pedro! Qué habión más guapo.

2
WANGO1

Ojalá multen a las 7mil padres y madres que van a recoger a sus putos niños al cole / futbol / karate y ponen mi zona totalmente intransitable

10 1 respuesta
bagman

Ah, pero no lo hacíais?
Joer, es de sentido común...

1
Larkos

Vamos!! que el cole de la princesa no se paga solo....

1 respuesta
Ilikerain

Dirección General de Afán Recaudatorio, todavía habrá imbéciles que defiendan a semejante organismo lleno de buitres.

1
Soy_ZdRaVo

a pagar que las chochocharlas de la ex del coletas no se pagan solas

27
n40k1

Pues me parece de puta madre. Estoy hasta el nabo del furgonetero que se pasa casi todos los dias 15' debajo de mi ventana a las 6:30.

BTW mucho sibarita veo por aquí.

2 respuestas
desgraciao

Es una gilipollez de medida y difícilmente punible por parte de la policía, pero bueno. De todas formas muchos coches se apagan solos, también es cierto que si tienes el AC a tope no lo hace.

L

Fin a cualquier exceso de velocidad

Se suprime la regla de los 20 km/h extra de velocidad máxima permitida para adelantar, de forma que los conductores que adelanten tendrán el mismo límite que cualquier usuario de la vía en ese momento
.

Van a llover multas xDDDDD

3 4 respuestas
Kike_Knoxvil

Pues en lugar de estacionar, paras
Es lo mismo pero con los intermitentes puestos

Edit: por lo que leo, al final lo que le preocupa a la gente es el aire acondicionado y no el tirar gasolina

Ilikerain

Otra de las medidas brillantes de los anormales estos es la de no poder adelantar a camiones si van a 90 xdd fluidez a tope en las carreteras secundarias

1 respuesta
Dalgu

#12 te hago captura y te la pongo dentro de unos años cuando te vea en el hilo de padres mediavideros. Te vas a reír!

1 1 respuesta
benjajim

#19 Lo de la parada es terrible pero lo tremendo es esto.

Adelantamientos de media hora a 90Km/H en nacional con el correspondiente peligro.

Me pueden comer los huevos, por cierto, porque voy a seguir pisando a fondo al adelantar.

3 1 respuesta
Ilikerain

#19 lo que va a pasar es que absolutamente nadie va a respetar eso, ya de por si nadie va a 90 km en carreteras secundarias y esa estupidez de pretender que te comas un camión delante nadie la va a soportar

1 respuesta
Aguiluxo

#19 xdddddddddddddddddddd será la muerte conducir por vías secundarias.

1 respuesta
SRvictor

La verdad es que entre ir a 30 y que cada vez se va con el culo más apretado es una tontería tener coche en ciudades pequeñas.

Es increíble cómo nos la han ido metiendo tan poco a poco que ya vale todo, la rana en el agua hirviendo de manual.

2
SasSeR_18

#14 El cole de la cría nos cuesta algo más de la décima parte de un céntimo de € por español. Creo que te confundes de enemigos.

AlexGc

Primero se pone de moda pasar frío en casa y ahora pasar frío en el coche.

Y también digo que ya tienes que ser un hijo de la granputa comecojones por multar a alguien por este motivo y luego irte a casa a dormir normal.

Larkos

#14 Yo no le pago estudios a nadie. Si tu quieres adelante.

1 respuesta
Aguiluxo

#29 De hecho con tus impuestos pagas a todo el mundo su educación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • LetsgoHamau
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • benjajim
  • Ilikerain
  • Larkos