Nueva subida de impuestos

XaPu69

Otra subida más de impuestos.

El Gobierno anunciará mañana la subida del precio del tabaco

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parece tener todavía un as en la manga en su lucha contra el déficit público. Si el pasado miércoles ya anunció la privatización de los aeropuertos, la venta del 30% de Loterías del Estado y la eliminación a partir de febrero de la ayuda de 426 euros a parados, mañana tiene previsto anunciar la subida de los impuestos del tabaco.

De esta forma, el Ejecutivo prevé incrementar en unos 1.200 millones de euros sus ingresos anuales con este impuesto especial, que podría entrar en vigor al mismo tiempo que la Ley Antitabaco, el próximo mes de enero. Desatándose una auténtica guerra contra el humo.

Sólo con el humo de los cigarrillos, el Estado recauda unos 8.000 millones de euros, antes de realizar el reparto con las comunidades autónomas que tienen participación en este tipo de impuestos especiales.

Este tipo de subidas no está mal vista por la sociedad en general puesto que afectan exclusivamente a los usuarios, en este caso a los fumadores.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/02/economia/1291325626.html

2
Alatriste

Entre esto y lo del dos de enero, están ayudando a que la gente lo deje

1
Deoxys

Cuando dejen de fumar y ya no ingresen... ¡Ya verás qué gracia les va a hacer!

Que suban el impuesto de la lotería. La gente lo va a comprar igual en su sueño de ser millonarios.

2
MTX_Anubis

Y además cuenta con la bajada del 20% del sueldo a los funcionarios, je.

werty

no me afecta JA

#3 ojala lo dejaran todos, menos dinero perderíamos en enfermedades relacionadas con tabaco : )

ChaRliFuM

#3

Entonces en las entradas de los colegios pondran chiringuitos para que los niños se tomen un buen chupito de hierbas y su purillo antes de entrar a clase y de este modo volver a recaudar ^^

1
scumah

Este afán recaudatorio es un poco incongruente... Si quieren ganar más dinero y ponen el tabaco por las nubes y por otra parte no dejan fumar en ningún lado, no acabo de entender qué pretenden.

o4colorxl

#7 ni tu, ni nadie que medio entienda de politica y economia. Este hombre esta como una puta regadera.

1
ekOO

#7 Que dejen de fumar. Y es, ni más ni menos, por lo que dice #5

X-Crim

jajajajaja increible xD me rio por no llorar xD

Homyu

#9 y subieron el iva para evitar el consumismo.

A ver si legalizan el resto de drogas y dejan de dar tanto por el culo, ya cansa esto de: uy, menudo jaleo hemos montado, vamos a subir lo impuestos del tabaco/alcohol/gasolina.

XaPu69

#5 Que les suban los impuestos a los rubios.

No me afecta JA

PD: No fumo. Pero sin duda, si hay algo peor que el tabaco son las subidas de impuestos.

MoRiBuNdO

estoy con #5 me gustaría saber todo el dinero que se gasta el estado en curar enfermedades relacionadas con el tabaco.

Kenderr

Mientras no lo suban al alcohol...

Mely

Ale disfrutad lo votado!

Este imbecil que tenemos por presidente ya ni me sorprende.... cada vez que habla, la caga!

1
carbonara

Me gustaria saber si es verdad que el tabaco cuesta mas de lo que da. Con la gente que trabaja en un fábrica de tabaco, los estanqueros, los transportistas, etc. no puedo terminar de creerme que no salga rentable a un país el que la gente fume (y ojo que a mi me parece jodidamente perjudicial).
Si de verdad quisieran que la gente estuviera mas sana ¿Por qué no obligan a las tabaqueras a meterle menos mierda al tabaco?

Alatriste

#16 si te fías de 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/664511/0/tabaco/sanidad/millones/

Rubios

fuckyea.jpg

Los lujos hay que pagarselos.

Tr1p4s

Subir impuestos es de izquierdas.

#5 LD

Los ingresos fiscales del tabaco duplican el presupuesto de Sanidad

La política de Sanidad tiene asignado para el año 2009 un importe de 4.622,32 millones de euros, lo que se supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior, cuando el presupuesto se situó en 4.430,82 millones de euros.

Pues bien, esta cantidad es la mitad de los ingresos derivados del consumo de tabaco. El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto. Desde 1990, la caja estatal ha multiplicado casi por siete sus ingresos gracias a los fumadores.

Mira si la sanidad fuese privada no tendríamos que pagar estos tratamientos, que cada uno apechuge con sus vicios, no voy a tener yo que pagarle el tratamiento a un drogadicto.

1
danao

Ahora saldreis a la calle los fumadores? Venga, os animo, yo me uno aunque no fume, pero por quitar al incompetente...

I

Ostia el ZPatetico el adalid de las politicas sociales subiendo los impuestos y privatizando, deberia sorprenderme, pero pfff como si me dicen que apoya a Corea del Norte, me lo creo todo del MrBean.

DeFiNiTioN

Hay gente que dice que Zapatero hace política de derechas, pero con todo lo que hizo, y cosas como estas, ¿Privatizando esto? Solo demuestra que es una persona con un calificativo por registrar en la RAE, que ya le da igual todo, y en lo que le queda va a intentar cargarse todo lo que pueda el país, o al menos eso parece.

Ifz44

Me parece de putísima madre, a mamarla!

NeB1

#19 dices eso porque no sabes cuanto cuesta una operación de cualquier cosa. Te puede salir más caro que un piso, y un seguro que lo cubra todo no tengo ni idea de cuanto te puede salir al més.

O

La verdad esque algunos os quejáis por decreto,a mi no me parece tan mala idea.

KingFish

#22 Pocos políticos de izquierdas quedan... hoy en día España es manca.

O

Yo tengo una preguntita para los expertos,siempre tuve entendido que el PSOE defendía sobretodo los derechos de los trabajadores y tal,y el PP tiraba más por los altos cargos y clase media-alta,sin embargo casi todos los ''currelas'' que conozco son más afines a estos últimos,¿Alguien me explica?

ManOwaR

Suben los impuestos del tabaco = menos fumadores
menos fumadores = menos enfermos
menos fumadores, menos enfermos, más impuestos = siguen manteniendo los ingresos de antes, incluso consiguen ingresar más dinero que el año pasado.
si consiguen mantener los mismos fumadores = más ingresos igualmente.

Luego que digan que a costa de los fumadores no se pagan otras cosas, si planteaban hasta meter las operaciones de transexuales por la SS.

Y la gente sigue persiguiendo al fumador... viva la política social.

1
NeV3rKilL

#28

¿Sabes cuantos fumadores pagando impuestos se necesitan por un transplante de pulmón causado por el tabaco?

¿Sabes cuantos fumadores pagando impuestos se necesitan para tratar de por vida a un fumador con alguna enfermedad cardiovascular causada por el tabaco?

¿Sabes cuantos fumadores pagando impuestos se necesitan para gestionar el tratamiento de bronquitis causado por el tabaco?

La mayor pena es que estos tres ejemplos no os los ocasionais a vosotros mismos únicamente sino que a los fumadores pasivos también por lo que se multiplican los afectados exponencialmente.

En fin si el gobierno ha visto que no es rentable el tabaquismo porque cada vez ha de pagarles más cosas a los fumadores cae de cajón que les suba los impuestos, no solo para ayudar a salir de la crisis, sino porque gastan más que ingresan.
Cada vez se descubre que el tabaco es el causante de más males que la SS ha de pagar, tanto en médicos, como en medicamentos, como en espacio en hospitales, como en quirofanos, etc, etc...

Vamos venir aquí y decir que el gobierno es malo porque el tabaco ha dejado de serles rentable es una soplapollez señores. Antes parecía rentable porque no se conocían sus consecuencias. Hoy día se sabe que el tabaco, pese a la millonada de impuestos que pude recaudar, genera menos ingresos que gastos.

2
carbonara

#29 ¿Sabes tú la cantidad de personas que trabajan del tabaco?¿Sabes lo que cotizan todos los empleados de fábricas tabaqueras, estancos y demás? Esque es muy bonito decir que del tabaco solo dan dinero los impuestos, cuando en realidad hay muchisimas personas que trabajan en la industria tabaquera.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Tr1p4s
  • Cretu
  • michi
  • Hobbes
  • XaPu69
  • Alatriste