Nueva York será la ciudad con WiFi gratis (...)

E

Wifi, is free

La empresa española GOWEX acaba de anunciar que convertirá Nueva York en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables gratis. Gracias al despliegue de más de 1950 Smart WiFi Zones distribuidos por toda la ciudad sus 20 millones de habitantes y los más de 50 millones de turistas anuales que visitan la ciudad podrán conectarse a la web sin pagar ni un dólar.

Internet es, para muchos, absolutamente indispensable. Desde hoteles hasta cafés, discotecas o bibliotecas ofrecen distintas formas de acceso pero, ¿y si toda una ciudad tuviera acceso a Internet sin cables y gratuito? Es precisamente lo que pondrá en marcha la empresa GOWEX. La nueva red denominada FREEWiFiGOWEX permitirá la descarga de datos de las redes 3G a través de las redes de Gowex, ofrecidas gracias a los 1.953 puntos WiFi distribuidos por todo Nueva York.

La conexión que ofrece la compañía tiene unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca urbe. Para acceder a la red los usuarios deberán descargarse la aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde aparecerá un mapa de puntos WiFi así como canales temáticos de noticias, información municipal, etcétera. De este modo la descarga de datos puede alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos. Además, la red permitirá el offloading, es decir, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de conexión GOWEX, lo que, según afirman desde la compañía, “ayudará a los operadores a descongestionar su red; un problema acuciante en diversos puntos de Nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas”.

Pero ahí no queda todo. A las casi 70 ciudades en las que GOWEX ofrece WiFi en todo el mundo (entre las que se encuentran París, Dublin y Madrid) próximamente se unirán otras ciudades americanas. Según el CEO de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en Estados Unidos con más de tres ciudades este mismo año”.

¿Te imaginas esto en España o en tu ciudad?

Fuente: http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/nueva-york-sera-la-ciudad-con-wifi-gratis-mas-grande-del-mundo-5116

Web de la empresa: http://www.gowex.com/

La gracia de la noticia será que la empresa que haga el trabajo sea española, y sin embargo nanai de esto aqui.

Sust0

124 1 respuesta
SupermaN_CK

20 millones de habitantes no tiene NY.

2 respuestas
H

Joder que envidia... Aunque es cuestion de tiempo que esto pase ne mi ciudad, asi que no pasa nada, paciencia.

Humanoide

#3 the New York Metropolitan Area's population remains by a significant margin the United States' largest Metropolitan Statistical Area, with approximately 19.8 million people

1 respuesta
G

Pues a mí me parece una mierda de noticia. Mucho ruido y pocas nueces. En la práctica no es más que darle WiFi a los turistas, ya que los que viven allí o bien tienen 3G en el móvil o bien se meten a cualquier restaurante/bar de la ciudad y tienen wifi propio. Vamos, que es básicamente para gente que no tenga 3G en el smartphone A.K.A turistas.

A ver cuántos de estos ponen en los suburbios de Brooklyn.

1 respuesta
Thiran

Bah en gijon tambien hay wifi gratis, solo tienes que seguir un autobus

#8 Hay bastante gente de gijon en mv eh..XD

9 2 respuestas
E

#7 Meca lol alguien de Gijón, jajajajaja cierto lo de los buses

#7 Primero que veo yo xD

2 respuestas
Nucklear

Aun me conecto a un AP de esos xD

1
E

podremos ver la ostia de fotos de gordas desnudas

1 respuesta
E

#10 Eso solo Calboten.

Dalbinder

En Madrid también hay en los kioskos de prensa y autobuses municipales, y bueno, el servicio deja bastante que desear... Y si no, mirad las tarifas: http://www.gowex.com/wifi-gratis/tarifas/

1 respuesta
Sinso

En Valladolid existe algo parecido con esta misma compañía y funciona bastante mal siendo generosos.

1 respuesta
FMartinez

#2

Jajajaja, madre mia, la que le espera a los insensatos que usen esa "WIFI".

B

pones el emule y jodes a toda una manzana xDDD no puede salir bien.

1
Enkripted

Lo monta una empresa española? Va a fallar más que una escopeta de feria

Colacado

#12 la url tiene tela: wifi gratis ➤ tarifas

7
B

Hoy Obama está contento.

6
DeFiNiTioN

#6 ¿No has pensado que es para poder espiarlos más fácilmente todavía? Además de poder espiar a todos los turistas que usen su servicio.

Onehit

Yo no usaria su red para uso privado

Sk8TeR

7
wiLly1

Pues a mi me viene genial para la hora de la comida, me conecto con la tablet y me veo cualquier serie/mierdarandom y tan agusto hoyga.

Hace no mucho solo daban 30 min en la mayoria de puntos wifi quioscos, ahora parece ser que 24h en la mayoría de los casos.

1
Lizardus

Soy el único al que le ha venido esto en mente al ver el nombre de la empresa ?

neo-ns

Venga, que asi controlan donde estas mas o menos, lo que haces, cuando sales de casa y todo!

hjesush

Ya puedo ver a varios hackersillos frotándose las manos con lo protegido que algunas personas tienen sus tlfn, tablets o portátiles xD

4
ro_B0T_nik

.

T-1000

#3 Sí los tiene.

1 respuesta
forcem

#13 what primera noticia

serzenit

#5 #27 Esos 20 millones salen de contar la área metropolitana, la ciudad en si tiene unos 8 Millones de habitantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nueva_York#Demographics

New York City is the most populous city in the United States,[120][121] with an estimated record high of 8,336,697 residents as of 2012,

1
Clicspam

No me conecto yo a ese wifi ni con vuestro ordenador.

5

Usuarios habituales