nuevas crecidas de caudales del Ebr0

T-1000

EN LA CABECERA DEL RÍO SIGUE LLOVIENDO
La Confederación Hidrográfica anuncia nuevas crecidas de caudales en la cuenca del Ebro
Algunos embalses del norte han comenzado a soltar agua, para evitar daños aguas abajo
La previsión del INM advierte de precipitaciones moderadas o fuertes

ZARAGOZA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de una nueva crecida de los caudales de la cuenca a causa de las lluvias moderadas que se registran en la cabecera del río y en Álava, que podrían superar el carácter de avenida ordinaria en algunos sitios como la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro.

El organismo de cuenca precisa en una comunicación que a causa de esas precipitaciones, localmente fuertes, que ahora se desplazan a las cabeceras de los ríos Ega y el Arga, en Navarra, "se prevén nuevas crecidas en los caudales que, en algunos puntos como en Miranda de Ebro (Burgos), podrían superar los de avenida ordinaria".

Los aumentos de caudales más significativos se registran en la cabecera del Ebro, en los afluentes de la margen izquierda, Nela, Jerea y Omecillo (Burgos), Zadorra (Álava) y Ega (Navarra) y en la margen derecha (ríos Rudrón y Oca).

Las precipitaciones producirán crecidas en la cuenca alta del río y en la ciudad de Miranda de Ebro se pueden superar los valores de caudales del pasado 24 de marzo y producir desbordamientos en algunos tramos.

En el resto de la cuenca, la crecida también podrá generar caudales algo superiores, dado que los niveles de los ríos se han mantenido altos tras el aumento registrado esta semana a causa de la fusión nival y las lluvias posteriores.

En la cuenca del Zadorra, continúa el desembalse del sistema Ullíbarri-Urrúnaga, que comenzó el lunes, para permitir un mayor volumen de resguardo en estos embalses y garantizar la seguridad aguas abajo ante un posible episodio de avenida.

Ante las previsiones meteorológicas, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha dado orden este miércoles a la compañía Iberdrola para que este desembalse alcance los 45 metros cúbicos por segundo de vertido.

Según la información del Instituto Nacional de Meteorología (INM), se prevé que se generalicen las precipitaciones este miércoles en la cuenca alta del Ebro, la provincia de Álava, las cuencas de Navarra y buena parte del Sistema Ibérico.

Por el momento se han superado los 20 y 30 litros por metro cuadrado en algunas zonas del Alto Ebro.

Que ironia , la mitad de España muriendose de Sed y la otra Ahogandose.

O

Se le llama progresismo

Soldier

T-1000 demagogia en estado puro.... xDDD

PD: que pr0 eres escribiendo Ebro con un 0 xDDD

speciaL

pues si que lleva buen trago, aunque lo he visto bajar con mas caudal.

¿nos informaras del caudal del 3br0 en mayo?

Kaiserlau

Y cojones esperas si en kantabria la semana pasada a exo la ostia malo? y otra cosa.. si no llueve xq no llueve y baja poko agua to dios a llorar y si llueve y baja la cosa revuelta to dios a llorar.. non me jodas..

y0p

Ojala se salga el rio y provoque las mayores inundaciones de la historia, a la otra aceptarán el trasvase, solo con estos 3 dias con el agua que se va al mar ya se hubiera cubierto el deficit de agua de un año en la comunidad Valenciana

B

#2 tranquilo que Miguel Sanz va a poner un paraguas gigante que cubra toda Navarra para que los rios no se crezcan.

Qué estupidez.

Intriga

#6 mira a ver si crece el mar, y asi se os inunda la comunidad Valenciana y no tenemos que daros agua .....que chorradas dices :S
#1 pon la fuente no?

GaTTu

En enero había sequía y ahora hay que vaciar los embalses... wtf?

_CaesaR_

Quien quiera que se venga conmigo a cruzar el Ebro conmigo en agosto... y solo remangandose los pantalones...

PD: No sobra agua...
PD2: Pal de valencia... traeme tu aqui porcelanosa y yo te llevo agua.

y0p

No pedimos agua a caudales, solamente pedimos que se nos de el exceso de agua, y cuando no haya suficiente para vosotros, nos corten el suministro, tan dificil es de entender'

_CaesaR_

#11 Estoy hasta los cojones de que pidais agua... No pensasteis que valencia no era un sitio para hacer regadio? Ni para hacer campos de golf? La c. Valenciana esta a rebosar de industria, agricultura y turismo... En cambio zaragoza que tiene hoy por hoy? Un recurso natural, para su agricultura... Me niego a que os lleveis el agua de mi comunidad para regar campos de golf, regadios (cuando aqui no hay casi) y para dar de beber a los guiris. Zaragoza y Aragon en general es una comunidad de 3ª y eso se ve cada dia...

y0p

#13 que no entiendes de que simplemente se pide el agua que os sobra, lo vuelvo a repetir cuando no haya suficienta agua para Zaragoza, se corta el suministro a la Comunidad Valenciana, pero en casos como lo que está ocurriendo ahoar, aprovechar esa agua

_CaesaR_

#14 Es que no solo hace falta agua en Zaragoza, tambien en el delta para ese ecosistema que dudo que hayas visto porque sino no pedirias el trasvase...

LoSKo

#14

No lo entienden, apoyo la riada :)

NigthWolf

Como siga creciendo, no cabera.j3

SoyLoPeor

¿Que falta agua en Valencia? Al ritmo que urbanizan y hacen campos de golf, debe sobraros el agua a expuertas, si no que me lo expliquen.

B

Pobres Valencianos... me dan una lastima... anda dejad valencia y venid a vivir a la orilla del ebro, que asi tendreis agua todo el año :D

thrazz

Como si el Segura no se hubiese desbordado nunca.

Kaxsp

#20, vivo cerca del segura y nunca lo he visto ni a tres cuartos de su capacidad (y eso que la capacidad del segura es una mierda comparada con el Ebro) , lo único que se puede haber desbordado alguna vez es alguna rambla que durante todo el año están secas y una vez al año es posible que lleven agua, pero la culpa era de los juncos y cañas que habían en la rambla, que frenaban el agua y hacía que se desbordase. Una vez que empezaron a limpiarlas al menos 2 veces al año, nunca ha habido ningún problema.

guiye

Así os llegue el agua a las orejas.

LG4

Como ha dicho #3, demagogia en estado puro..
El Ebro, la mayor parte del año pasa bastante bajo de caudal y hay muchas veces q da bastante pena; me rio yo de los libros de enseñanza q dicen caudaloso todo el año o algo así.. quizás hace 30 años lo sería, pero ahora..
Si ha llovido el copón en la zona navarra y cantabra, lógico q ahora pase con fuerza, pero esto ocurre solo de manera puntual y durante unos pocos días.. después pasara el caudal tan insuso como nos tiene acostumbrados.

Pues eso.. en definitiva este thread.. demagogia pura, puro borreguismo, si se me permite.

guiye

Di lo que quieras, pero tirais al mar al año 3 veces más de que levante necesita, eso no es demagogia es, si se me permite, de hijosdeputa.

matallo

¿Y de cuantos campos de golf estaríamos hablando de regar con toda esa agua?

Llega un momento en que tanto Camps como Valcárcel dan asco hablando de los problemas de sus respectivas comunidades con la escasez de agua, mientras no hacen más que aprobar PAIs o anunciar Polaris World en la TV,,,
Parecen Zaplana y Acebes hablando de ETA!

Y se me olvidaba; Aragón también tiene zonas desérticas, que Monegros no es solo un festival de música electrónica.

IAF

Es como darle 3 euros a un pobre i quitarle 10 al cabo de unos meses...
Da pena ver como cada año la linea del agua va bajando y bajando

thrazz

#24 y 3 veces más de lo que los agricultores aragoneses necesitan. Pero no, mejor, en lugar de hacer las infraestructuras para abastecer a nuestra región, hacemos una obra faraónica con un impacto ecológico brutal y cargándonos el delta del Ebro para que los sureños y sus urbanizaciones en la costa tengan agua.

Y, desde luego, antes que llevar el agua a Murcia la llevamos a los Monegros y lo llenamos de regadíos, faltaría más.

LG4

#24 Yo sólo te diré q expertos en la materia, (geólogos, topógrafos, ecologistas etc, etc) veían inviable hacer un trasvase, puesto q al hacer el balance de lo bueno y malo salía mejor no hacerlo. Y me fío más de gente q lleva estudiando toda su puta vida, caudales, ecosistemas, y ciencias de la naturaleza en general q unos politicuchos q lo único q buscan es enriquecerse a costa de quien sea.
La agricultura bañada x el Ebro pasa sed ¿no lo sabías?, ¿cómo demonios teniendo el Ebro al lado y pasan sed? y ya no te digo los secarrales y desiertos q hay x la periferia sin alejarse mucho de la depresión del valle del Ebro..
A esos politicuchos les importa poco q la agricultura se vaya a bajo o q la población del medio rural tengo q emigrar a otras zonas xq no tienen con q subsistir.. a ellos les interesa la especulación, los apartamentos a primera línea de playa, campos de golf..
Lo primero es lo primero..

B

#26 jeajejaejaejajejaejaejjae perdona que me ría, pero es que tu ejemplo me recuerda a un compañero de trabajo, que invirtió en bolsa un poco de pasta, ganó su primer euro, y al día siguiente le cobraron diez por comisiones xDDDDDDDDDDD

reVorZ

#29 XDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • _CaesaR_
  • thrazz
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • speciaL
  • Kaxsp