Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

Frave

Parece del Mundo Today esto XD

Acu

Yo llevo años diciendo que Murciégalo es la forma más correcta etimológicamente hablando.
Mur/Mures = Ratón
Caecos/Caeculum = Ciego

Mur+Caeculum -> Murcaecolo -> Murcecalo -> Murciégalo

1
eXtreM3

Entre lo de DL y TSM y lo de la puta RAE hoy parece el día de los inocentes...

3
BeTiS

Si al final cualquier palabra mal dicha va a acabar siendo aceptada..... Me preguno yo para que queremos a la RAE ????

1 respuesta
cabron

Me parece aberrante, pero si luego piensas que por ejemplo 'fútbol' es lo mismo que jonrón, y a nadie le parece raro, te das cuenta de que en el fondo es cuestión de costumbre. Si naces con ello ya existiendo y lo llevas viendo toda la vida no te parece nada raro, pero si te lo encuentras de repente es todo un wtf

6
B

Dotón jajajjajajjajajajaja...

eXtreM3

#64 para seguir añadiendo palabras que nos inventamos y socialmente tienen mucha aceptación. En breve estarán selfi y postureo.

Zombie_Mv

Sabéis que los aceptan como errores vulgares, ¿no? Esas palabras, aunque estén la RAE, no quieren decir que en un texto científico o un trabajo puedas utilizarlas.

1 respuesta
S

asin va el pais manda uebos

nizku

Les falta:

Lamentabla

amenazax

#53

Dofuramingo

#68

Partiendo de que sí, muchas de estas nuevas palabras se etiquetan de vulgares, ¿qué más da? Lo alucinante es la actitud de la gente, descojonándose, burlándose, llevándose las manos a la cabeza, cuando todos decimos «fútbol», «ahora», «hambre»... ¿Somos todos unos ignorantes? Pues hombre, depende de cómo se mire, porque ya hay que ser ignorante para reírse de «dotor» diciendo «oscuridad».

A mí esta actitud me toca los huevos. Es como si algunas personas se olvidasen de que su habla está repleta de paletadas a los ojos de hablantes de otras épocas, ¡son incapaces de aceptar lo que ellos mismos ya han aceptado, que es la evolución natural del lenguaje! Y bueno, mejor me ahorro hablar de los que se quejan de todo esto escribiendo mal, que ya habría que darles de comer aparte.

7 1 respuesta
B

#2 perdona, pero respecto a una persona del S.XVII hablas como un cani sevillano.

1
S

#53 Hahaha no mames pinche rasista pendejo debuelbe el oro gallego

PalesTina

Esto me ha dado mas cancer que un kilo de bacon

MT_Dulper

Jonron me ha llegado al alma

Zombie_Mv

#72 Algunos deberían empezar a hablar en el latín más puro con toques de griego clásico, así al menos podrían fardar de hablar "bien".

1 1 respuesta
Dofuramingo

#77

Eso es de paletos, aquí mínimo indoeuropeo.

seeyk

Entonces, qué pasará con este gif? Ya no será válido...

1 respuesta
amenazax

Yo se que es duele pero el habla de Andalucía es el camino de evolución de la lengua que va a seguir el resto de la península. Y no hablo del Seseo o Ceceo.

1 respuesta
allmy

#80 ofu! peo tu ke dise illo! los del norte ablamos mejoh

1 respuesta
amenazax

#81 En términos de economía del lenguaje nope.

Troyer

Casualmente las personas que mejor hablan Español que conozco son de origen Catalán, mi no entender.

B

y no esta melafo?

B

voy a i al dotor en otubre mi arma

denimH

Vaya palabros que se aprueban ultimamente no?

hjesush

Jonrón tiene todo el sentido pues tal como se lee es como se dice. Y así muchas de las demás palabras.

Yo estoy esperando Jalogüin.

1 respuesta
Shadox

Dentro de poco Palabro estará en desuso

Eyvindur

#87 En todo caso sería "Joumrán"

Y ni así porque el sonido de H no es el de J, lo mismo con la R.

1 respuesta
hjesush

#89 Jonrón con acento estadounidense cerrado y Joumrán es más acento de Inglaterra.

Tienes que decir Jonrón con la lengua en el paladar.

Usuarios habituales