Nuevas tablas de IRPF para el 2024 si se aceptan los presupuestos

Nerviosillo

#29 Es un 0.6 en 2023, un 0.7 en 2024 y así hasta 2030 xD
No te engañes.

Or7iZ

Tendría que ser mayor el % del último tramo y menor el de los anteriores ya que no es el mismo esfuerzo fiscal en todos los tramos.

RosaNegra

#26 a ver también te digo que cobras 60k
Que lo estás poniendo como si fueras medio pobre xD

2 respuestas
SikorZ
#27RatSkar:

Lo que tiene ser primer mundo de camino del segundo

Nunca hemos sido primer mundo, trabajo para Alemania y créeme, eso si es primer mundo

Aqui vamos del segundo al tercero yo creo xd

Imaginate cobrar 30k pagando un 90% de tu sueldo en alquiler en Bcn/Madrid, vaya pais nos esta quedando

#33 cobro 70k, son 4k al mes, es un buen sueldo, no lo voy a negar, pero no soy rico (ni mucho menos como puedes imaginarte) ni llevo lamborghinis por ahi (de hecho no tengo ni coche) para que me quiten la putisima mitad de lo que gano a partir de esos 60k

Lo veo una barbaridad de % para esa horquilla, de 60k a 300k, anda que no hay diferencia entre cobrar una cosa y la otra xD

3 respuestas
TigerT-

Adiós 47%

richmonde

#33 El tema es que no es pobre, pero lo tratan como casi rico.

Pagar un 45% de todo aquello que supere los 60k hasta 300k, y de 300k arriba un 47% es llamarte rico, pero no.

1 respuesta
RatSkar

#34 Ya, era por no pillarme los dedos diciendo tercero xDDDD

Se nos está poniendo una cara de pobres a marchas forzadas, pero curiosamente la gente no parece darse cuenta

1 respuesta
SikorZ
#37RatSkar:

pero curiosamente la gente no parece darse cuenta

Pero al menos no gobierna VOX

Diaazz

#16 Normalmente tus retenciones del año pasado están basadas en lo que cobras con el IRPF del anterior año, ahora te dicen que van a subir las tablas, cuando tu has tributado para que te quede algo equilibrado en la renta del 2023 ahora con estas nuevas tablas tan abusivas te va a salir dinero a devolver al estado

2 respuestas
Overwatch

Pues a medida que pasen los años nos van a quitar más dinero... los políticos no son gratis xDDDDD

Pero bueno, al menos no gobierna la ultra derecha.

Bowls

Madre mía si que son solidarios intergeneracionalmente los españoles, nadie diría que la pensión media está 100 euros por encima del sueldo medio. xddd

En Irlanda hasta los 16.500 euros pagas 0% de impuestos, y luego pasas a 4.5% a los 20k de 20k a 42k era 20% y a partir de ahí 40%. (Y eso que a mi me parecen altos pero visto como esta en España es como un Tax heaven xd)

Que en el tramo de 0 a 12,5k le estes quitando al pobre tio que cobra el salario mínimo un puto 19% es de juzgado de guardia. Los tramos iniciales son la mayor abominación, luego la izmierda se llenará la boca diciendo que si los impuestos a los ricos y no se que polladas. xdd

1 respuesta
xavocs2

#6 no defiendo este irpf descomunal, pero algo va mal en la administracion cuando alguien que cobra 60k le adjudican una VPO sinceramente...

Te quejas de impuestos cuando eres una carga para el resto, es decir, te beneficias de un sistema mal hecho, manda huevos xd

2 respuestas
RatSkar

#39 Pero si las tablas no cambian, que es lo que se ha dicho varias veces ya en la primera página

Es un titular engañoso realmente

Ahora, si entramos al debate de si los tramos están bien o no se están moviendo acordes a la situación inflacionaria

O que el tramo de 60-300 es absolutamente ridículo, como si todo lo que hubiera en esa bolsa fuera lo mismo xD

Al final fiscalmente están empujando a todos al borde de las exenciones poco a poco, sólo gobiernan para los del cuenco de arroz porque ya los tienen presos en lo que voto se refiere, la estrategia es sencillita y fácil de ver pero nadie hace nada xDD

allmy

No son las mismas. Son más altas de manera relativa. Ya que los salarios se inflacionan.

richmonde

#34 Te pasa como a mí. Estoy un poco por encima de tu cantidad, pero se nos trata como los ricos con lambos. Y es que, a efectos de renta para hacienda, solo somos un 4,4% diferentes de ellos.

Claro que... la horquilla es la que es, porque sueldos en este tramo hay tan pocos, que si hiciesen tramos de 20 o 30k, habría muchos completamente vacios. ¿Solución? A joder a los parguelas como nosotros.

Dicho de otro modo, pagamos "lo mismo" por cada euro ganado de 60k+ que de 300k+, solo un 4.44% de diferencia.

SikorZ

#42 Estoy de alquiler en la vivienda. Pero vamos, ya te explico yo como lo hacen, si son una pareja la solicitud la hace el que menos cobre, compras el piso a nombre de los 2 y listo, ahi tienes tu vivienda social cobrando millones si quieres xD

Y lo mejor de todo es que estoy de alquiler pero tengo que pagar X en negro al que alquila la vivienda social. Tendrias que ver que risas entrando en el garaje de la comunidad, viendo BMWs, mercedes, jaguars... cochazos everywhere pero luego supuestamente son viviendas para gente con necesidades, je.

#42xavocs2:

Te quejas de impuestos cuando eres una carga para el resto, es decir, te beneficias de un sistema mal hecho, manda huevos xd

No te entiendo, que carga voy a ser yo si llevo cotizando desde los 18 (tengo 34) y en la vida he tocado dinero publico ni becas ni pollas xd

Overwatch

#41 No tiene ningún sentido... pero claro, los cobra paguitas y toda la gente enchufada por políticos, eso no les afecta.

Al menos nuestro gobierno es muy progre :/

werty

cómo deberían ser los tramos:
Desde 0 hasta 12.450 euros: retención del 9%.
Desde 12.450 hasta 20.199 euros: retención del 14%.
Desde 20.200 hasta 35.199 euros: retención del 20%.
Desde 35.200 hasta 59.999 euros: retención del 27%.
Desde 60.000 hasta 99.999 euros: retención del 34%.
Desde 100.000 hasta 200.000 euros: retención del 41%%
Desde 200.000 hasta 300.000 euros: retención del 48%
Más de 300.000 euros: retención del 55%

4 respuestas
Aura-

#39 Las tablas no cambian, se ha repetido mil veces.

1 respuesta
richmonde

#48 Que partido tiene huevos de tocar eso y hacerlo así? Porque vamos, te aseguro que lo votarían en masa TODOS.

2 respuestas
RatSkar

#50 Pero los hospitales y la educacióAJAJAJEJAJAJAJ

El día que se mire la gente el peso presupuestario de la mentira más repetida de todas.

richmonde

Fue el gobierno de la rata chepuda la que metio el navajazo a las rentas de 60k si no recuerdo mal... Pero por el momento no he visto ni a Pedrosiente, ni a nadie proponer cambiarlo.

Es que por cosas como estas, uno se plantea seriamente el pirarse del país y que se pudran.

Se que en USA cobraría 3 o hasta 4 veces mi sueldo actual. Pero me atan muchas cosas aquí. Quien pueda largarse, que lo haga.

1 respuesta
Aura-

#52 Quién es la rata chepuda? Xddd

2 respuestas
richmonde

#53 Podemos xd

Overwatch

#53

xPipOx

Aún así no entiendo que el estado se quede un 55% de tu sueldo cobres 500k o 5M. Puedo entender que a las rentas muy bajas y bajas tengan menos impuestos, pero de ahí para arriba pasar del 25-30% ya me parece excesivo.

1 respuesta
LeSoK

#42 El otro día estuve viendo el tema de las VPO al final es el IPREM x5 me parece según tu situación(hijos etc...) pero se calcula con la suma de la casilla 435 y la 460 de la declaración de la renta, vamos al final es el neto que has sacado ese año, entonces si cobras 60ks limpios no te la dan claro

2 respuestas
Aura-

#57 aquí son hasta 56k brutos anuales en la última declaración de la renta.

SikorZ

#57 En Andalucia creo que era IPREMx4, hace unos años el tope estaba en 44.500€ aprox, ahora estara algo mas alto digo yo

En cualquier caso la peña hace triquiñuelas y se las lleva igual, como que lo solicite tu pareja en paro, o hacerlo cuando eres joven y cobras una mierda, etc...

Luego lo que acaba pasando es que las viviendas sociales se usan para especular. Mira mi casero, 2 viviendas de VPO y el vive en una de lujo cobrandonos una parte en negro por encima del pago estipulado por la junta. Entras al garaje y todo lleno de cochazos... Otros muchos han comprado pisos con parte del dinero en negro tambien... Hecha la ley...

DunedainBF

#49 Las tablas no cambian, los sueldos y el coste de la vida sí.

Por ello en Europa deflactan o bajan el IRPF para compensar.

Dejar los tramos de retenciones constantes en España es en términos de poder adquisitivo un aumento de la presión fiscal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DunedainBF
  • MaTrIx
  • richmonde
  • SikorZ
  • RatSkar
  • Nerviosillo